Entradas

Mostrando las entradas de octubre 11, 2017

¡No te imaginas lo gordo que era!, y otras 255 imágenes divertidas, curiosas y WTF!

Imagen

El día que conocí a mi perro...

Imagen

Las mujeres del ejército israelí son unas "verdaderas bombas"

Imagen

Australia: ¿ir o no ir?

Imagen

Humor intercambiado

Imagen

Los efectos de la tormenta magnéticas del viernes 13

Imagen
Este viernes 13 de octubre, la Tierra sufrirá los efectos de una tormenta magnética provocada por viento procedente del Sol. ¿Qué consecuencias acarreará ese fenómeno?

La tormenta, de magnitud 4 en una escala de 10, se extenderá hasta el 14 de octubre. Asimismo, el campo magnético terrestre podría sufrir alteraciones desde el 12 y hasta el 15 de este mes.

Si bien esta incidencia no afectará al clima, podría provocar fallos en los dispositivos electrónicos de navegación o telecomunicación y, por tanto, aumentar el riesgo de accidentes.

¿Que es una tormenta magnética?

Una tormenta magnética es fruto de la reacción de nuestro planeta a las erupciones del Sol, que nos llegan en forma de viento solar. Así, ese astro expulsa miles de millones de partículas, que son capaces de alcanzar la Tierra al cabo de pocos días.

La magnetósfera —el campo magnético terrestre— minimiza los efectos de este fenómeno para que ese plasma solar no produzca "efectos catastróficos" y los seres humanos &quo…

Beyoncé, es la reina de los Illuminati

Imagen
Beyoncé, reina de los Illuminati: piénsalo. Piensa en ella y Jay-Z comandando la organización secreta que supuestamente domina el mundo, y no estarás solo: ya son muchos los conspiranoicos que sostienen esta delirante teoría –cuando la conozcas, lo de 'Queen Bey' nunca volverá a sonarte igual.
Seguro que te estás preguntando: según los conspiranoicos, ¿exactamente cómo llegó la autora de Lemonade a ostentar el trono Illuminati? Bien: al parecer, habría sido Jay-Z el que la habría introducido en la organización. Según los defensores de la teoría 'Illuminati', el éxito del rapero no solo tiene que ver con su pericia al micro, sino con las conexiones que el artista tiene con la organización que dicta el destino del mundo –eso incluye, claro, las listas de éxitos.

¿Pruebas de que Jay-Z esté adscito a los Illuminati? La manera de representar gestualmente el logo de su sello Roc Nation es formar un triángulo uniendo pulgares e índices de cada mano; tanto él como Beyoncé, como …

Impresionantes microfotografías del concurso de Nikon

Imagen
Nuestra percepción de la realidad es mucho más limitada de lo que pensamos. A nuestro alrededor hay mundos diminutos tan abundantes en belleza como en formas de vida a veces aterradoras cuando se aprecian de cerca. Eso es lo que consiguen precisamente estas brutales imágenes.

Las fotos son los ganadores del Concurso de microfotografía organizado por Nikon. El certamen es ya un veterano dentro de los entusiastas de la fotografía (esta edición es la número 43) pero sus participantes no son precisamente amateurs con un objetivo macro. La mayor parte de ellos son científicos que combinan su experiencia en instrumental de imagen con su pasión por la fotografía. Estos son los ganadores de este año.

Ganador: Bram van den Broek y asociados
Esta impresionante foto en 40X de microscopía confocal muestra un queratinocito, el tipo de célula epitelial más común en la piel humana. Los biólogos que tomaron la foto tiñeron con fluorescencia la célula para marcar la queratina.

2º Puesto: Dr. Havi Sarfaty
U…

La mejor manera de dar las malas noticias es siendo directos

Imagen
Todos detestamos tener que dar malas noticias. Y lo habitual es que demos muchos rodeos antes de abordar la cuestión fatal, ya se trate de romper con alguien, de dar un mal diagnóstico médico, o de comunicar un despido. Pero, ahora, una nueva investigación realizada por la Universidad Brigham Young, en Utah, revela que a la hora de comunicar algo desagradable lo mejor es ir directos al grano y no andarse por las ramas.

Los autores del estudio realizaron un experimento con varios voluntarios a los que se les tenía que comunicar una mala noticia. El propósito era ver que valoraban más: si la delicadeza con la que se les comunicaba la noticia, la honestidad... Y el resultado fue que lo que más apreciaban las personas es que fueran directos con ellas a la hora de transmitirles algo desagradable.

