Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 11, 2017

Transformando a personas reales en verdaderos personajes de Pixar

Imagen
Lance Phan es el artista encargado de esta impresionante y simpática transformación:






Cuando "impresionante" es la palabra adecuada

Imagen

Lo que no ves en Juegos de Tronos

Imagen

Las peores fotos de bodas que verás hoy

Imagen

Fotos de los efectos del huracán Irma

Imagen

Humor bello

Imagen

7 increíbles errores de puntuación u ortografía que costaron millones

Imagen
No hay que subestimar el poder de las comas y los puntos.

Y menos pasar por alto un error ortográfico.

Ese es el mensaje que aprendieron los protagonistas de siete historias que terminaron perjudicados perdiendo millones.

Aquí te contamos sus casos.

1. La coma de los 10 millones

La empresa láctea estadounidense Oakhurst Dairy enfrenta una factura de horas extras por unos US$10 millones, después de que un grupo de conductores de camiones ganó una demanda en la justicia en marzo pasado.

Y todo por un error de puntuación.

Un tribunal de apelación falló a favor de los conductores, diciendo que la falta de una coma en las leyes sobre horas extra del estado de Maine, en el noreste de Estados Unidos, hizo que las regulaciones sean demasiado ambiguas.

La ley de Maine dice que las siguientes actividades no califican para el pago de horas extras: "El envasado, procesamiento, conservación, congelamiento, secado, comercialización, almacenamiento, embalaje para el envío o distribución de: (1) product…

El día que 6 OVNIS aterrizaron en Inglaterra

Imagen
Tenían cúpulas de metal, emitían un extraño y ominoso zumbido y aparecieron en línea recta una mañana en el sur de Inglaterra. 

El público, la policía y el Ejército creyeron que habían aterrizado naves espaciales extraterrestres, hasta que se reveló que era una broma de unos estudiantes. Pero, ¿cómo lograron que el engaño fuera tan exitoso?

Las naves aparentemente extraterrestres desencadenaron una gran operación policial y militar, presenciada por Ray Seager quien estaba con otros niños jugando cuando uno de los seis platillos fue encontrado en la Isla de Sheppey, el 4 de septiembre de 1967.

"Vinimos corriendo, y ahí estaba", cuenta. "¡Era real: estaba frente a nosotros!".

"Tenía la forma de los antiguos platillos voladores: una cúpula de plata grande en el medio con una cosa alrededor. Efectivamente, era un platillo volador".

Aunque los niños estaban emocionados, recuerda que también sintieron miedo.

"Cuando llegaron los policías a la colina, nos hiciero…

El software que adivina si envías mensajes mientras conduces

Imagen
El software creado es capaz de rastrear señales de movimiento que indican que el conductor está realizando otras acciones que distraen su atención.

Cuando marcamos un número en el móvil a una velocidad de 120 km/h recorremos, sin ver la carretera, una distancia de casi 450 metros –espacio equivalente a 4 campos de fútbol-. Si escribimos un mensaje, recorremos 660 m sin prestar atención al camino. Aunque no percibamos ningún riesgo, estamos poniendo en peligro nuestra seguridad y la de los demás.

Ahora, un nuevo software es capaz de determinar si los conductores están usando el móvil mientras conducen. El sistema, desarrollado por investigadores de ingeniería de la Universidad de Waterloo, en Canadá, combina la inteligencia artificial (IA) con el uso de cámaras para revelar con precisión cuándo los conductores están distraídos ejecutando otras tareas, como escribir mensajes de texto, coger algo del asiento trasero, etc.

El algoritmo que posibilita este software, basado en investigacione…

Las emociones humanas son 27

Imagen
En una de las últimas películas de Pixar, Del revés (Inside Out), de 2015, aparecían cinco personajes que representaban las emociones que sentía en su interior la protagonista: eran Alegría, Tristeza, Miedo, Ira y el impopular Asco. Sin embargo, la cinta dirigida por Pete Docter parece que podría haber incorporado un elenco mucho mayor, porque se quedaron en el camino otras muchas emociones, como el amor, la admiración o el orgullo, entre otras.
Al menos eso es lo que se deduce de un nuevo estudio de la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos), que pone en entredicho la creencia de que la mayoría de las emociones que sentimos los seres humanos entrarían dentro de las categorías de felicidad, tristeza, ira, sorpresa, miedo y disgusto.

De hecho, estos investigadores han llegado a identificar un total de 27 categorías diferentes de emoción y, para mostrar cómo se encuentran conectadas, las han mostrado en un mapa emocional interactivo tridimensional.

El estudio, que se ha llev…

El impresionante bosque formado por un sólo árbol

Imagen
Este particular bosque que cubre más de 19.000 metros cuadrados se encuentra en una región del estado indio de Andhra Pradesh, al este de la reserva forestal de Kadiri. Lo curioso es que esta masa boscosa está compuesta única y exclusivamente por un solo árbol.

El árbol se conoce como Thimmamma Marrimanu y pertenece a los llamados banianos o higueras de Bengala (ficus benghalensis), una especie endémica de Bangladés, India y Sri Lanka.

Los banianos, que también incluyen otras especies, son árboles que se desarrollan de manera no convencional: de arriba a abajo. Las semillas germinan en las grietas de la corteza de otro árbol, creciendo hasta que las raíces aéreas forman un pseudotronco que acaba por devorar al árbol huésped y expandiéndose poco a poco hasta crear una amalgama de ramas y troncos increíble. En sí, el árbol huésped acaba sus días asfixiado por el baniano. Las ramas, que se extienden de forma horizontal crean a su vez nuevas raíces aéreas que, a causa de la gravedad, acaban…