Entradas

Mostrando las entradas de julio 15, 2017

¿Por, y para qué hicieron estos autos?

Imagen

Razones por las que los festivales de música no son buena idea

Imagen

Luchando contra el sobrepeso (y ganándole)

Imagen

Amor por los video juegos

Imagen

Para ser un buen fotógrafo de la naturaleza hay que convertirse en parte de ella

Imagen

Australia es un asustador mundo aparte

Imagen

Humor preguntado

Imagen
Una famosa modelo toma un avión a Nueva York con un pasaje en clase 
turista. Cuando llega al avión busca su asiento y de repente se encuentra con los asientos de primera clase. Viendo que estos son mucho mas grandes y confortables decide sentarse en el primer asiento vacío que ve. La azafata chequea su ticket y le dice a la chica que su asiento es de clase turista. La modelo responde: - Soy modelo y famosa y voy a sentarme aquí hasta llegar a Nueva York.
Frustrada la azafata va a la cabina y le informa al capitán del problema. El capitán va a hablar con la modelo y le confirma que su asiento es de clase turista. Ella responde:
- Soy modelo y famosa y voy a sentarme aquí hasta llegar a Nueva York.
El capitán no quiere causar problemas con lo que se retira a la cabina para comentarle el problema al copiloto. El copiloto le dice que como tiene una novia modelo y famosa sabe como manejarlas y el se hará cargo del problema. Con lo que va a ver a la modelo y le susurra algo al oído. Ella inmed…

La inteligencia artificial de Google que convierte fotografías comunes en trabajos profesionales

Imagen
Los teléfonos inteligentes han sustituido por completo –o casi- a las cámaras de fotos específicas. Ahora, salvo para uso profesional o avanzado, los dispositivos móviles sirven como alternativa a los dispositivos fotográficos especializados, con unos resultados francamente excepcionales en los equipos de gama alta. Pero Google quiere abordar también este campo, el de la fotografía profesional –o al menos sus resultados- y para ello está entrenando a su inteligencia artificial. Y los resultados son sorprendentes.

Una buena fotografía parece cosa del azar para los que tienen menos conocimiento en la materia. Pero es necesario tomar el control sobre la composición, trabajar sobre las condiciones climáticas para que la luz sea la idónea en la toma y, por supuesto, también requiere de un importante trabajo sobre los ajustes manuales de la cámara si queremos conseguir el resultado óptimo. Y después de eso, también el trabajo de edición es importante para conseguir una fotografía profesional…

Comer chocolate te hace mas inteligente

Imagen
A lo largo de los años, los científicos han confirmado que una serie de sustancias químicas naturales presentes en los granos de cacao tienen efectos terapéuticos. Por ejemplo, los polifenoles del chocolate negro aumentan la calma y la satisfacción de los individuos y los flavonoles son capaces de revertir los problemas de memoria asociados con la edad, esto es, el declive de la memoria. Ahora, un equipo de científicos de la Universidad de L'Aquila (Italia) ha descubierto que una dosis diaria de cacao actúa como un suplemento dietético para contrarrestar los distintos tipos de deterioro cognitivo. La ingesta de cacao se asoció a una mejora en la memoria de trabajo y en el procesamiento de información visual. El estudio ha sido publicado en la revista Frontiers in Nutrition.
Los expertos examinaron los efectos de la administración de los flavonoles del cacao en la actividad cerebral y, más concretamente, qué sucede si este tratamiento se prolonga durante un largo período de tiempo. …

Los países "mas vagos" (y los mas activos) del mundo

Imagen
Un equipo de científicos de la Universidad de Stanford (EE. UU.) ha llevado a cabo un curioso estudio sobre el movimiento humano. Los investigadores han recopilado datos de actividad física (los pasos contados por el móvil) de más de 700.000 usuarios de smartphones de todo el mundo de 111 países durante un período de 95 días para presentar el mapa mundial de la actividad física de cada país, revelando qué países son los más o menos vagos del planeta y ayudando a medir el nivel de obesidad (lo que ellos llaman 'desigualdad de actividad'). Las conclusiones se han publicado en la revista Nature.
El recuento de pasos diarios registrados por el acelerómetro del teléfono inteligente se unió a información básica sobre la edad, sexo, altura y peso de los sujetos de estudio.

Los investigadores descubrieron que en países con poca obesidad, las personas tienden a caminar prácticamente la misma cantidad de pasos cada día. En otros países, sin embargo, donde existían mayores brechas entre l…