Entradas

Mostrando las entradas de agosto 18, 2017

¿Será una señal?, y otras 230 imágenes divertidas, curiosas y WTF!

Imagen

En algún lugar del mundo el WTF! es una constante

Imagen

Usando la imaginación para solucionar problemas

Imagen

Cuando las chicas se ponen un poquito locas

Imagen

La belleza del mundo y sus habitantes en magníficas imágenes

Imagen

Humor futurista

Imagen

Los 8 peores trabajos científicos

Imagen
Bucear en aguas repletas de residuos nocivos


Para sellar escapes en reactores nucleares o limpiar estanques de sustancias tóxicas.
Nada de peces de colores y caballitos de mar. Lo que les espera a estos profesionales es un océano de orines, residuos radioactivos, agujas hipodérmicas...Steve M. Barsky, autor del libro Bucear en entornos de alto riesgo, relata que su peor experiencia fue en una granja de cerdos. “Un tipo se había metido con su camión en el lago de desperdicios y se había ahogado. No solo estaba lleno el estanque de orina y heces líquidas de cerdo, sino que también el granjero había arrojado allí todas las agujas usadas para inyectar a los cerdos antibióticos y hormonas”, cuenta. Pero como había que recuperar el cadáver del conductor, no le quedó más remedio que introducirse en aquel mar de inmundicias. Al igual que él, existen en todo el mundo varios centenares de profesionales que, provistos de trajes completamente estancos, están preparados para realizar inmersiones en…

Impresionantes retratos con tachuelas

Imagen
Eric Daigh es un artista californiano que se caracteriza por crear increíbles retratos utilizando tachuelas de oficina de diferentes colores.
Con un realismo fotográfico que impresiona, este artista logra reproducir imágenes a partir de una matriz de pixels horizontales y verticales en la que combinando adecuadamente los colores de las tachuelas consigue recrear la imagen deseada.

Con esta técnica, cada pixel es representado por una tachuela blanca, negra, roja, azul, o amarilla, logrando que, a la distancia, se represente el retrato correctamente. (Para ampliar las imágenes, hacer click sobre cada una)


Curiosos y sorprendentes datos del cuerpo humano

Imagen
Puede parecer que conocemos nuestro organismo a la perfección: cómo es y cómo transcurren en él distintos procesos. Sin embargo, en realidad, el cuerpo humano es un mecanismo misterioso y complicado que a veces desconcierta incluso a los doctores e investigadores. Nuestra boca tiene tantas bacterias como personas habitan el planeta Tierra e incluso más. (harvard.edu)La media luna blanca en las uñas es parte de la raíz de la cual crecen las uñas. Luce más blanca porque no tiene vasos sanguíneos. Las uñas suaves y frágiles, con ausencia de la media luna, pueden indicar una mayor actividad de la glándula tiroides. (dailymail)¡La huella digital de la lengua es totalmente única, recuérdalo cuando la sacas frente a las personas malas! (springer)Producimos alrededor de 600 mililitros de saliva cada día. (howstuffworks)La velocidad con la que los mensajes llegan al cerebro es de alrededor de 400 km/h. (scienceline)Existen no 4, sino 29 tipos de sangre. El más raro de ellos pertenece al subgrup…

Xiaomi Mi Mix 2 el teléfono chino "todo pantalla"

Imagen
Hace un año aproximadamente, Xiaomi estrenó su Mi Mix. Un teléfono inteligente que, antes de que lo hicieran LG, Samsung y Apple, se deshizo por completo de los marcos de pantalla para plantear un diseño frontal ocupado sólo por el display. Pero en aquel entonces era sólo un ‘experimento’ del fabricante chino, y con esta segunda generación sí pretenden llevar la producción a una escala completa. Antes de tiempo, ya sabemos cómo será el Xiaomi Mi Mix 2.

Xiaomi tuvo una excelente idea para su Mi Mix de primera generación, y fue contar con el diseñador Phillippe Starck para dar forma a este teléfono inteligente. La segunda generación, este nuevo Xiaomi Mi Mix 2, de nuevo cuenta con el conocimiento de este reputado diseñador y la evolución es notable. En las primeras imágenes que podemos ver del dispositivo, publicadas por él mismo, el nuevo terminal se muestra más delgado y perfilado en todos sus extremos, con un efecto 2.5D que ya estamos acostumbrados a ver, pero que aprovechando de est…

¿Por qué los autos eléctricos tienen una sola marcha y no cuentan con palanca de cambios?

Imagen
Una de las cosas que más sorprende a las personas que se pasan a un coche completamente eléctrico es la desaparición de la tradicional palanca de cambios. En realidad no es que desaparezca la palanca. Lo que desaparece son todas las marchas de la transmisión, pero ¿por qué?


La respuesta puede intuirse, y es que la transmisión con varias marchas en realidad es una compleja forma que los ingenieros tuvieron que implementar para solucionar varias limitaciones asociadas a los motores de combustión. La principal de estas limitaciones es que el rango de velocidades de un motor de combustión es muy estrecho en comparación con el rango de velocidades que le exigimos al vehículo.
Es fácil ver esto si comparamos cómo aumenta la velocidad en relación a las revoluciones del motor. Digamos que un automóvil normal puede circular entre los 5 y los 180 kilómetros por hora. Si dividimos ambas cifras encontramos que la velocidad se multiplica 36 veces. Las revoluciones del motor, por el contrario, apenas…