Entradas

Mostrando las entradas de julio 25, 2017

Cuando la propaganda de la cocaína era algo común en los medios

Imagen
En los años setenta se desarrollaron infinidad de accesorios para promover el consumo de la droga que hoy es considerada el motor de la guerra en Colombia.

Los años setenta fueron determinantes en la historia de las drogas. Richard Nixon, entonces presidente de Estados Unidos, les declaró la guerra en 1971 diciendo: "El enemigo número uno de los Estados Unidos es el abuso de drogas. Para combatir y derrotar a este enemigo es necesario emprender una nueva ofensiva". Y emprendió una lucha frontal que ha consistido, sobre todo, en brindar ayuda militar a los países productores, como Colombia.
Paradójicamente, la guerra contra las drogas no tenía, en principio, problemas con la cocaína. Su mayor preocupación se concentraba en la LSD, la marihuana y la heroína. De eso quedó constancia en los documentos oficiales de la Casa Blanca. Uno de ellos, de 1975, afirmaba que la cocaína no era prioridad, pues "no tiene consecuencias serias tales como el crimen, la hospitalización o la m…

Era una moneda de uso corriente: La verdadera historia de la pizza

Imagen
Quizá te creas un purista de la pizza porque evitas las grandes cadenas en favor de las creaciones napolitanas más auténticas: masa fina, mozzarella y tomates de San Marzano con un par de hojas de albahaca por encima. Tal vez cuidas cada ingrediente al detalle, examinando sus orígenes como lo haría un auténtico couturier.

Tal vez formas parte del fenómeno fanático que se ha generado en torno a la pizza napolitana, el que tanto ha afectado a chefs de todo el mundo, que son capaces de gastar decenas de miles de dólares en hornos especiales para pizza y en conseguir la certificación Vera Pizza Napolitana (VPN). En 2008, dos organizaciones alimentarias de Nápoles, la Real Pizza y la Asociación de Fabricantes de Pizza Napolitana, solicitaron a la Unión Europea la creación de estándares formales para el sello de «Pizza Napolitana», agregando el tipo de regulación que aparece en productos específicos de regiones como la Champaña y el whisky escocés.

Las especificaciones incluyen el número de c…

La dura crítica de Daddy Yankee a Maduro por haber utilizado el éxito "Despacito" como propaganda

Imagen
"¿Qué se puede esperar? de una persona que le ha robado tantas vidas a jóvenes soñadores y a un pueblo que lo que busca es un mejor futuro para sus hijos. Que se apropie ilegalmente de una canción (Despacito), no se compara con el crimen que comete y ha cometido en Venezuela. Es una burla, no tan solo para mis hermanos venezolanos, sino para el mundo entero su régimen dictatorial. Con ese nefasto plan de mercadeo, usted solo continuará poniendo en evidencia su ideal fascista, que ha matado a cientos de héroes y más de 2000 heridos. Como co-autor del tema, también me uno a las expresiones de la co-autora de la canción "Despacito", dijo Daddy Yankee

Los cantantes puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee criticaron que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, haya versionado su éxito "Despacito" para hacer "propaganda" de la próxima elección de la Asamblea Constituyente.

"Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no p…

Ivan Drago y Rocky se reencontrarán nuevamente en el cine

Imagen
La leyenda de Rocky Balboa y Apollo Creed sigue fascinando a fans y cineastas. La saga que empezó con el film galardonado con un Oscar y que luego de siete entregas centradas en el boxeador originó la secuela Creed, ahora pondrá cara a cara a Adonis y a quien se llevó la vida de su padre Apollo Creed, Ivan Drago. Así lo confirmó el mismo Sylvester Stallone con una imagen que subió a su cuenta de Instagram y en donde se ve, en un ring, al hijo de quien fue amigo del semental italiano y al ruso interpretado por Dolph Lundgren.

En Rocky IV, Apollo fallece en plena pelea con Ivan Drago y luego Rocky venga su muerte dejando al soviético en la lona. En la muy elogiada secuela Creed, del año pasado, dirigida por Ryan Coogler y coescrita por Aaron Covington, se cuenta la historia de Adonis (Michael B. Jordan) y sus inicios en el boxeo de la mano del boxeador italiano. En la segunda parte y gracias a los indicios que da Stallone en las redes sociales, una venganza está en puerta.

