Entradas

Mostrando las entradas de junio 11, 2017

Humor emparentado

Imagen

No ames, yo jamás lo haría...

Imagen
No. No ames. Nunca. Ya lo avisó Neruda y su pensamiento sigue rigurosamente vigente. Es demasiado corto el amor y demasiado largo el olvido. En serio, no ames. No vale la pena. El dolor es agudo. Las añoranzas, intensas. La derrota, profunda. El beneficio, escaso.


Se diga como que se diga, siempre se maldice todo. Se rompa como se rompa, siempre te rompen el alma. Se llore como se llore, siempre se lloran ausencias.

Por eso, repito: No ames. Ni como autónomo ni como asalariado. Ni como amante ni como empresario. Ni siquiera a una Sociedad Limitada. ¿Riesgo limitado? ¿De verdad crees en eso? Si amas, la inversión es de alto riesgo. Los socios pueden ser bipolares. Eventualmente, incluso, puede superarse la velocidad de la luz para viajar velozmente del amor a la ira. Del beneficio a la deuda. Del éxito al fracaso.

Es injustificable. No hay excusa. Por muy seductor que sea el power point que te enseñen. Por muy sincera que parezca la sonrisa de enfrente. Por muy dulces que sepan los besos …

Qué pena que estos ejemplares marinos no existan de verdad

Imagen
Estas criaturas de las profundidades oceánicas: peces y caballitos de mar, son adorables, y a pesar de que se lo propongan jamás llegan a resultar terroríficas.

Estas figuritas / juguetes artísticos han sido hechos por  Katyushka Art Dolls. El prototipo fue esculpido en arcilla polimérica. Luego se preparó un molde de silicona y se realizaron múltiples pruebas. Cada pez fue pintado a mano y acabado con efectos realistas.

Más información en: Etsy






La guerra que duró 335 años y donde no se hizo ni un solo disparo

Imagen
Guerra de los Trescientos Treinta y Cinco Años (1651–1986) es el nombre dado a la "guerra pacífica" entre los Países Bajos y las Islas Sorlingas (localizadas en la costa sudoeste del Reino Unido). Duró 335 años sin que se realizase un solo disparo. Es considerada como una de las guerras más largas de la historia.


Los orígenes de la guerra se encuentran en la segunda guerra civil inglesa, disputada entre los realistas y parlamentarios entre 1642 y 1652. Oliver Cromwell tuvo que pelear contra los realistas en los límites del Reino de Inglaterra. Al oeste de Inglaterra Cornualles era el último bastión de los realistas. En 1648, Cromwell controlaba el lado continental de Cornualles que estaba en manos de los parlamentarios.

El punto fuerte de los Realistas era la Marina Real Británica, que trabajaba para el Príncipe de Gales Carlos II. La Marina Realista fue forzada a retirarse a las Islas Sorlingas, que estaban en las afueras de la costa de Cornualles y bajo el dominio del realis…

13 útiles consejos para evitar robos

Imagen
¿Cuántos de estos tips ya implementaste? Seguro que algunos ya los oíste, pero nunca los terminaste de aplicar en casa. En términos de seguridad, es vital mantenerse alerta para proteger tu hogar, a los tuyos y a tus pertenencias.

1. El elemento más importante de todo sistema doméstico de seguridad es el letrero de la empresa de alarmas en el frente de la casa. Los estudios indican que los ladrones evitan las casas que tienen alarmas, así que dejá que los delincuentes sepan que tu hogar está protegido (aunque no sea cierto).2. Otro letrero que conviene poner: Cuidado con el perro. Los ladrones odian a los canes, no solo porque muerden, sino porque ladran y alertan a los vecinos. Sultán no puede llamar a la policía, pero sí hacer que los rateros se alejen de la casa.3. Los sistemas profesionales de alarma suelen ser muy costosos, pero tienen ventajas. La mayoría de ellos te permiten activar o desactivar la alarma desde un llavero o un teléfono celular. Y algunos se pueden conectar a det…

El portaaviones de hielo y el submarino de hormigón

Imagen
Lord Louis Mountbatten tenía una importante misión como jefe de operaciones combinadas y mano derecha de Winston Churchill. Era uno de los responsables del desarrollo nuevas armas secretas para hacer frente a los alemanes. Junto con grandes éxitos como los puertos flotantes usados en el desembarco de Normandia también cosecho importantes fracasos como el portaaviones de hielo.


