Entradas

Mostrando las entradas de octubre 6, 2017

La academia anunció las 92 películas que aspiran al Oscar a Mejor Film Extranjero

Imagen
Honduras y Haití competirán por primera vez en los Óscar junto a otros cuatro países que también debutan en estos premios: Laos, Mozambique, Senegal y Siria


La Academia de Hollywood anunció hoy por medio de un comunicado las 92 cintas que competirán por llevarse el Óscar a la mejor película en lengua extranjera en la 90 edición de los premios más importantes del cine.

Las nominaciones para todas las categorías de la 90 edición de los Óscar se conocerán el 23 de enero de 2018, mientras que la ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el 4 de marzo en el teatro Dolby de Hollywood en Los Ángeles. A continuación repasamos las aspirantes iberoamericanas:

"Zama", de Argentina
"Dark Skull", de Bolivia
"Bingo – The King of the Mornings", de Brasil 
"A Fantastic Woman", de Chile 
"Guilty Men", de Colombia 

La impresionante belleza de los lugares más áridos de nuestro planeta

Imagen

Las mentes mas innovadoras de nuestra época y sus acertadas predicciones

Imagen
El estilo de vida de las generaciones actuales y futuras depende mucho de cómo han trabajado las mentes de estos cinco empresarios. Bill Gates, Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg y Steve Jobs soñaron con cómo sería el futuro y pusieron a sus compañías al servicio de esta visión.

Una o dos décadas atrás, estos poderosos magnates ya anticipaban el rol superlativo que tendrían los dispositivos electrónicos, la realidad virtual, las redes sociales, el comercio electrónico, los vehículos autónomos, la inteligencia artificial, la banca móvil y las energías limpias, por mencionar algunos. De hecho, muchos de los planes de vuelo de Microsoft, Facebook, Amazon, Apple y Tesla están apoyados en las predicciones de estos gurús. Lo que sigue es un resumen de las predicciones que ya se comprobaron.

Bill Gates.
«El mayor efecto de la televisión digital será ofrecer interactividad, software inteligente y la web. Los empresas ofrecerán contenidos que podrán descargarse por una tarifa». Esa fue una d…

Una diputada uruguaya no pudo terminar su discurso porque se tentó de risa

Imagen
El miércoles, se votó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley enviado por la Comisión de Educación y Cultura para darle a la Escuela N°105 de Salto, Uruguay,  el nombre del ingeniero civil Pedro Benito Solari, oriundo de ese departamento.


La encargada de leer el informe fue la diputada del Frente Amplio por Salto, Manuela Mutti, vicepresidenta de la Comisión. Mientras leía, la representante quiso informar que Solari "formó y presidió la Comisión Honoraria de Lucha contra la Cochinilla Roja Australiana", pero se confundió y dijo "conchilla roja".

Al darse cuenta del error, la diputada comenzó a reírse y, aunque intentó varias veces retomar la lectura, se tentó y no pudo continuar. En el momento también se escucharon otras risas.

Una mirada al modo de vida estadounidense a través de fotos de sus dormitorios

Imagen
Estas fotos, fueron tomadas por Barbara Peacock, una exitosa fotógrafa comercial de Portland, Oregon.






Halloween la excusa perfecta para jugar a disfrazarnos

Imagen

En estas fotos todo es perfecto

Imagen

La barba hace toda la diferencia

Imagen

Humor conductor

Imagen

En la Edad Media caminaban diferente a como lo hacemos hoy

Imagen
Cuando caminas, ¿qué parte del pie apoyas primero en el suelo? La pregunta nos lleva a pensar inmediatamente en el talón, que es la forma natural de caminar ¿no? Pues no. No solo no es la forma natural de caminar, sino que hemos adoptado esos andares por culpa de dos cosas: el calzado y la pereza postural.

La forma de caminar en la Edad Media no era la misma que la actual. Los ciudadanos de aquella época apoyaban primero la parte delantera del pie, para terminar apoyando el talón. La postura nos parece completamente antinatural hoy en día, pero de hecho es la que aún mantienen algunas tribus de seres humanos que caminan descalzos. Los niños pequeños también comienzan caminando así.

La razón para este cambio postural está en los zapatos. Hasta bien entrado el año 1.500, el calzado medieval eran básicamente unos calcetines de cuero grueso. No tenían suela de goma como los de hoy, y caminar con ellos implicaba sentir el suelo (y los pequeños obstáculos que hay en él) mucho más intensamente…

Arrestan a un "viajero del tiempo" que vino de 2048 a advertir de una invasión alienígena...

Imagen
El hombre, que provocó disturbios cuando no se le comunicó con las autoridades locales, dijo que para hacerle 'atravesar' el tiempo los invasores llenaron su cuerpo de alcohol.

La policía de Casper, ciudad de Wyoming, EE.UU., arrestó a un hombre que afirmaba haber venido desde el futuro pero parecía haber bebido demasiado en el presente, informa la radio local K2.

Bryant Johnson llamó a la policía cerca de las 11 de la noche del lunes pasado para decir que necesitaba ayudar a la gente. Cuando llegaron a su encuentro los agentes, el hombre alertaba de una inminente invasión de extraterrestres y de la necesaria evacuación de los habitantes de la ciudad. Pedía con urgencia hablar con el "presidente de la ciudad".

Johnson lamentó haber viajado desde 2048 a un año incorrecto, ya que intentaba venir en 2018, cuando se producirá la invasión. Para hacer posible su viaje en el tiempo, aseguró, los extraterrestres llenaron su cuerpo con alcohol.

Los policías, que no se apresuraron…

6 cosas que NO ocurrieron y cambiaron la historia

Imagen
1. El hombre que NO alzó su brazo durante un acto nazi
Hamburgo (Alemania), 1936. Es la ceremonia de botadura de un barco y los asistentes están obligados a realizar el saludo nazi. Todos alzan el brazo excepto August Landmesser, un astillero casado con una judía a quienes las leyes de Núremberg amenazaban con separar y marginar de la sociedad.

Landmesser tenía motivos para negar el saludo y nos dejó una fotografía para la historia, símbolo de la resistencia moral frente al totalitarismo y a sus políticas de odio.

2. El oficial ruso que NO pulsó el botón de un torpedo nuclear
Crisis de los Misiles de Cuba, 1962. Los americanos detectan un submarino ruso escondido en aguas del Caribe y no dudan en lanzarle cargas de profundidad. Lo que no saben es que el submarino porta un misil nuclear. Pensando que había estallado la guerra, los rusos deciden morir matando: solo faltaba pulsar el botón.

Y es ahí donde entra en escena Vasili Arjípov, el oficial que se opuso al lanzamiento argumentando que …