Entradas

Mostrando las entradas de agosto 6, 2017

Humor olvidado

Imagen

Impresionantes ejemplos de pintura corporal del festival "World Bodypainting 2017"

Imagen
En la ciudad austríaca de Klagenfurt, situada en el sur del país, se celebró en los últimos días del mes de julio el festival internacional de pintura corporal 'World Bodypainting Festival 2017'. Aquí tiene algunos ejemplos vistosos y llamativos de esta curiosa forma de arte. Haz clic en las imágenes para ampliarlas.







Actores que también tuvieron éxito en el mundo de la política

Imagen
El pasado 30 de julio Arnold Schwarzenegger cumplió 70 años. Nacido en Austria, llegó a EE.UU. a la edad de 21años sin saber inglés, se convirtió en una estrella de Hollywood y después sería gobernador de uno de los estados más ricos. No es el único caso. Descubra en esta galería otros nombres que abandonaron el cine para dedicarse a las labores públicas.


Arnold Schwarzenegger, conocido por sus papeles en películas de acción de Hollywood, ocupó el cargo de gobernador de California (EE.UU.) de 2003 a 2011.

El actor y productor estadounidense Kal Penn (izquierda), conocido por interpretar al doctor Lawrence Kutner en la serie de televisión 'Dr. House', trabajó como director asociado de la Oficina de Participación Pública de la Casa Blanca en el período 2009-2011.
Veterano de la Marina, actor y luchador profesional, Jesse Ventura fue elegido el 38.º gobernador del estado de Minnesota (EE.UU.) en el año 1999. Sin embargo, tras desempeñar el cargo hasta 2003 no buscó un segundo mandat…

Frases "amables" que utilizamos frecuentemente y que demuestran falta de interés

Imagen
Hay ocasiones en las que una frase en apariencia neutra puede transmitir falta de interés. Este tipo de frases pueden crear un malestar en el receptor, que en un primer momento quizá no consiga detectar a qué se debe, ya que ha recibido una frase objetivamente «amable». Aquí algunos ejemplos y los motivos de su nocividad.
«Recuérdamelo»
Ejemplo contextualizado:
—¿Te apetece venir el próximo viernes al cine con nosotros?
—Vale, recuérdamelo.

Es una de las frases menos consideradas que alguien puede decir a un compañero, a una pareja o a un amigo, y he aquí por qué.

Cuando pides a otro que te recuerde algo, estás diciéndole implícitamente que el asunto no te importa lo suficiente como para hacer lo necesario para no olvidarlo (por ejemplo, ponerte una alarma o anotarlo). Además, depositas en él la responsabilidad: si incumples el plazo o faltas a la cita, será «culpa» del que no te lo ha recordado.

Demuestra, también falta de respeto por el tiempo de los demás: como si al otro le costara menos…

¿Quién inventó el pino aromático para el auto?

Imagen
Los pinos aromatizantes que colgamos en el auto deben su existencia a un encuentro fortuito que ocurrió hace unos 63 años en Watertown, Nueva York.
Cierto día, Julius Sämann escuchó al lechero quejarse de uno de sus riesgos de trabajo: el hedor de la leche echada a perder. Se lo estaba diciendo al hombre apropiado.

Sämann, un químico alemán, había estudiado los aromas de los árboles en los bosques de Canadá. Estaba interesado en la tecnología que se usaba para extraer el aceite esencial de los árboles, así como en su envasado, transporte y distribución.

En 1954 solicitó la patente de un papel impregnado con “sustancias fragantes, eliminadoras de olores”, una envoltura de celofán y un cordón para colgarlo. En la solicitud anotó que el cordón era necesario porque “algunas sustancias a veces son de naturaleza aceitosa o pegajosa, o difíciles de retirar de las manos”.

La ilustración que adjuntó mostraba un recorte de papel, envuelto en celofán, con la forma de una joven curvilínea. Sin embarg…

7 remedios naturales que se pueden usar sin problemas

Imagen
Antes, a falta de medicamentos, nos curábamos con plantas. Después llegaron los antibióticos y otros fármacos, que han salvado millones de vidas y siguen haciéndolo. No obstante, hoy en día existen más opciones; prueba de ello es el éxito comercial de los remedios herbarios. Se estima que el mercado mundial de estos productos alcanzará un valor de 107 mil millones de dólares a fines de año. Europa tiene la mayor participación en el mundo.
Cuidado: no todos los productos naturales son seguros, señala la doctora Sarah Jarvis, columnista médica de la BBC y médica general, quien de vez en cuando recomienda estas alternativas. “Muchas plantas son las precursoras de medicamentos poderosos y eficaces”. La seguridad es una de las razones por las que, en 2014, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció un plan para integrar los remedios naturales a las soluciones médicas confiables antes de 2023. La OMS busca instruir al público en general y promover su uso seguro mediante la regulación …

