Entradas

Mostrando las entradas de julio 1, 2017

Cerrado por vacaciones

Imagen
Nos tomamos unos días de descanso. Volvemos el lunes 10 de Julio. Mientras tanto los invitamos a navegar por los casi 40.000 posts de Adictamente. ¡Nos reencontramos en pocos dias!

Divertidas, curiosas, sorprendentes y WTF!: mega post con 365 imágenes

Imagen

Humor ayudado

Imagen

¿Por qué odiamos tanto a los demás?

Imagen
Exhibimos una tendencia natural a trazar fronteras con los demás, no tanto con los demás como individuos, sino como colectivos. Son muros a lo Trump que levantamos por los más arbitrarios motivos, pero que nos sirven para saber quiénes están con nosotros y quiénes, contra nosotros. Muros basados en la etnia, en el color de la piel, género, grupo lingüístico, religión, edad, estado socioeconómico… cualquier cosa sirve.
Son muros que levantamos con una notable rapidez y una eficacia cognitiva propios de los instintos labrados hace millones de años. Son muros que propician desde injurias y reyertas hasta auténticos baños de sangre.

Tú y yoUna parte de nuestro cerebro, el neocórtex, se encarga con mayor o menor fortuna de tratar de dotar de razones y argumentos muchos de nuestros actos guiados por el instinto o la emoción. Pero lo cierto es que no hay mucho raciocinio en el acto de trazar fronteras.

Una considerable evidencia sugiere que dividir el mundo en nosotros y ellos está profundament…

12 cosas falsas sobre la tecnología, que aún muchos creen que son verdaderas

Imagen
Son muchos los falsos mitos de la tecnología que todavía hoy se mantienen y campan a sus anchas por todo el mundo, e incluso son recurrentes en personas con un alto nivel cultural o formadas específicamente dentro de diferentes campos asociados o vinculados directamente con el mito en cuestión.


Sin duda podríamos hacer un artículo muy largo si nos ponemos a recopilar, pero para que resulte más ameno, útil y fácil de recordar hemos optado por seleccionar seis de los falsos mitos más importantes que se mantienen actualmente.

Un procesador de más MHz siempre es mejor que otro de menos
Este falso mito se puede extender a otros derivados muy comunes que podemos considerar como una actualización de éste, como por ejemplo el viejo conocido de “cuantos más núcleos tenga un procesador mejor será”.

Obviamente ninguno de estos mitos es cierto, y la razón es evidente. Una CPU depende de una gran cantidad de elementos que derivan directamente de su arquitectura interna, como el proceso de fabricación,…

Si últimamente olvidas mas las cosas, lee esto

Imagen
¿Has estado un poco olvidadizo en las últimas semanas? ¿No encuentras las palabras exactas para expresarte? Entonces esta guía es para ti.


Mi mente ya no es tan ágil como antes. A veces, cuando busco mis lentes sin percatarme de que los tengo puestos, pienso: ¡Ay Dios, voy volando hacia el Alzheimer! Quizá mi cerebro está tan lleno de sapiencia acumulada —de qué número calzaba mi ex, los nombres de los hijos de Angelina Jolie, las calorías que contiene el requesón—, que el contenido está estancado, por no decir que ya casi no queda espacio para nada más.

Por si no lo has notado, tu cerebro, que según los expertos alcanza su apogeo funcional a los 22 años, ha ido declinando poco a poco desde que tenías unos 27. ¿Cómo podrías devolverlo a lo que era antes de que sus tuercas, tornillos y alambres empezaran a oxidarse y presentaran retrasos y fallas palpables?

Los crucigramas no sirven
Muchos científicos creen que la masa de sesos que tenemos puede entrenarse. Si fuera así, podríamos llegar a…

¿Sabías que a diario comes millones de microbios?

Imagen
Lo sentimos, hipocondríacos, pero deberían saber que están literalmente rodeados de bacterias. Y no pueden hacer nada al respecto. Los microorganismos componen un grupo gigantesco de seres vivos, muy distintos entre sí, y que englobamos sólo por su pequeño tamaño. Existe además otra característica que comparten casi todo este grupo: su gran éxito. Los microorganismos están extendidos por toda la Tierra de una manera que ningún otro ser vivo podrá jamás imaginar. Así que hazte a la idea: no vas a librarte de ellos. Los tienes dentro de ti, en tu saliva, en tus intestinos, en tu piel y, por supuesto, en tu comida.
Invitados a la cena
Preparas los alimentos, cortas, troceas y cocinas. Están limpios, al menos a simple vista. Pero no te engañes, ese minuto en el que dejas tu cena reposar para que se enfríe es más que suficiente para que se cubra de microorganismos. Existen varios estudios que analizan el microbioma, los microorganismos que viven sobre la comida, existente en diversos tipos d…

La historia del origen, y otras curiosidades, del Ku Kux Klan

Imagen
Los misterios que rodean al Ku Klux Klan han marcado la historia de la humanidad por su ideología elitista y racista. 


