Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 17, 2017

Especial de domingo: 370 imágenes divertidas, curiosas y WTF!

Imagen

Estas obras de arte fueron completamente hechas con tornillos

Imagen
Estas creaciones del artista Bruce Mackley quien ha usado 160 kilos de tornillos, unos 20.000, para crear estas obras que llevan el título “This is Descent”.



Mientras no la veas sin maquillaje no le propongas casamiento...

Imagen

La página que te permite ver videos que nadie (o casi nadie) ha visto

Imagen
Nunca antes había sido tan fácil grabar un vídeo y ponerlo a disposición de millones de personas; dependiendo del dispositivo que uses, el guardado en la nube es incluso automático.

Cada hora miles, millones de vídeos son subidos y compartidos en servicios como Youtube. Algunos de estos vídeos se vuelven virales; otros pasan completamente desapercibidos.

Seamos sinceros, no todo el mundo puede ser la nueva sensación de la red; no a todo el mundo le interesa la comunión de tu hijo o el truco que has conseguido con la tabla de skate.

Eso no significa que esos vídeos no tengan un valor especial; son experiencias únicas, pequeños tesoros escondidos entre el descomunal ruido.

Ahora llega una web especializada en descubrir estas pequeñas piezas; se llama Astronaut.io, y el nombre viene porque el objetivo es ser una ventana a estos “momentos fugaces” que no importan a nadie.

Una vez que pulsamos en “GO”, la web reproduce vídeos de Youtube subidos la pasada semana; lo único que tienen en común es …

Humor chistoso

Imagen

Adquirir papel higiénico y otros usos de la tecnología de reconocimiento facial

Imagen
A pesar de los buenos resultados que ha traído la implementación de sistemas de reconocimiento facial a la seguridad, la realidad es que aún están lejos de ser perfectos. Por ejemplo, ¿te asusta que una cámara grabe tu rostro y que algún ciberatacante pueda hacerse con esa imagen tuya? Más allá de este lógico temor, lo cierto es que gracias al reconocimiento facial se pueden hacer grandes cosas que nos faciliten el día a día. Desde ayudarte a pagar con tu sonrisa, como si de una tarjeta de crédito se tratara, hasta permitir a los doctores diagnosticar una dolencia, esta tecnología ha demostrado que tu cara es el espejo del alma y de lo que no es el alma. Así que dale una oportunidad con estos diez usos que quizá no te habías planteado:
Dispensar papel higiénico En los baños públicos del parque Tiantan, uno de los lugares más concurridos de Pekín, las autoridades han colocado una máquinas que entregan 60 centímetros de papel higiénico una vez que hemos mostrado nuestro rostro. El objeti…

10 formas de estafa en las que increíblemente mucha gente cae

Imagen

Tillie el mural que fue salvado gracias a Bruce Springsteen

Imagen
Tillie es el apodo de dos murales consistentes en una figura de un niño sonriendo que fueron pintados en uno de los lados del edificio Palace Amusements, un histórico parque de atracciones cubierto situado en Asbury Park, Nueva Jersey, Estados Unidos. 


La figura de Tillie se pintó alrededor del invierno de 1955 y 1956. Se desconoce el origen del nombre de Tillie, pero puede tratarse de un guiño a George C. Tilyou, el propietario de Steeplechase Park en Coney Island, Brooklyn, Nueva York. T

También existe una imagen sonriente de aspecto similar en la señalización de Steeplechase Park. El mural ha aparecido en numerosas películas o series, como en Los Soprano (en el episodio "Distorsiones"), 

la revista Weird NJ y en una famosa fotografía de Bruce Springsteen and the E Street Band tomada durante los comienzos de la banda.

Como muchos otras zonas de paseos marítimos en los Estados Unidos, como Coney Island, Asbury Park ha caído prácticamente en el olvido. El Palace Amusements, cons…

El placer de hacer el mal

Imagen
No es fácil determinarlo, pero si hubiéramos bautizado este artículo como «¿Qué es el bien?», disfrutaría de menos lectores, pues es sabido que el bien aburre hasta a los mejillones, mientras que el mal proporciona titulares. Como el que nos ocupa.
Lo hemos escrito con letras minúsculas, porque el Mal con mayúsculas solo existe en las novelas de exorcismos, así como el Bien es patrimonio de biblias, sermones y evangelios. La vida es mucho más compleja y contiene más matices; por la misma razón que existe el concepto de «mal necesario», pero no el de «bien necesario».

