Entradas

Mostrando las entradas de agosto 14, 2017

Un post para perfeccionistas

Imagen

Una buena dosis de imágenes asombrosas

Imagen

Cosas que yo evitaría a toda costa...

Imagen

¿Podrás reconocer a estos famosos políticos cuando eran niños?

Imagen
Estaban llamados a ser políticos reconocidos mundialmente. Tal vez hayan cambiado un poco, pero muchos son reconocibles aún en su infancia. Despues de las 10 primeras fotos en la niñez, están las soluciones con las 10 fotos de los hoy reconocidos líderes:
01
02
03
04
05
06

Humor matemático

Imagen

"Pedal Me", el "Uber ciclista" que se intenta abrir camino en Londres

Imagen
No descubrimos nada nuevo si afirmamos que moverse dentro de las grandes ciudades se ha convertido en un auténtico reto, o más bien, una verdadera pesadilla. Atascos, atrasos, mal humor y contaminación; el transporte motorizado ha pasado de ser una solución en movilidad ha convertirse en uno de los principales problemas de las ciudades, hasta el punto en el que muchos hemos optado por la bicicleta como medio principal para ir del punto 'A' al punto 'B' en el casco urbano.

Algo así ha debido de pensar Cue Benjamin Knowles, el creador de la start-up Pedal Me (podríamos traducirlo como "pedaléame"), un proyecto que quiere hacerse un hueco en la maraña del transporte urbano en Londres. El funcionamiento de esta empresa es muy similar al de Uber: te descargas una app, te das de alta en ella, y desde el móvil pides tu bici para ir de un punto a otro de la ciudad, o siendo más estrictos, para ser llevado en bicicleta de un lugar a otro. Se trata de un servicio de alq…

Transformando dibujos infantiles en espectaculares personajes de Anime

Imagen
El animador francés Thomas Romain ha descubierto recientemente la pasión por el dibujo que tiene su hijo, y decidió ayudarlo en su tiempo libre redibujando algunas de sus obras en personajes de anime de primera categoría:






¿Por qué cuando tienes hambre te irritas tanto?

Imagen
¿Eres de esas personas que se ponen extremadamente irritables cuando tienen hambre? Te gustará saber que, aunque no es ninguna excusa para que te pongas insoportable, lo que te pasa no son imaginaciones tuyas. Pasar hambre empeora el estado de ánimo.

¿Qué es lo que pasa exactamente en el cerebro cuando tenemos hambre para que nos pongamos tan irritables? Todo comienza cuando descienden los niveles de glucosa en la sangre. El bajón de azúcar hace que se active la producción de dos hormonas relacionadas con el estrés: el cortisol y la adrenalina.

El cortisol es una hormona que se origina en la glándula suprarrenal y su función principal es aumentar el nivel de azúcar en sangre facilitando la síntesis de glucógeno en el hígado y contrarrestando a la insulina. También contribuye a elevar la presión arterial, pero no todos sus efectos son buenos. En dosis elevadas durante mucho tiempo contribuye a que nos sintamos más irritables. No en vano se la conoce como la hormona del estrés

La segunda h…

Los mejores jugadores de Dota 2 han sido derrotados por una IA

Imagen
Durante la celebración del torneo internacional de 2017 de DOTA 2 los mejores jugadores de dicho título fueron derrotados por un sistema de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI, una startup del conocido Elon Musk, quien también es el máximo responsable de empresas como Tesla y SpaceX.

El resultado fue sorprendente, sobre todo porque uno de esos jugadores, conocido como Danylo “Dendi” Ishutin, fue arrollado por dicho sistema de inteligencia artificial. En su primer enfrentamiento fue derrotado en apenas diez minutos, y en la segunda partida optó por rendirse.

“Dendi” comentó en una entrevista que el bot al que se enfrentó parecía humano en algunos detalles, pero que al mismo tiempo daba la sensación de ser “algo más”. Es comprensible que el jugador haya quedado sorprendido ya que se el sistema de inteligencia artificial sobre el que se apoya este bot ha aprendido de los mejores.

