Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 10, 2017

Humor interplanetario

Imagen

Convirtiendo a niños con graves enfermedades y discapacidades en súper héroes

Imagen
El artista digital y fotógrafo profesional Josh Rossi tiene un gran don para hacer realidad los sueños de los niños. En su último trabajo y con la esperanza de hacer vivir su fantasía, Rossi ha emprendido un nuevo proyecto de "super pasión": transformar a los niños hospitalizados en superhéroes.


En su serie Kid Super Heroes , Rossi reimagina a los niños menores de 8 años con enfermedades y discapacidades como personajes de la Liga de la Justicia. Inspirado por los carteles de la película, cada montaje exhibe a un niño mientras convertido en un súper héroe.  Aunque el telón de fondo es artificial, los protagonistas son enteramente verdaderos y ensayan sus mejores poses de superhéroes y visten los trajes por encargo inspirados  ​​en la película próxima.

Después de completar las inspiradoras tomas, Rossi presentó a los niños las impresiones de tamaño real de las fotografías. Huelga decir, que las imágenes de empoderamiento levantó sus espíritus y les mostró lo valiente y fuerte q…

Estos paisajes antárticos no son reales (son pinturas)

Imagen
La artista Zaria Forman es la creadora de este conjunto de impresionantes dibujos que consolidan su estatus como uno de los principales paisajistas contemporáneos. Su nuevo trabajo se inspiró en su tiempo a bordo del National Geographic Explorer, mientras viajaba por la Antártida.


El trabajo resultante, apropiadamente titulado Antártida , es un conjunto de dibujos pastel a gran escala llenos de detalles hiperrealistas que exponen la majestuosidad de esta tierra congelada.

Durante cuatro semanas, Forman exploró las aguas de la Antártida, un lugar donde los glaciares se están derritiendo rápidamente y uno debe entrar rápidamente en acción para capturar la esencia de su ecosistema único. Sus pinturas plasman sus observaciones y emociones, mientras trabaja para llevar su mensaje a un público más amplio.

Apelando a una miríada de tonos azules enterrados profundamente en el hielo y los glaciares, Forman parece dar personalidad a cada uno de sus paisajes. Ella nos recuerda que cada área es un…

La app que deduce si eres gay analizando una foto de tu cara

Imagen
Eres gay y se te nota. Tu cara te delata. Si le sueltas eso a una persona cualquiera en una noche cualquiera pueden suceder tres cosas: que te mire con pena o con asco y se aleje de ti por considerarte un pendejo idiota, que piense que intentas ligar con él/ella y te dé bola durante un rato, o puede que el sujeto se encienda y te ahostie, si resulta ser muy homófobo y decide que tu observación solo puede tener una finalidad injuriosa: reírte de él, en su cara. Esa es la realidad probable a pie de calle. Pero resulta que, según la ciencia y la lógica probabilística, esa afirmación que abre estas líneas quizás no vaya para nada desencaminada.
Según un estudio conducido por investigadores de la Universidad de Stanford, nuestra orientación sexual tiene un reflejo en el rostro. Los científicos han desarrollado un algoritmo de reconocimiento facial que se ha mostrado capaz de deducir la orientación sexual de las personas con un 91% de efectividad.

Para el estudio, publicado en la revista Jour…

Por qué un "pene" se llama "pene" y el curioso origen de otras expresiones sexuales

Imagen
Como nunca es tarde para aprender, estos son algunos de los curiosos orígenes de expresiones populares relacionadas con el sexo que nunca está de más saber.
Quedarse en pelotas
Pese a lo que cabría pensar, esta expresión no proviene de los testículos masculinos. De hecho, en su origen, esta frase no se utilizaba para explicar que alguien estaba desnudo, sino para decir que estaba en ropa de andar por casa.

«En tiempos medievales y aún antes, en el ajuar de los habitantes de la antigua Hispania no podía faltar un pellote, una prenda interior para protegerse del frío, parecida a un chaleco largo que se confeccionaba con piel, palabra que en latín era pellis», relata Arturo Ortega Morán en el blog Cápsulas de lengua.

Lo que se quería dar a entender era que pillar a alguien vestido únicamente con esta prenda de ropa interior era algo tanto íntimo como vergonzoso. Cabe pensar entonces que la expresión se fue adaptando a los tiempos y acabó por significar «sorprender a alguien desnudo».

No obst…

Increíbles historias de niños que recordaban una vida anterior

Imagen
Mucha gente cree en la existencia de vidas pasadas. Te traemos tres relatos asombrosos de personas que regresaron a la vida en el cuerpo de un niño.
Sam, un niño de pelo oscuro, miró a su padre, Ron, y sonriendo le dijo:

—Escucha: cuando yo tenía tu edad, te cambiaba los pañales.

Ron se quedó atónito, pues su hijo aún no cumplía dos años, pero pensó que había oído mal. Aun así, como Sam siguió haciendo comentarios parecidos durante varios meses, Ron y su esposa, Cathy, se convencieron de algo muy extraño: el niño creía ser su difunto abuelo paterno, vuelto a nacer en la familia. Más intrigados que inquietos, los esposos le preguntaron a Sam cómo había regresado.

