Entradas

Mostrando las entradas de junio 18, 2017

Los primeros teléfonos celulares con cámara fotográfica

Imagen
Hoy en día damos muchas cosas por hecho: la conexión a internet, las redes sociales, las apps y asumimos que en pleno 2017 cada teléfono cuenta con por lo menos una cámara.

Actualmente, las cámaras de los teléfonos de la gama alta y media pueden hacer maravillas. Por tomar un ejemplo, los smartphones actuales cuentan con resoluciones superiores a los 16 megapixeles en la cámara posterior y rondan los 8 en la frontal. No hace falta decir además que algunos teléfonos pueden grabar vídeos en 4K y tomar fotografías en HDR o trabajar con realidad aumentada.

Pero, ¿cómo empezó todo?

La sensación en Japón

Antes de los smartphones, existieron los híbridos teléfono-cámara. El primero de todos salió en el año 2000 por parte de la compañía japonesa Sharp y J-Phone. Este teléfono-cámara era capaz de tomar fotografías con una resolución de 0.1 megapixeles para un display de 256 colores.

El teléfono se llamaba J-SH04 y tenía capacidad para almacenar 500 números de teléfono. También contaba con acceso a …

La impresora de inyección de tinta y otros grandes inventos accidentales

Imagen
Dicen que la necesidad es la madre de todos los inventos, pero muchas veces es más bien la casualidad o los errores los que derivan en grandes descubrimientos. Aquí, algunos de los mejores ejemplos de ese tipo de hallazgos.

El microondas

Este electrodoméstico, tan presente en las cocinas actuales, fue hijo de la casualidad. El ingeniero estadounidense Percy Spencer, que trabajaba para la empresa Raytheon, estaba investigando nuevas maneras de mejorar el funcionamiento del radar.

En su lugar de trabajo estaba rodeado de magnetrones, que son dispositivos que transforman la energía eléctrica en microondas electromagnéticas.
Así, en medio de pruebas e investigaciones, un día Spencer descubrió que un chocolate que tenía en el bolsillo se derritió al estar frente a esos equipos.

Fue de este modo como descubrió el impacto de las microondas electromagnéticas de baja intensidad en los alimentos. Fue el comienzo de este electrodoméstico, que se comenzó a vender, en Estados Unidos, en 1947 y que hoy …

Aventuras comunes de una chica común

Imagen

Como todos saben, los platos son cosa del pasado...

Imagen

Cuidado, mucha silicona: ¡Peligro de explosión!

Imagen

Humor duchado

Imagen

Así lucían los actores de El Chavo antes de formar parte de la serie

Imagen
El Chavo del Ocho fue el programa que acompañó a miles de niños en su infancia. Sus actores se transformaron en estrellas de las televisión y recorrieron toda Latinoamérica recibiendo el cariño de grandes y chicos.


Hasta el día de hoy sus capítulos siguen siendo emitidos en diferentes canales, e incluso se convirtieron en dibujos animados. Pero la vida de sus actores no siempre estuvo del lado del éxito, al contrario, algunos de ellos ni siquiera se soñaban en que llegarían a convertirse en estrellas de la pantalla chica.

Desde un médico hasta una guerrillera, de todo se puede encontrar en el elenco del recordado espacio infantil que cambió para siempre sus historias.

A continuación te contamos sus historias.

Roberto Gómez Bolaños


Roberto Gómez Bolaños no sólo fue un genial actor y comediante, sino que también un destacado dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión amado por gran parte de América Latina.

Gómez Bolaños comenzó su carrera como publicista p…

Breve historia de los Gifs

Imagen
Hay dos cosas que la cultura de internet ama sin límite ni mesura: la existencia de la pizza y la diversión infinita que pueden ofrecer los GIFs.

En 1987 nació la primera imagen que habría de repetirse para siempre, un avión en ascenso en el vanguardista formato GIF.

