Entradas

Mostrando las entradas de agosto 20, 2017

Adiós a un genio: Murió Jerry Lewis

Imagen
El actor, director y guionista Jerry Lewis, uno de los genios de la comedia estadounidense de los cincuenta y sesenta y que formó una exitosa pareja artística con Dean Martin, murió hoy en La Vegas a los 91 años.

El histriónico Lewis, que hacía resaltar los dientes y la barbilla con las muecas de su cara, dijo de sí mismo que se veía como alguien "tan discreto como un toro haciendo sus necesidades en tu sala de estar".

Nacido el 16 de marzo de 1926 en Newark, hijo de un pianista de variedades y una cantante de cabaret, Lewis "explotó" muy pronto la vena cómica en teatrillos con amigos y compañeros de la Irvington School, donde tenía dos motes, "Id"(idiota) y "Ugly"(feo).

En 1944 llegó al mundo del espectáculo, a medio camino entre bufón y cantante, con las orquestas de jazz de Jimmy Dorsey y Ted Fiorito. Dos años después formó pareja humorística con el actor y cantante Dean Martin, y ambos fueron muy aplaudidos en su debut en el Club 500 de Atlanti…

Humor incómodo

Imagen

11 cosas extrañas que sucederán en el eclipse solar de mañana 21 de agosto

Imagen
Como seguramente ya sabes, el 21 de agosto del 2017 ocurrirá un eclipse total de sol en una franja de Estados Unidos y uno parcial en buena parte de América y Europa.
Un eclipse total de sol conjuga una doble fascinación; por una parte es visualmente un espectáculo astronómico incomparable, abundante en diferentes fenómenos ópticos estéticamente sublimes, y por otro lado es un evento que genera una especie de pánico en la naturaleza. El mundo se sume en la oscuridad súbitamente y esto genera diferentes reacciones --generalmente de pavor, ya que el Sol es la fuente de la vida. Históricamente los eclipses eran temidos por los reyes, siendo símbolos justamente del Sol y el eclipse de su muerte. Sobre esto se ha especulado actualmente, pues algunos astrólogos ven a este como un eclipse nefasto para Trump.

A continuación, y mas allá del hecho de que quienes estén la zona del eclipse pesarán un kilo menos, esta es una lista de fenómenos fascinantes que ocurren durante un eclipse, además del o…

Cómo lucen los actores de Game Of Thrones en la vida real

Imagen

La evolución del bikini en las páginas de Playboy

Imagen
El primer bikini apareció en 1913, trece años después de que se les permitiera a las mujeres participar en las Olimpiadas.


El diseñador Carl Jantzen creó el primer traje de baño anatómico que consistía en un modelo de dos piezas de camisa de manga corta y pantaloncito hasta la rodilla. Y causó un gran revuelo.

Para 1930 ya se comenzaba a enseñar un poco más el cuerpo y aparecieron los escotes con tirantes. Los pantalones, eran cada vez más y más cortos. 

Pero en 1946 nació propiamente el bikini, de la mano del francés Louis Reard. Aunque el hecho de enseñar el ombligo era considerado un tabú.
Sin embargo, el bikini llegó para quedarse y ha recorrido un arduo camino a más de un siglo de su creación. 


Marilyn Monroe
Ella lo comenzó todo. Fue la primera portada de Playboy y no era ajena al bikini. Aunque al principio de los años 50, esta prenda ofrecía estructura y una amplia cobertura, al menos, relativamente hablando.
Junio de 1955
Un año después, Eve Meyer usó un bikini strapless, pero la p…

Algunas curiosas costumbres de América Latina

Imagen
Latinoamérica es el resultado de una fusión de razas, costumbres y tradiciones que conforman una realidad cultural compartida. Sin embargo, a lo largo de la historia los diferentes países hispanos de América fueron adoptando sus propias identidades. Son precisamente estos rasgos, que tienen que ver con la cultura popular, como la música, las creencias, el folklore o los diferentes hábitos sociales –algunos de naturaleza exótica en la perspectiva de otras culturas- los que acaban definiendo la idiosincrasia de los pueblos latinoamericanos.

Los señores del rayo

La ceremonia de “los señores del rayo”, que se realiza cada 3 de mayo en la Cueva de las Cruces, Estado de México, es una clara muestra de la conexión existente entre el hombre y la naturaleza. Los “señores del rayo” constituyen un grupo de campesinos que, en algún momento de sus vidas, han sido alcanzados por un rayo y milagrosamente han sobrevivido. Cuando esto sucede, se realiza la ceremonia de coronación, a la que concurren lo…

Quienes se casan en mayo están condenados al divorcio y otras supersticiones sobre las bodas

Imagen
Numerosas supersticiones y creencias han sido muy difundidas en la mayoría de los países de Occidente acerca de las bodas.
Una de las supersticiones más arraigadas es que siempre después de un casamiento en la familia habrá un funeral. Se dice también que es augurio terrible de infelicidad para los novios posponer la fecha que originalmente planearon para su boda. Si al terminar la ceremonia nupcial los novios vuelven a la casa donde se llevará a cabo la fiesta por el mismo camino que usaron para ir a la iglesia, tendrán muy mala suerte durante todo el tiempo que dure su matrimonio.