Las prácticas de algunas sociedades secretas han sido históricamente muy siniestras. Las organizaciones fascistas tendieron a crear clubes que dramatizan la perspectiva elitista mundial y se refuerza a través de rituales clandestinos.
Los carbonari no fueron la única sociedad secreta que ha intentado alterar la dirección política de un país. Un caso más conocido y mucho más perturbador está representado por el Ku Klux Klan.

Como los carbonari, el KKK nació de la desilusión política; en este caso, la derrota de los estados confederados en la Guerra Civil estadounidense. Y, como los carbonari, el Klan basó su jerarquía y sus ritos en los de los francmasones.

El origen KKK
En su primer pico de influencia, en la década de 1870, el Klan se consideró a sí mismo como un “imperio invisible” gobernado por un “gran mago”. Cada grupo de miembros en los distintos estados se llamaba “r…

Realmente es difícil decir qué está pasando aquí

Imagen

En Japón cada vez mas hombres están cambiando a las mujeres por costosas muñecas sexuales de silicona

Imagen
Cuando la llama del amor se apagó definitivamente entre él y su esposa, Masayuki Ozaki tomó una insólita decisión para llenar su vacío. Compró una muñeca en silicona que se convirtió, asegura, en el amor de su vida.

Mayu, de tamaño natural y con un aspecto muy realista a pesar de su mirada vacía, comparte su cama en la casa familiar de Tokio, donde también viven su mujer y su hija adolescente.

"Después de que mi mujer diera a luz, dejamos de hacer el amor y sentí una profunda soledad", cuenta a la AFP este fisioterapeuta de 45 años.

"Leí un artículo en una revista sobre el tema de estas muñecas y fui a ver una exposición. Fue un flechazo", suspira Ozaki, que pasea a Mayu en silla de ruedas, le pone pelucas, la viste y le regala joyas.

"Cuando mi hija entendió que no era una muñeca Barbie gigante, tuvo miedo y pensó que era asqueroso, pero ahora ya es suficientemente mayor para compartir la ropa con Mayu", explica.

"Las mujeres japonesas tienen el corazón …

El curioso reality japonés donde no pasa absolutamente nada

Imagen
Terrace House es un reality japonés que fue emitido entre 2012 y 2014. Los seis participantes no están encerrados en una casa haciendo pruebas raras. Ni gritos, ni peleas forzadas, ni apariciones estelares de famosos. Nada que ver. Sí, son grabados 24/7, pero todos ellos, mientras comparten un piso, siguen haciendo su vida: trabajan, van a la universidad, preparan la comida y charlan sobre la vida con una copa en la mano por las noches.

Esencialmente, en Terrace House nunca pasa nada. Sorprendentemente, la gente no puede parar de verlo. "Aunque el programa no va de nada, no puedo parar de verlo, y pienso en él constantemente", decían en Cosmopolitan.

Desde principios de este año el programa está disponible en Netflix, y sus fans no paran de multiplicarse.

"Supongo que me atrajo porque crecí con reality shows como The Hills y Laguna Beach, y Terrace House tiene algo similar, pero con la parte rara y tímida de los japoneses", explica Natalie, una chica de 25 años de Van…

¿Cómo se forman los extraños agujeros gigantes en el suelo de las ciudades?

Imagen
Cada cierto tiempo vemos en las noticias el caso de un agujero gigante que aparece de la nada en algún lugar del mundo. Casi siempre, estos accidentes se producen por una erosión subterránea del terreno, pero ¿cómo tiene lugar esta erosión? 
El culpable de esta erosión no es otro que el agua. A veces proviene de tuberías rotas a cierta profundidad, como en el reciente agujero de Japón que se tragó una calle entera. Otras veces simplemente es agua proveniente de las lluvias o de alguna fuente natural que va fluyendo poco a poco por el terreno.

La rapidez con la que este proceso tiene lugar depende de muchas cosas, pero sobre todo de los materiales. Algunas rocas carbónicas son solubles en agua con el paso del tiempo. Los terrenos abundantes en partículas pequeñas como la arena o la arcilla también se disuelven con mas facilidad.

Con el paso del tiempo, el agua forma cavidades. En cuanto tiene espacio para fluir, el proceso se acelera, formando un hueco cada vez más grande. Eventualmente, …

4 trucos para sonreír de forma atractiva (sin parece psicópatas)

Imagen
Sonreir es algo que nos sale naturalmente, pero los matices son muy importantes, y no es cosa de estropear una primera cita con una sonrisa que nos haga parecer un poco psicópatas. Un grupo de científicos de la Universidad de Minnesota ha tratado de aislar la sonrisa perfecta. Estos son sus consejos.
El objetivo del estudio, por cierto, es muy serio. Lo que los investigadores han intentado es establecer los elementos básicos de una sonrisa atractiva. Esos elementos servirán de guía a los cirujanos plásticos a la hora de intervenir quirúrgicamente a personas que no pueden sonreír (o lo hacen de forma extraña) debido a algún tipo de parálisis facial o problema neurológico.

El caso es que el grupo de Minnesota ha utilizado un rostro simulado por ordenador para crear 27 sonrisas diferentes en atención a su anchura, ángulo, proporción de dientes que muestra o desviación. Después han pedido a 802 personas que puntúen las sonrisas en función de si les parecen agradables, genuinas y efectivas, …