Entradas

Mostrando las entradas de julio 28, 2017

La impresionante transformación de los actores de cine

Imagen
Yondu Udonta — Michael Rooker Guardians of the Galaxy, 2014
Ayesha — Elizabeth Debicki Guardians of the Galaxy Vol. 2, 2017
Mystique — Rebecca Romijn X-Men, 2000
Kona Chief — Hugh Grant Cloud Atlas, 2012
The Faun — Doug Jones Pan’s Labyrinth, 2006
Betelgeuse — Michael Keaton Beetlejuice, 1988

40 imágenes con alto contenido de WTF!

Imagen

Honestamente, es imposible no querer algo de esto

Imagen

Magnífica selección de grandes imágenes

Imagen

Informe gráfico sobre la "epidemia mundial de obesidad"

Imagen
Un reciente informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) coloca a México como el país con la mayor tasa de personas con sobrepeso –definida por la OMS como un índice de masa corporal (IMC) igual o superior a 25– con una prevalencia que supera el 70%. En segundo lugar figura EE.UU., que muestra un pronunciada aceleración en los últimos años. Entre los países que lograron reducir el índice de sobrepeso se encuentran Inglaterra, Corea del Sur y España.



¿Una cuestión de nivel económico?
El incremento del índice de obesidad, tanto en países ricos como en países pobres, muestra que el nivel de ingresos no es la causa principal de este problema, sostiene un análisis realizado por la Universidad de Harvard. Un factor, probablemente, más relevante sería el cambio en los hábitos alimenticios, marcado por el aumento de la disponibilidad de alimentos con alto contenido calórico. Las intensas campañas de publicidad de ese tipo de productos también contribuyen con …

Humor vegetal

Imagen

Elimina el estrés en 20 minutos: Volcado mental.

Imagen
Hacer limpieza de tu cerebro solo te llevará 20 minutos. No le des más vueltas.

Tu cabeza está centrifugando como si fuera el demonio de Tasmania. Estás pensando al mismo tiempo en las tres llamadas que tienes atrasadas en el trabajo, el favor que te pidió tu cuñada, el recibo del seguro del coche, la lista de la compra, el retraso en el pago de la tarjeta, la crisis financiera y el calentamiento global. Tienes estrés, insomnio y te cuesta concentrarte para hacer cualquier cosa.

Nuestra cabeza a veces parece la redacción de un periódico, llena de papeles y con todos los teléfonos sonando.  El experto en productividad David Allen ha desarrollado el método brain dump, un volcado de la mente. Allen es el autor de Getting Things Done, un libro que todo el mundo necesita leer, y cuyo título tiene en español la espantosa traducción Organízate con eficacia.

Así se hace un volcado mental: Toma una hoja de papel y escribe cada una de las cosas que están dando vueltas en tu cabeza, una por línea. …

10 mitos sobre el sudor

Imagen
El sudor es producido generalmente como un medio de refrigeración corporal conocido como transpiración y médicamente como diaforesis, cuando es excesiva. El sudor también puede ser causado por una respuesta física a la estimulación y el miedo, ya que estos estímulos aumentan la excitación que el sistema nervioso simpático ejerce sobre las glándulas sudoríparas.

1 ¿Adelgazamos con el sudor? En ningún caso se eliminan grasas cuando transpiramos. Para lograrlo, solo sirve el ejercicio físico prolongado en el tiempo. Mediante el sudor solamente perdemos agua y sales minerales.2 ¿Se potencia nuestro sistema inmunitario? No. Se trata de una falsa creencia difundida en foros de internet. No existe ninguna evidencia científica que lo demuestre.3 ¿Crece más deprisa el pelo? No. Las glándulas sudoríparas están ubicadas en una parte profunda de la dermis y no establecen relación con las glándulas sebáceas ni con los folículos pilosos a la hora de segregar sudor. 4 ¿Se agotan las reservas de cobre…

El cine nos mintió: 5 creencias erróneas sobre las armas

Imagen
La mayoría de nosotros no vamos disparándole a cosas como parte de nuestra rutina diaria. Así que la mayoría realmente no conoce de armas. Los guionistas de Hollywood se dieron cuenta de esto hace mucho y lo usaron como excusa para no volver a corroborar ningún hecho.

#5. Los silenciadores transforman un disparo en un suspiro 

El mito:
Si los cautelosos espías y asesinos van a matar a un malhechor en una oficina o en una biblioteca, se aseguran de usar un silenciador. Esto hace que el “pum” se neutralice en un suave “puf”. Además, según Hollywood, casi cualquier tubo hace bien el trabajo.

El problema: Hacer explotar pólvora es muy ruidoso. Un tubito de metal no va a ayudar a que esto no suceda. Un disparo con silenciador suena fuerte de todas maneras, no como un gatito aterrizando en una almohada.
Un disparo sin silenciador mide entre 140 y 160 decibeles. Está en el rango en el que puede dañar tu oído de modo permanente. Un silenciador puede bajar el ruido a 120 o 130 decibeles, o sea, …

10 curiosidades de los besos

Imagen
1. Hay toneladas de terminaciones nerviosas en tus labios (100 veces más que en las puntas de los dedos) que estimulan el deseo. Es por eso que besarte antes, durante y después de tener relaciones puede ser extremadamente excitante y satisfactorio. Fuente: Dra Krista Bloom, autora de “The Ultimate Compatibility Quiz”. 2. El 45% de los hombres dicen que un beso realmente largo y caliente los pone inmediatamente listos para tener sexo. (El 30% dijo que tocar sus partes íntimas también. Bueh…) Fuente: Encuesta de la revista Cosmopolitan de abril de 2009. 3. Prestá atención a ese besito de “nos vemos”. Si tu chico rutinariamente solo te da un beso rápido en la mejilla al despedirse, puede ser que esté en guardia y que no sea emocionalmente fácil. Si esto es algo que ocurre desde hace poco, es un signo de advertencia, él podría estar sintiéndose ambivalente sobre la relación. Fuente: El experto en lenguaje corporal Tony Reiman.4. Instantáneamente encendé la intimidad del beso cerrando al “…

Según como te llames tendrás éxito en la vida, y otras curiosidades

Imagen
El color rojo nos hace mas fuertes
¿Sabías que cuando los humanos vemos elcolor rojo nuestros músculos reaccionan másrápido y con más fuerza? Es la conclusión de un nuevo estudio publicado en la revista Emotion. El hallazgo podría tener aplicaciones en deportes y otras actividadesen que un breve impulso a la fuerza y la velocidad supone una ventaja, pero también debería ser considerado en otras en que esta reacción puede ser desfavorable. “El rojo aumenta nuestra reacción física porque lo percibimos como una señal de peligro”, explica Andrew Elliot, psicólogo de la Universidad de Rochester (EE UU) y coautor del estudio. Eso hace que se movilice más energía, pero también implica “distracción en las tareas y preocupación”, añade. Por lo tanto, es contraproducente para habilidades motoras y tareas mentales. Por ejemplo, si nos enfrentamos en una partida de ajedrez a un oponente vestido de rojo, el resultado será peor. Además, losestudiantes expuestos al color rojo antes de un examen obtie…

Extrañas (y hermosas) aves

Imagen
Tórtola apuñalada
Reyezuelo listado

Faisán dorado
Chara Verde
Monal del Himalaya
Todiramphus sanctus
El faisán de Amherst
Paloma de Nicobar
Pavo Real
Quetzal
Ave del paraíso de Wilson