Por otro lado, nunca se debe barrer la casa de ninguno de los novios el día anterior al de la boda, pues de lo contrario también se barrerá la felicidad de la pareja. Y, si en la casa de la novia hay algún gato, ella misma deberá darle de comer antes de partir hacia la ceremonia religiosa, pues de esta forma se atraerá la buena fortuna en su vida de casada.

Se dice que casarse de noche provocará una vida de i…

Las espectaculares "Catedral de Mármol y la Capilla de Mármol" en Chile

Imagen
La Catedral de Mármol y la Capilla de Mármol son un conjunto de formaciones minerales de carbonato de calcio, ubicadas en la ribera del lago General Carrera, en Chile.

 En 1994 fueron nombradas monumento nacional. A lo largo de los años, las aguas del lago han erosionado los escarpes costeros, creando estas formaciones, las cuales cuando el lago se encuentra con poca agua, se puede recorrer interiormente con pequeñas embarcaciones.
Consiste en unos cuantos islotes ubicados a escasos metros de la orilla del lago, que reciben los nombres de Catedral de Mármol, Capilla de Mármol y Caverna de Mármol.
Se puede acceder a estas formaciones vía lacustre en pequeñas embarcaciones desde la localidad de Puerto Río Tranquilo (en la comuna de Río Ibáñez, a 223 km de Coyhaique, capital de la Región de Aysén). Desde aquí se pueden alquilar pequeñas embarcaciones, que recorren el sector de la Catedral de Mármol.

Consejos para no olvidar los nombres de la gente

Imagen
En comparación con otras épocas de la historia, en la actualidad, el número de personas que un individuo puede conocer a lo largo de su vida es enorme.
La vida en entornos urbanos, las responsabilidades laborales o los viajes amplían las posibilidades de conocer a otra gente. Si a eso se suman las nuevas tecnologías, la situación se hace casi inabarcable.

Rostros, situaciones, lugares y nombres, muchos nombres que resultan imposibles de recordar, a pesar de lo aparentemente sencillo que parece recordar un dato como ese.

¿Te suena? ¿Te identificas con esa situación? Pues prepárate. Según estudios publicados por la revista Psychology Today, la cosa empeora a medida que se envejece. Según las estadísticas, un 85% de personas de mediana edad se olvida de los nombres de la gente.

El tema no es agradable. No recordar los nombres de las personas que conoces es incómodo para el que olvida y maleducado para con el que es olvidado.

Recordarlos, sin embargo, ayuda a la comunicación y coloca al interl…

Las serpientes pueden morder (y matar) hasta una hora después de ser decapitadas

Imagen
La ofidiofobia es el miedo a las serpientes. Quienes padecen ofidiofobia no sólo sienten el miedo al exponerse a una serpiente real, también son presas del pánico al contemplar serpientes de juguete o simplemente pensando en ellas. Esta fobia pertenece a la herpetofobia, que a su vez pertenece a la zoofobia.


La ofidiofobia forma parte de un trastorno de ansiedad y es una de las zoofobias más comunes. Las personas que padecen esta fobia, ya sean niños, adolescentes o adultos, suelen matar y evitar a estos reptiles por temor o por su veneno, sin importar su especie, o por lo menos evitar el monte o el bosque y los desiertos. Ya sea que sufras de esta fobia, o no, a la hora de matar a uno de estos animales conviene mantenerse lejos de su cabeza, si ha sido decapitada porque podría morder ocasionando incluso la muerte.
En 2014, un cocinero chino decapitó a una cobra para hacer una sopa con el cuerpo. Veinte minutos después, se oyeron los gritos desde la cocina: la cabeza lo había mordido e…

El irresistible olor de una mosca muerta

Imagen
El olor de la muerte y la enfermedad suele desatar una señal de alarma entre muchas especies y hace que los individuos se mantengan lejos de los especímenes enfermos. Pero mientras estudiaban el comportamiento de las moscas del vinagre, Markus Knaden y Bill Hansson descubrieron que estos insectos actuaban al revés, se sentina atraídos por los individuos infectados. “Nuestra esperanza inicial era encontrar un circuito neuronal específico y dedicado en las moscas que estuviera especializado en detectar el olor de la enfermedad”, explica Knaden. “Sin embargo, lo que observamos es que las moscas sanas se sentían especialmente atraídas por el olor de las infectadas. Cuando nos dimos cuenta de que no podían evitar ser contagiadas, dado que las moscas enfermas producen una cantidad especialmente alta de feromonas, nos sorprendimos pero lo encontramos aún mas interesante”.
En un trabajo publicado este miércoles en la revista Nature Communications, el equipo de Ian Keesey describe los experimen…