Entradas

Mostrando las entradas de agosto 13, 2017

Humor ¿machista o feminista?

Imagen

Interesantes y variadas imágenes de la historia

Imagen
Clyde Barrow, de Bonnie & Clyde, posa con su coche y armas en Joplin, Missouri 1933

El domador de leones con un solo brazo llamado capitán Jack Bonita se muestra orgulloso con su jauría -  Principios de 1900.
Dentro de un avión en 1930
30.000 rusos hacen cola para el primer McDonald's en la Unión Soviética, 30 de enero de 1990
Breaker Boys, niños que trabajaban en minas de carbón separando a mano las impuresas, en la mina de la Pennsylvania Coal Company, 1910
Un elefante usado por soldados alemanes para mover troncos pesados ​​cerca del frente occidental de la Primera Guerra Mundial, 1915

William Shakespeare nunca firmó como "Shakespeare"

Imagen
Existen muy pocos hechos documentados en la vida de William Shakespeare. 
Lo que sí se puede afirmar es que fue bautizado en Stratford-upon-Avon, Warwickshire, el 26 de abril de 1564 y falleció el 23 de abril de 1616, según el calendario juliano, poco antes de cumplir los 52 años.
William Shakespeare (también deletreado Shakspere, Shaksper y Shake-speare, porque la ortografía en tiempos isabelinos no era ni fija ni absoluta) fue el tercero de los ocho hijos que tuvieron John Shakespeare, un próspero comerciante que llegó a alcanzar una destacada posición en el municipio, y Mary Arden, que descendía de una familia de abolengo.

Los artistas suelen firmar sus obras con pseudónimos, pero William Shakespeare fue más allá, dejando seis firmas diferentes en sus documentos legales (incluyendo su testamento), ninguna de las cuales incluía el apellido “Shakespeare”.

En dichos manuscritos se puede leer:
Willm̅ Shakp̅William ShakspērWm ShakspēWilliam ShakspereWillm̅ ShakspereBy me William Shakspeare L…

Los koalas alimentan a sus crías con el ano

Imagen
El koala es una especie de marsupial diprotodonto de la familia Phascolarctidae, endémico de Australia.
Es fácilmente reconocible por su cuerpo robusto sin cola, cabeza grande con orejas redondas y peludas y nariz grande en forma de cuchara. Mide entre 60 y 85 cm y pesan de 4 a 15 kg. El color de su pelaje va del gris plata al marrón chocolate. 
Viven en zonas abiertas de bosques de eucaliptos, cuyas hojas constituyen la mayor parte de su dieta. Debido a que esta dieta aporta una cantidad escasa de nutrientes y calorías, los koalas llevan una vida sedentaria y suelen dormir hasta 20 horas al día. Los machos adultos se comunican con fuertes rugidos que intimidan a los rivales y atraen a las hembras. Los machos señalan su presencia con secreciones de unas glándulas odoríferas ubicadas en su pecho. Tienen pocos parásitos y depredadores naturales, aunque están amenazados por varios patógenos, como las infecciones por clamidias y el retrovirus koala, así como por los incendios forestales …

Los aborígenes norteamericanos consideraban que ser homosexual era un don

Imagen
Los aborígenes Navajo, nativos de Norteamérica, se referían a los homosexuales hombres o mujeres como a “personas de dos espíritus”, por sus cualidades masculino-femeninas. Concebían esta condición como un don, ya que les permitía comprender los dos lados de la realidad humana.


Adicionalmente, tenían una quinta categoría para los individuos transgénero: nádleehí, “el que se transformó”, lo cual era una afirmación de su libertad individual.

Para los Ojibwa, los homosexuales eran niizh manidoowag, es decir, “dos espíritus“, y para los Cheyenne eran hemaneh, “mitad hombre, mitad mujer“. Y así encontramos ejemplos similares en casi todas las grandes tribus, incluyendo a los Aztecas.

En estas culturas, los individuos eran valorados por su contribución a la sociedad y no por sus biologías o comportamientos privados. De hecho, ni la sociedad ni la familia asignaba roles de género a los niños, que iban vestidos todos con ropa neutral hasta alcanzar una edad en que decidieran por sí mismos. Entre…

Defenestración, cuando ejecutaban a personas arrojándolas por la ventana

Imagen
La defenestración es el acto de arrojar a una persona por una ventana.​ La palabra procede del latín "de" (de, desde), y "fenestra" (ventana).

Históricamente, el acto de defenestración tenía el objetivo de lastimar o asesinar a alguien. La tercera defenestración de Praga se considera el detonador de la Guerra de los Treinta Años.

Es precisamente un acto en el que se tiró por la ventana a siete miembros del consejo de la ciudad de Praga, el 30 de julio 1419, y que pasó a la Historia como la defenestración de Praga (dando pie al inicio de las Guerras Husitas), lo que dio origen al término ‘defenestrar’ en su acepción de destituir o expulsar a alguien de un puesto, cargo, situación.

