Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 3, 2017

Las arañas albinas peludas existen (y los unicornios también)

Imagen
La imagen que abre este post circuló por Internet en Japón hace algún tiempo, causando furor entre los internautas japoneses ...

En varios foros y sitios, la imagen estaba acompañada de una pequeña explicación que decía que se trataba de una araña albina recién descubierta en Australia.

Sin embargo, sitios japoneses de menor calibre, dispararon que se trataba de una gigantesca araña monstruo que atacaba, soltando de las ramas directamente hacia la cabeza de la víctima ... Una verdadera pesadilla sólo de imaginar una escena de esas.

Nada más lejos de la verdad, porque todo no era más que un engaño, un rumor virtual y que tal "araña albina" no era más que un trabajo del artista Jesse Franks .

Esta araña blanca de 13 pulgadas (33.02 cm, midiendo sus patas extendidas) es confeccionada de cerámica plástica, pintura acrílica y revestida de pelo sintético. Sus patas son articuladas y capaces de "abrazar", prendiéndose  prácticamente a cualquier cosa, como su hombro por ejemp…

Humor ciego

Imagen

Lugares que no existen (pero que figuran en los mapas)

Imagen
¿Te imaginas vivir en un país de 140 m de largo por 40 m de ancho? Existe y es una nación con apenas 50 años llamada Sealand, la cual no aparece en los mapas y no porque no exista físicamente, sino porque aún no está registrado legalmente ya que se encuentra ubicado en la superficie de una torre de metal en medio del océano.
Para entender por qué el país se encuentra en esa situación hay que remontarse a la Segunda Guerra Mundial: los británicos montaron un fuerte en medio de sus aguas para defenderse de los alemanes. La guerra terminó y las plataformas fueron abandonadas por un buen rato. Fue hasta septiembre de 1967 cuando Roy Bates llegó a la plataforma Roughs Tower, la cual se sitúa a 2 km de Inglaterra, y al ver que no había nadie ahí y contaba con todos los servicios, decidió instalarse con su familia.

Creó un escudo, una bandera y una moneda. Rápidamente la fama de este nuevo país llegó a oídos de varias naciones en el mundo. No obstante, al pertenecer a Inglaterra, debían pagar …

Efectivas formas de usar el lenguaje corporal en distintas situaciones

Imagen
Esta forma de comunicar es tan importante que puede ser esencial en la búsqueda de un nuevo empleo.


Para conseguir un empleo
En vez de aguardar sentado en la sala de espera, adopta una pose que refleje poder, como levantar los brazos en V o pararte con las manos sobre las caderas; haz esto en el baño o en el ascensor. Según la psicóloga social Amy Cuddy, adoptar estas posturas tan sólo dos minutos reduce el estrés y aumenta la seguridad en uno mismo.

Para conectarte con tu pareja
Si tu pareja se sujeta una muñeca con la otra mano, podría ser señal de tristeza o de dolor. “Quizá parezca que se está acomodando el reloj, pero es un ademán defensivo e indica inseguridad”, afirma la experta en lenguaje corporal Patti Wood. Dile algunas palabras de consuelo, o bien, dale un abrazo cariñoso para que baje su escudo protector.

Para calmar a los niños
Hablar despacio los relaja, mientras que hacerlo con voz rápida y fuerte los molesta o asusta, indica un estudio realizado en la Universidad de Marylan…

La cercanía de la muerte y otras cosas que tus sueños revelan sobre ti

Imagen
La rapidez con que podrás recuperarte del divorcio Las personas divorciadas que tienen sueños largos y dramáticos acerca de la relación con su ex pareja tienen más probabilidades de adaptarse mejor a la soltería. Los sueños podrían ayudar a los divorciados (y al resto de nosotros) a superar los traumas.Que tienes algún problema cardiaco Un estudio realizado con adultos mayores mostró que las personas que tienen pesadillas frecuentes parecen ser mucho más propensas a padecer arritmia o angina de pecho que quienes no las tienen. Esto probablemente se deba a que las afecciones cardiacas dificultan la respiración durante la noche.Cómo buscas respuesta a tus dudas espirituales Los adultos que suelen ir a la iglesia parecen recordar menos sueños que los que no asisten a los oficios con regularidad. Si no dependes de la religión para hallar respuesta a las grandes interrogantes de la vida, tus sueños podrían ser una fuente de revelación.Que eres adicto al trabajo Las personas obsesivas suele…

Kuando kerían que eskribiéramos así

Imagen
Decía Gonzalo Correas en una carta enviada al príncipe Baltasar Carlos de Austria en 1630 —tenía solo un año, pero se pedía a su padre el rey Felipe IV que se la hiciese llegar en su momento— que no tenía sentido representar el sonido /f/ con una ‘ph’ ni el /k/ con ‘ch’, como todavía se hacía en palabras como filosofía (philosophia) o Cristo (Christo).

Estaría contento sabiendo que en la actualidad esa costumbre ha sido desechada. El resto de nuestra ortografía, no obstante, le parecería todavía un fracaso, empezando por cómo escribimos su propio nombre: él firmaba siempre como Gonzalo Korreas, katedrático de la Universidad de Salamanka.

