Entradas

Mostrando las entradas de octubre 9, 2017

Imágenes que mirarás una vez, y otra vez...

Imagen

Jah! Photoshop, dicen!

Imagen

La delgada línea entre la arquitectura y el cuerpo femenino

Imagen

Cuando las mascotas se convierten en trolls

Imagen

Cosas que sólo ocurren los lunes...

Imagen

Humor insinuante

Imagen

Por fin: Microsoft anuncia oficialmente que Windows Phone "ha muerto"

Imagen
La muerte de Windows Phone es algo que lleva ocurriendo desde 2016. La inexsitente publicidad lo que lleva a bajas ventas así como la ausencia de lanzamientos de nuevos móviles han ido anunciando poco a poco su muerte. A finales de 2016, Microsoft dejó de reponer stock de los Lumia en su tienda, y hasta el propio Bill Gates admite que se ha pasado a Android (probablemente a un Samsung Galaxy S8 lleno de apps de Microsoft).
Ahora ha sido el propio Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Windows, quien ha confirmado en una serie de tweets que Windows 10 Mobile no va a recibir más actualizaciones de software a nivel de funcionalidad, ni tampoco van a lanzar nuevo hardware con este sistema operativo. En su lugar, lo único que seguirán lanzando serán parches de seguridad y para arreglar fallos.

El sistema operativo móvil de Microsoft lleva muerto más de año y medio, pero hasta ahora la compañía no lo había comunicado de manera oficial, ni a través de un canal de prensa ni en boca de ning…

La tecnología que "sabe" cuando decir "te odio" puede significar exactamente lo contrario...

Imagen
“ Te odio”. Esas dos palabras pueden significar cosas radicalmente distintas en función del contexto. No es lo mismo decirle a tu pareja un te odio enmarcado en muecas bobas mientras los dos están borrachos en mitad de una noche de juerga, que escupirlo con ojos bañados de rabia en mitad de una pelea de esas en las que vuelan vasos y las puertas acaban rotas. La situación importa. Pero igual de importante a nivel de significado es la mera enunciación, el acto material de producción de ese enunciado, independientemente de cuál sea el mensaje.
No es solo lo que dices, sino cómo lo dices. La entonación, las duraciones, las pausas y volúmenes también son portadores de sentido, dicen cosas que a veces ni siquiera nosotros mismos notamos. Esa es la idea que subyace a un trabajo de investigación que conecta el 'deep learning' de la inteligencia artificial con nuestras angustias románticas, y que trata de responder a una pregunta que todos, alguna vez, nos hemos hecho:

Para responder a …

Ser amigo de tu ex: ¿Bueno o Malo?

Imagen
¿Es posible ser amigo de un o una ex? Depende de por qué queramos continuar la relación, según ha descubierto un estudio llevado a cabo por psicólogos de la Universidad de Kansas (EE. UU.). Investigaciones anteriores han sugerido que alrededor del 60% de las personas deciden mantener la amistad después de una ruptura. "Seguir siendo amigo de tu ex es un fenómeno muy penetrante en la sociedad", comenta Rebecca Griffith, líder del trabajo que publica la revista Personal Relationships.
El hecho de que sea habitual no tiene por qué ser positivo, pues estas amistades no siempre son exitosas.

En el estudio, los investigadores desarrollaron una manera de examinar las razones por las que una persona querría continuar la amistad tras terminar una relación romántica. En un experimento, que incluyó a más de 170 mujeres y más de 110 hombres, los expertos probaron esta nueva técnica de medición, que consistió en varios cuestionarios. En un segundo experimento, con cerca de 300 mujeres y ca…

¿Por qué cuando nos aburrimos nos da sueño?