"Aquí hay…

Un post lleno de cosas sin sentido

Imagen

Cuando el transporte público se convierte en una galería de cosas muy raras

Imagen

Humor psicológico

Imagen

Emojis: Lo que creemos que significan y lo que realmente significan

Imagen

Completa guía para molestar a la gente de diversos países

Imagen

¿Qué harán los animales durante "el gran eclipse solar americano"?

Imagen
Científicos se preparan para analizar el comportamiento de la flora y fauna durante el eclipse solar que tendrá lugar en EE.UU. el próximo 21 de agosto y piden a los ciudadanos que colaboren en la recopilación de datos.

Animales y plantas siempre reaccionan de alguna forma a los variados fenómenos de la naturaleza, tanto los que tienen su origen dentro como fuera de la Tierra. Por eso la comunidad científica se pregunta qué harán las especies animales durante el próximo eclipse solar total. El conocido también como 'gran eclipse solar americano' tendrá lugar en EE.UU. el 21 de agosto y se dejará ver en todo el territorio del país por primera vez desde 1918.

Se trata de una "oportunidad única" de recopilar datos sobre el comportamiento de las especies. Los científicos se han dirigido a la gente de a pie para que colaboren en la recopilación de una información que consideran valiosa en el marco del proyecto llamado Life Responds ('La vida responde'), el cual ha s…

WTF!: un pastor reza "en el nombre de Jesús" para que le crezcan los senos a una mujer

Imagen
Lo que comenzó entre risas terminó en lágrimas y felicidad. Una mujer pidió a un pastor evangélico que hiciera que crezca uno de sus pechos, debido a que, según ella, tiene problemas para usar blusas. "Se ve en desnivel", aseguró. "No sé si Dios puede hacer algo, pero voy a orar", respondió el hombre y luego decidió aclarar: ¿Cuál es el que está más pequeño? "El izquierdo", respondió ella, y comenzó la oración.

Parecía algo irreal, pero el pastor le preguntó qué sentía y la mujer respondió que "sí, va creciendo". Al final del rezo, el hombre le pidió un favor: "Ve al baño y chécate". Al volver, le preguntó: "¿Ya están iguales?". "Sí", respondió la joven. "Nunca había orado por algo así", aseguró el pastor.

No se, estoy pensando en ir hasta la iglesia de ese eficiente pastor para ver si tengo suerte de que pueda aumentarme una cierta parte de mi masculinidad ...😂

¿Por qué nos gusta tanto el olor a tierra mojada después de llover?

Imagen
Al hundir las manos en tierra mojada nos impregnamos de un intenso olor a infancia. A caminatas por campos verdes alfombrados de rocío. Nuestros recuerdos más puros están manchados de ese barro espeso al que volvemos cada poco para clavarle las manos, liberar su esencia y preguntar: ¿por qué me gusta tanto este olor?
Nostalgia, química y tradición. Veamos las dos últimas.

Los olores activan una conexión cerebral inmediata con las emociones. El bulbo olfatorio está relacionado con el sistema límbico y las amígdalas, zonas vinculadas al procesamiento de los estados emocionales, de manera que los aromas pueden despertar en nosotros sentimientos o afectos latentes.

Pero, ¿a qué huele la tierra? El olor a tierra mojada y a lluvia se compone de dos aromas fáciles de diferenciar: el petricor, que es más dulce y suave, y el geosmina, más fuerte, con un vaho mohoso, proveniente de las plantas.

El término “petricor” lo acuñaron en 1964 dos científicos australianos que identificaron el olor a lluvia…

Nicolas Cage visita Kazajistan...y se convierte en un meme instantáneamente

Imagen
Kazajistán, más allá de las connotaciones paródicas que se le asociaron tras el estreno de Borat, es, pese a sus peculiaridades, un país tan normal como cualquier otro. Tiene incluso festivales de cine, como el Eurasia Film Festival, celebrado en Astana, la capital del país. En su última edición, celebrada este mismo mes, el certamen ha recibido la visita de personalidades como Adrien Brody, John Malokovich...y Nicolas Cage.
Cage, que posa para la foto con la directora del festival Aiman Mussakhajaeva, viste la casaca y el gorro típicos de los caballeros nómadas que recorrían la estepa de Asia Central. Su mirada, completamente inerte, transmite la duda que le asola: “¿Qué he hecho exactamente para llegar aquí?”. Los memes, claro, no han tardado en llegar.

Sin embargo, pocos de estos montajes superan la foto original, porque Nicolas Cage es insuperable. Sea o no de forma consciente, se está rodeando de esa misma aura de extrañeza y excentricidad que envuelve a Bill Murray, capaz de robar…