Entradas

Mostrando las entradas de septiembre 24, 2017

En 2027 el mundo no tendrá con qué alimentarse

Imagen
“Acabar con el hambre, conseguir la seguridad alimentaria global, mejorar la nutrición y promover la agricultura sostenible (hacia 2030)”. Este era el objetivo número 2 que la ONU fijó en 2015. Pero hoy siguen habiendo 3.5 billones de personas que todavía pasan hambre y algunos pronósticos son funestos: hacia 2027 el mundo ya no podrá alimentarse. ¿Pero... no dijo la FAO que sería en 2050?

No, será en 10 años. Así lo recoge el World Economic Forum en palabras de Sara Menker, fundadora y directora de Gro Intelligence, una empresa de big data agrícola. “Hacia 2050 se espera que la población mundial alcance los 9,1 billones de personas y la FAO predice que el mundo necesitará producir un 70% de comida para alimentarlas. Pero el problema de estas estimaciones que se usa el peso y no el valor nutricional de los alimentos”.

“¿Por qué hablamos de la comida en términos de peso? Porque es fácil. Pero lo que nos importa de la comida es su valor nutricional. No todas las comidas son iguales aunque…

Tratan de ocultar un estudio que indica que la piratería no afecta a la industria

Imagen
La piratería no afecta a los contenidos protegidos por derechos de autor del modo que se creía. Así lo demostró la Comisión Europea al ocultar un estudio que había pedido en 2014 a la firma holandesa Ecory por 360.000 euros. Con éste pretendía probar que las ventas de música, libros, películas y videojuegos se veían perjudicadas por las descargas ilegales. Pero la conclusión del informe de 304 páginas presentado en mayo de 2015 no fue la que la Unión Europea (UE) esperaba.
" En general, los resultados no muestran evidencia estadística sólida de desplazamiento de ventas por infracciones de derechos de autor en línea. Eso no significa necesariamente que la piratería no tiene ningún efecto, sino que el análisis estadístico no prueba con suficiente fiabilidad que exista una consecuencia", señaló el documento.

En relación a los videojuegos, determinó que el efecto era el contrario al que se quería escuchar: las descargas online propiciaban que muchos internautas acabaran comprando …

Es imprescindible que mires bien...

Imagen

WTF!

Imagen

En fotografía, el momento exacto es lo mas importante.

Imagen

¡Esto no está bien!

Imagen

¡No gracias!, mejor me voy...

Imagen

Todos tenemos malos momentos...

Imagen

¡Es tan difícil ser sexy!

Imagen

Los gigantes, evidentemente, viven entre nosotros

Imagen