El vuelo del pavo real

Imagen
Tal vez hayas tenido la suerte de haber encontrado un pavo real o dos en tu vida. Sin embargo, pocas personas han visto una de estas iridiscentes aves volando y de hecho mucha gente cree que no pueden volar. Aunque la gran masa de plumas que posee impide cualquier maratón aerea, pueden tomar vuelo, normalmente para llegar a su lugar elegido para la noche. Puede ser un techo o un árbol, o algún lugar seguro de la mayoría de los depredadores.

Los pavos reales con colas más grandes son más propensos a reproducirse, pero tienen una mayor dificultad para el vuelo. Sin embargo, cuando lo hacen y durante el corto tiempo que permanecen en el aire, lo podemos admirar de una manera diferente. Tal vez una de estas aves volando en el atardecer con el color dorado del sol sobre sus plumas haya inspirado el mito del ave fénix. 





Lo que tu forma de dormir dice de tu personalidad

Imagen
Hemos encontrado una prueba sencilla que puede revelar mucho acerca de quién eres. Es muy fácil. Examina la imagen a continuación y selecciona la posición en la que consideras que duermes la mayor parte del tiempo.


1. Si no puedes dormir sin pegar las rodillas hacia fuera mientras estás acostado de lado, entonces eres una persona tranquila y confiable. No es fácil ofenderte, y no tienes miedo del futuro. Sonríes incluso en la mañana de invierno más miserable, y puedes ajustarte sin problemas a prácticamente cualquier cambio que se producen en tu vida.

2. Si duermes principalmente en posición fetal, entonces, a menudo sientes la necesidad de ser protegido, comprendido y simpatizado. Cuando te acurrucas de esta manera, intentas aislarte de los problemas que enfrentas en el mundo que te rodea. La salida perfecta para tus talentos y potencial sería pintar cuadros, aprender a bailar o escribir un blog.

3. Si duermes acostado boca abajo con los brazos y las piernas despegadas, entonces eres un…

Algunos lugares reales que inspiraron a Van Gogh

Imagen
Vincent van Gogh, uno de los principales exponentes del postimpresionismo, nació en el año 1853 en la familia de un pastor protestante neerlandés. El genio vivió en varias ciudades europeas, pero en el periodo más prolífico de su actividad Van Gogh residió en la localidad francesa de Arlés, cuyo entorno le inspiró sus conocidos paisajes. Esta galería muestra los lugares de Arlés inmortalizados en las obras del genio.

'LA NOCHE ESTRELLADA SOBRE EL RÓDANO', 1888
'La noche estrellada sobre el Ródano' es una de las obras más conocidas de Van Gogh. Esta pintura refleja una de las orillas del río en la ciudad de Arlés. El paisaje está situado cerca de una residencia que el pintor alquiló; la conocida Casa Amarilla.

'TERRAZA DE CAFÉ POR LA NOCHE', 1888
Esta pintura muestra un elegante café ubicado en el centro de Arlés. En los años 90 del pasado siglo la cafetería fue renovada para que se pareciera más a la conocida obra del genio neerlandés, informa el portal Getty Imag…

Los beneficios de ser desordenados

Imagen
"Es muy desordenado". La gente lo dice así, con un tono que va del repudio a la resignación. Como crítica después de que alguien pregunte, por ejemplo, sobre algún defecto de la pareja. Sí, ser desordenado siempre fue sinónimo de algo malo, criticable y repudiable. Hasta hoy.
Hace pocas semanas, un libro volvió a posar la mirada sobre el tema. Después del culto al orden que transformó a la japonesa Marie Kondo en la gurú internacional de la organización con su archivendido libro La magia del orden, llegan los detractores. El más reciente —camino a transformarse, también, en bestseller— es El poder del desorden, de Tim Harford, un economista inglés que suele ser orador en las charlas TED. Harto de la mala prensa que persigue a los desordenados, Harford investigó sobre el caos que muchas veces termina siendo fundamental para que las cosas sucedan.

Así fue como Harford se erigió en uno de sus adeptos y defensores del caos: "El desorden activa la creatividad, fomenta la resil…