Humanista, helenista, gramático, lexicógrafo y ortógrafo nacido en Extremadura, Korreas es famoso principalmente por la reforma ortográfica que propuso en su Ortografía kastellana nueva i perfeta, en la que intentaba ajustar la escritura del español al ideal ya defendido por «el Antonio» (se refiere así a Antonio de Nebrija, autor de la primera gramátic…

Cómo programar mensajes en Whatsapp

Imagen
¿Recuerdas el WhatsApp que ibas a enviar y que olvidaste? Que no te vuelva a ocurrir nunca más. Para que no dejes pasar tus mensajes, hoy te explicamos cómo puedes programar tus WhatsApp para que se envíen después, en la fecha y hora que tú elijas. 
Descarga las aplicaciones necesarias La aplicación para programar WhatsApp en Android por excelencia es Seebye Scheduler
La versión de Seebye cuyo enlace tienes mas arriba no necesita un móvil Android con root, aunque si lo tienes, mucho mejor.
Una vez hayas descargado e instalado desde Google Play esta app, tienes que ir a otra aplicación hermana, imprescindible para que Seebye tenga acceso a WhatsApp para programar tus mensajes. Se llama Messenger API y también es gratis.
Modifica los Ajustes de Accesibilidad
Ve al apartado de accesibilidad y mueve la pestaña de Messenger API a “sí” o de lo contrario este truco para programar tus mensajes no funcionará.

Cuando lo hagas, vuelve a acceder a Messenger API para comprobar que no aparece ninguna ve…

El excelente negocio de vender ropa interior usada (y con olor)

Imagen
Vender tu ropa interior usada es un negocio muy rentable. Solo hace falta calcular que una prenda de ropa interior más o menos llamativa puede costar unos seis euros en Primark y una vez usada, su valor puede llegar a rondar entre los 35 y los 65 euros.
Quitando gastos de envío y el tiempo invertido en llevar la prenda puesta varios días, las ganancias no son nada desdeñables.

Una de las principales páginas web que gestiona el negocio de las braguitas usadas en España es Secret Panties. Ahí explican que iniciarse en este negocio es realmente fácil. Todo empieza por buscar una prenda que se quiera vender, con la facilidad de que «no tiene por qué ser una prenda nueva, a veces a los compradores incluso les gustan más las que están muy gastadas».

La gestión es igual de sencilla y transcurre de forma anónima. Una persona crea una cuenta como vendedora en la web sin dar a conocer su identidad, sube una foto de la prenda usada y fija un precio que, según informan, es íntegro para la vendedora …

El tráiler de la cuarta temporada de "Black Mirror"

Imagen
Después de la exitosísima tercera temporada de Black Mirror en Netflix, la cuenta de Twitter de la serie ha publicado el primer teaser trailer de la cuarta temporada de la serie. 



Al igual que la anterior temporada, contará con seis episodios. Los títulos son:
CrocodileArkangelHang the DJUSS CallisterMetalheadBlack Museum
Black Mirror, creada por Charlie Brooker, es una de las mejores series de la actualidad, examinando a la sociedad moderna y la consecuencia de las nuevas tecnologías desde una óptica satírica. Arrancó en 2011 en Channel 4 de Reino Unido donde se mostraron las dos primeras temporadas de la serie, cada una con tres episodios. A partir de 2016 se transmite en Netflix.

6 consejos médicos para vivir mejor

Imagen
Consume menos sal para dormir mejor Mucha gente se levanta a orinar varias veces durante la noche, lo cual puede provocar estrés, irritabilidad y cansancio. Según un estudio hecho en Japón, consumir menos sal durante el día podría atenuar el problema. Al reducir su ingesta diaria de sal, de 1,8 cucharaditas a 1,4, 223 de los 321 participantes consiguieron levantarse a orinar 1,4 veces por noche, en promedio; una mejora con respecto al valor inicial de 2,3. Cuando se ingiere menos sal, el organismo retiene menos agua.Lo malo de los productos sin gluten Un estudio hecho en la Universidad de Illinois mostró que los participantes con dietas libres de gluten presentaban casi el doble de cantidad de arsénico en la orina y 70 por ciento más mercurio en la sangre que el grupo de referencia (con una dieta normal). Lo anterior podría deberse a que los productos sin gluten suelen contener harina de arroz. Este cereal absorbe más metales de los suelos, el agua y los fertilizantes. Se desconoce la…

5 razones para ser optimistas los días de lluvia

Imagen
Eres más productivo
¿Tienes un proyecto pendiente? La lluvia podría brindarte toda la motivación que necesitas para terminarlo. En un estudio realizado en 2012, investigadores de la Escuela de Negocios de Harvard detectaron que los empleados en un banco japonés terminaban sus tareas más rápido en días lluviosos que en días soleados.

De acuerdo con la investigación, somos menos propensos a distraernos porque no sentimos la tentación de salir, así que es más fácil concentrarnos.

Para incrementar tu productividad en la oficina, quizá te convenga consultar el pronóstico del clima al inicio de la semana. Planea tus obligaciones cotidianas para los días lluviosos, y aparta tus tareas creativas (en las cuales la distracción podría ayudarte a pensar en ideas nuevas) para aquellos que tengan sol.

Los días no son tan tristes como crees
En un experimento, se les pididó a un grupo de estudiantes que vivían en una ciudad donde vivía con frecuencia y a otro que vivían en una playa soleada que midieran s…