Entradas

Mostrando las entradas de agosto 30, 2017

No lo necesito (y tal vez no lo pueda pagar) pero ¡lo quiero!

Imagen

La verdad que esto no se ve todos los días

Imagen

Magníficos y creativos cosplay

Imagen

¡Que molesto!

Imagen

Sombras que deciden su propia forma

Imagen

Cosas que sólo ocurren cuando se ha bebido demasiado...

Imagen

Las vacas se parecen mucho a los perros...

Imagen

Humor demandado

Imagen

Cuando un gurú indio dijo que iba a matar " con sus poderes mágicos" a un escéptico en la televisión

Imagen
En el año 2008 ocurrió un hito de la televisión en India. Un hombre trató de matar a otro en un programa en directo. Con una particularidad: lo haría únicamente con sus poderes mágicos. Nunca antes un programa tuvo tanta audiencia durante tanto tiempo. El show se extendió hasta la noche.

Pero primero es importante hablar del protagonista de la historia, un tipo que se asemeja al camino emprendido por el gran James Randi: el periodista, presentador y escéptico indio, Sanal Edamaruku.

Nacido en 1955 en Kerala (India), Sanal fue no fue educado bajo alguna religión en concreto. De hecho, el hombre ha contado en numerosas entrevistas que su padre insistió en que la escuela lo inscribiera como el primer alumno de la India “sin religión”. Siendo así, uno puede entender el rumbo que tomó su vida.

A los 15 años se convirtió en un activista racionalista, lo hizo después de ver como moría un joven de su barrio al que, tras un accidente, su familia rechazó la medicina por la “curación de la fe”. En …

Cuando Microsoft salvó a Apple de la bancarrota

Imagen
Este mes se cumplen 20 años de la Keynote más trascendental de la historia de Apple, por encima de la llegada del primer iPhone. Dos décadas desde que Steve Jobs saliera al escenario de la MacWorld Expo de Boston para presentar en la gran pantalla el “producto” más inesperado para sus seguidores: Bill Gates.


Es posible que, por lo que se sabe de Jobs, aquel fuera uno de esos momentos para olvidar. El protagonismo no se lo estaba llevando un sistema operativo o un producto rompedor, estaba siendo la cara visible de la competencia, y lo hacía para anunciar un acuerdo por el que Microsoft iba a salvar a Apple de la bancarrota.

El contexto de aquel año estuvo marcado por la vuelta de Jobs a Cupertino después de haber sido apartado en 1985 de la directiva de la compañía. Su regreso fue el de un hijo pródigo que debía levantar a Apple. Sin embargo, la compañía necesitaba mucho más, y Jobs también fue un genio en la negociación. Apple consiguió 150 millones de dólares a cambio del 6% de las ac…