Entradas

Mostrando las entradas de mayo 25, 2017

El Papa, Trump, las gemelas diabólicas, Demian, Valak...y otras imágenes divertidas

Imagen

¿Cómo responder a la pregunta "porqué deberíamos contratarlo"?

Imagen
Hay preguntas que se repiten en una entrevista de trabajo. Planteos complejos como "Cuénteme de usted" o interrogantes que apelan a conocer las debilidades del postulante. Sorteada buena parte de la instancia, cuando el aspirante se siente confiado de su performance, surge una pregunta: "¿Por qué deberíamos contratarle?".
Es una pregunta que marca un antes y después en la percepción del reclutador. La respuesta del postulante puede torcer el rumbo de una entrevista para bien o para mal. Así lo marca Alejandro Melamed, director general de Humanize Consulting. "Más allá de todo lo que sucedió previamente, es ’el momento de la verdad’", remarcó.

De por sí, el planteo genera estrés. Del acierto o del error en la respuesta puede concretarse o no la posterior contratación. ¿Qué busca el entrevistador con la pregunta? "Tratar de poner al entrevistado en un rol protagónico de identificar concretamente sus ventajas comparativas respecto a los demás postulantes&…

El extraño caso de la mujer que es ciega pero sin que embargo puede "ver"

Imagen
Es uno de los fenómenos más curiosos de la neurociencia cognitiva.
Hay algunas personas en el mundo con "visión ciega": son ciegos, pero su cerebro inconsciente es capaz percibir las cosas que hay a su alrededor.

La escocesa Milina Cunning perdió la vista cuando era una veinteañera y más tarde se dio cuenta de que tenía visión ciega.

Los investigadores llevan tiempo investigando su caso.

Los pacientes ciegos que "ven" de forma inconsciente
"Si arrojara una pelota de ping pong a la cabeza de Milina, probablemente ella levantaría su brazo y la apartaría incluso antes de que fuera consciente de lo que ocurre", dice Jody Culham, una científica que ha estudiado el cerebro de Cunning.

Puedo moverme por mi casa sin problemas y organizar las cosas, pero no puedo verlas. Sé que están ahí, mi cerebro me lo dice"

Pero, ¿cómo es la vida a través de los ojos de Milina? Así es como ella misma lo describe:

"Cuando entré en el hospital era una persona con visión normal…

"Verdades culinarias" que en realidad son falsas

Imagen
Los siguientes son consejos que habrás escuchado en programas de cocina, habrás leído en libros de recetas o quizás los hayas aprendido de tu abuela o de tus amigos.

Sin embargo, estas "verdades" culinarias que van pasando de boca en boca tienen pocas veces una base científica.

Aquí desmitificamos algunas de estas ideas:
 No uses aceite de oliva para freír
Hasta los que no entienden nada de cocina lo saben. Pero no es cierto.
La razón -falsa- es que las moléculas grasas de este tipo de aceite se queman a una temperatura más baja que los demás, y entonces producen aldehídos y otros compuestos químicos que pueden ser tóxicos y además darle un sabor ácido a las comidas.

En comparación con otros aceites o grasas para freír, el de oliva y el de colza son más estables cuando se calientan porque son más ricos en ácidos grasos saturados y monoinsaturados.

Sin embargo, una serie de estudios revelan que el aceite de oliva -tanto el común como extra virgen- se mantienen sin descomponerse a al…

Imágenes que, si no miras con atención, te engañan

Imagen

Casi, casi,lo logras

Imagen

Perros, esos haraganes

Imagen

Humor empujado

Imagen

¡Cuidado! los lentes de contacto que usas para tu cosplay pueden destruirte los ojos

Imagen
Cualquiera que use lentes de contacto habitualmente, ya sabe que hay que ser muy cuidadoso con la higiene de las mismas para evitar problemas oculares, que pueden ir desde la conjuntivitis a otros mucho más graves. Pero los problemas pueden ser aún mayores en quienes usan lentillas para disfrazarse.
Un estudio realizado por investigadores del Forensic Chemistry Center, United States Food and Drug Administration, en Ohio, analizó 258 modelos de lentillas con fines decorativos que se vendían en Estados Unidos (algunas de ellas sin la autorización de los organismos sanitarios), y encontró que todas ellas estaban contaminadas con microorganismos muy peligrosos para el ojo humano. Incluso, las que si estaban autorizadas.

Eso sí, las diferencias entre los niveles de contaminación de unas y otras era considerable. Entre las no autorizadas, la proporción de lentes afectadas era del 60%, mientras que en las legales solo era del 4%.

Entre los microorganismos detectados está el Bacillus cereus, cau…

Las zonas erógnas del cuerpo

Imagen
Un buen masaje siempre viene bien, pero un masaje sensual en pareja, puede entregarnos una satisfacción inolvidable. Una buena comunicación es fundamental. Debemos conocer los gustos del otro, preguntar todo lo necesario para saber cómo le gusta que lo toquen y en qué áreas se siente más estimulado.

Pero no sólo las zonas eróticas importan al momento de realizar un buen masaje. Otras zonas también responderán a un masaje adecuado y sensual. En ese contexto, podemos convertir el cuerpo en un mapa sensual en el que podemos identificar las zonas de mayor placer:
Orejas: Detrás de la oreja, el lóbulo y la cavidad del pabellón auricular son partes muy sensibles para la estimulación erótica; sobre todo si ésta se realiza oralmente. Esas partes aumentan su sensibilidad durante la excitación sexual.Hombros femeninos: La zona que rodea el hombro femenino tiene una capacidad erótica especial, muy sensible a las caricias.Zona axilar: En la mujer, la cara interna del brazo (región superior) y las a…

Geniales caricaturas manipulando fotos

Imagen
En lugar de usar lápiz y marcadores, el ilustrador Rodney Pike utiliza un proceso conocido como "foto manipulación" que usa herramientas de edición en fotos reales. A pesar de no ser dibujadas, las imágenes son increíbles, pues logran extraer pefectamente las exageraciones físicas de cada una de las personas retratadas.







La enfermedad mental de Donald Trrump

Imagen
Un estudio identifica rasgos clínicos del trastorno narcisista en el presidente de los Estados Unidos: Trump muestra sentimientos de grandeza, necesidad de admiración y falta de empatía.
Sentimientos de grandeza, fantasías de belleza y amor ideales, empatía nula, excesiva necesidad de admiración… Un estudio publicado por la revista Behavioral Psychology /Psicología Conductual concluye que el presidente de los EEUU, Donald Trump, reúne todos los rasgos que definen un Trastorno de la Personalidad Narcisista (TPN). A través del análisis de sus intervenciones, conductas y comentarios, los rasgos que definen a este trastorno de la personalidad se ven claramente reflejados en el presidente.

No obstante, esta investigación no trata de realizar un diagnóstico clínico de la personalidad de Trump, "dado que esto conllevaría una entrevista clínica personal y otras pruebas", dice el autor del estudio, el catedrático del departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de…