Entradas

Mostrando las entradas de agosto 22, 2017

¿De dónde viene ese olor tan raro?...y otras 120 imágenes divertidas, curiosas y WTF

Imagen

Las calles de Japón no tienen nombre. El complicado método para encontrar una dirección.

Imagen
En Japón los occidentales sufren una constante sensación marciana de no entender lo que ocurre en sus calles, donde la lengua y las normas son tan opuestas que resultan fascinantes. Lo mismo ocurre con su callejero, ¿cómo demonios llegar a un sitio si no existe nombre?
Pasear por la calle de la ciudad que sea y no tener nombres para encontrar el lugar al que queremos ir es tremendamente confuso. La mayoría de sus vías no tienen nombre, aunque evidentemente existe un método para organizar las cosas con el que los occidentales no estamos familiarizados.

Veamos. Las direcciones en Japón comienzan con grandes divisiones en el país, la denominada prefectura. Siguiendo la prefectura está el municipio. Desde allí se dividen en ciudades. Algunas ciudades más grandes se dividen en barrios. Para que nos hagamos una idea, Tokio cuenta con 23 barrios. Además, estas áreas se dividen a continuación en distritos, e incluso en áreas más pequeñas llamadas Chome.

Una dirección va de la zona más grande a l…

¡No te metas con el sol! (Siempre te ganará!)

Imagen

Cuando es imposible que las cosas empeoren mas

Imagen

Espectaculares imágenes del ecipse del 21 de agosto

Imagen

Humor cerebral

Imagen

Las novedades de Android 8 "Oreo"

Imagen
Android 8.0 Oreo es el nombre oficial que, por fin, ha desvelado Google para su nuevo sistema operativo móvil. Es el que veremos en los nuevos teléfonos inteligentes de 2018, y el que hará frente a iOS 11 como alternativa en el ‘mundo Apple’. Era un secreto a voces y, finalmente, se ha confirmado que tal y como ocurriera con Android 4.4 KitKat la firma de Mountain View ha llegado a un acuerdo –del que desconocemos los términos-, por el cual Android 8.0 recibe el nombre Android Oreo.
Justo después que se produjera el eclipse solar, que se ha podido disfrutar de forma completa en los Estados Unidos, la firma de Mountain View ha hecho un extremadamente breve directo para desvelar la figura que decorará la entrada de su sede. Es la figura de la nueva versión Android 8.0, y es una galleta Oreo con los brazos androides. Lo que, efectivamente, quiere decir que la nueva versión de su sistema operativo móvil se denomina Android 8.0 Oreo.

Novedades en Android 8.0 Oreo
Más rápido, más inteligente, …

La piel bronceada se puso de moda por accidente

Imagen
Antes de que la revolución industrial instituyera las fábricas y el trabajo a cubierto, las clases altas consideraron la palidez un signo de su abolengo. Los labradores del campo veían como su piel se ennegrecía, así que los burgueses, por oposición, hicieron de la carne lechosa su sello de calidad. Hasta utilizaron blanqueadores (tóxicos) para conservar el carnet de tan selecto club.
Con la revolución y la llegada de las fábricas las clases trabajadores quedaron resguardadas del sol, pero también quedaron hacinadas en viviendas abarrotadas, huyendo del humo y el hollín de las calles británicas, con sus hijos desarrollando raquitismo y otras deformidades óseas. Fue entonces cuando el doctor Theobald Palm descubrió que la luz solar era crucial para el desarrollo de los huesos.

Siguiendo con la secuencia de odio-amor-frenesí entre la humanidad y el sol, el médico danés Niels Finsen recibió el Nobel en 1903 por emplear “fototerapia” para eliminar las úlceras de la piel causadas por el lup…

Penes fosforescentes gigantes entrelazados: El sexo entre las babosas

Imagen
Todo bastante asqueroso y romántico a la vez, con musiquilla de fondo incluida. Pero un momento… ¿Qué son estos 2 tentáculos viscosos y de colores fosforescentes?

Son los penes de babosas, salidos directamente del lado derecho de sus cabezas.
Durante el apareamiento, las babosas concentran los fluidos en el pene hasta tal punto que el miembro llega a superar el tamaño de su cuerpo. Y eso no es todo.
Según cuenta el especialista en babosas Ben Rowson, los penes de estos animales son estructuras complicadas y muy flexibles que, durante el coito, los dejan literalmente “secos”.
La afluencia de líquido es tal que impulsa los amantes tronco abajo, y el clímax es tan intenso y placentero que a veces termina con uno de los dos por los suelos, agotado.
Después de tanto intercambio, al menos uno de los 2 queda fecundado y listo para abandonar a su media naranja y a sus huevos en el suelo o encima de cualquier tronco húmedo.

Tener relaciones sexuales alarga la vida (¡algunos tenemos los días contados!)

Imagen
Un estudio californiano encuentra relación entre la longitud de los telómeros de las células y una mayor actividad sexual.

