Entradas

Mostrando las entradas de junio 2, 2017

Hay gente que tiene su propia (y horrible) forma de vestir

Imagen

Loco y extraño Wtf!

Imagen

La película de un director uruguayo sobre Gustavo Cordera

Imagen
El "Pelado" Cordera se metió en un berenjenal cuando ante una clase de estudiantes de periodismo dijo, el año pasado, que algunas mujeres necesitaban ser violadas para disfrutar del sexo. 



Las declaraciones generaron un intenso y prolongado debate, que tuvo repercusiones concretas para el músico. Ahora, se presenta el documental La fábula del escorpión, una película del director uruguayo Federico Lemos (Gonchi, Rombai, el viaje), que indaga en la trayectoria del músico —la producción arrancó hace dos años— y también sobre lo ocurrido en el entorno de Cordera tras esas declaraciones. En el mismo participan músicos de su banda, La Caravana, además de personalidades como Residente y Daniel Kon, ex manager de Soda Stereo. La película se estrenará, dice el comunicado, en agosto de este año aunque no se indica la fecha exacta.

A continuación puedes ver el tráiler de la película y mas abajo una nueva canción del nuevo disco del ex líder de la Bersuit:

Norte, Sur, Este, Oeste y "el medio": Los puntos cardinales según Maduro

Imagen
En la emisión del jueves de su programa televisivo, Nicolás Maduro hizo un comentario que sorprendió a la audiencia. El mandatario sostuvo que hay cinco puntos cardinales. 

El diputado opositor Henry Ramos Allup se refirió a esto:

Maduro estaba nombrando estados venezolanos y arengando a los militantes para que apoyaran su reforma constitucional. "Aragua, Miranda, Barinas, Táchira, Bolívar... todo el país de punta a punta. Los cinco puntos cardinales", dijo el presidente.

Luego Maduro mira a alguien fuera de cámara y pregunta "¿No son cinco?".

Esta declaración se hizo viral en redes sociales, que se llenaron de bromas contra mandatario por su error. 

Cuando los barcos eran de madera

Imagen

Algo extraño está ocurriendo en el transporte público

Imagen

Humor "canviado"

Imagen

Ya disponible la sincronizacion de Windows 10 con Android

Imagen
Microsoft no puede permitir quedar atrás en el mercado del software, mejor dicho, en algunos sectores del software en los que desde hace varios años ha sido una de las alternativas a tener más en cuenta en todo el mundo, nos referimos al entorno de los sistemas operativos.

Lo cierto es que esto es algo que le está sucediendo con la propuesta de las propia firma en lo que se refiere a los sistemas operativos para dispositivos móviles, que sin duda no está logrando los resultados ni la penetración de mercado que la propia compañía tenía planeados en un principio. Decimos esto debido a que la aceptación de Windows 10 Mobile en el mercado mundial está siendo más bien escasa, algo que se hace especialmente patente si lo comparamos con los éxitos que están cosechando los más directos competidores como son Android de Google o iOS de Apple.

Por lo tanto y como la firma no puede perder comba en un mercado tan importante y competitivo como es el de la movilidad, la mejor manera que ha encontrado …

Crean un "robot cura" que da bendiciones en 5 idiomas

Imagen
Confesarse a un robot sacerdote está más cerca de lo que pensábamos. La pequeña iglesia protestante de Hesse y Nassau, en la localidad alemana de Wittenberg, ha creado a BlessU-2, un párroco robot que te da la bendición hasta en cinco idiomas. Ya ha sido presentado en sociedad para conmemorar los cambios religiosos en Europa durante el siglo XVI.

Este robot-cura da la bendición en 5 idiomas distintos

Puede ser el primer paso para que los robots lleven a cabo ceremonias religiosas. Aunque por el momento, BlessU-2 solo puede levantar los brazos y emitir versos bíblicos. Eso sí, lo puede hacer en alemán, inglés, francés, español y polaco y los fieles pueden elegir si prefieren una voz femenina o masculina, según las preferencias que señalen ellos mismos en la pantalla que tiene el robot en el pecho.

"Queríamos que la gente considerara si es posible que una persona sea quien lleve adelante la bendición, o si podría pasar a hacerlo un robot", explicó Stephan Krebs de la iglesia prot…

12 cosas extrañas que los ladrones robaron en un restaurante

Imagen
Después de los hoteles, tal vez sean los bares y restaurantes los que más robos sufren. Para muchas personas, lo interesante de estos lugares es lo que te puedes llevar a la boca. Pero otras ven allí la cueva de los tesoros de Alí Babá. Y ellos son los 40 ladrones.
Un vistazo a la web regala histórias únicas de los mangantes especializados en el sector de la restauración. Pero, mucho ojo con coger ideas de esta lista, porque según dice el restaurador Robert Bohr, “La mayoría de las veces sabes que te están robando. Solamente tienes que decidir cómo de grande es el espectáculo que les vas a montar”.
1. Árboles El restaurante Coltivare (Houston, EE.UU.) tiene una huerta de casi 300 metros cuadrados en el que cultivan sus propias hortalizas y frutas. Su chef Ryan Pera contó para Bloomberg que los clientes a veces se llevan alguna que otra pieza, pero eso no es lo peor: han llegado a robar tres árboles frutales, incluyendo un árbol de kumquat de dos metros que costaba 175 dólares.2. Papel d…

Raymond Robinson, el hombre sin rostro

Imagen
Lo llaman "el Hombre Verde" o "Charlie sin rostro". En la zona de Pittsburg, Pensilvania, los padres cuentan a los niños historias sobre él para asustarlos. "Si te quedas por ahí hasta tarde, te podrías encontrar con el Hombre Verde te robará la cara para ponerla en el agujero donde una vez estuvo la suya.

