Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 16, 2017

Humor de 3 tipos

Imagen

En Japón lanzan una coca cola sabor café

Imagen
Japón es un país muy muy curioso, hasta el punto de rozar lo bizarro en muchas ocasiones o directamente tocarlo. 
Estas particularidades hacen que las marcas tengan que crear estrategias locales para poder llegar a sus consumidores. Una de ellas es Coca-Cola, una de las más extendidas por todo el mundo, si no la que más. No es la única que saca productos de sabores para Japón, aunque sí la última. En concreto ha sorprendido con una Coca-Cola sabor café.

Por ahora sólo está disponible en unas pocas máquinas de vending, y sí, es un producto original de la marca. Su sabor deja un regusto a café similar al de que la Coca-Cola de vainilla deja con sabor a vainilla. No es igual que tomar un café auténtico pero para los que aman esta marca de refrescos será un manjar.

Los que han tenido la ocasión de probarla dicen que sabe bien, aunque les ha sorprendido su particular olor. No huele a café y tampoco a Coca-Cola tradicional, sino a algo que no es particularmente agradable.

Aunque no se trata de …

La alternativa a iOs y Android: Lanzarán un smartphone con Linux Libre

Imagen
Dos compañías llamadas Purism y KDE se han unido para hacer su propio smartphone sin depender de nadie. Ni Android, ni piezas que requieran software privado.

El mercado está claramente diferenciado entre dos rivales: Apple apostando por iOS, y el resto de fabricantes que van con el Android que mantiene Google. Es complicado encontrar un smartphone en las tiendas que no use ninguno de estos dos dispositivos para funcionar. Y todas las alternativas que han surgido con el tiempo han terminado desapareciendo ante el desuso.

El mejor ejemplo lo tenemos con Microsoft con su Windows Phone. Quizás es que llegaron demasiado tarde, quizás es que no fue una estrategia adecuada, pero el desconocimiento de la plataforma hizo que no llegasen las aplicaciones. Y sin aplicaciones nadie querrá usar el teléfono, en realidad. Lo mismo le ha pasado a otras plataformas como Ubuntu Phone.

El smartphone con Linux que apuesta por el software libre
Plasma Mobile quiere ser la solución a este problema. Este nombre…

10 (buenos) teléfonos que cuestan menos que la funda del iPhone X

Imagen
El iPhone X ha marcado un nuevo techo en los precios de Apple. Es el teléfono inteligente más caro que ha lanzado nunca la compañía de Cupertino, y sus accesorios tampoco son en absoluto baratos. Si quieres carga rápida prepárate a comprar su base específica, y si quieres carga rápida prepárate a ahorrar para su cable y adaptador para USB Tipo C. Y así con todo. Pero lo de la funda Leather Folio es digno de mención, porque es una típica funda tipo libro que se ha estrenado por 109 euros. Que sí, 109 euros.

Esos 109 euros, antes de que saques la calculadora, son 18.136 pesetas. Efectivamente. Y no hay que irse demasiado lejos para pensar en cómo se pueden aprovechar todos y cada uno de esos euros, sino que podemos hacerlo directamente en el mismo sector: el de la telefonía inteligente. Dejando a un lado que el iPhone X cuesta 1.159 euros por sí solo, con su cargador y adaptador, sus auriculares EarPods –que no AirPods- y el adaptador Lightning – minijack; tenemos también un amplio catál…

Las 3 dietas mas peligrosas para perder peso

Imagen
Comenzar un régimen que limite la ingesta de determinados alimentos se convirtió en una de las modas con más consecuencias negativas para el organismo. Cuáles son y por qué son tan arriesgadas

Cada segundo que pasa, una dieta más que se crea. Verse y sentirse bien se convirtió en el objetivo de muchos, sin importar las consecuencias a futuro que pueda ocasionar en el organismo. Tener menos grasa, quemar calorías y reducir la ingesta de algunos alimentos se encuentran dentro de los ítems de esta rutina peligrosa.

Perder kilos rápido y eliminar alimentos no es la forma de bajar de peso de manera sana. Contrariamente a lo que se cree, si se siguen estos planes se termina subiendo el doble de peso por el descontrol alimentario que se genera. Lo que hay que hacer es modificar los hábitos y reeducar al cuerpo de manera paulatina.

Frutas y cereales, una colación saludable
La nutricionista Agustina Murcho explicó que en los tiempos que corren existe una "obsesión fit" muy arraigada en l…

El mapa que muestra la máxima atracción de cada país

Imagen
Los usuarios de una web de reseñas de viajes votaron por los sitios predilectos en cada destino. Monumentos antiguos, paraísos naturales, centros religiosos y lugares históricos.

