Entradas

Mostrando las entradas de agosto 12, 2017

El día que el mar "se secó" en las costas uruguayas

Imagen
Comentarios de todo tipo comenzaron a circular en los últimos días por las calles y las redes sociales ante la bajante de las aguas en las costas del Río de la Plata y el Atlántico, principalmente entre Montevideo y Maldonado, un fenómeno que no se registraba desde hace dos décadas.


Hay quienes se volvieron apocalípticos presagiando catástrofes, una invasión súbita de la franja costera por las aguas oceánicas que se retiraron, el inminente impacto de un tsunami o imparables temporales, ciclones y tornados.

Según el Instituto Uruguayo de Meteorología, ya desde el jueves, pero especialmente en la madrugada y mañana del viernes, lo que se desarrolló fue un fenómeno de descenso en el nivel del mar en las costas del sur y sureste del país a raíz del intenso viento proveniente del noreste. Para ayer sábado se preveía que los vientos de componente noreste comienzaran a amainar, para posteriormente rotar al sector sur, cerca de las 15:00 horas, permitiendo que las aguas volvieran a sus niveles.

Los 50 discos mas vendidos de todos los tiempos

Imagen
Esta es la lista de los álbumes más vendidos de todos los tiempos, calculados en unidades vendidas.
50. Phil Collins - "Not Jacket required" Unidades certificadas: 12 millones
49. Matchbox 20 - "Tú mismo o alguien como tú" Unidades certificadas: 12 millones
48. Led Zeppelin - "Led Zeppelin II" Unidades certificadas: 12 millones

47. Kenny Rogers - "Los exitos más grandes de Kenny Rogers" Unidades certificadas: 12 millones

46. ​​Kenny G - "Sin aliento" Unidades certificadas: 12 millones
45. Jewel - "Pieces of you" Unidades certificadas: 12 millones

Espectaculares imágenes del mundo y sus habitantes

Imagen

Gente divirtiéndose en vacaciones

Imagen

Humor veterinario

Imagen

10 ingredientes extraños que se utilizan en los perfumes

Imagen
A algunos les gustan los aromas florales, frutales, cítricos, suaves o intensos… hay perfumes para todos los gustos. Pero como dice el refrán: “no todo lo que brilla es oro”. Y es que hasta las mejores y más caras fragancias tienen entre sus ingredientes, los más asquerosos que te puedas imaginar.
Seguramente recuerdas el revuelo que armó Lady Gaga al anunciar que su perfume llevaría sangre y semen; pues aunque te pueda sonar repugnante, estos elementos no están tan alejados de lo que se le coloca a la mayoría de las esencias.

Hay productos tan habituales y tan asquerosos en el proceso de creación de los perfumes, que seguramente lo pensarás dos veces antes de ponerte unas gotas de tu aroma favorito.
Ámbar gris Aunque su nombre suene a piedra preciosa, en realidad se trata de una secreción biliar generada por los cachalotes para facilitar la digestión. Muchos perfumes contienen este particular ingrediente para fijar la base de la fragancia.Indol El nombre no nos dice nada, pero es un com…

Los fanáticos de Stars Wars piden que se estrene ya la nueva película por miedo a un desastre nuclear

Imagen
Las recientes tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte han afectado en gran medida a la sociedad norteamericana, donde muchos temen que su actual presidente llegue a cometer alguna locura de verdad. Dado el nivel armamentístico de ambas naciones, el mayor peligro hipotético es una guerra nuclear, ante lo que muchos ya se están preparando, como muestran los índices de búsqueda de Estados Unidos en Google durante la pasada semana.
Ante esta situación, hay dos vertientes: los que se preocupan por cómo podrían actuar en caso de que estallase un desastre nuclear y los que solo pueden pensar en que podrían quedarse sin ver la última película de Star Wars en caso de desastarse la tragedia. Estos últimos son los que han estado lanzando mensajes en Twitter a Rian Johnson, director de esta nueva entrega de la famosa saga de ciencia ficción, a los cuales este a contestado con sorna.

Brian Koppelman, colega de profesión, le pregunta a Johnson que si puede subir un archivo con la película mi…

Cómo afectan a los ojos, los peligrosos punteros láser

Imagen
La Policía Nacional identificó ayer a dos ciudadanos británicos por utilizar punteros láser para deslumbrar a los pilotos de los aviones que estaban aterrizando en el aeropuerto de Málaga. Padre e hijo se enfrentan a una multa de 30.001 a 600.000 euros por una infracción muy grave. Los destellos producidos por estos juguetes también han saltado a los campos de fútbol en diversas ocasiones, cuando los aficionados alumbraron a jugadores como Leo Messi y Cristiano Ronaldo.
Pero la broma en realidad no tiene ninguna gracia, debido a los efectos perjudiciales que pueden tener los punteros láser sobre la salud. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha alertado sobre el impacto que pueden tener estos juguetes causando irritaciones o incluso quemaduras en la piel. Sin embargo, el mayor riesgo de los punteros láser está en los ojos, ya que se han documentado daños puntuales e incluso irreversibles por culpa de la utilización directa …

Hellboy regresará al cine, pero como película de terror

Imagen
Sabemos ya unas cuantas cosas sobre el regreso de Hellboy a la gran pantalla después de que del Toro abandonara el proyecto. La última noticia llega del propio creador del personaje, el dibujante Mike Mignola. El tono de la nueva película de Hellboy se parecerá muy poco a las originales. Será un film de terror.

