Entradas

Mostrando las entradas de julio 11, 2017

Aparentemente hay algún fallo en la Matrix

Imagen

La moda en las calles de Tokio es algo digno de verse

Imagen

Humor amenazante

Imagen

Solucionan el misterio de los "corales fluorescentes" de las profundidades marinas

Imagen
Los corales no soportan demasiada luz del sol, ya que la radiación ultravioleta puede estropear las algas que viven dentro de los cuerpos de coral y proporcionarles gran parte de su sustento.

Es por eso que muchos corales son fluorescentes en la luz del sol, produciendo proteínas como una especie de bloqueador solar para sus pequeños amigos de algas. Pero esto hizo que los biólogos se preguntaran - ¿por qué las especies de coral que viven en el fondo del mar oscuro también son fluorescentes si no tienen que protegerse?


Ahora investigadores de la Universidad de Southampton, han descubierto que los corales de aguas profundas fluorescen por la razón exactamente opuesta a sus contrapartes - pero sigue siendo para el beneficio de las algas.

La mayoría de los corales son organismos simbióticos - estos invertebrados marinos alojan algas microscópicas del género Symbiodinium, comúnmente conocido como zooxanthellae. Las algas tienen un refugio seguro para pasar el rato y comer los desechos del co…

Los piscópatas son incapaces de amar a sus propios hijos

Imagen
Los rasgos de personalidad tríada oscura (DTP) son el narcisismo, el maquiavelismo y la psicopatía. Estos rasgos se manifiestan en las personas con un excesivo amor propio, una actitud manipuladora y una falta de empatía.
No está claro cuántas personas en la población tienen estos rasgos, pero varios estudios y estimaciones ponen el número entre un 1 y un 10%. A menudo se dice que los DTP tienen una obsesión consigo mismos, y luchan por ver el punto en los sentimientos de otras personas. Debido a esto, sus relaciones son a menudo abusivas y controladoras, los socios románticos son manipulados, utilizados y engañados para creer que están locos, antes de ser abruptamente devaluados y desechados.

¿Los narcisistas "nunca pueden amar a nadie"?
Según Perpetua Neo, psicóloga y terapeuta especialista en DTP, la respuesta es no: "Narcisistas, psicópatas y sociópatas no tienen un sentido de empatía, no lo hacen y no desarrollarán un sentido de empatía, por lo que nunca pueden amar a…

Descubren por qué odias el sonido de las personas masticando

Imagen
¿Eres de ese tipo de personas que no soporta algunos sonidos comunes como la respiración fuerte, o alguien alado de ti mascando chicle? Resulta que no estás solo, y hay una razón genuinamente científica.

El nombre científico para esta condición es misofonía, y se debe a una anomalía cerebral que crea un odio a los sonidos como comer, masticar, respirar fuerte, o incluso hacer clic con la pluma. Pero no te sientas mal, también esto es sólo uno de los hábitos extraños que demuestra que eres más inteligente que todos los demás.

Aunque la comunidad médica siempre ha dudado de la legitimidad de la condición, una investigación publicada en la revista Current Biology, explica por qué los ruidos cotidianos pueden arruinar la vida de las personas.

Un equipo de la Universidad de Newcastle en el Reino Unido examinó los escáneres cerebrales de resonancia magnética de aquellos con y sin misofonía mientras escuchaban una variedad de sonidos. Los sonidos eran neutros (como la lluvia o el agua hirvien…

Ganadores del concurso anual de fotografía "BIg Picture"

Imagen
Se llevó a cabo el cuarto concurso anual de fotografías del mundo natural BigPicture, realizado por la Academia de Ciencias de California, para "celebrar e ilustrar la rica diversidad de la vida en la Tierra e inspirar acciones para protegerla y conservarla a través del poder de las imágenes". Estas imágenes aparecieron originalmente en la revista en sron premiadas durante la competencialínea bioGraphic, y tuvieron la amabilidad de compartir algunos de los ganadores y finalistas seleccionados de casi 6,000 entradas.
Sueño sincronizado. Finalista Humano/Naturaleza.
Franco Banfi / BigPicture Photography Competition

El fotógrafo Franco Banfi y sus compañeros buceadores estaban siguiendo a esta vaina de cachalotes (Physeter macrocephalus) en el Mar Caribe cerca de la Mancomunidad de Dominica cuando los gigantes de repente parecieron caer en un sueño vertical. Este fenómeno fue estudiado por primera vez en 2008, cuando un equipo de biólogos del Reino Unido y Japón se cruzó inadvert…

¿Qué sucede en el cerebro durante la hipnosis?

Imagen
La hipnosis es el estado de inconsciencia semejante al sueño que se logra por sugestión y que se caracteriza por la sumisión de la voluntad de la persona a las órdenes de quien se lo ha provocado. ¿Pero realmente funciona?

