Entradas

Mostrando las entradas de octubre 8, 2017

Humor africano

Imagen

El humorisa que se ganaba la vida...¡tirándose pedos!

Imagen
El humorista Joseph Pujol cambió el sentido de la maldición bíblica. En lugar de ganarse el pan con el sudor de su frente, él lo hizo con el sudor de su vientre.
Durante la primera mitad del siglo XX, este marsellés de origen catalán fue conocido en circos y teatros de variedades por su talento para controlar sus intestinos y hacer del pedo un arte.

Además de apagar velas a una considerable distancia con una ventosidad, era capaz de tocar conocidas melodías con instrumentos de viento con el culo e incluso de fumar. Nada del otro mundo si no fuera porque, mientras lo hacía, él podía mantener una conversación.

Tan naturales como inoportunas, las ventosidades, los pedos o las flatulencias han sido para los humanos, a lo largo de la historia, una fuente de diversión, vergüenza e información a partes iguales.

Desde los griegos y romanos, las ventosidades, igual que las heces o la orina, fueron una importante vía para conocer detalles de la salud de los enfermos. Algunos científicos, como Benja…

La importancia de "hacer la cama" (y de paso cambiar el mundo con ello)

Imagen
¿Por qué decimos «hacer la cama» si no la desmontamos por las noches como si de un Lego se tratara? Por lo mismo que decimos «tirar de la cadena» cuando descargamos el agua de la cisterna del váter aunque baste con pulsar un botón: porque en su origen sí se hacía así.
Hubo un tiempo en el que eso de hacer la cama debía interpretarse en un sentido literal. Algunas fuentes hablan de la época del Imperio Romano y otras sitúan su origen en la Edad Media, pero la manera de construir un lecho sobre el que descansar era prácticamente la misma.

Entonces se dormía sobre jergones rellenos con paja (o directamente sobre un montón de ella) que se colocaban en el suelo sin mucha más parafernalia. Cada día, al levantarse, era necesario vaciarlos y poner a secar su relleno para evitar la humedad o destinar la paja a otros menesteres. Así que todas las noches había que hacer la cama de nuevo literalmente.

De ese proceso parece tener también origen la expresión hacer la cama a alguien, en su sentido de e…

...y los robots se convirtieron en sacerdotes...

Imagen
Cuando nos imaginamos el futuro, pensamos en autos voladores o en teletransportación, pero no en un robot sacerdote como este.


Un insólito 'sacerdote' ha acaparado la atención en la ciudad alemana de Wittenberg. Se trata de un robot que ofrece bendiciones en diferentes idiomas y de distinta naturaleza.

Para recibir la bendición del robot, que se llama BlessU, hay que seguir tres pasos: elegir un idioma, la voz del robot (femenina o masculina), así como el tipo de bendición (estímulo, comprobación, renovación o acompañamiento). A continuación el aparato levanta manos y, con sus luces encendidas, lee la bendición elegida y la imprime.

Para los especialistas, este cura robótico pretende abrir un debate sobre el significado de este acto sacro. "Una bendición consiste en decirle a una persona que Dios va a estar con él. Y creo que si la gente siente que 'bien, Dios está conmigo' eso cambia sus vidas", opina Fabian Vogt, líder del proyecto.
Sin embargo, el especialista…

Lo que piensas es lo mismo que piensan los demás (somo mas tontos de lo que creemos)

Imagen
En términos generales, los hechos no cambian las opiniones. La imagen de un tipo reflexionando, con la cabeza apoyada en el puño, tiene más de impostura que de reflexión real. Y la mayoría de la gente considera que ahora está más informada que antes debido a internet, cuando no necesariamente es así, lo que propicia que las opiniones se vuelvan más cuñadas y, también, más endogámicas (porque en internet filtramos la información que favorece nuestro criterio y evitamos el que lo impugna, eliminando a todas las voces discordantes de nuestras redes sociales).
Eso es todo lo que tratan de examinar, punto por punto, Steven Sloman, profesor de la Universidad de Brown, y Philip Fernbach, profesor de la Universidad de Colorado en Leeds School of Business en su reciente libro The Knowledge Illusion: Why We Never Think Alone.

Filtrando la realidad
Todos decidimos leer con mayor devoción el periódico que inclina su balanza a favor de nuestra ideología política. También nos rodeamos de amigos que, e…

Los mas nuevos trucos que usan los supermercados para hacerte comprar mas

Imagen
¿Vas al supermercado a comprar sólo un par de cosas y sales con el carrito lleno de víveres, la billetera vacía y una necesidad urgente de dormir? No es extraño. Y aunque sepas bien qué comprar, podrías descubrir que la inocuidad y la higiene de los alimentos ya no son prioritarias en algunos comercios. Les pedimos a 13 expertos en abarrotes, entre ellos analistas de la industria y empleados de tiendas, que nos revelaran sus secretos y nos dieran armas para ahorrar dinero, evitar caer enfermos y vencer a los supermercados en su propio terreno. Nuestros trucos más recientes  1. Conocemos bien el papel que cumplen los sentidos en la mercadotecnia. Cuando entras al súper, te recibimos con un olor a pan recién horneado o a pollo rostizado porque sabemos que eso activa tus glándulas salivales, y si estás salivando, te controlas menos al comprar. Paco Underhill, experto en consumo y autor del libro What Women Want: The Science of Female Shopping  2. No es casualidad que los carros de compra …

Existen 7 tipos de inteligencia ¿Cuál tienes tu?