—Salí volando por el portal —les contestó el pequeño.

Aunque era un niño precoz (al año y medio de edad ya decía oraciones completas), a sus padres les asombró que usara la palabra portal, y lo animaron para que les dijera más. Le preguntaron si tenía hermanos, y Sam respondió que tenía una hermana a la que habían “convertido en pez…

El increíble laberinto de maíz con forma de la Princesa Leia en homenaje a Carrie Fisher

Imagen
El fan de Star Wars Jeremy Goebel, un granjero de Indiana, quería hacer algo para honrar a Carrie Fisher, la actriz que interpretaba a la Princesa Leia y falleció en diciembre del año pasado. Se le ocurrió hacer algo con su cosecha de maíz, y el resultado es algo increíble.


Goebel, que trabaja realizando laberintos desde hace 16 años, diseñó un laberinto de maíz en forma de la Princesa Leía en febrero de este año. Empezó con una foto de Carrie Fisher en su icónico disfraz, que copió en Photoshop para crear el diseño del laberinto. Luego, añadió varios caminos y puntos muertos.

“En realidad, no soy un artista”, afirmó Goebel al Courier Press. “Y probablemente no soy el artista de laberintos perfecto. Solo lo copio e intentó añadir muchos puntos muertos y cambios de rumbo”.

Cuando terminó el diseño, el granjero lo subió al ordenador de un remolcador que utiliza GPS para cultivar el laberinto. Goebel comenta que el ordenador le indica a la máquina cuándo hacer una fila y cuándo no. En total…

El planeta se está quedando sin arena y es un grave problema

Imagen
Un momento, ¿cómo es posible que nos estemos quedando sin arena? La respuesta, una vez más, está en la avaricia del ser humano. Un estudio realizado por Naciones Unidas en 2014 estima que el ser humano extrae la friolera de 40.000 millones de toneladas de grava y arena al año. La arena es un material muy común no solo en la construcción, sino en la fabricación de materiales de vidrio y cristal o en la electrónica.
El problema es que la arena se considera tan abundante que nadie ha puesto coto a su extracción, y llevamos décadas expoliando este recurso sin ninguna medida. Al principio se sacaba de explotaciones al aire libre o deltas y estuarios de ríos, pero ya se extrae también de muchas zonas costeras.

No es la primera vez que la comunidad científica alerta sobre ello. En 2007 ya había informes que trataban de alertar sobre el problema, pero nadie les hizo mucho caso. El año pasado se publicó un estudio que asegura que entre el 68 y el 85% del total de minerales que se extraen en el m…

6 frutas y verduras que tienen proteínas

Imagen
1. Semillas de cáñamo:

3 cucharadas = 10 gramos de proteína. Estas semillas marrones (en la fotografía) agregan un toque saludable a lo que hornee. Espárzala sobre una torta de cumpleaños: no percibirá su sabor.

2. Papas:
una grande = 7 gramos. Las papas tienen la mala reputación de ser las reinas de los carbohidratos, pero si las prepara sin tanta manteca, son bajas en grasa y tienen muchas proteínas, vitamina C y potasio. Hornéelas en vez de hacerlas puré.

3. Arvejas:

1 taza = 8 gramos. Contienen mucha luteína: antioxidante que puede mejorar la salud cardíaca al disminuir los niveles de colesterol y evitar la acumulación de placa en las arterias. Sírvalos en una ensalada o como guarnición de sus comidas.

4. Trigo Sarraceno:
1/2 taza = 11 gramos. El trigo sarraceno es una proteína completa que contiene todos los aminoácidos esenciales (pilares de las proteínas) que necesitamos de los alimentos. Úsela para preparar panqueques o pastelitos, o busque fideos soba, hechos con esta harina.

5. Toma…

Una piel radiante y otros beneficios de estar bien hidratados

Imagen
La hidratación no solo es vital cuando hace calor. Beba suficiente líquido todos los días y su cuerpo se beneficiará (incluyendo el cerebro).
Si alguna vez ha sufrido el dolor desgarrador asociado a una piedra en el riñón, tal vez su médico le recetó algo sorprendentemente benigno para evitar otro: agua. Los cálculos renales suelen formarse cuando la orina no tiene suficiente líquido para disolver el calcio y otras sustancias que el organismo acostumbra tratar. En ocasiones, los médicos recetan fármacos para evitar que se formen, pero para muchas personas, una hidratación adecuada es la primera línea de defensa. Como algunos urólogos dicen a dichos pacientes: el agua es su medicina. Si la idea de recobrar la salud con solo hidratarse parece un pensamiento mágico, tome en cuenta la investigación de la que deriva esta afirmación. Estudio tras estudio ha demostrado que beber suficiente agua evita problemas de la cabeza a los pies. “El agua es una necesidad básica para la salud celular”, d…