Entradas

Mostrando las entradas de junio 12, 2017

Estuvo 17 años preso en lugar de un hombre idéntico a él

Imagen
Hace 17 años, los testigos reconocieron a Richard Anthony Jones como el culpable de un robo en Kansas City. Él siempre insistió en su inocencia. Ahora, ha podido demostrarla tras descubrir que existe un hombre idéntico a él.


Desde que en 1999 lo acusaron de aquel robo en Roeland Park, en Kansas City, Richard Anthony Jones siempre mantuvo su inocencia.

No hubo pruebas de ADN, huellas dactilares ni ninguna otra evidencia física, solo testigos visuales.

La víctima y un testigo lo reconocieron con toda seguridad, y Jones no tuvo nada que hacer.

Aunque él aseguró que cuando se cometió el crimen él estaba con su novia y otros miembros de su familia, de nada le sirvió. Fue condenado a un mínimo de 19 años en prisión, y todas sus apelaciones fueron rechazadas.

Mientras estaba en la cárcel, a Jones no paraban de comentarle que por allí rondaba otro recluso que era idéntico a él. Y no solo físicamente: aquel recluso tenía incluso el mismo nombre que él, aunque a él lo llamaban Ricky.

Jones nunca se e…

El primer tatuaje que cambia de color si suben los niveles de azúcar en la sangre

Imagen
“¿Pueden los tatuajes a través de la tecnología lograr que la piel sea interactiva?”

Plantear un reto en forma de pregunta abierta a uno de los mejores equipos de jóvenes científicos del mundo fue un acierto. Algo así como el dream team de universitarios del MIT (la universidad científica número 1 del mundo) y la Escuela de Medicina de Harvard trabajaron conjuntamente para demostrar a la comunidad científica que podían contestar afirmativmente al interrogante. Y lo más importante, probarlo con certeza y lógica pura.

Así es como se ha creado el primer tatuaje sensible que cambia de color cuando hay una variación en los niveles de azúcar en sangre. O, lo que es lo mismo, han encontrado la manera de facilitar la vida a las personas diabéticas a través de un simple tatuaje.
Hay que recordar que la diabetes de tipo 1 y 2 conlleva un control diario de los niveles de azúcar en sangre. Normalmente los diabéticos utilizan un dispositivo especial con un pequeño pinchazo en un dedo o se mide a trav…

A veces los Rayos X muestran cosas que no querríamos ver

Imagen

¡A esta gente se le debería prohibir cualquier contacto con la tecnología!

Imagen
Cambiando el disco duro de una MacBook




Humor terrorista

Imagen

7 consejos para mantener activo el cerebro

Imagen
Si bien existe una vieja creencia de que las células cerebrales completan su desarrollo durante la infancia, estudios posteriores han sepultado esa teoría.
Por ello, es importante estimular nuestro cerebro siempre, especialmente cuando nos acercamos a la madurez.

Si quieres entrenar tu ingenio y llegar con mucha vitalidad a la tercera edad, pon atención a los siguientes consejos:
1. Nunca dejes de adquirir nuevos conocimientos: Es importante seguir aprendiendo. Para ello, puedes tomar algún curso nocturno, tomar clases de cocina, ajedrez, origami, cine, joyería o pintura al óleo, en definitiva…¡De lo que sea!. Otra opción es realizar cursos por internet, donde puedes trabajar a tu propio ritmo durante tu tiempo libre. También puedes aprender un nuevo idioma.2. Ponte en movimiento: Un estilo de vida sedentario, no agiliza tu mente. Varios estudios han demostrado que los adultos mayores que hacen ejercicio son más astutos, sufren menos fallos de memoria y son más fuertes mentalmente. Camin…

"El monstruo", la nave espacial que la India planea enviar al espacio

Imagen
640 toneladas de peso (o 200 elefantes). 43 metros de altura (un edificio de 13 plantas). Más de 15 años tardó en fabricarse. 4 veces menos pesado que el Saturn V de la NASA.

Son cuatro cifras de "El Monstruo", el cohete con el que, en 2024, se espera que India lleve su primer humano al espacio.

Su nombre oficial es GSLV Mark III, pero todos le conocen como "El Monstruo" debido a sus hechuras. El 5 de junio llevó a cabo, desde el Centro Espacial Satish Dhawan, en Sriharikota, al noreste del país, un vuelo en el que elevó sus 640 toneladas y sus más de 43 metros de longitud para emprender su viaje más allá de la atmósfera.

Llevó a bordo el satélite de comunicaciones GSAT-19 y un aparato para medir rayos cósmicos en equipos espaciales, pero espera que en breve pueda enviar su primer ser humano: India se convertiría así en el cuarto país del mundo en conseguir tal hazaña espacial.

De momento, con todo, con esta misión se aspira que India se desvincule de la dependencia en…

50 curiosidades sobre los gatos

Imagen
Desde hace mucho tiempo, los gatos (conocidos científicamente como ‘Felis silvestris catus’) han acompañado a los humanos en sus hogares, convirtiéndose en unas mascotas muy queridas a nivel mundial.

