Entradas

Mostrando las entradas de junio 28, 2017

Fundación, de Isaac Asimov será llevada a la TV en una serie

Imagen
La trilogía de Fundación es la obra cumbre de Isaac Asimov y uno de los pilares de la ciencia ficción del siglo XX. Sin embargo, no ha sido nada fácil llevar la mítica saga de novelas del escritor estadounidense a otro formato. Aun así, parece que ahora por fin la veremos en forma de una serie de televisión.

De acuerdo con Deadline, la productora Skydance Television está cerca de cerrar un trato para llevar Fundación a la pantalla chica. Y lo haría de la mano de los guionistas David S. Goyer (Blade, Batman Begins, Man of Steel) y Josh Friedman (War of the Worlds), quienes se encargarán de adaptar el argumento de los libros.

A pesar de que Fundación uno de los trabajos más influyentes de la ciencia ficción, con una historia que reflexiona sobre el futuro y la relación entre los humanos y los robots, la trilogía nunca ha sido llevada al cine ni a la televisión. Esto debido a lo extensa y compleja que es la trama, tanto que incluso ha sido calificada como “inadaptable”.

Hace apenas unos año…

Volskwagen volverá a lanzar la Combi, con un concepto futurista

Imagen
A principios de año, Volkswagen presentó su concepto I.D. BUZZ, una puesta al día de la mítica Combi, el modelo de auto que fascinó a la generación que vivió su juventud en los sesenta y que se volvió icónica por Scooby Doo, los terroristas libios de Volver al Futuro y el inepto Gabriel Quadri.

La I.D. BUZZ mantiene la apariencia de la Combi original, pero con un toque futurista. Es completamente eléctrica y posee un sistema de conducción autónoma, además tiene capacidad para transportar hasta a 8 personas, y funciona gracias a la nueva plataforma de la marca alemana, conocida como MEB (Modular Electric Drive Kit), que promete ser flexible y funcionar tanto en modelos compactos como en furgonetas. 

El vehículo funciona gracias a cuatro motores de 150 kW, que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en tan solo cinco segundos, aunque a velocidad máxima del BUZZ es de 160 kilómetros por hora.

A pesar de que inicialmente I.D. BUZZ era solo un concepto, la buena acogida por parte de los medios lle…

Camisetas, el complemento perfecto

Imagen

Mujeres del ejército Israelí: letales y hermosas

Imagen

¡No dormiste allí!

Imagen
@YouDidNotSleepThere es una cuenta de Instagram con mas de 30,000 seguidores, que fue creada por una mujer frustrada y cansada de tantas fotos falsas de viajes que abundan en la red social. Ella dice haberse hartado de esas mentiras, por lo que creó esta cuenta cuyo sugerente nombre "No dormiste allí", incentiva a hacer montajes de personas durmiendo en los lugares mas increíbles sin haber siquiera estado allí en su vida:






Humor surfista

Imagen

Jackie Chan muestra su lado salvaje en el tráiler de "The Foreigner" su nueva película

Imagen
Jackie Chan está por estrenar una cinta más. En esta ocasión se aparta un poco de las artes marciales, de la comedia y de otros géneros a los que nos tiene acostumbrados, para mostrarnos su lado más salvaje en ‘The Foreigner’.
Durante mucho tiempo, Jackie Chan fue contratado para hacer películas cómicas que lo ponían como un asiático divertido que sabía unos cuantos movimientos de karate. Ahora, el director de ‘Casino Royale’, Martin Campbell, nos entrega un personaje bastante respetable.


Como vemos, surge una complicada relación entre los personajes de Pierce Brosnan y Jackie Chan debido a la muerte de la hija de este. Terrorismo, acción e ingenio mezclados a la perfección.

El film se estrenará en octubre de 2017, y no han llegado muchos detalles sobre él.

Chan es uno de los productores de la película, por lo que queda claro que él quería probar algo diferente. Aunque es un concepto bastante utilizado, este film del juego del gato y el ratón podría resultar muy interesante.

La película se…

La foto viral de una foca abrazando a una beluga, es falsa

Imagen
Las redes sociales se han hecho eco estos días de una bonita foto en la que se ve a una foca subida a lomos de una beluga en un gesto que un ser humano solo puede definir como un abrazo. La imagen es encantadora, pero siempre y cuando la veamos como lo que es: un montaje artístico.

La imagen no es real, sino una creación de la artista Elena Vizerskaya que, de hecho, se ofrece en la sección Creative del repositorio de imágenes de Getty. Como aclaran en Snopes, la propia artista explica en su página web que se trata de una mezcla de collage, manipulación digital y diseño gráfico. La artista tiene otras hermosas imágenes de tinte surreal con belugas y ballenas.

Además, la imagen es prácticamente imposible desde un punto de vista científico, sencillamente porque los dos animales que la protagonizan viven en rincones opuestos del mundo. El biólogo marino Robert Harcourt explica a Science Alert que lo que se ve en la imagen es una foca del género Arctocephalus, una especie que solo habita las…

Los máximos límites que soporta el cuerpo humano, antes de encontrar la muerte

Imagen
Saltar desde un abismo, aguantar la respiración bajo el agua a una gran profundidad, exponerse a una radiación, enfrentarse a las más altas temperaturas, a las mínimas más espantosas… ¿Cuál es el límite del cuerpo humano? ¿Hasta dónde podemos llevar al organismo antes de fallecer?

La historia está llena de ejemplos reales que nos han permitido marcar límites o fronteras entre la vida y la muerte. Donde no ha llegado el hombre, ha llegado la ciencia. Es ahí donde los trabajos se encargan de avisar que después de esa línea está el último latido de corazón.