El mal es atractivo desde el primer momento en que se nos prohibió algo en nuestra remota infancia, envuelta en brumas de confusión. Si nuestras raíces son judeocristianas, el mal se remonta al Edén y al pecado original; allí el mal era una manzana, o peor aún, la tentación de comerla. En otras culturas podía tratarse de una bolsa de M&M’s o de un pollo asado.

Pero el mal también anida en cosas inocentes, en los pensamie…

16 curiosos e interesantes datos

Imagen
1. En un esfuerzo por reducir el número de suicidios en el puente Mapo, el gobierno de Corea del Sur, decoró el lugar con frases y esculturas positivas. Esto ocasionó que los suicidios se incrementen seis veces más que antes.
2. El comediante fofo Hamish Blake ganó una competencia de culturismo, por ser el único competidor que calificaba en la categoría de peso pesado en la competencia.
3. El sonido del estornudo varía mucho dependiendo de la región. En Inglés se escribe: “Achoo!”, en Rusia se escribe: “Apchkhi!”, en Polonia se escribe: “A-Psik!” y los japoneses escriben: “Hakushon!”
4. Cuando tenía 27 años, James Cameron tuvo el peor día de su vida, lo despidieron en su trabajo como camarógrafo, luego cenó una comida con salmonela que casi lo mata. Cuando estaba alucinando por la fiebre, tuvo una pesadilla donde un robot venía del futuro para matarlo. Así nació la idea para Terminator.
5. Hacer el saludo Nazi en Alemania, puede ser penado hasta con 6 meses de prisión.
6. Eminem una vez qu…

"Bienal" y "bianual" no son la misma cosa (la confusión de la paronimia)

Imagen
No es que fueran idénticas, pero aquel par de mellizas eran tan parecidas que todo el mundo las confundía. Solo había algo por lo que se las pudiera diferenciar, pero como todas las cosas sexis del cuerpo, permanecía oculto bajo la ropa y solo lo conocían aquellos que tenían la posibilidad de verlas desnudas. Lejos de buscar diferenciarse, a las dos hermanas les divertía el juego de confundir al personal, así que se vestían igual y lucían el mismo corte de pelo.
Todo era divertido hasta que una de ellas se enamoró. Entonces empezó a no hacerle tanta gracia que aquel morenazo de mirada plácida al que había echado el ojo no supiera reconocerla cuando hablaba con ella, y la melliza enamorada empezó a cambiar su manera de vestir.

La hermana, que descubrió los celos por primera vez, se dejó llevar por el miedo a perder a su otra mitad y en lugar de dejar a su melliza enamorada diferenciarse de ella, se empeñó en seguir con el juego de la confusión. Cuanto más se empeñaba una en alejarse de l…

Fotos que salvan animales

Imagen
Nos alimentamos de estímulos. Todo aquello que perciben nuestros sentidos queda registrado en algún rincón de nuestro cerebro. Así construimos los recuerdos, moldeamos la personalidad o escogemos una ideología.


Así, a base de estímulos y de un análisis más o menos racional, tomamos decisiones vitales como la de hacernos cargo de la vida una mascota. Por eso, es importante tratar de generar mensajes atractivos que despierten el instinto familiar y protector.

Así lo pensaron en el Florida’s Orange County Animal Services (OCAS). Hartos de ver pasar oportunidades perdidas, decidieron que la mejor manera de aumentar las adopciones era cuidar las fotos de los animales a los que refugiaban.

Como explican en Petapixel, durante mucho tiempo, las fotos que veían los potenciales adoptantes eran fotos deprimentes, con los animales en estados lamentables tras ser acogidos por el refugio. «A menudo, el animal está aterrorizado, herido y en términos globales no conecta con una posible familia. Durante …