Desafortunadamente, hay demasiada especulación esotérica sobre este tema, por lo que los científicos que trabajan en esta área con frecuencia se enfrentan al escepticismo. "Ya no tenemos que demostrar que la hipnosis es eficaz, como se ha demostrado, la tarea es sobre todo averiguar por qué y cómo tales cambios curiosos en la percepción son posibles en las personas hipnotizadas. Por esta razón, queremos establecer la investigación de la hipnosis que es serio y de buena reputación." Aseguró Miltner.

Durante el experimento, dividieron a los participantes en tres grupos: individuos que fueron muy sugestionables, susceptibles a la hipnosis, individuos de media sugestibilidad, y un tercer grupo con baja sugestibilidad. "Mientras estaban bajo hipnosis, les pe…

Hoy muere oficialmente Windows Phone y su futuro es mas negro que nunca

Imagen
La muerte de Windows Phone ha sido agonizante. Es un duro varapalo para Microsoft, que en su momento compró Nokia y consiguió lo que parecía imposible: hundirla, casi, hasta la muerte también de la finlandesa. Pero Nokia sí dejó huella y ha revivido con expectativas bastante positivas, y Microsoft sigue arrastrándose en los móviles con un heredero del ya muerto Windows Phone, que es Windows Mobile.


En torno al 80% de los móviles Windows, los que llevan instalado un sistema operativo móvil de Microsoft, aún se mantienen en Windows Phone. Los pocos desarrolladores  que se ‘engancharon’, dejaron hace mucho tiempo, de prestar soporte a los móviles Lumia y compañía. Y los intentos de Microsoft por apoyarse en HTC, por ejemplo, entre otros fabricantes, fracasaron de forma estrepitosa. Tiempo atrás ya murió Windows Phone porque otros lo mataron, porque a los consumidores nunca les interesó –en relación, relativa, a las alternativas-. Pero ahora es Microsoft la que ha matado, definitivamente, …

Morir no es tan horrible

Imagen
La perspectiva de la muerte suele ser aterradora para muchas personas. De hecho, algunos se preocupan tanto por su propia mortalidad que desarrollan lo que se conoce como "ansiedad por la muerte" o tanatofobia. Representa uno de los mayores temores del ser humano, el miedo a morir y, en estos pensamientos, la muerte es un escenario terrible.

Sin embargo, para los que realmente están a punto de fallecer, la experiencia de la muerte parece ser mucho más positiva de lo que podríamos imaginar, a tenor de las conclusiones del estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (EE. UU.) y que recoge la revista Psychological Science.

Los expertos examinaron las últimas palabras de dos grupos de personas: un primer grupo de 25 enfermos terminales que iban a morir de cáncer o de esclerosis lateral amiotrófica, y otro grupo de prisioneros en el corredor de la muerte. Revisaron tanto sus últimas palabras -en el caso de los presos. como de los me…

La mejor postura para dormir según la ciencia

Imagen
Ya hemos hablado en multitud de ocasiones de los efectos beneficiosos de dormir bien y las horas adecuadas cada día; sin embargo, nuestra postura también afecta a nuestro sueño y a cómo nos sintamos a la mañana siguiente. ¿Cuál es la mejor postura para dormir? ¿Boca abajo? ¿Boca arriba? ¿De lado? La mejor postura es la que nos proporciona una mayor sensación de relajación al despertarnos y que nos ayudará a tener un mejor rendimiento al día siguiente gracias a ese aporte de energía que nos ofrece dormir bien. Así las cosas, entre todas estas ventajas para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, hay una postura que la comunidad científica destaca: la postura de decúbito lateral izquierdo, o lo que es lo mismo, dormir de lado, preferentemente del lado izquierdo.
¿Qué beneficios aporta esta postura para dormir?
La causa de ciertos dolores o pasar muchas noches sin dormir (que provocan todo un abanico de riesgos para la salud) puede tener que ver con la colocación tanto de la cabez…

Lo mas peligroso de escalar una montaña es bajar

Imagen
La escalada y el alpinismo son deportes que llevan implícito un determinado nivel de riesgo. Pero quienes lo practican lo dan por bien empleado a cambio del placer que supone haber escalado una cumbre. 

Lo que ocurre es que, ahora, una nueva investigación realizada por la Universidad de Innsbruck, en Austria, revela, que el peligro no termina al llegar a lo alto de la montaña. Más bien al contrario, se puede decir que realmente comienza a partir de ese momento.

Los investigadores analizaron más de tres mil accidentes de distinta gravedad ocurridos en los Alpes, y descubrieron que tres cuartas partes se habían producido al descender de la montaña.

El 46% de dichos accidentes eran caídas, aunque también los había producidos por ataques cardíacos, o desvanecimientos causados por el agotamiento. Pero, ¿por qué se producen más accidentes al bajar de la montaña?

Para los investigadores es evidente que una de las causas puede deberse a que quizás los alpinistas (si no son profesionales) se confí…