Entradas

Mostrando las entradas de julio 23, 2017

Humor de padres tuiteros

Imagen

Los 11 mejores cortometrajes hechos por fans de Star Wars

Imagen
Star Wars (conocida en español como La guerra de las galaxias) es una serie de películas pertenecientes al género de la ópera espacial épica, originalmente concebidas por el cineasta estadounidense George Lucas, y producidas y distribuidas por The Walt Disney Company a partir de 2012.



La saga cinematográfica ha derivado en otros medios de expresión tales como novelas, series de televisión, cortos cinematográficos, videojuegos, historietas, juegos de rol, de guerra o de miniaturas etc. Los nuevos aportes de todos esos medios han conformado el denominado «universo expandido», a partir del cual se ha desarrollado de forma significativa el material de la saga. Además, este conjunto de medios ha profundizado en cuestiones apenas incorporadas en las películas originales, extendiendo por otra parte las tramas presentadas en cada trilogía.

Los fans de Star Wars son casi incomparables al resto en cuanto a su admiración por ese universo, y se dedican con venerable entereza a dar su punto de vista…

8 funcionalidades que vendrán con "Android O"

Imagen
La llegada oficial de Android O está a la vuelta de la esquina. Lo más probable es que la primera versión final vea la luz en sólo dos o tres semanas para reemplazar Android Nougat. Es por eso que queremos mostrarte algunas de las principales funcionalidades que traerá el nuevo sistema operativo.



1. Restricciones y límites en segundo plano
Cuantos menos procesos de aplicaciones puedan correr en segundo plano, mejor será la duración de la batería y, por lo tanto, la experiencia de los usuarios.

La próxima versión del sistema operativo limitará los servicios en segundo plano y las actualizaciones de ubicación que una aplicación pueda ejecutar cuando no se está utilizando. Esto será genial para los usuarios, pero no para los desarrolladores de aplicaciones.

2. El modo Picture-In-Picture
Con la cantidad de contenido que consumimos (música, video, etc), es normal que Android acabase creando un modo en el que veamos contínuamente una ventana flotante con esos medios mientras se realizan otras ta…

Los opuestos NO se atraen y otros mitos de la vida en pareja

Imagen
Analizar datos no suena muy romántico, pero el doctor John Gottman ha dedicado 40 años a averiguar la fórmula para que un matrimonio funcione.
Llamado “el Einstein del amor” por la revista Psychology Today, Gottman, junto con su esposa y compañera de investigación Julie Gottman, asesora a otros terapeutas matrimoniales sobre los mitos más comunes acerca del amor, con base en las conductas observadas en su laboratorio.

En su “Laboratorio del Amor”, ubicado en la Universidad de Washington, ha analizado la comunicación verbal y no verbal de muchas parejas, y ha seguido a éstas durante años para saber si se mantienen juntas. Con más de 200 artículos publicados en su haber, este hombre asegura ser capaz de predecir, con un 94% de certeza, el desenlace de una relación de pareja.

Mito: Tu pareja no te lee la mente, así que debes decirle exactamente lo que quieres
No entiendas mal: la comunicación abierta es esencial para tener una relación satisfactoria. Pero los Gottman han observado que las pa…

Así se "construye" un luchador de Sumo

Imagen
El pasado 9 de julio la ciudad japonesa de Nagoya inauguró su campeonato internacional de sumo. Esta galería fotográfica recoge los entrenamientos de los luchadores de la prestigiosa escuela de sumo de Tomozuna en su templo budista y arroja luz sobre la complejidad de este tradicional deporte nipón.

El luchador Kaisei, originario de Brasil, y el mongol Kyokushuho se colocan una venda en las piernas durante su entrenamiento.

El chanko nabe es un estofado muy popular entre los luchadores de sumo. Es consumido con el propósito de ganar peso.
El luchador de sumo Kyokutaisei posa con una niña para hacerse una fotografía.
El luchador de sumo Kyokutaisei descansa en su habitación.
Los combatientes Kyokutaisei, Kyokushuho, Kaisei y Asahisho se preparan para ir a cenar fuera del templo de Ganjoji Yakushido.
Niños de un jardín de infancia entregan a los luchadores de sumo un exorno decorativo para el festival Tanabata hecho con una rama de bambú y tiras de papel coloreadas.

La utilidad de ser negativo y preocuparse antes de tiempo

Imagen
Un paciente en urgencias con más de 40 grados de fiebre. La médica decide inyectarle un cóctel de dos sustancias que no ha oído en su vida: penicilina y otros compuestos irreconocibles. «Respira hondo», le pide la mujer. «¿Duele?», pregunta él con el pantalón ya por mitad de la nalga. «Respira hondo», repite aquella, sonriendo. Le hinca la aguja y el enfermo se agarra a los barrotes de la cama, grita, tose, sufre un par de arcadas, se le nubla la vista, se marea. Luego le cuesta andar.
Al día siguiente debe recibir otra dosis de lo mismo. Llegó, asustado, con ganas de huir. Se tumbó y volvieron a inyectarle: dolió también, mucho, pero solo eso; no hubo angustia, asomos de desmayo ni cegueras. Estaba convencido de que le habían pinchado algo más leve, pero la doctora le aseguró que se trataba del mismo preparado. El miedo, el puro esperarse la tortura redujo el impacto del dolor.