En la restauración de la independencia de Portugal, en 1640 bajo la Dinastía Filipina, los rebeldes entran en el Palacio de Lisboa y sorprenden a Miguel de Vasconcelos, que estaba al servicio de Felipe IV de España, quien trata de ocultarse en un armario sin éxito, para no ser defenestrado po…

Necrofilia homosexual del ánade real

Imagen
La necrofilia homosexual en el ánade real hace referencia a un comportamiento documentado por primera vez en 1995 en los Países Bajos. 


La necrofilia en animales sucede cuando un animal vivo copula con un animal muerto. 
El caso más conocido es el que presenció Kees Moeliker del Museo de Historia Natural de Róterdam al observar actividades sexuales fuera de su oficina entre un ánade real vivo y otro muerto.​ Dos ánades machos (uno de cada diez ánades reales es homosexual) estaban ejecutando un vuelo de violación, típico comportamiento en la conducta sexual de los ánades, cuando chocaron contra su ventana. «Cuando uno de ellos murió, el otro se fue a por él y no recibió ninguna respuesta negativa (bueno, no recibió ninguna respuesta)». 
Moeliker describió el caso como «necrofilia homosexual». Se informó científicamente del mismo en Deinsea, junto a unas fotos, y por él Moeliker obtuvo el premio Ig Nobel en biología, otorgado a la investigación divertida.

Adicionalmente, se ha observado un …

Hitler era vegetariano (No soportaba la muerte de un animal pero mataba seres humanos)

Imagen
El vegetarianismo de Adolf Hitler se cree que se basó en las teorías históricas antisemitas de Richard Wagner​ que conectaba el futuro de Alemania con el vegetarianismo.​ Sin embargo, existe discrepancia entre los expertos que están de acuerdo con que Adolf Hitler practicaba alguna forma de vegetarianismo,​ y otros que creen que esto no fue cierto.​
Hitler creía que una dieta vegetariana podía tanto aliviar sus problemas de salud como regenerar espiritualmente a la raza humana.​ A pesar de estas creencias, muchas personas apuntan que Hitler comía ocasionalmente carne durante la década de 1930. Así mismo, Hitler no fue un vegetariano estricto a pesar de su preferencia por las comidas vegetarianas. Algunas de las referencias modernas al vegetarianismo de Hitler se encuentran en la comedia.

¿Sabes que tu Führer es un vegetariano, y que él no come carne debido a su actitud general respecto a la vida y su amor por el mundo animal? ¿Sabes que tu Führer es un amigo de los animales ejemplar, e …

La calle mas estrecha del mundo (y la mas corta)

Imagen
Parliament Street (en español, Calle del Parlamento) es una calle en la ciudad inglesa de Exeter. Une High Street con Waterbeer Lane y data del siglo XIV. Antiguamente era llamada Small Lane, tiene su nombre actual desde que el ayuntamiento decidió que se pasase la Ley de reforma de 1832.


Tiene aproximadamente 1,2 metros en su parte más ancha y menos de 64 centímetros en su parte más estrecha. Según el Libro Guinness de los récords, esto hace que en la actualidad sea la calle más angosta del mundo.

Además cuenta con escasos 50 metros de largo, pero no es la calle más corta.


Según el Libro Guinness de los Récords , la calle más corta del mundo es Ebenezer place en Wick (Condado de Caithness, Escocia) con tan sólo 205 centímetros de largo.
La calle fue construida en 1883, aunque no fue declarada oficialmente como tal hasta 1887.
Ebenezer place alberga únicamente un número postal (el 1) y en dicho emplazamiento esta ubicado el Hotel Mackays.

En 2006 superó en antiguo récord de 5,18 m regist…

Las aspirina ha cumplido 120 años

Imagen
El 10 de agosto se cumplieron 120 años desde que el químico alemán y colaborador de Bayer, Felix Hoffmann, sintetizó por primera vez, de manera pura y estable, el ácido acetilsalicílico (aspirina).
La historia de la aspirina (también conocida como ácido acetilsalicílico o AAS) y su aplicación médica junto con otras sustancias relacionadas se remonta a la historia antigua, aunque la aspirina pura sólo se ha sintetizado en 1897 y comercializado desde 1899. Medicamentos hechos de sauce y otras plantas ricas en salicilato aparecen en papiros de farmacología faraónica egipcia pertenecientes al segundo milenio a.C. Hipócrates se refirió al uso del té salicílico como remedio para reducir la fiebre alrededor del año 400 a.C.
Estos medicamentos formaron parte de la farmacopea de la medicina occidental en la antigüedad clásica y la edad media. El extracto de la corteza de sauce fue reconocido por sus efectos específicos sobre la fiebre, el dolor y la inflamación a mediados del siglo XVIII. Supues…