Decimos esto porque tal y como confirmó Greg Brockman, CTO de OpenAI, dicho sistema se ha enfrentado…

Android O, llegaría el 21 de agosto

Imagen
Android O (Android 8.0), la versión final de la nueva edición del sistema operativo que monopoliza el mercado del móvil inteligente, estaría disponible el 21 de agosto según el prolífico filtrador Evan Blass.

Android O debutará en los dispositivos propios de Google, los Pixel, Pixel XL, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus Player y Google Pixel C. Su llegada al resto de móviles Android dependerá de cada uno de los fabricantes. Y -con honrosas excepciones- no tendrán prisa y con ello aumentará la fragmentación de la plataforma y las acusaciones de obsolescencia tecnológica programada para vender nuevos modelos y seguir la cadena.

A falta de conocer el nombre del dulce, pastel o galleta con el que Google renombrará este Android O como ha venido sucediendo en versiones anteriores, la importancia de cada versión del sistema es notable, teniendo en cuenta que solo en 2017 serán comercializados cerca de 1.500 millones de nuevos terminales con Android.

Novedades Android O
Estas son algunas de las novedades…

Las redes sociales están aumentando la piratería en Internet

Imagen
Durante casi dos décadas el modo de funcionamiento de la piratería de contenidos con derechos de autor no ha cambiado demasiado en términos generales, tendencia que como estamos siendo partícipes estos últimos meses, está cambiando y haciéndose una tarea más sencilla, para disgusto de la industria del entretenimiento.
Quizá hasta la fecha los tres grandes sistemas que se han utilizado para el consumo de vídeos o música con copyright han sido las redes P2P, el streaming además de la descarga directa. Pues bien, para todo ello digamos que en la parte más alta de la cadena siempre ha habido un número relativamente pequeño de proveedores de estos contenidos, mientras que por debajo están los millones de usuarios deseosos de consumir estos ficheros una vez que los mencionados proveedores los han puesto a disposición de todo el mundo. Tras esto, especialmente gracias a la tecnología usada por las redes P2P, estos archivos a su vez ya se comparten con todos los demás.

De este modo y durante ca…

Un auto cae del séptimo piso de un estacionamiento (y su conductora sobrevive)

Imagen
No esperas lo que va a pasar. Empieza el vídeo que puedes ve al final,  y el coche que maniobra junto a la entrada del parking capta toda tu atención. 


Las imágenes dejan sin habla. Lo que vas a  ver sucedió el pasado 13 de julio en un parking de Austin, Texas.

A pesar del tremendo impacto, la conductora del vehículo sobrevivió.

Según la policía de Austin, que es quien ha difundido el vídeo, el coche se precipitó al vacío desde el séptimo piso del aparcamiento después de que se rompieran los cables de seguridad que aseguraban el perímetro de esa planta.


No es un caso aislado. Se trata del segundo accidente similar que ocurre en ese mismo garaje en menos de un año. En septiembre del año pasado otro vehículo cayó desde el noveno piso. En aquella ocasión el coche no llegó a impactar contra el suelo. Quedó colgando de un alambre.

Kykéon, la bebida alucinógena de la antigua Grecia

Imagen
Agua, menta (‘blechón’ entonces) o tomillo y un poco de cebada alucinógena hacían las delicias de los peregrinos que viajaban cada otoño a Eleusis para iniciarse en los misterios de la diosa Deméter, que no eran poca cosa: de una sola vez alcanzarían una mayor comprensión de la vida y ahuyentaban el miedo a la muerte. Era una promesa de inmortalidad real.
“¡Feliz el que después de haberlos visto desciende a la tierra; / feliz el que conoce el fin de la vida y conoce el comienzo que otorgan los dioses”, decía el poeta Píndaro en uno de sus versos sobre los misterios.

Pero nadie habló jamás de lo que ocurría allí dentro bajo pena de muerte por sacrilegio. Algunos historiadores apuntan a que la bebida ya se elaboraba en el siglo XV aC, puesto que en el Himno homérico a Démeter, escrito en el siglo VII aC, ya se menciona el kykeón. A pesar del largo recorrido de esta ceremonia y la cantidad de personajes importantes que escribieron sobre ella, la lista completa de ingredientes del kykeón (‘…