Cada país despliega decenas, cientos y hasta un sinfín de atracciones que las vuelve únicas de cara al turismo. Playas increíbles, montañas imponentes, museos inigualables, paraísos naturales. Sin embargo, hay sitios precisos que sobresalen y se convierten en una obligación para el viajero.

En una encuesta, los usuarios de TripAdvisor eligieron la atracción suprema de cada país. Por su parte, Vouchercloud, una aplicación digital, llevó adelante una infografía en la que puntualizan cada sitio y lo asignan a cuatro categorías: histórico, natural, religioso y turístico.

Los estudios de Harry Potter, la máxima atracción de Reino Unido
En el mapa, emergen distintas sorpresas. Por caso, en Francia, la Torre Eiffel no es la más votada por la comunidad, sino que el Museo d'Orsay fue quien se hizo con el honor por su …

Racista, sexista y vulgar: Publicidad del siglo XX

Imagen
El coleccionista Charles Saatchi reunió en un libro algunos de los carteles publicitarios más impactantes. Ninguno pasaría los estándares mínimos de aceptabilidad de hoy

Más allá de lo creíble: racista, sexista, grosera y vulgar. La Edad de Oro de la Avenida Madison. Así se titula el libro de Charles Saatchi que reúne algunas de las publicidades más impactantes que se han hecho en la historia. La mayoría datan de entre 1930 y 1975, pero hay algunos ejemplos más antiguos, que causan la misma conmoción vistos con los ojos del siglo XXI.

“Love’s Baby Soft. Porque la inocencia es más sexy de lo que piensas”
La primera, de 1975, es de una loción corporal de Cosméticos Love. Muestra la imagen de una niña sexualizada, a pesar de que el público al que apuntaban eran mujeres adultas.

“El juego es Broomsticks. Da vueltas alrededor de Rosie. O de Carol. O de Eleanor, etc. Diviértete. Pero solo puedes jugar si usas Broomsticks”

Esta es de 1967, de la firma de indumentaria Broomsticks. El mensaje de la…

El cáncer podría comenzar a reducirse a partir de 2050

Imagen
El cambio de hábitos, las campañas de prevención y los métodos de detección tempranos como el screening son algunos de los factores principales que, a juicio de los expertos en oncología, cambiarán la tendencia pujante de la incidencia del cáncer a nivel global.

El cáncer es una enfermedad cada vez más común debido principalmente al aumento de la esperanza de vida, pero a partir de 2025 la tendencia podría revertirse, según ha señalado Josep Tabernero, jefe del servicio de Oncología Médica del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y presidente electo de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), en el marco del congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica.

El congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica se celebra en Madrid del 8 al 12 de septiembre, y en ella han acudido más de 23.000 expertos de 130 países participarán. Para esta convocatoria se han recibido un total de 3.260 estudios científicos sobre el cáncer, 150 de ellos españoles.

El cáncer de pulmón será uno de …

A mayor inteligencia, vida mas larga

Imagen
Al menos en los niños, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Edimburgo, existe una correlación entre cociente intelectual (CI) y esperanza de vida.
En el estudio, concretamente, se analizó las estadísticas de casi todos los ciudadanos escoceses nacidos en 1936.

Menos dolencias y enfermedades

En el estudio se cotejó los resultdos de la puntuación de los test de inteligencia que se realizaron a esos escoceses cuando tenían once años (una exigencia de una orden gubernamental de 1947) con su longevidad.

Los CI más elevados estaban vinculados a un menor riesgo de fallecer por causas comunes, como dolencias cardiacas, cáncer causado por tabaco, enfemerdades digestivas o respiratorias y demencia. En el caso de los hombres, además, también había menor incidencia de suicidio.

El CI, de hecho, era mucho más influyente en la longevidad que las desigualdades socioeconómicas.

Se ignora por qué se produce esta correlación. ¿Quizás las personas más inteligentes cuidan más…

¿Cómo será la tierra dentro de 250 millones de años?

Imagen
Hace 700 millones de años, por ejemplo, antes de que apareciera el ser humano, la Tierra estuvo congelada. Hace 300 millones de años, todos los continentes estaban unidos en uno solo, Pangea. Hace 50 millones de años, la Antártida no era una árida planicie blanca, sino un frondoso bosque.


Tanto los cambios de temperatura como el impacto de meteoritos han originado cinco extinciones masivas de la vida terrestre, durante las cuales desapareció hasta el 90% de todas las especies.

¿Y el futuro?
Los próximos miles de años, a la vista de todo lo que ya ha pasado en la Tierra, prometen ser muy animados. Centrándonos solamente a nivel de tectónica de placas, en el siguiente vídeo se ha realizado una prospectiva en ese sentido.

Chris Scotese (autor de la simulación) estima que dentro de 250 millones la superficie terrestre volverá a formar un único supercontinente (como lo fue Pangea hace 240 millones de años) que aparece en vídeo de Scotese como Pangea Ultima.