Según los autores del estudio, decirle a alguien "te voy a dejar" puede resultar demasiado brusco, pero puede bastar con una simple frase de introducción del estilo de "tenemos que h…

¿Conoces la "diarrea del corredor?

Imagen
Todo el que sea aficionado a practicar deportes de alta resistencia (correr maratones, practicar triatlón...) estará familiarizado con la llamada diarrea del corredor. Con ese nombre se engloba a una serie de trastornos gastrointestinales, que van desde la simple acumulación de gases, hasta la necesidad súbita e imperiosa que siente el atleta de defecar.

Las causas son muy variadas, entre ellas la acumulación excesiva de glucosa en el organismo provocada por el consumo de bebidas y barritas energéticas, a las bacterias. Pero, ahora, una investigación realizada por especialistas de la Universidad de Tasmania, en Australia, han descubierto un posible remedio.

Y consiste en seguir una dieta baja en FODMAPs. Con ese nombre se hace referencia a una serie de compuestos que están presentes en alimentos como los lácteos, la cebolla, la coliflor... Dichos compuestos se digieren mal y acostumbran a fermentar en el intestino, provocando gases y flatulencias.

Los investigadores comprobaron que los …

La ansiedad podría ayudarte a sobrevivir en un tiroteo

Imagen
Un experimento con realidad virtual revela que las personas más ansiosas tienen más capacidad para detectar a los tiradores infiltrados en una multitud

La mayoría de las personas no contamos con la preparación necesaria para saber como actuar si nos encontramos envueltos en un tiroteo masivo. Casi todos reaccionaríamos instintivamente; unos de forma más calmada, otros dejándose llevar por el pánico... Siempre se ha dicho que intentar mantener la sangre fría en la medida de lo posible aumenta las posibilidades de sobrevivir en una situación así. Y seguramente sea cierto. Pero, ahora, un nuevo estudio sugiere que la ansiedad también puede ser una buena aliada.

Un experimento con realidad virtual realizado por investigadores israelíes del Interdisciplinary Center Herzliya, reveló aquellas personas que sufren ansiedad tenían más habilidades para distinguir a los tiradores en una situación caótica. Algo que, según los autores del estudio, podría resultar de gran ayuda para salvar la vida en…

Porgs, los nuevos bichitos adorables de Stars Wars

Imagen
Esta semana se publicó el primer trailer de El último Jedi (Star Wars Episodio VIII) y en cuestión de segundos, todo el mundo se hizo la misma pregunta: ¿Quién está junto a Chewbacca?

Durante los dos segundos que dura su presencia en pantalla, se le ve a bordo del Halcón Milenario, junto a Chewbacca, mientras grita de miedo y pone los mismos ojos que el gato de Shrek. La criatura, de acuerdo con la Wookiepedia (la enciclopedia Star Wars), es miembro de una especie de aves marinas "originarias del planeta Ahch-To, donde el Maestro Jedi, Luke Skywalker, se exilió en los años posteriores a la Batalla de Endor".

La misma fuente indica que para su creación se inspiraron en los frailecillos (Fratercula arctica) que, entre otros, habitan en la isla Skellig Michael a 15 kilómetros de Irlanda. Justamente allí se rodó la escena final de Star Wars VII, El despertar de la Fuerza.

Al igual que las aves que inspiraron su creación, los Porgs pueden volar y construir nidos. De acuerdo con uno…

Wall-e, el tierno robot ¿genocida? y otras 20 teorías no tan descabelladas sobre nuestros dibujos preferidos

Imagen
Todos sabemos que los dibujos animados tienen el propósito de entretener sacando partido del absurdo y las situaciones imposibles. Aún así, a muchos nos gusta imaginarnos qué sería posible y qué no en la vida real, y hay algunas cosas, que aunque no nos hayamos parado a pensarlas, serían no solo imposibles, sino catastróficas. Veamos algunas de ellas.

¿Popeye tomaba esteroides?
Popeye consiguió que niños de hace unas décadas nos comiésemos las espinacas que nos ponía nuestra madre en el plato sin rechistar. Semanas después, resignados, mírabamos al marino con cara de desaprobación: nuestros biceps seguían sin forma alguna y nuestra fuerza seguía siendo comparable a la de un gato. Algo estaba ocurriendo. Si Popeye adquiría toda su fuerza a base de zamparse unas buenas espinacas ¿qué estaba pasando?

En primer lugar, aunque las espinacas tengan hierro, su contenido es casi rídiculo comparado con otros alimentos como las lentejas, los huevos e incluso el azúcar.

Si pensamos que las espinacas…