Mignola explica que, aunque Hellboy y su secuela han alcanzado ya el estátus de películas de culto, ambas se mueven entre la comedia y el cine de aventuras. El retorno del personaje de la mano del director Neil Marshall (The Descent, Dog Soldiers...) va a ser mucho más oscuro, bordeando incluso el género de horror.

Hellboy II: The Golden Army era una película fantástica ligera. Esta nueva entrega va a ser mucho más oscura, casi cine de terror. Me he reunido con algunos responsables de preproducción y he visitado a la persona responsable de los efectos especiales y estoy muy contento de lo que he visto.

El dibujante también ha puntualizado que su implicación en esta nueva película …

Venezuela tiene la conexión a Internet mas lenta del mundo

Imagen
¿Te has quejado de que tu conexión a internet es muy lenta y no puedes ver Netflix en 4K al instante? En realidad no sabes lo que es una conexión lenta a menos que hayas estado en Venezuela, como lo revela una clasificación de los países y sus velocidades de conexión en donde quedó de último lugar.

Speedtest, un servicio mundial para medir la conexión a internet de tu red WiFi o red móvil, se ha dedicado a listar un total de 133 países en todo el planeta dependiendo de su velocidad de conexión a internet (122 cuando se consideran solo las redes móviles). En promedio la mayoría de países cuentan con una velocidad de descarga de unos 20 Megabits por segundo (Mbps), aunque las mejores velocidades se encuentran alrededor de los 150 Mbps.

Venezuela, en cambio, está en el puesto número 133 con apenas 3,20 Mbps de velocidad promedio.

La velocidad promedio de un país la obtienen con los datos de un mes y dependiendo de los resultados de miles de personas que consultan su velocidad en la app. Aun…

Para el cerebro, ¿es mejor jugar a Super Mario o Call Of Duty?

Imagen
Hace años que se estudia los efectos que los videojuegos provocan en nuestra salud y comportamiento. Algunos investigadores indican que este tipo de actividad mejora la memoria visual a corto plazo y la coordinación entre la vista y las manos, pero hay quien está buscando consecuencias negativas de esta actividad.
Un grupo de investigadores de la universidad de Montreal y de la Universidad McGill en Canadá han publicado un estudio en el que han llegado a una conclusión curiosa al respecto: jugar a juegos de acción como Call of Duty reduce la cantidad de materia gris en tu hipocampo, mientras que jugar a juegos del tipo Super Mario hace que esa cantidad de materia gris crezca. Tranquilos: no hay peligro ni en uno ni en otro caso.

Menos materia gris en el hipocampo
Los investigadores primero estudiaron el cerebro de 33 jugadores habituales que pasaban de media 19 horas a la semana jugando a juegos de acción tipo Call of Duty, y luego pidieron a otras 43 personas invertir 90 horas durante 1…

Comer sin compañía no es bueno

Imagen
Acudir en solitario a un restaurante cada vez está menos mal visto (y, además, con nuestro smartphone en ristre estamos conectados con muchas personas mientras comemos). Sin embargo, comer a solas en general, en el ámbito del hogar, no es recomendable.

Al menos existe una correlación que indica que comer solo y vivir solo, al menos en varones, se asocia a una mayor prevalencia de problemas de peso, tanto de obesidad como de delgadez extrema. También existe un déficit de fruta y verdura.
Comer solo Aunque suene evidente, las personas que comen solas también se suelen sentir más solas. Según un estudio que el Gobierno británico llevó a cabo en 2013, las personas que viven solas también tiran a la basura un 40% más de comida que quienes viven acompañados.
Y en el caso de los ancianos, comer solo es todavía peor, como señala Charles Spece en su libro Gastrofísica:
Muchas personas mayores ingresadas durante largos períodos de tiempo en hospitales o en residencias también sufren de malnutri…

Cómo distinguir una estrella fugaz de un misil norcoreano

Imagen
En estos días de agosto se nos presenta un crucial dilema. ¿Cómo podemos saber si lo que estamos viendo en el cielo es una estrella fugaz o la estela de un misil norcoreano? 
Un dilema que cobra especial importancia para aquellos que vayan a estar de vacaciones en la isla de Guam que, por cierto, es uno de los lugares dónde mejor se va a poder apreciar el espectáculo astronómico que brindará la lluvia de las Perseidas.

Evidentemente, no todos los misiles son iguales pero, por lo general, la estela que suelen dejar (y que se aprecia en la foto de arriba) tiene una forma retorcida o zigzagueante, muy diferente a la que dejan las Perseidas (en la foto de abajo).

Además, el misil se mueve a una velocidad perceptiblemente más lenta, y se divisará siempre a menor altura.

Así que, ya saben, si ven algo "lento" y zigagueante surcando el cielo a no demasiada altura... ¡Corre! Puede ser un "regalo" de Kim Jong-un.