Esta anécdota real (sufrida en nalga propia) ejemplifica cómo situarte en lo peor, procesarlo mentalmente, re…

El arte de cambiar de opinión

Imagen
Paris. Año 2012
Noche de sábado. Julie apura un cigarrillo a las puertas de una sala de conciertos. Antonio se le acerca sutilmente. «Excuse moi, je peut te demander une cigarrette?». Acompaña su petición con un fuerte acento español, mirada seductora y peculiar ternura.

—Sí, el tipo quizás sea un caradura que solo quiera acostarse conmigo, o un gorrón —se dice Julie a sí misma—. Pero hay algo en el fondo de sus ojos que me hace confiar en él.

Así que le da un cigarrillo, se enciende otro y se los fuman juntos.

Hablan de música, del concierto que acaban de presenciar, de esto, de lo otro. 

Luego llega el silencio, el primer silencio incómodo. El último, tal vez. Ella se despide.

Bueno, pues ya nos veremos en algún otro concierto.
– Sí, sí. Claro. ¿Vendrás al del mes que viene?
– Es probable. ¿Y tú?

Entonces, Antonio decide pegarle una patada al destino. Probar suerte. Le pide a Julie el teléfono.

Ella duda. Se enfría. Le incomoda darle su número a un tipo que acaba de robarle un cigarrillo y …

Cómo se entrena un perro bomba

Imagen
Es difícil concebir una mejor herramienta que el hocico de un perro para olfatear el peligro en lugares públicos. Conocé cómo es el entrenamiento de un futuro ‘perro bomba’ para aprender el vocabulario de los olores sospechosos.
Cuando conozco a Merry, una joven hembra de labrador, se está limpiando las fosas nasales con nueve o diez resoplidos agudos antes de olfatear ruidosamente una hilera de equipajes en un gran hangar fuera de Hartford, Connecticut. Es la Bomb Dog U, lugar donde la MSA Security entrena a los perros que se conocen entre el gremio de seguridad como Caninos de Detección de Explosivos o EDC, según sus siglas en inglés. La mayoría de las personas los llaman perros bomba.

En el campus de la ‘Bomb Dog U’ de MSA, las piezas de equipaje incluyen palés envueltos en plástico y bloques de cemento. No es necesario enseñar a los perros cómo olfatear, pero sí dónde, por ejemplo, a lo largo de las costuras de una maleta o debajo de una tarima, en donde se asientan los vapores más …

El dramático caso del joven que "muere cuando duerme"

Imagen
Cuando Liam Derbyshire nació, los doctores dijeron que no viviría más de seis semanas. En unos meses cumplirá 18 años.


Se estima que en el mundo apenas 1.500 personas tienen la misma enfermedad rara que este adolescente británico, llamada síndrome de hipoventilación central congénita.

La maldición de Ondina (Síndrome de Hipoventilación Central Congénita)
Se trata de un fallo congénito que afecta al sistema nervioso central y autónomo, que hace que si Liam se queda dormido espontáneamente deje de respirar.

A esta condición también se le llama la maldición de Ondina, en una referencia a una ninfa de la mitología germánica a la que un mortal le había jurado su amor “con cada aliento”. Al descubrir su infidelidad Ondina lo maldijo diciendo que si se quedaba dormido moriría y así sucedió, según cuenta la leyenda, cuando cayó rendido por agotamiento.

Por eso cada noche para poder sobrevivir Liam debe conectarse a un ventilador. “Sin esa máquina no estaría vivo”, dice su madre, Kim.

Cada día un nu…

En el WC del futuro no tendremos que tirar la cadena

Imagen
Desde el origen de los tiempos, la principal preocupación del ser humano ha sido encontrar comida. El problema era deshacerse de los desechos generados después de ingerirla.
Durante la etapa nómada, la solución era sencilla: se abandonaba el lugar una temporada y se regresaba a él transcurrido cierto tiempo. Cuando esto sucedía, a su vuelta encontraban que esa zona, antes insalubre, se había vuelto más frondosa y tenía más vegetación.

El ser humano no tardó en vincular ambos fenómenos. Mientras que un exceso de desechos resultaba desagradable e insalubre, una buena gestión de los residuos podía ser beneficiosa para el campo.

Sin embargo, a medida que los asentamientos humanos fueron creciendo, el volumen de residuos aumentaba y la capacidad de gestionarlos menguaba. El resultado era que lo insalubre de las heces superaba con mucho a sus beneficios.

Por esa razón, a lo largo de la historia se han inventado diversas formas de deshacerse de los residuos humanos. Desde letrinas a pozos negros…