Imagen
Empecemos por el principio. ¿Qué procesos biológicos controlan el sueño? Los científicos están muy de acuerdo en que existen dos principales: el primero es el impulso homeostático, es decir, una demanda del cuerpo, que necesita situarse en un estado de bienestar ideal para su supervivencia (como el hambre o la sed); el segundo es un proceso circadiano, que nos impulsa a regular nuestros 'horarios internos' con los de la propia Tierra.
Pero el sueño no es un impulso totalmente irrefrenable. Como seres humanos, somos capaces de desafiar la necesidad de dormir en los momentos en que hay que mantener la atención. Por eso, ¿por qué el sueño nos invade más fácilmente ante situaciones aburridas, por mucho que intentemos resistirnos?

Gracias a investigaciones previas, existe un consenso entre los científicos con respecto a que los factores cognitivos y emocionales también influyen en el comportamiento sueño-vigilia; sin embargo, se desconocían los mecanismos precisos del circuito que s…

La tecnología que permite usar hasta tu taza de café (o tu gato) como control remoto

Imagen
Las frustrantes búsquedas del mando a distancia, perdido entre los cojines del sofá, podrían terminar para siempre, y estos objetos, pasar a convertirse en nostálgicas piezas de museo, como los teléfonos de disco giratorio, los casettes, o incluso, los móviles de botones, con aspecto de 'ladrillo'.
Una nueva tecnología de control de gestos que permite convertir objetos cotidianos (vivos o inanimados) en un control remoto podría revolucionar la forma en que interactuamos con televisores y otras pantallas.

Puedes escoger que tu taza de café ajuste el volumen moviéndola lateralmente, o que una sacudida de cabeza permita cambiar de canal.

El sistema se denomina Matchpoint, y puede seleccionar diferentes objetos, seres, o incluso partes del cuerpo para controlar los canales de televisión. Funciona mediante la visualización de objetivos móviles que orbitan en torno a un pequeño menú circular en la esquina de la pantalla. Para activarlo, la pantalla del televisor primero identifica las…

El pegamento quirúrgico que sella heridas en segundos

Imagen
Un equipo internacional de investigadores, liderado por ingenieros biomédicos de la Universidad de Sídney (Australia), ha desarrollado un pegamento quirúrgico elástico y adhesivo que podría transformar por completo los tratamientos de emergencia sellando heridas críticas en la piel o los órganos, sin la necesidad de emplear grapas o suturas. Y todo en un minuto.
El gel se basa en una sustancia bautizada como Me-Tro, una proteína híbrida elástica, que puede ser inyectada tanto en heridas internas y externas para sellarlas y estimular la curación.
Este pegamento podría ser, literalmente, un salvavidas, pues apenas tarda 60 segundos en sellar las heridas sin detener la expansión natural del tejido, como ocurre, por ejemplo, en pulmones, corazones y arterias, que por su funcionamiento natural están inclinados a heridas reabiertas constantemente. Con este pegamento, no sucedería, debido a sus características elásticas y adhesivas.

Tras la aplicación, MeTro solo requiere un baño de luz ultra…

La luna tuvo atmósfera según confirmó la NASA

Imagen
Un nuevo estudio, apoyado por la la NASA, muestra que hace 3.000-4.000 millones de años, la Luna contaba con una atmósfera a su alrededor gracias a intensas erupciones volcánicas que expulsaron los gases sobre la superficie más rápidamente de lo que estos podían escaparse al espacio. El estudio ha sido publicado en la revista Earth and Planetary Science Letters.
Recordemos que los análisis de muestras de las misiones Apolo evidenciaron que los magmas en el momento en que la Luna todavía estaba caliente y generaba plumas magmáticas que casualmente rompían la superficie lunar y fluían durante cientos de kilómetros, también transportaban componentes de gas, como por ejemplo monóxido de carbono, azufre, ingredientes para el agua y otros compuestos volátiles.

Así, los gases que se elevaron de las lavas en erupción mientras fluían sobre la superficie, se acumulaban alrededor de la Luna formando una atmósfera transitoria. Según los expertos, esta atmósfera era más espesa hace unos 3.500 millo…