Entradas

Mostrando las entradas de agosto 28, 2017

12 de las mejores fotos del año y sus desgarradoras historias

Imagen
Cada año, una selección de las mejores historias de todo el mundo se muestra en Perpiñán.

El principio del mes de septiembre nos trae la 29 edición de uno de los festivales de fotoperiodismo más destacados del mundo, el Festival de fotos Visa pour l'Image.

Es una muestra del mejor periodismo gráfico en su versión más autentica y sin artificios.
Bereberes en Marruecos © Ferhat Bouda / Agence VU’ Resistir y defender su cultura.
La cultura bereber se remonta a tiempos antiguos, sin embargo es una de las culturas menos conocidas del norte de África, y ahora está bajo amenaza. La gente amazigh (es decir, bereber) vive en una vasta extensión de tierra que se extiende desde la costa atlántica de Marruecos hasta oasis de Siwa en Egipto. Los bereberes están muy apegados a sus tradiciones y afirman con orgullo su identidad, resistiendo los esfuerzos para asimilarlas o para arrojarlos al olvido. La obra de Ferhat Bouda es un registro documental de la vida de los bereberes en Marruecos (donde vi…

Simples y maravillosos tatuajes

Imagen
Ahmet Cambaz, un ex dibujante turco, hace 4 años se dedicó a los tatuajes. Su estilo da preferencia tatuajes pequeños, geométricos y minimalistas, pero no por ello menos impactantes y atractivos, como lo puedes comprobar a continuación:






Mientras tanto en Africa...

Imagen

Increíbles accidentes de autos

Imagen

Humor en perspectiva

Imagen

El truco para conocer "el verdadero sonido de tu voz"

Imagen
Los seres humanos nos sorprendernos mucho la primera vez que escuchamos nuestra voz en una grabación. ¿Dios mío, ese soy yo? Pues lo cierto es que sí. Los huesos del cráneo hacen que oigamos nuestra propia voz muy diferente, pero hay un truco para saber cómo nos oyen los demás.

El problema que hace que escuchemos nuestra voz de forma diferente a como suena en realidad es que los sonidos que emitimos nos llegan de dos formas. Por un lado nos llegan a través del aire, que es como escuchamos a los demás. Por el otro, el sonido se transmite también a través de los huesos de la mandíbula y el cráneo.

La mezcla de los dos hace que nuestra voz siempre suene más grave y potente. Cuando escuchamos nuestra voz en una grabación es como si le quitáramos el refuerzo de graves. Suena más aguda, lo que a menudo nos extraña y genera rechazo.

Grabar nuestra voz es una forma de escucharla tal y como les llega a los demás, pero hay una forma más sencilla de escucharnos sin distorsión y en directo. Para ell…

8 señales para darte cuenta de que tu pareja ya no te quiere

Imagen
Entablar una relación amorosa sólida es complejo, sobre todo en esta era donde todo parece ir demasiado rápido y casi no queda tiempo para detenerse a pensar en lo que queremos y cómo nos sentimos respecto a nuestra ‘otra mitad’.
De seguro has escuchado en reiteradas ocasiones que es importante, independiente del tiempo que llevas en pareja, mantener siempre encendida la ‘llama’ de la relación. Vivir momentos románticos, compartir aventuras, disfrutar la sexualidad, o simplemente no olvidar jamás esas cosas que los unieron e hicieron que comenzaran a trazar un camino juntos.

Lamentablemente no siempre es así. Duele, es cierto, pero no se puede ignorar. Existen muchas parejas en las que esa llama se apagó hace bastante tiempo y continúan juntos ya sea por costumbre o simplemente por miedo a hacerle daño al otro. No obstante, siempre existen señales que podrían ser un indicativo de que las cosas andan mal o, incluso, que simplemente tu pareja ya no te quiere.

Estas actitudes son prácticame…

La teoría de los "Illuminati" fue creada por la revista Playboy

Imagen
Es la teoría de la conspiración que empequeñece al resto y es una mezcla de todas: asegura que los Illuminati son los supuestos amos que controlan el planeta y operan secretamente tratando de establecer un Nuevo Orden Mundial.

Esa extraña paranoia empezó con una divertida obra de ficción en los años 60.

¿Qué nos dice esto acerca de nuestra disposición a creer lo que leemos y escuchamos? ¿Y qué puede revelar el mito de los Illuminati acerca de las noticias falsas y las historias por las que seguimos siendo influenciados hoy?

Cuando la mayoría de las personas tratan de examinar la historia de la sociedad secreta, se encuentra con la Orden de los Iluminati (Iluminados) de la era de la Ilustración.

Fundada en 1776, era una sociedad secreta bávara de intelectuales que se agruparan en privado y se oponían a la influencia religiosa y elitista sobre la vida cotidiana.

Incluía a varios progresistas bien conocidos en ese momento, pero, junto con los francmasones, fueron gradualmente proscritos por l…

La "generación smartphone" no está preparada para adultez, tiene menos sexo y bebe menos alcohol

Imagen
Un adolescente llega a su primer trabajo y de pronto se encuentra con que tiene que tomar decisiones, funcionar con autonomía, asumir riesgos y responsabilidades. Básicamente, hacerse cargo de sí mismo. ¿Pero cómo lo hace si no tiene experiencias previas donde haya tenido que resolver situaciones complejas en la vida real?

Esa es una de las cosas que le puede tocar enfrentar a los niños y jóvenes que pertenecen a la llamada Generación Smartphone, aquellos nacidos después de 1995, que han pasado toda su adolescencia con un celular en la mano.