Desesperados con la constante pérdida de barcos por el acoso de los submarinos, asediados por la escasez del imprescindible acero y sin suficientes portaaviones los británicos buscaron una solución más imaginativa. El proyecto Habbakuk se basaba en la construcción de un gigantesco portaaviones de 600 metros de largo fabricado con una mezcla de hielo y un 14% de pulpa de madera llamado “pykrete”. Este curioso ejemplo de material compuesto o “composite” presentaba un alta resistencia mecánica y a la compresión. Con paredes de 15 metros, el portaaviones sería imposible de hundir y un agujero de torpedo podría cer…

El chef de la "comida voladora"

Imagen
Francesco Mattucci congrega en su cuenta de Instagram a miles de personas enganchadas a ver cómo flotan los alimentos y los utensilios de cocina. Su cuenta, Kitchen Suspension, hace volar botellas, sartenes, plátanos pelados, huevos o especias. Hay algo hipnótico en las imágenes: más de 50.000 usuarios siguen la cuenta.


Es un divertimento visual; Mattucci disfruta creando montajes en los que los objetos se levantan al dictado de las manos, como si fuera un maestro Jedi. Le gusta ver volar el pescado y la pasta porque «no coincide con la manera reglada de los retratos y la representación habitual de la comida y los utensilios de cocina».

Su idea era llevar el caos a un mundo lleno de reglas, «trampear la forma en que habitualmente se fotografían los alimentos». «El proyecto empezó de manera casual. De una suerte de juego irónico de esparcimiento de objetos en expansión pasó a ser una obsesión por la colocación de los alimentos», cuenta. Lo que más seduce a Mattucci de la fotografía, como…

Condenados a morir por "aplastamiento por elefante"

Imagen
El aplastamiento por elefante fue un método de ejecución común para aquellos que eran condenados a muerte en el sur y sudeste asiático, especialmente en la India, durante casi 4000 años. Los elefantes se utilizaban en este caso para aplastar, desmembrar o torturar a los cautivos en ejecuciones públicas. Esta utilización de los elefantes a menudo atrajo el interés de los viajeros europeos, que se horrorizaban con las escenas, y se recogió en numerosos diarios contemporáneos y relatos de viajes a Asia. La práctica fue finalmente suprimida por los imperios europeos que colonizaron la región en los siglos XVIII y XIX.



Las primeras noticias que nos llegan de este tipo de ejecuciones proceden de la antigüedad clásica. Sin embargo, la práctica ya estaba firmemente establecida por entonces y ha continuado hasta el siglo XIX.

Los romanos y los cartagineses también usaron este método en ocasiones, y en la Biblia se lo menciona (en el Deuteronomio), en la historia de José y en el Libro de los Maca…

Bolivia el país que no tiene mar, pero tiene Armada

Imagen
Del latín armāta, la Armada es el conjunto de las fuerzas navales de un Estado. Las reglas ortográficas indican que el término debe escribirse con A mayúscula.
La Armada también se conoce como marina de guerra. Se trata del servicio armado que se encarga de la defensa de un país por mar, ríos y lagos a través de la movilización de fragatas, corbetas, destructores, portaaviones y otras embarcaciones. Es habitual que estas fuerzas incluyan infantería de marina y aviación naval. Un caso curioso es Bolivia que no tiene mar, pero tiene armada.

El fotógrafo británico Nick Ballon tuvo que esperar un año para tener acceso a la base naval de Bolivia, donde llevó a cabo su ensayo The Navy without a Sea. Su serie fotográfica recoge la curiosa historia de una armada sin mar, enclaustrada entre las montañas de este país andino y con un lago como único escenario para los entrenamientos militares. «Bolivia es un país bastante modesto y su armada no es muy diferente. Sus barcos son anticuados y la tec…

La importancia de tocar, y ser tocados

Imagen
Los principales neurocientíficos del mundo aseguran que tocar y ser tocados es vital para nuestra salud, bienestar y felicidad. 

Cada dos o tres meses, Thyago Ohana se pasea por las calles de Viena con un letrero que dice “Abrazos gratis”. Este apuesto brasileño de 32 años, que trabaja en comercio exterior en la embajada de la India en la capital austríaca, elige un sitio concurrido, como la histórica calle comercial Kaerntner Strasse, sonríe con encanto y ofrece los brazos a toda persona que desee ser estrechada por ellos. Hace esto porque un día de 2012 en que se sentía estresado y ansioso durante una visita a París, un desconocido le dio un abrazo. Thyago jamás olvidará la inesperada sensación de paz y alegría que experimentó.

A los que aceptan su ofrecimiento, el abrazo los hace reír y sonreír, pero a veces les aporta más, como a una mujer mayor de un
grupo de turistas que se
detuvo frente a Thyago y le preguntó si podía recibir un abrazo.

— ¡Claro que sí! —le contestó él, y la envol…