Pero los tiempos para los GIFs no siempre fueron tan bondadosos como lo son ahora y el formato ha tenido una larga y turbulenta vida llena de cambios y modas.

El primero de todos
En el año 1987 todo era muy distinto e internet era una versión prehistórica de lo que ahora conocemos. En el panorama de las telecomunicaciones, CompuServe (una empresa que después fue adquirida por su competidor, AOL) era el proveedor comercial de internet más popular de los Estados Unidos. En esta compañía trabajaban algunas de las mentes más brillantes de la informática.

Entre sus empleados se encontraba Steve Wilhite, a quien se le atribuye la creación de los GIF. Wilhite intentaba resolver el problema que suponía enviar imágenes en el primitivo …

Los secretos que esconden los logos de Hollywood

Imagen
Disney, DreamWorks, Columbia… muchos de nosotros conocemos los nombres de las compañías cinematográficas que crearon nuestros filmes favoritos. A algunas de estas compañías nos resulta fácil además asociarlas a sus logotipos, como la lámpara de Pixar o el león de la Metro-Goldwyn-Mayer. Lo que ya no es tan de dominio público son los secretos que ocultan esas imágenes emblemáticas. Nosotros te los contamos en esta galería.

El logo de Disney siempre ha incluido un castillo. Al principio era el castillo alemán de Neuschwanstein que en 2006 fue sustituido por la imagen del Castillo de la Cenicienta de Disney World. La primera película en la que apareció el nuevo logo fue 'Piratas del Caribe 2: El cofre de la Muerte'.
De acuerdo con una teoría, el primer logo de Paramount Pictures fue dibujado en una servilleta por el fundador de la empresa, William Wadsworth Hodkinson. Las 24 estrellas que rodean la montaña representaban a los 24 actores que inicialmente firmaron contratos con Param…

Daphne Oram la "inventora" de la música electrónica

Imagen
Quizás nunca hayas oído su nombre, pero lo más probable es que hayas estado en contacto, de una forma u otra, con su legado: Daphne Oram ayudó a dar forma a los sonidos y temas que escuchamos hoy en día.


Pionera de la música electrónica, fue la autora de Still Point, de 1949, considerada como la primera obra que manipula sonidos electrónicos en tiempo real.

En 1957 fundó un famoso taller de radio experimental, BBC Radiophonic Workshop, y comenzó a trabajar en la máquina Oramics, que convertía imágenes gráficas en música y le daba al usuario la posibilidad de "dibujar" sonidos.



Sin embargo, aunque contribuyó a revolucionar la música, apenas recientemente que su trabajo ha recibido amplio reconocimiento en iniciativas como la obra de teatro Daphne Oram's Wonderful World of Sound ("El Maravilloso Mundo de Sonidos de Oram").

Cuando los dramaturgos Isobel McArtthur y Paul Brotherston comenzaron a estudiar la vida y obra de la pionera fallecida en 2003, quedaron asombrad…

Estrellas de cine que rechazaron papeles iconicos en exitosas películas

Imagen
¿Qué hubiera sido de la vida artística de Harrison Ford si hubiera rechazado el papel de Han Solo en la Guerra de las Galaxias o de Indiana Jones?

Tal vez no sería el ícono cinematográfico que es hoy en día. Pero lo cierto es que muchas estrellas, de hecho, han rechazado papeles -o han conspirado para no lograrlos- que después se volvieron inmortales.

Sin ir más lejos, esta semana el actor John Lithgow, reconocido por su extraordinaria interpretación de Winston Churchill en la serie de Netflix "La corona", dijo que había boicoteado su audición para interpretar al Guasón en la película "Batman" de 1989.


El papel después lo obtuvo Jack Nicholson, quien marcó una época dentro de la saga del superhéroe, además de que se embolsilló, gracias a su contrato, cerca de US$100 millones por tener participación en la taquilla.

"Mi peor audición fue para Tim Burton para Batman. Traté de convencerlo de que no era adecuado para el papel y lo logré", le dijo Lithgow a la revi…