Entradas

Mostrando las entradas de junio 14, 2017

Mega selección de 315 imágenes divertidas, curiosas y WTF!

Imagen

¡Honestamente, no hay como NO querer esto!

Imagen

Después de 131 años redescubren la 8va. maravilla natural en Nueva Zelanda

Imagen
Eran la mayor atracción turística del hemisferio sur y se consideron la octava maravilla del mundo natural. Las terrazas rosadas y blancas del lago Rotomahana, en la Isla Norte de Nueva Zelanda, fueron unas piscinas naturales en cascada por las que descendía el agua hasta caer al lago. Sin embargo, la erupción de un volcán del Monte Tarawera las dejó enterradas bajo capas de lodo en 1886.

La maravilla perdida podría haberse encontrado 131 años después. Dos investigadores creen haberla localizado a unos 10 o 15 metros bajo el suelo.

A mediados de 1800, "muchos viajeros recorrían miles de kilómetros desde Reino Unido, Europa y América para ver las terrazas", contó el investigador Rex Bunn a The Guardian.

Bunn, junto a su compañero Sascha Noldenm, afirman que no quedaron destruidas ni perdidas en el fondo del lago como llegaron a decir estudios previos. Solo sepultadas cerca de la orilla.

Como no existía un registro exacto de dónde se encontraban las terrazas previamente -el gobier…

Donald Trump bloqueó a Stephen King en Twitter

Imagen
Una de las estrategias clásicas del género de terror consiste en no mostrarnos aquello que nos asusta.

La angustia se define por ser un miedo sin objeto: una opresión ambiental que nos oprime, precisamente porque no somos capaces de aislar la fuente de aquello que debemos temer.

Algo así le está pasado a Stephen King.

Si en el pasado fue el novelista quien atacó a Trump resumiendo su ascenso electoral explicándolo como si fuera un microrrelato de terror, esta vez ha sido el presidente quien se la ha devuelto a King en su misma moneda: bloqueándolo en Twitter.

Tras darse cuenta que ya no podría leer más los tuits de Trump, el escritor confesó que quizá debería suicidarse.

Pero lo que todo el mundo interpretó como un comentario irónico más, una pulla para mostrar lo poco que le preocupa no poder leer sus tweets, quizá no lo fuera tanto: basta con pasarse por la cuenta de Stephen King para descubrir hasta qué punto está obsesionado con el magnate.

De hecho, el block llegó tras una retahíla de …

Por el cambio climático cancelan un estudio sobre el cambio climático

Imagen
El colmo de los colmos. El sumun de la ironía. Una patada en la boca para todos aquellos que aún hoy se atreven a negar las consecuencias del cambio climático. De todas estas maneras se podría describir la historia que viene a continuación.


La situación es la siguiente:

A finales del mes de mayo, 40 científicos de varias universidades canadienses se lanzaron a la aventura en un buque rompehielos. ¿Su objetivo? Comenzar la primera etapa de un proyecto de investigación de 4 años y 17 millones de dólares que pretendía profundizar en las consecuencias del cambio climático en la bahía de Hudson.

Pero el buque rompehielos tuvo que desviar su camino. Grandes pedazos de hielo de hasta 8 metros de espesor flotaban en las aguas de la costa norte de Terranova, atrapando barcos pesqueros y otras embarcaciones más pequeñas. Los científicos habían recibido llamadas de auxilio de los barcos varados debido a que el hielo era demasiado denso y no podían maniobrar.

Tras ayudar a los barcos atrapados en el …

Humor respetuoso

Imagen

"M" el asistente virtual de Facebook ya habla español

Imagen
Microsoft tiene Cortana, Google tiene Google Assistant, y Apple tiene Siri. Pues bien, la firma de Mark Zuckerberg ha desarrollado también su propio asistente virtual y su nombre es M. Es la propuesta de Facebook en este terreno de la inteligencia artificial, y hasta ahora había pasado desapercibido porque no entendía nuestro idioma, pero ya es capaz de entender el español. Si quieres probarlo, el asistente virtual M está disponible dentro de Facebook Messenger, y de una forma similar al resto de bots.

Los asistentes virtuales llevan años entre nosotros, pero muy limitados. En los últimos meses, tanto Google como Apple han apretado en este campo apostando por el desarrollo de la inteligencia artificial en un grado superior, e integrando estas tecnologías casi al completo dentro de sus sistemas operativos móviles. Lo tienen más fácil que Facebook con su asistente virtual M, evidentemente, por el despliegue de hardware tanto de terminales Android como de dispositivos iPhone. No obstante,…

La Union Europea prohíbe la venta de "Leche de Soja"

Imagen
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea dicta una sentencia desfavorable para la industria de las bebidas vegetales.
No se podrán utilizar denominaciones como "leche de soja" y expresiones similares.

