Entradas

Mostrando las entradas de junio 7, 2017

Mega post con mas de 300 imágenes divertidas, wtf y curiosas

Imagen

Este actor era tan diferente en su juventud que es (casi) imposible reconocerlo

Imagen
¿Podrás reconocerlo?. Al final te contamos de quien se trata:

Después del diablo, el sol es lo que los gatos adoran mas...

Imagen

Maravillosas fuentes de agua alrededor del mundo

Imagen

Los hombres nunca pudieron resistirse a una mujer bonita

Imagen

Humor censurado

Imagen

Miles de usuarios dejarán de tener Whatsapp a finales de junio

Imagen
La continua ampliación de las posibilidades y características de la aplicación, han provocado que algunos equipos y sistemas operativos deban ser actualizados para poder seguir utilizando el servicio.
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció que miles de sus usuarios perderán el acceso debido a que algunos modelos telefónicos y sistemas operativos dejarán de ser compatibles con el programa.

La compañía informó en su portal oficial que a partir del 30 de junio la aplicación dejará de funcionar en los dispositivos BlackBerry OS y BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60. Según ha explicado, estas plataformas "ya no ofrecen la capacidad necesaria para ampliar las funciones de la aplicación en el futuro".

Así, la decisión obliga a los propietarios de estos equipos ya sea a adquirir uno nuevo o adoptar una nueva plataforma de mensajería.
Por otro lado, desde el inicio del 2017 la versión de Android 2.3.3 y anteriores, así como el sistema Window Phone 7 y la plataf…

Mirar las nubes y pronosticar el tiempo

Imagen
Las nubes en verano pueden servir para conocer el tiempo que se avecina. John Hammond, de la Oficina Meteorológica del Reino Unido, explica algunas claves para aprender a decodificarlas. 
En la siguiente imagen, aparecen bajo un cumulonimbus las raras nubes mastodónticas o mammatus. “Estas inusuales nubes, que reciben su nombre de la palabra latina para ‘pecho’, son causadas por corrientes descendentes asociadas a una tormenta”, explica Hammond.

Los cumulos con forma de torre aparecen en días lluviosos. "En la imagen es incluso posible ver las precipitaciones que caen desde la base”, comenta Hammond.

“Los altocumulos se forman por las corrientes ascendentes y descendentes provocadas por las montañas. Cuando el aire sube, hay una banda de nubes, cuando baja, el cielo está despejado”, señala Hammond.

Los estratocumulos se enrojecen cuando son iluminados por la puesta de sol. “Son nubes de lo más comunes, pero el sol les da una radiación inhabitual”, explica el experto.

La nube noctilu…

10 célebres (y falsos) documentales

Imagen
Joaquín Phoenix la armó en su día en la Mostra de Venecia con la presentación de un "documental" titulado I am still here. Dirigido por su cuñado Cassey Affleck, en él se muestra un supuesto año en la vida de Joaquín. Un añito de lo más sórdido, ya que vemos al actor esnifando cocaína, gordo como un cerdo, contratando los servicios de prostitutas, peleándose en los bares... una joya, el chico.Lo que ocurre es que en Venecia nadie se lo creyó, y existe desde entonces la sospecha fundada de que se trata de un montaje, de un falso documental, un género que cada vez está más de moda.

Lo sea o no, aquí vamos a repasar los diez falsos documentales más famosos de todos los tiempos. Algunos pasaron como auténticos en su momento y otros, eran tan burdos, que no colaron ni a tiros.

Toda la verdad sobre el Polo Norte (1909)

Desconfíen de quienes alardean de sinceridad, como el autor de esta cinta, cuyo título comienza con la expresión "Toda la verdad..." Se trata del primer fals…

Aprende a descifrar lo que te dicen las mujeres con su lenguaje corporal

Imagen
Cuando conoces una chica en una reunión y entablan una conversación muy entretenida y amena. Lentamente el diálogo va derivando en algo más personal, y parece que todo marcha sobre ruedas, al menos es lo que te parecer, porque … la chica pide permiso para ir al baño y nunca regresa.
Si esto te ha sucedido, sabemos que este "fuera" no puede haber ocurrido tan de repente. Ella pudo haber dado señales claras de que no estaba interesada en la conversación, y nunca lo notaste.

Las mujeres tienen una manera de descubrirte, aun antes que te presentes. Solamente con observar cómo te expresas, como te arreglas el pelo o como sostienes tu bebida, las mujeres se hacen una imagen muy clara de ti. Eso forma parte de su naturaleza. Los hombres, en cambio, tenemos que aprender con la práctica y con la experiencia.

Por ello nunca están de más algunos consejos, como los que siguen que te ayudarán a entender el lenguaje gestual femenino para enterarte si tienes alguna chance con ella.

Algunos si…

La primera computadora "portátil" de los años 80

Imagen
El Osborne I fue un ordenador portátil que se presentó el 3 abril de 1981 en la Feria de Computación de la Costa Este de Estados Unidos. Este dispositivo, fabricado por Osborne Computer Corporation, sentó las bases de lo que hoy en día conocemos como un ordenador portátil, es decir, un dispositivo que incluye interfaces de entrada (unidades de disco y teclado) e interfaz de salida (un monitor), algo que apenas ha variado en treinta años.

Este portátil pesaba la friolera 10,7 Kg, así que más que portátil era portable, no contaba con baterías (por lo que, obligatoriamente, necesitaba de una toma de corriente de 120 V en su primera versión, admitiendo 230 V a 50 o 60 Hz en versiones posteriores), un teclado (que podía desconectarse), dos unidades de disco de 5,25” pulgadas (con 40 pistas 100 KB de capacidad), un procesador Zilog Z80 a 4 MHz, 60 KB de RAM, un puerto paralelo para impresora, un puerto RS-232 y un CRT monocromo de 5 pulgadas que tenía una resolución de 24 líneas de 52 caract…

Somos horribles (según la inteligencia artificial)

Imagen
Hay herramientas basadas en Inteligencia Artificial realmente fantásticas, como el Deep Dream creado por Google. Pero hay otras, que te pueden dejar aterrado. Es el caso del pix2pix Project, cuyas imágenes podrás ver en la galería adjunta.
Allí verás, por ejemplo, a una mujer fielmente representada en imagen desde un dibujo. El problema viene cuando abres el paint e intentas dibujar un rostro y dárselo a la aplicación: el resultado es realmente terrorífico. 
Por ahora, al machine learning le queda mucho por aprender, ya que no está preparado para elaborar nuevas imágenes con sentido a partir de dibujos muy básicos. En el caso de pix2pix Project, la herramienta está basada en una técnica conocida como Generative Adversarial Networks (GANs), las cuales aprender a pintar distintas cosas, objetos o personas tratando de imitar distintas imágenes aleatorias. A su vez, un algoritmo trata de determinar si dichas imágenes son ficticias o reales.