Conversamos con Jean Twenge, profesora de psicología de San Diego State University, quien acaba de publicar su libro iGen: por qué los chicos superconectados están creciendo menos rebeldes, más tolerantes, menos felices y completamente no preparados para la adultez, con los resultados de en una investigación basada en encuestas a 11 millones de jóvenes estadounidenses y entrevistas en profundidad.

¿Por qué dices que la Generación Smartphone no está p…

Alan Turing odiaba a los EEUU

Imagen
En unas cartas inéditas halladas recientemente, el famoso científico británico, considerado uno de los precursores de la informática, dedicó al país norteamericano un comentario poco halagüeño.

La Universidad de Mánchester (Reino Unido) ha anunciado el descubrimiento de cerca de 150 cartas inéditas escritas por el famoso matemático británico Alan Turing, que durante la Segunda Guerra Mundial descifró Enigma, la máquina de codificación usada por los nazis.

La correspondencia fue encontrada accidentalmente por un académico entre los archivos de la universidad y data de 1949 a 1954. Como señala 'The Guardian', las cartas no contienen detalles de la complicada vida personal de Turing, que fue condenado por homosexualidad. Sin embargo, arrojan algo de luz sobre la opinión que le merecía EE.UU.

En respuesta a una invitación para dar una charla en ese país en abril de 1953, Turing respondió que preferiría no asistir. "No me gustaría hacer el viaje, y detesto EE.UU.", escribió …

Titán, la luna de Saturno que tiene potencial para la vida, en 10 datos interesantes

Imagen
Titán es la mayor de todas las lunas de Saturno, pero además es un cuerpo verdaderamente único que ha generado un gran interés tanto por parte de la comunidad científica como de los aficionados a la exploración espacial.

No hay duda de que este satélite de Saturno tiene una gran cantidad de curiosidades y de datos interesantes, así que no hemos querido perder la oportunidad de hacer este artículo especial en el que conoceremos a Titán un poco mejor repasando diez de sus claves que más nos han llamado la atención.

Como siempre esperamos que el artículo os guste y os invitamos a dejar vuestras propias aportaciones en los comentarios.

1-Es la segunda luna más grande del sistema solar

Sabemos que Titán es la luna más grande de los 150 satélites de Saturno, pero también destaca por ser la segunda más grande de todas las que podemos encontrar en nuestro sistema solar.

Actualmente esta luna de Saturno sólo queda por detrás de Ganímedes, que es el satélite más grande de todos los que orbitan alred…

iOS 11 permitirá ahorrar mucho espacio en los dispositivos de Apple

Imagen
La llegada de la versión final de la última versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple está a la vuelta de la esquina, se llevará a cabo en unos días, aunque muchos usuarios ya están comenzando a probar sus virtudes, así como algunos inconvenientes que están encontrando.
En lo que se refiere al segundo de los aspectos, los negativos, decir que muchos ya están comenzando a darse cuenta de primera mano de ciertas incompatibilidades con un buen número de aplicaciones que la nueva versión está teniendo. Cierto es que la mayoría de ellas ya eran previsibles, nos referimos a que las apps de 32 bits ya no son admitidas en iOS 11, pero aunque ya se había avisado de todo ello, los quebraderos de cabeza para los usuarios afectados no van a ser menos.
Sin embargo también hay que reconocer que en términos generales el nuevo sistema de la firma de la manzana está teniendo una buena aceptación por parte de la mayoría, por ejemplo gracias a las herramientas y nuevas funciones imp…

Hackear a tu hijo para saber si es gay

Imagen
Fireworld es una compañía francesa que ofrece "software espía invisible e indetectable para PC". Aunque ya de por si la actividad profesional de la empresa puede ser de dudosa moralidad, su forma de promocionarse ha enfadado a mucha gente. 
Aunque la polémica página ha sido borrada parcialmente, gracias a un hilo de Twitter elaborado por la asociación LGTB le Refuge, se ha podido conocer su contenido. Según parece, la empresa querría haber levantado interés por sus productos afirmando que sus servicios permitirían a un padre "descubrir si su hijo es gay". Fireworld afirmaba que, además de "hackear su cuenta de Facebook", podrían "verificar si había visitado sitios web gay y confirmar las sospechas del padre".

El hilo de la asociación fue retuiteado por Marlène Schiappa, secretaria de estado de Igualdad, quién escribió que "está demostrado que la homofobia y el sexismo tienen sus raíces en los estereotipos de género. Vamos a luchar contra ello…

WTF!: en Japón "alquilan padres"

Imagen
No es necesario tener la misma sangre para que una persona pueda convertirse en tu padre. Y más si tienes varios cientos de dólares en tu bolsillo.
En Japón, ese país donde puedes comprar o vender prácticamente cualquier cosa, donde la gente muere por trabajar, se encuentran los empleos más bizarros del mundo ( chicos guapos para hacerte llorar en el trabajo, por ejemplo) y las apariencias importan, y mucho, han inventado un sistema de padres de alquiler.

La iniciativa se llama Heart Project y fue fundada por Ryuichi Ichinokawa en 2006, en Tokio. Ofrece acompañamientos para diversas situaciones vitales y con muy variados precios. Por ejemplo, el servicio de alquiler de padres (uno de los más caros) cuesta 30.000 yenes (275 euros) por persona. Si por el contrario buscar a alguien que asista como público a tu boda, el precio es un poco menor: 15.000 yenes. Y si no tienes a nadie que pueda dar un discurso por ti, un empleado de esta empresa lo hace por tan solo 5.000 yenes.

“Cuando empecé e…