Lista de 50 curiosidades sobre los gatos:
1. Si un gato te lame las manos, la cara o el cabello, tómalo como un gran cumplido: está acicalándote como a uno de los “suyos”2. Si un gato se acuesta boca arriba al verte significa que te tiene confianza, ya que en esta posición no podría defenderse de un ataque3. Las personas que tienen gatos viven más, tienen menos estrés, y tienen menos ataques al corazón4. Los gatos consideran que ellos son los dueños de la casa donde cohabita con el humano5. Cuando un gato se frota contra ti, es porque te está marcando como parte de su territorio6. Un gato casi nunca se comunica con un “miau” a otro gato, este sonido lo utiliza para comunicarse con los seres humanos7. Si un gato levanta la cola y la mantiene totalmente estirada hacia arriba, significa que es…

Fotos increíbles que ya son historia

Imagen
Antes de que se construyera el Cristo Redentor, Rio de Janeiro, esto era lo que había en el lugar.
Elvis Presley en el ejército
Hollywood, en su inicios
El primer McDonalds
Marilyn Monroe en PlayBoy

La primera fotografía de la historia

El hombre que vio el futuro: "Viajaremos a mas de 65 Kms por hora"

Imagen
A seis años de que el siglo XIX cambiara al siglo XX, un popular e influyente industrial norteamericano llamado John Jacob Astor IV se atrevió a pronoscitar cómo evolucionaría la tencología en una obra titulada A Journey in Other Worlds (Un viaje a otros mundos).
Uno de sus pronósticos más chocantes para la época fue asegurar que en el futuro viajaríamos a una velocidad descomunal, incluso superior a 65 kilómetros por hora.
La obra de Astor trata de describir cómo será el mundo en el año 2000, y se puede describir como una utopía tecnológica demasiado optimista en algunos sentidos, y muy poco ambiciosa en otros.

Por ejemplo, Astor señala que los cables telefónicos rodearán la Tierra bajo tierra para evitar interferencias. Es algo que no pudo ver porque Astor fallecería pronto: se hundió con el Titanic.

También dice que la electricidad acabaría por reemplazar a la tracción animal en el movimiento de todos los vehículos. No es que Astor fuera un visionario, sino que es su época el coche elé…

¿Por qué tanta gente lee el horóscopo?

Imagen
Los leen hasta quienes no creen en ellos y aquí va una predicción: en el futuro los horóscopos seguirán siendo, como hoy, un servicio buscado, leído y comprado.

De origen antiguo pero vigencia indestructible, hoy popularizados en diarios, revistas, libros, Internet y mensajes a los teléfonos celulares, los horóscopos son bien democráticos. Interesan en todas las edades y en todos los sectores sociales –se leen en revistas populares o se pagan en costosas consultas–, y reciben a todos los que recurran a ellos: el estudioso, el curioso que sabe compatibilidades y ascendentes, y el que lee su vaticinio diario para olvidarlo al instante.
Los libros de predicciones astrales para el año son best sellers asegurados; la palabra "horóscopo" arroja en Google 8.420.000 respuestas; es el servicio más requerido en los contenidos pagos que se envían a los celulares, y los astrólogos televisivos multiplican su éxito por mil.

¿Por qué nos atrae saber cómo son los de Virgo y con quién "pe…

Islas de películas

Imagen
Para muchos de nosotros, Hawai es uno de los destinos más deseados para pasar las vacaciones. Sus 19 islas han inspirado a muchos de los directores y cineastas más prestigiosos del panorama internacional. Un ejemplo de ello es la isla Oahu, la cual ha sido testigo de la grabación de la famosa serie "Lost" ("Perdidos"),
y de algunas grandes películas como "Pearl Harbour" y "Godzilla".  Es la isla más visitada del archipiélago y presume de ser testigo de los apasionados besos de Burt Lancaster y Deborah Kerr en la película "De aquí a la eternidad",  que fue grabada en 1953. Un paraíso que nos ha permitido vivir, desde la sala de cine o el salón de casa, tanto momentos de lo más aventureros, hasta los más románticos. Malta, paraíso para los amantes de las películas históricas- En el epicentro del Mediterráneo se encuentra esta preciosa isla, la cual puede presumir de acoger culturas que han dejado huella, desde los inicios de la época fenicia…

Es verdad que...? (Cosas que creemos y la verdad de ellas)

Imagen
¿Es imposible acordarte de tu primer año?
Verdadero Hasta los tres o cuatro años sufrimos amnesia infantil. El primero en describirla fue Freud, quien la achacó a una supuesta represión sexual. Estudios posteriores aseguran que el complejo mecanismo cerebral de la memoria está en desarrollo hasta entonces. Además, según el psicólogo Ulrich Neisser, tampoco tenemos lenguaje que dé forma a esos recuerdos.
¿Se parecen los perros a sus dueños?

Falso. Según el estudio más extenso sobre el tema, de la Universidad de San Diego en 2004, no casualmente. Resulta que el parecido físico se produce solo en perros de pura raza, con rasgos más fáciles de imitar. Los científicos sospechan que algunas personas buscan ciertos rasgos físicos o psíquicos a la hora de elegir un perro que refleje su propia personalidad.

¿El apretón de manos define tu personalidad?

Falso “La personalidad es demasiado compleja para revelarse en algo tan concreto”, afirma el psicólogo Enrique García Huete. Esta idea ha sido reforz…