Entradas

Mostrando las entradas de junio 6, 2017

Estas son las 8 leyes no escritas que, sin darnos cuenta, gobiernan Internet

Imagen
Cuando quieras saber algo en Internet, escribe la respuesta equivocada. Cuanto más larga sea una conversación, más posibilidades hay de que aparezca Hitler. Sin emoticono, no hay manera de distinguir entre una postura ideológica o una broma. Si existe, ya está en porno…. Y así nos podemos pasar todo el día.

El primer párrafo muestra algunas de las leyes no escritas que gobiernan Internet. Ya sea un foro, un medio, una red social, un portal de vídeo… lo que sea, al final del día se habrán cumplido varias veces la mayoría de estas normas.

Si en el mundo “exterior” existen una serie de reglas, en el espacio digital existen otras muy distintas. Las conocemos aunque no sabemos que las sabemos, y las aplicamos como verdades absolutas fuera de toda duda. ¿No te lo crees? Veamos las más importantes:

Ley Cunningham, la madre de todas las leyes 
Seguramente se trata de la ley más importante de cuantas existen. Si un día llegaran los extraterrestres y tuviéramos que explicarles qué es Internet, en p…

El secreto de las personas que logran favores de todo el mundo

Imagen
Imagina que tienes que pedir un favor a mucha gente, que cada uno que visite tu perfil te ingrese un céntimo para saldar tu deuda con Hacienda, que den like a tus fotos de boda para que se comente #toelrato, no sé, cualquier cosa.
¿Cómo lo harías? ¿Enviarías un mail en cadena o irías de casa en casa mendigando amor? Probablemente elijas lo primero y puedes estar seguro: no te servirá de nada.

El correo electrónico tiene alcance, el cara a cara efectividad. Un reciente estudio liderado por la profesora Vanessa Bohns, de la Universidad de Cornell, determina que una petición hecha mirando a los ojos es 34 veces más efectiva que otra realizada por escrito. En una investigación posterior, los investigadores encontraron que las personas tendemos a sobreestimar la capacidad de persuadir mediante texto y subestimar la directa, cara a cara.

En el estudio, unas 45 personas pedían a 450 desconocidos que rellenaran una breve encuesta. Todos los participantes hicieron exactamente la misma pregunta, u…

Los 10 alimentos mas dañinos para el planeta

Imagen
Si crees que el cambio climático NO es una mentira, elimina estos 10 alimentos de tu lista de la compra
La Natural Resources Defense Council (NRDC), una organización no gubernamental sin ánimo de lucro fundada en 1970, ha estudiado los 197 alimentos que más dañan el planeta. Ha basado su análisis gracias a los datos oficiales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, con lo que ha podido estimar la contaminación causada por los alimentos entre 2005 y 2014.

Estos son los 10 alimentos que encabezan la lista negra más dañina. Y sorprende mucho que una verdura forme parte de ella:
Carne de vaca: 26.5 kilos de CO²  No cabe ninguna duda: la ternera es el alimento que produce más emisiones de CO2. Y como explicaba Cowspiracy, el documental producido por Leonardo DiCaprio del que hablamos aquí, para fabricar una sola hamburguesa se emplean 2.498 litros de agua.Cordero: 22.9 kilos de CO² La carne de otro rumiante se lleva el puesto número dos, porque para su cría se necesitan cantidades …

La ridícula debilidad de La Mujer Maravilla en sus orígenes

Imagen
La Mujer Maravilla que hoy conocemos conserva muchos de los rasgos de sus orígenes, sin embargo, su mayor debilidad escrita por su creador, a estas fechas, más bien parece ridícula.

La aparición de Wonder Woman (aka Mujer Maravilla) en los cómics se remonta a diciembre de 1941 en "All Star Comics" #8. Poco tiempo después, en enero de 1942 apareció en "Sensation Comics" #1 y sólo seis meses después tendría su propio título.

Con el paso del tiempo el origen de la Mujer Maravilla, así como su personalidad y poderes se han descrito de formas distintas en correspondencia con la época y los discursos de la misma. Por ejemplo, en la Edad de Plata y la Edad de Bronce, Diana era descrita así: "bella como Afrodita, sabia como Atenea, tan fuerte como Hércules, y tan rápida como Hermes".

El creador de la Mujer Maravilla, William Moulton Marston, tenía una profesión muy distinta a la que comúnmente se relaciona con un escritor de cómics: era psicólogo e inventor. De hech…

Las estatuas siempre son buenas compañeras para sacarse fotos

Imagen

Debe sentirse muy raro encontrar a un desconocido idéntico a ti

Imagen

Chicas paseando en moto

Imagen

Celebridades "arruinando" fotos

Imagen

Humor genial

Imagen
Algo escandaloso!!! (Como permiten que un perro maneje?)



Magníficos paisajes reflejados

Imagen

La belleza invisible de la arena

Imagen
La arena en el mar. De lejos, es hermosa. De cerca, invitadora. Ampliada bajo un microscopio, preciosa.

Ya sabíamos que es delicioso acostarse en ella, y que podíamos pasar horas dejando que corriera por entre los dedos, mientras nuestros pensamientos se perdían en el horizonte.

Lo que no sabíamos era que al verla muy, muy de cerca, la arena de las playas es hermosa: una colección de joyas diminutas, como podemos observar en la presente  galería.

Gracias al trabajo del profesor Gary Greenberg, doctor en investigación biomédica del University College of London, ahora podemos apreciarla.

Sus fotografías muestran granos de arena común ampliados más de 250 veces, y revelan estructuras delicadas, llenas de colores y únicas.

(Click en las imágenes para ampliarlas)






FUENTE