Entradas

Mostrando las entradas de julio 16, 2017

Fotos poco conocidas de varias celebridades

Imagen
Tom Cruise
Steven Spielberg y Anne Spielberg
Sigourney Weaver
Milla Jovovich y Mathieu Kassovitz
Tim Burton, Johnny Depp y Winona Ryder
Britney Spears, Kimberly Caldwell, Ryan Goslin y Justin Timberlake

No lo sé..., esto parece falso...

Imagen

¿Que riesgos legales enfrentas si descargas contenido pirata?

Imagen
Pasada mitad del año 2017, la batalla contra la piratería en Internet continúa a un ritmo significativo, con las compañías de entretenimiento más grandes en plena «persecución». Sin embargo y a pesar de todos sus esfuerzos, la pregunta es hasta qué punto los usuarios de estos contenidos corren riesgos de ser atrapados y castigados por la ley.
Las empresas de entretenimiento engloban la música, las películas, los juegos, etc; y no cabe duda de que se llevarían una gran alegría si el fenómeno de la piratería en Internet acabase mañana mismo, cosa bastante complicada. Como resultado, grandes sumas de dinero se gastan todos los días en un esfuerzo por mantener la distribución ilegal bajo cierto control. A lo largo de los años, más de una década, se han empleado muchas estrategias, varias de ellas implicando directamente a los usuarios finales. Pero es que el mundo es muy grande y la lucha contra la piratería difiere de una región a otra, por lo que la respuesta a la pregunta inicial es que…

Para salvar al planeta: ni vacaciones ni hijos

Imagen
Nadie dijo que evitar el cambio climático y salvar al planeta sería fácil. Y, según un nuevo estudio publicado en IOP, será más complicado aún. Los responsables de la investigación, liderados por Seth Wynes, analizaron 39 artículos científicos revisados por pares en los que se calculaban las emisiones de carbono según el estilo de vida y su impacto en los países desarrollados.
Y los resultados van desde proponernos una vida más sana hasta enfrentarnos a nuestra reproducción. En lo que a nutrición respecta, el estudio encontró que, en promedio, comer una dieta basada en plantas ahorra alrededor de 0,8 toneladas de CO2 al año por persona. En cuanto a nuestras vacaciones o viajes laborables, cada vuelo transatlántico de ida y vuelta que evitamos ahorra 1,6 toneladas, mientras que prescindir de automóviles por un año evita la emisión de 2,4 toneladas. Para darnos una idea de lo que esto significa, si pretendemos alcanzar el objetivo de que la temperatura en nuestro planeta no aumente dos g…

Trabajar mas de 55 horas a la semana puede provocarte un derrame cerebral

Imagen
Aquellas personas que superan con creces estas largas jornadas laborales tienen un mayor riesgo de desarrollar una arritmia o incrementar las posibilidades de sufrir una apoplejía. 

Si estás entre ese grupo de gente que trabaja más de 55 horas a la semana, deberías cambiar de trabajo, ya que este ritmo aumenta hasta en un 40% las probabilidades de que puedas desarrollar una patología cardiaca o que esta derive en un derrame cerebral. Así lo recoge un estudió de la University College de Londres que se realizó a 85.000 hombres y mujeres, entre los que había dos grupos: quienes superaban las 55 horas y quienes hacían una jornada normal de entre 35 y 40 horas.

Por cada 1.000 personas en el estudio, se contabilizó un extra de 5,2 casos de arritmia entre aquellos que se excedían de horas en el trabajo en los 10 años siguientes a cuando se les hizo el primer chequeo, en comparación a quienes hacían un turno normal. A pesar del volumen de participantes, el número de horas solo fue tomado en cue…

El gadget que te avisa cuando tus sobacos apestan

Imagen
Cuando aprieta el calor y nuestro cuerpo necesita enfriarse, suda. Y lo hace de muchas maneras, por muchos sitios y, en algunas ocasiones, con un olor desagradable que no es apto para narices sensibles (y las que no lo son tanto). En Japón, este problema se ha convertido en un tabú dentro de las oficinas: se sabe que hay compañeros que huelen mal, pero existe cierto pudor a comentarlo en público o a transmitirlo para que se dé con una solución. Simplemente se deja pasar, y cada uno a lo suyo: ver, “oler” y callar. Tal es el problema, que hasta tiene nombre en japonés: sumehara (acoso oloroso) y es descrito como el comportamiento de los trabajadores que molestan con su olor coporal a los otros.
Uno de los que lo sufrían era Daisuke Koda, líder del equipo que ha desarrollado la aplicación. Viendo que no existía nada en el mercado y que era una necesidad dentro de su país, comenzaron a desarrollar una idea de forma más profunda y el resultado es un dispositivo que se llama Kunkun Body (qu…

Humor guapo

Imagen

A Satán le gustan muchas cosas buenas (o, cosas absurdas mal vistas por la religión)

Imagen
Una parte importante de cualquier manual personal de un tiburón de los negocios pasa por cómo se ha de actuar para diferenciarse de la competencia. En la iglesia, como en cualquier otro negocio, establecieron desde un inicio la dicotomía entre su oferta, la del bien, y la de la competencia más directa, la del mal.