Para hablar de los límites del ser humano vamos a acotar el espacio. Partimos de la base de que nuestro cuerpo (sin ayudas de ningún tipo) en cualquier lugar del universo conocido, excepto la delgada línea de espacio que se extiende un par de kilómetros por encima o por debajo del nivel del mar en la Tierra, perece en cuestión de minutos.

Con eso ya hemos eliminado lo suficiente. Prácticamente todo el Universo a excepción del planeta que…

El ejercicio físico NO nos protege de la demencia senil

Imagen
Tras analizar a 10 mil personas durante 28 años, el estudio más completo sobre cuerpo y mente tiene una muy mala noticia para la humanidad
La Organización Mundial de la Salud estima que en el año 2015 se dieron 47 millones de casos de demencia en todo el mundo. Es una de las consecuencias del aumento de la esperanza de vida; de hecho, esta cifra podría triplicarse en 2050.

A falta de curación, los estudios de los últimos años se han centrado en encontrar factores de riesgo modificables y estrategias paliativas que ayuden a suavizar sus efectos. Si no somos capaces de erradicarla, al menos que podamos retrasar su aparición.

Con este objetivo, un equipo de investigadores de la Universidad de Londres –encuadrados en el Estudio Whitehall II– ha analizado durante casi 28 años y una muestra de 10.000 personas si la actividad física es uno de los factores que pueden ayudar a protegernos de la demencia.

Muchos años y mucha gente para llegar a un resultado desalentador.

Según los investigadore…

La "ciudad bosque" que combatirá la contaminación en China

Imagen
Las autoridades chinas han comenzado a construir una ciudad-bosque completamente cubierta con 40.000 árboles y casi un millón de plantas de 100 especies diferentes que generarán 900 toneladas de oxígeno al año para combatir la contaminación, problema muy acuciante en el país asiático. Para que la localidad sea del todo respetuosa con el medioambiente se promoverá la energía solar y geotérmica.

Aunque la idea de convertir ciudades en bosques o, al menos, en jardines, parece florecer mejor en el terreno de la utopía, China ha empezado a construir una ciudad-bosque en Liuzhou, en la región autónoma Guangxi, para contrarrestar el grave problema de la contaminación.

Diseñada por Stefano Boeri, arquitecto italiano conocido por sus rascacielos cubiertos por bosques verticales, esta ciudad verde contará con oficinas, casas, hoteles, hospitales y escuelas "completamente" cubiertos por plantas y árboles, y en ella vivirán 30.000 residentes, según el proyecto publicado en el sitio web …

Los trabajos nocturnos podrían provocar cáncer

Imagen
Un nuevo estudio vincula el trabajo en turnos nocturnos y la aparición de tumores.

Un nuevo estudio del centro de investigación sobre el cáncer Fred Hutchinson de Washington (EE.UU.) advierte de la vinculación entre trabajar de noche y la aparición de tumores. Los especialistas se muestran esperanzados en combatir con éxito este riesgo.

Para realizar el trabajo, los autores estudiaron el análisis químico de orina de 50 personas que trabajaban de noche. Después, compararon los resultados con otras muestras de los mismos voluntarios cuando trabajaban ya de día. El propósito fue registrar la cantidad de una sustancia que al reaccionar con el ADN causa mutaciones que provocan el crecimiento de tumores.

En este sentido, el desorden en los ritmos circadianos que provoca el trabajo de noche impide la recuperación de las células de ADN dañadas. La recuperación incompleta de estos daños celulares aumenta el riesgo de las citadas mutaciones de ADN.

La recuperación de ADN se realiza cuando el cuerp…

¿Por qué los chimpancés son más fuertes que los humanos?

Imagen
Anteriores investigaciones en este campo sugerían que su fuerza estaba relacionada con aspectos mecánicos de los músculos, pero gracias al trabajo de un equipo del Colegio de Medicina de la Universidad de Arizona (Phoenix) se abre un camino completamente nuevo. Dirigido por el Dr. Matthew C. O'Neill, se centró en investigar las propiedades de las fibras musculares de chimpancés que habían sido congelados después de haber fallecido. Una forma de comprobar in situ si el músculo del animal generaba más fuerza por áreas o si este se acortaba con más rapidez que el humano, aumentando así la salida de energía.
Una vez concluido el estudio, vieron que no existía realmente una diferencia notable en la forma en la que las fibras musculares de unos u otros se comportaban, pero sí en lo que a la longitud se refiere: las fibras de los músculos de los chimpancés tienden a ser más largas que las de los seres humanos, además, su distribución también es peculiar.

Comprobaron que los chimpancés pose…

Crean un "parche vacuna" contra la gripe

Imagen
De acuerdo con el sistema de Vigilancia de la Gripe en España, la medida de control considerada más eficaz frente a la gripe es la vacunación. Pero en ese país las tasas de vacunación de la población están bastante por debajo del 75% que recomienda la Organización Mundial de la Salud, de hecho, según el Ministerio de Salud apenas un 56% de la población en riesgo se vacuna, una cifra que no ha variado desde hace 6 años y que se replica en muchos otros países alrededor del mundo.


Ahora, un grupo de expertos de la Universidad Emory y del Instituto de Tecnología de Georgia han creado un parche que no produce dolor y podría aumentar perceptiblemente el número de personas que se vacunan y, según afirman en un artículo publicado en The Lancet, ha pasado con éxito el primer ensayo en humanos. El parche, que contiene decenas de microagujas solubles, demostraron ser bien tolerados por los voluntarios, generaron una respuesta inmunitaria similar a las vacunas convencionales y al poder autoadminis…