Los productos puramente vegetales no pueden ser vendidos con denominaciones como "leche", "nata", "mantequilla", "queso" o "yogur". Así lo dictamina una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea difundida hoy, que establece que a efectos de la comercialización y la publicidad, la normativa vigente determina que solo se pueda emplear "leche" en referencia a la leche de origen animal. El resto de expresiones además deben utilizarse únicamente para productos lácteos, es decir, aquellos derivados de la leche. La sentencia supone un duro golpe para la industria de las bebidas vegetales, que suele promocionar sus productos utilizando denominaciones como leche de soja y términos similares.

El Tribunal de Justicia…

¿La ropa negra da mas calor?

Imagen
Cuenta la leyenda que los tuaregs del desierto de Sáhara visten de de pies a cabeza con un blanco radiante para protegerse del calor del Sol, pero probablemente la leyenda no ha visto muchas fotos de tuaregs. Cuando tu amigo o familiar te suelte alegremente: "¿tienes calor? Claro, no sé por qué te pones ropa negra" no dudes en mirarlo fijamente a los ojos, con media sonrisa en los labios y estas palabras en la lengua: "no tan rápido". Porque la cuestión no es tan sencilla. Aunque la física parece estar de su lado, probablemente se estén escapando algunos conceptos básicos. Y es que no siempre la razón tiene... la razón.
La ropa negra y la radiación
Veamos el origen del razonamiento. La luz es un conjunto de ondas radiadas por nuestro sol. Estas ondas son muchas. Algunas se ven (es lo que llamamos espectro del visible, la luz que vemos) y otras no. Pero el que no las veamos no quiere decir que no estén ahí, ejerciendo un efecto. Efectivamente, parte de esas ondas lleg…

Increíbles e inusuales monedas del mundo

Imagen
El proceso de creación de las monedas es un arte, que se traduce en la creación de piezas específicas para celebrar aquellos acontecimientos conmemorativos o especiales

Mirando estas obras maestras del diseño se entiende por qué el dinero a veces es tan atractivo.

Es difícil imaginar cuántas monedas ordinarias se debe pagar para convertirse en el único propietario de estas piezas extraordinarias. Se sabe que el costo de algunas alcanza millones de dólares, pero aún hay coleccionistas que ansían adquirirlas: Monedas inusuales de las islas de Pascua. Las islas son pequeños planetas, mundos aislados con sus leyes y estatutos, mentalidad y forma de vida que se manifiestan en estas monedas extraordinarias.
Además existen las denominadas monedas juguetes con olor a mar que se puede sentir al frotar una cresta de la ola, como es el caso de esta particular moneda.


Monedas de Turquía. Los diseñadores que trabajaban en la imagen de las monedas turcas optaron no por el color sino por la forma, ya que…

Renuncia a tu trabajo, pero deja una buena imagen

Imagen
Las despedidas son complicadas, incluso en el ambiente laboral. Renunciar a un trabajo no es fácil y comunicar esta decisión lo es aún menos.

Por ello, si eres uno de esos empleados que tuvo la suerte de encontrar un empleo mejor o simplemente deseas tomarse un año sabático, ten en cuenta algunos consejos a la hora de renunciar.

Suena tentador emprender una nueva aventura y escapar del trabajo actual sin dar señales de vida, pero no es lo correcto. Si quieres dejar tu puesto, hazlo con clase, y dejando tu gracia y dignidad intacta, y vete "sin cerrar las puertas" porque tal vez algún día te vuelvan a llamar o tu mismo debas venir a pedir que te consideren para volver a trabajar.
1. Da la noticia con suficiente anticipación: Debes renunciar a tu actual puesto tan pronto como aceptas otro trabajo. Si tu cargo será difícil de llenar, dale tiempo suficiente a tu empleador para encontrar un sustituto adecuado.2. Prepara las cosas para tu reemplazo: Cuando estés por irte, pregunta a…

En el cine, todo es diferente

Imagen
En el cine ocurren cosas que si nos pasaran en la vida real, no serían ni por asomo de la misma forma. La industria cinematográfica está llena de clichés. En los siguientes posters, se hace un análisis humorístico de lo que ocurre en el cine (comparándolo con la realidad). 












Superhéroes en la segunda guerra mundial

Imagen
Un particular montaje de Superhéroes y algunos villanos durante la Segunda Guerra Mundial.
Son realmente muy bien logradas las manipulaciones creativas de Agan Harahap para llevar a los ídolos de las historietas a un capitulo de la historia mundial.

Se puden ver a superhéroes como Spiderman, Batman, Superman y villanos como Darth Vader y el Joker.