Cada día sabemos de alguna razón nueva para animarse a practicar el sexo con más frecuencia. Hemos leído en estudios varios que eyacular a menudo protege a los hombres contra el cáncer de próstata y que tanto para ellos como para ellas el intercambio sexual mejora la autoestima, reduce el estrés, refuerza las defensas y el sistema inmunológico, y ejerce como analgésico. Pues bien,parece que también podría alargar la vida, según un nuevo estudio que arroja resultados bastante esperanzadores aunque por el momento pendientes de confirmar por más investigaciones. El trabajo, llevado a cabo por un equipo de científicos de la Universidad de California ha sido publicado en la revista científica Psychoneuroendocrinology. La explicación está en los telómeros, unas estructuras que se encuentran en los extremos de los cromosomas y que juegan un papel importante en el envejeci…

Dime cómo usas Facebook, y te diré que edad tienes...

Imagen
... o al menos, podremos hacer una estimación, gracias a un nuevo estudio publicado por investigadores de la Universidad de Dakota del Norte.

Los adultos de mayor edad se sienten atraídos por Facebook para ver fotos y actualizaciones de familiares y amigos, pero tienden a resistirse a usar esta red social porque están preocupados de quién puede ver su contenido, según revela una nueva investigación.

"La mayor preocupación de los adultos mayores es la privacidad y no por revelar demasiado, sino porque creen que hay demasiada gente por ahí que podría utilizar su información a su antojo", apunta el codirector de la Laboratorio de Investigación de Medios de Efectos de Penn State, S. Shyam Sundar. "La privacidad tiene que ver con el grado de control que sientes que tienes sobre cómo su información es compartida o distribuida".

Los investigadores entrevistaron a 46 participantes que tenían entre 65 y 95 años de edad. El grupo incluyó 17 participantes masculinos y 29 mujeres…

¿Cómo es "morirse de sed"?

Imagen
Según el porcentaje de pérdida de peso debido a la falta de líquidos es como se mide el nivel de deshidratación. Si el agua en el cuerpo se ha reducido a 1% los osmorreceptores – células encargadas de detectar la disminución de agua celular– inician el mecanismo de la sed.

De 1 a 2% Los osmorreceptores liberan la hormona antidiurética o HAD. HAD disminuye la pérdida de agua a través de la orina. Una persona de 72 a 75 kilos pierde entre 0.72 a 1.50 kg de peso. Síntomas: sed intensa, pérdida de apetito, fatiga, debilidad y dolor de cabeza.
De 3 a 5% Boca seca, poca orina, descensos de rendimiento graves, dificultad de concentración, hormigueo en extremidades, irritabilidad, somnolencia y aumento de la temperatura corporal. El peso de la persona ha descendido entre 2.16 a 2.25 kg.
De 6 a 8% El cuerpo extrae el agua de las células y la envía al sistema circulatorio para mantener funcionando los vasos sanguíneos. Las células se encogen ante la pérdida de agua. Síntomas: aumento de la frecuen…

Los perros pequeños viven mas que los grandes (y es un misterio)

Imagen
La cuestión del tamaño corporal y la duración de la vida es un tema fascinante en la biología. Es extraño que a través de las especies, al menos en los mamíferos, los animales de cuerpo grande vivan más que los animales de pequeño tamaño. Por ejemplo, los elefantes viven mucho más que los ratones.

La teoría es que los animales más grandes tienen metabolismos más lentos que los animales pequeños y que los metabolismos más rápidos resultan en una mayor acumulación de radicales libres que dañan el tejido y el ADN. Pero esto no siempre es válido para todos los animales y la teoría de la "tasa de vida" no es ampliamente aceptada.

Pero ahora si miramos dentro de una especie dada, la vida útil y el tamaño del cuerpo están inversamente correlacionados. Esto es definitivamente el caso para los perros y los ratones, y se ha propuesto que este es el caso de los seres humanos, también. ¿Por qué pasará esto? Una posible explicación es que los perros más grandes ( ratones, o personas) crece…

Los niños aprenden mas con historias protagonizadas por humanos que con dibujos animados

Imagen
Es habitual que muchos libros, películas o historias dirigidas a los niños estén protagonizadas por animales a los que se les ha dotado de características antropomórficas. Es decir, que se les ha humanizado. Los pequeños se divierten mucho con ellas pero, un nuevo estudio realizado por la Universidad de Toronto, revela que tal vez no sean las más idóneas para su aprendizaje.

Los investigadores realizaron un experimento con niños a los que les pidieron que leyeran dos cuentos, uno protagonizado por seres humanos y otro por animales. Ambos relatos encerraban una enseñanza moral: que compartir es mejor que ser egoísta. Y el resultado fue que los niños se mostraban más generosos después de leer el cuento con personajes humanos, pero no sucedía lo mismo al leer el otro.

Los autores del estudio realizaron varios tests a los niños para tratar de averiguar porqué reaccionaban mejor al leer uno de los dos cuentos, y a conclusión que obtuvieron es que los niños se sentían identificados con los pe…