Imagen
Deconstruir lo que solemos llamar “inteligencia” es reconocer que la contribución de cada persona a la sociedad es única y valiosa. Nadie tiene todas las habilidades o el aprendizaje necesarios para llevar a cabo las tareas de la sociedad, pero juntos estamos completos. Piensa en las diferentes inteligencias como colores que pueden estar solos o combinados, volverse más fuertes o más suaves, intensos o tenues. Solo hacen falta el rojo, el azul y el amarillo para crear el espectro entero de color. ¡Piensa en lo que podrías crear con siete inteligencias! 
1. Inteligencia espacial  Ubicación: en el cerebro, hemisferio derecho  Quién la tiene: Escultores, pilotos, arquitectos, físicos teóricos Para qué sirve. En su nivel más básico, significa ser capaz de ir desde su casa hasta la tienda y regresar sin confundirse. Pero las personas que son realmente dotadas parecen poseer un sistema de GPS interno que les dice dónde están todo el tiempo. También tenemos un nombre para las personas que flaqu…

Cosas increíbles que tu cuerpo puede decirte (y hacer) si le prestas atención

Imagen
Su cuerpo todo el tiempo le está diciendo lo que necesita para que goce de una mejor salud, se alimente y duerma bien, lo alivie del dolor y tenga una larga vida. Solo es cuestión de prestarle atención:
TOMAR CONCIENCIA DE SUS FORMIDABLES PODERES MENTALES
Soy capaz de visualizarme saciado de comida. Si se dispone a tomar un batido de leche y le parece que es muy alto en grasas y calorías, los niveles de ghrelina —la hormona que regula el apetito— descenderán mucho y lo dejarán con una mayor sensación de saciedad que si optara por una bebida más saludable, incluso si ambas aportaran la misma cantidad de calorías, según demostró un estudio publicado recientemente en la revista Health Psychology.Puede aumentar mi masa cerebral a través de la meditación. Imágenes de resonancia magnética muestran que el hipocampo —la parte del cerebro que se encarga del aprendizaje y la memoria— se hace más denso con solo un par de meses de practicar la meditación profunda. Además, la densidad de las células…

12 secretos que JAMÁS debes contarles a tus amigas

Imagen
1. Los detalles de su última pelea 

Sus discusiones no son de dominio público. “Si le cuentas a los demás sobre su pleito más reciente, serán ellos, y no tu pareja, quienes te ayudarán a resolver la situación“, dice Gilda Carle, autora de libros sobre relaciones de pareja. “Y entonces tu pareja y tú no sabrán cómo enfrentar el siguiente problema”. Además, tus confidentes podrían enojarse con él. Si lo único que escuchan son los “hechos” que tú les compartes, podrían preguntarte por qué siguen juntos. “No puedes molestarte con tu amiga cuando fuiste tú quien le contó todos los detalles”, dice Kristie Overstreet, consejera matrimonial, terapeuta sexual y autora. Te recomendamos leer:

2. Los detalles más íntimos de su vida sexual 
“¿Quieres una pareja o un trío?”, dice la doctora Carle. “Informar a otros sobre todo lo que pasa entre las sábanas convierte a tu intimidad en un evento público”. Si tienes relaciones sexuales o no, con qué frecuencia, sus fantasías… los detalles más íntimos debe…

Los magníficos beneficios del Kiwi

Imagen
Aunque es originario de China, se ha convertido en la fruta nacional de Nueva Zelanda, donde se producen unas variedades deliciosas y, sobre todo, muy nutritivas.
Majestuosas playas, un volcán activo, interminables huertos de deliciosas y jugosas frutas. Así es Bahía de la Abundancia, una región de Nueva Zelanda donde sus pobladores trabajan arduamente en el cultivo de los kiwis.

Iniciaba el siglo XX cuando en esas tierras altamente fértiles por ser cráteres de volcanes extintos empezó la cosecha del kiwi, que en aquel entonces se llamaba granada china, ya que la fruta es originaria de ese país. Pero la producción se sofisticó tanto, y alcanzó tal importancia, que este cultivo se convirtió en la fruta nacional de Nueva Zelanda.

Los kiwis no crecen en cualquier lado. Necesitan un suelo fértil, húmedo y ligeramente ácido, poco viento y un clima.

Para obtener un kiwi de calidad se necesitan cinco años de cuidados intensivos, explica Inés Masallach, encargada del desarrollo de mercado de la e…