A través de esa premisa le cayeron a Satán todos los golpes a través de aquello que el lado luminoso pensaba que estaba mal. No erraron con la táctica porque, en principio, todo el mundo quiere estar en la trinchera de los buenos. A todos nos gusta un abrazo y que no se nos mire con la cara rara con la que tu abuela mira a un gótico.

Sin embargo, queda patente que se les fue la mano seleccionando valores y elementos perniciosos atribuibles a Satán. Quisieron que la gente dejase de lado algunas cosas solo porque, en teoría, le gustan al Señor de la Oscuridad y, se equivocacon bastante porque ¡son cosas que están buenísimas y gustan a la mayoría!

El heavy metal

Casi todos los pred…

Las arañas y su gran influencia en la historia de la humanidad

Imagen
Son temidas por muchos, al punto de la fobia, admiradas por otros, al punto del fanatismo. Iconos de perseverancia y habilidad.
Con seguridad, una de las cosas que más poderosamente llamaron la atención del hombre prehistórico fueron las telarañas y por supuesto, empezaron a tener una gran admiración a las artífices de tan extraordinaria obra maestra: las arañas.

La enorme complejidad de las redes elaboradas por esos arácnidos, su excepcional perfección geométrica, así como su extraordinaria eficacia para atrapar a las presas, no pasaron desapercibidas para el hombre primitivo. Esa fascinación perduró a lo largo de la historia de la humanidad y continúa aún en la actualidad.

Desde la remota antigüedad, cuando el hombre era un recolector-cazador nómada y además un magnífico artista, los arácnidos −al formar parte de su entorno− fueron representados en pinturas. Tal es caso de una araña plasmada hace miles de años en una pared de roca, en el sur de España. O bien, de otro ejemplar, retrata…

Las azoteas de edificios, mas impresionantes del mundo

Imagen
Parece peligroso, pero cualquiera puede nadar justo a la orilla de la piscina del Hotel Marina Bay Sands de Singapur sin temor a caer y perder la vida.

¿Te vas a casar? ¿Quieres una cena especial? ¿O quizá un refrescante chapuzón? Bueno, pues sólo tienes que mirar hacia arriba… de alguno de estos edificios.

Hotel Burj Al Arab, Dubái

El helipuerto de este imponente edificio de Dubái, uno de los Emiratos Árabes Unidos, se ha destinado a todo tipo de usos para entretener a los huéspedes.

En 2005 fue el escenario de un partido de exhibición entre las estrellas del tenis Andre Agassi y Roger Federer, mientras que en 2013 David Coulthard lo usó para hacer una serie de giros en un auto de Fórmula 1.

El Burj Al Arab también ofrece a los novios la posibilidad de casarse a 212 metros por encima del golfo Pérsico, en un lugar donde el amor literalmente ¡está en el aire!

La Pedrera, Barcelona
Las fantásticas chimeneas y torres de ventilación de la Casa Milà de Barcelona, diseñada por Antoni Gaudí, han c…

Series de TV que cambiaron el mundo

Imagen
Parece que Los Simpson ha desplazado a Shakespeare y a la Biblia como la mayor fuente de modismos, frases pegajosas y referencias textuales.

Los Simpson: Transformaron nuestra manera de hablar

Mark Liberman, profesor de lingüística en la Universidad de Pensilvania, en 2005 escribió esto: “Parece que Los Simpson ha desplazado a Shakespeare y a la Biblia como la mayor fuente de modismos, frases pegajosas y referencias textuales en nuestra cultura. Esta afirmación no es exagerada.

Milhouse, por ejemplo, tiene una cita para cada ocasión, y el Diccionario Oxford del Inglés ya ha incluido en su acervo la jocosa interjección “Doh!; [Ouh! en el doblaje de la serie al español] de Homero Simpson.

Glee: ayudó a dar un nuevo impulso a la industria disquera
Fox se anotó un éxito inesperado con esta serie musical en 2009. Sin embargo, el mayor impacto del programa se produjo en otro escenario: mientras gran parte de la industria disquera se las veía negras para sobrevivir, las grabaciones de Glee tuvier…

El por qué de las tradiciones nupciales

Imagen
¿Por qué el color blanco en el vestido de novia? ¿Qué sentido tenía el uso del velo? ¿A qué se debe la tradición de las damas de honor vestidas del mismo color? Enterate sobre la verdadera historia de éstas y otras tradiciones alrededor del matrimonio.
¿Por qué la novia se coloca a la izquierda? La posible explicación se remonta a la Grecia antigua y a los días en que el novio literalmente se robaba a la novia de la casa paterna para luego casarse con ella. Por lo general él la sostenía con la mano izquierda y mantenía libre la derecha por si tenía que sacar la espada. Hoy día el robo de novias aún es un problema en algunos países.¿Cómo se elegía al padrino del novio? El novio recibía ayuda para ejecutar el rapto. Algunos organizaban bandas, a menudo formadas por sus amigos de confianza y otros hombres solteros. El padrino era el más diestro en el uso de la espada, y su único propósito era ayudar al novio y defenderlo durante el arriesgado intento de captura.¿Por qué las damas de honor…