Como en todas las leyendas, no hay una única versión sobre nuestro amigo Charlie, el hombre sin cara. Algunos dicen que fue un empleado público que se quemó cuando un poste eléctrico le cayó encima y convirtió su piel en verde. Otros, que fue alcanzado por un rayo, y pasó el resto de sus días en una casa abandonada de la que salía solo de noche para aterrorizar a los habitantes de la zona.

La diferencia entre esta y otras leyendas urbanas es que la de Charlie tiene mucho de verdad. El verdadero nombre de Charlie "el Hombre Verde" era Raymond Robinson, nacido en 1910 en el condado de Beaver, Pensilvania. Su vida era la de un niño normal hasta que el 1…

La forma en que nuestro cerebro "ve" el futuro

Imagen
Imagina que estas en la acera esperando para cruzar la calle. En ese momento, un coche se aproxima y debemos decidir su cruzar o esperar, ¿te has preguntado alguna vez cómo podemos tomar esta decisión en una fracción de segundo anticipándonos al movimiento del vehículo? Según un estudio realizado por un grupo de investigadores del Instituto Donders (Universidad de Radboud), nuestro cerebro se vale del conocimiento que tiene de experiencias pasadas para realizar predicciones inteligentes sobre lo que va a ocurrir en un futuro inmediato. En el caso del coche, nuestro valioso órgano acelera la velocidad a la que se aproxima, con el fin de poder darnos una percepción exagerada del riesgo y que podamos detectar si tenemos tiempo de cruzar.
Según explican los científicos en un estudio publicado en Nature Communication, de esta forma, el cerebro nos permite afrontar situaciones peligrosas o imprevistas. Al adelantarnos a algo que va a ocurrir, lo visualizamos previamente de forma automática a…

Si tienes sueños extraños y violentos, debes preocuparte

Imagen
Todos tenemos pesadillas, y es algo de en principio no tendríamos que preocuparnos demasiado. Pero la cosa cambia cuando se convierten en experiencias particularmente agresivas y violentas. Se trata de sueños tan desagradables y realistas, que la persona que los sufre se agita violentamente entre las sábanas, grita de terror aún estando dormida, y puede llegar incluso a caerse de la cama.

Otro fenómeno similar es la llamada parálisis del sueño, un angustioso trastorno que hace que la persona se sienta incapacitada para realizar cualquier movimiento voluntario, mientras se encuentra en un estado intermedio entre el sueño y la vigilia.

Ahora, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Toronto, en Canadá, revela que existe una relación entre padecer ese tipo de pesadillas ultraviolentas con mucha frecuencia, y el riesgo de desarrollar demencia con el paso de los años.

Estudios anteriores ya habían puesto de manifiesto esta relación, con unos resultados alarmantes, ya que e…

Las aves que olvidaron cómo volar

Imagen
La pérdida del vuelo es una de las modificaciones más recurrentes de las encontradas en la naturaleza y un fenómeno que Darwin citó como un argumento a favor de la selección natural. El padre de la evolución propuso que la pérdida de vuelo podría haber evolucionado como resultado de la selección positiva para producir cuerpos más grandes o como resultado de la ausencia de depredadores. 

Ahora, un nuevo estudio, liderado por Alejandro Burga apunta a una serie de genes que pueden ser los responsables de la pérdida de vuelo en el cormorán de Galápagos (Phalacrocorax harrisi). Lo interesante es que esos mismos genes son análogos a los asociados con algunos trastornos óseos en los seres humanos.

Para obtener una mejor comprensión de la genética subyacente a la pérdida de vuelo, Burga analizó el genoma del cormorán de Galápagos (el único que no vuela) y lo comparó con otras tres especies de cormorán. Los resultados, publicados en Science, señalan que solo el cormorán de Galápagos exhibía un e…

¿Qué mecanismo permite que reconozcamos los rostros?

Imagen
Leer la mente es algo que nos parece más digno de la ciencia ficción que de nuestro tiempo. Pero un grupo de investigadores ha logrado replicar los rostros humanos que veían un grupo de monos macacos con solo observar las ondas cerebrales del animal.

Para llevar a cabo esta hazaña, los científicos colocaron electrodos en el cerebro de los primates y observaron su actividad mientras les mostraban fotografías de personas conocidas y desconocidas. Dichos electrodos, podían registrar las señales individuales de las células de una sola cara. Fue así como descubrieron que cada célula de cara se iluminaba en proporción a la proyección de un rostro sobre un solo eje en el espacio de 50 dimensiones faciales. Al saber cuáles eran estos ejes, los investigadores pudieron desarrollar un algoritmo que les permitiese descodificar caras adicionales partiendo de respuestas neuronales. Es decir, ahora, cada vez que mostraban al primate un nuevo rostro de forma aleatoria, podían recrear la cara que el ma…

Las mallas para correr no evitan la fatiga muscular

Imagen
El uso de prendas comprensoras, ya sean mallas o medias, está casi generalizado entre las personas que salen a correr habitualmente. Y la causa es doble: por un lado estética, ya que sus diseños cada vez son más atractivos. Pero los corredores también sienten predilección por ellas, debido a la creencia de que reducen la fatiga muscular.

Cada vez que doblamos la pierna durante una carrera, se generan vibraciones musculares que se extienden por toda la extremidad contribuyendo al aumento de la fatiga. Lo que las mallas supuestamente hacen al comprimir la pierna, es reducir la cantida de vibraciones, lo que redunda en una menor fatiga. Pero, ¿es esto realmente cierto?

Un grupo de investigadores de la Universidad de Ohio ha realizado un experimento para tratar de averiguar como benefician este tipo de complementos a los atletas. Para ello, monitorizaron la actividad y las constantes de diez corredores mientras hacían deporte con prendas comprensoras, y también cuando lo practicaban sin ell…