Entradas

Mostrando las entradas de octubre 14, 2017

Humor fantasmal

Imagen

La curiosa (y complicada) "lista de tareas" de Leonardo Da Vinci

Imagen
Sí, incluso una de las mentes más grandes de toda una generación necesitaba hacer de vez en cuando el seguimiento de las cosas que hacía. En uno de los cuadernos de Leonardo Da Vinci (que data alrededor de la década de 1490), escribió la siguiente oración: “Es útil observar constantemente, anotar y considerar”.

A diferencia de un mortal como nosotros que malamente apuntamos la lista de la compra, Da Vinci tenía una lista de tareas pendientes increíble. Su incesante sed de conocimiento e inquietud intelectual lo llevó a crear una variedad de tareas algo complicadas de conseguir.

El único problema es que Da Vinci escribió todo como si fuese en un espejo (al revés). Así que no sólo hay que dominar el italiano del siglo XVI, sino que también es necesario ser capaz de leer a la inversa o tener un pequeño espejo a mano.

Las tareas pendientes de Leonardo Da Vinci
1. Calcular las medidas de Milán y suburbios.2. Encontrar un libro que trate de Milán y sus iglesias.3. Descubrir las medidas de Corte…

Cómo conseguir almacenamiento ilimitado de fotos sin tener un Google Pixel

Imagen
Por si no lo sabías, Google ofrece almacenamiento ilimitado de fotos y videos a resolución completa para los usuarios del Pixel en el servicio de Google Photos. Varios desarrolladores han encontrado una forma de conseguir esto en cualquier dispositivo Android con Nougat o superior. Además, también tendrás acceso a las categorías exclusivas de la aplicación Google Wallpapers.
La solución no es precisamente fácil. Además de necesitar tener el smartphone con root (y todos sus inconvenientes), tienes que realizar una serie de pasos explicados en XDA Developers:
Descargar el archivo nexus.xml en tu móvil.Abrir el administrador de archivos.Copiar el archivo descargado y guardarlo en la carpeta /system/etc/sysconfig.Establecer permisos del mismo en 644 (rw-r–r–).Reiniciar el terminal.
Una vez reiniciado, debes ir a los ajustes del móvil, sección de aplicaciones, y borrar los datos de Google Photos.

Una vez realizados los pasos, cuando vuelvas a abrir la aplicación de Google Photos, tendrás la p…

Usar emojis demuestra "Ineptitud profesional" o que se "Oculta algo"

Imagen
Los emojis se han vuelto un elemento casi imprescindible de la comunicación contemporánea. Tanto, que resulta un tanto inútil definirlos. Sabemos qué son y para qué sirven, ¿no es cierto?
Sin embargo, ese uso tan extendido podría comenzar a cuestionarse, sobre todo si nos damos cuenta de que por encima de todo es indiscriminado, es decir, que lo mismo se encuentran en nuestras pláticas con nuestros amigos que con nuestros familiares, colegas de trabajo y a veces incluso con desconocidos.

Hace poco, investigadores de de la Universidad de Ámsterdam y de las universidades israelíes de Haifa y Ben-Gurión del Néguev publicaron los resultados de un estudio realizado en torno al uso de los emojis, específicamente en las comunicaciones relacionadas con el trabajo (el cual puede consultarse en este enlace).

Los científicos, especialistas en psicología laboral, pidieron a 549 voluntarios de 29 países que leyeran correos electrónicos de una persona desconocida con contenido de tipo laboral y, acto …

18 de las mejores fotos de la naturaleza de 2017

Imagen
El concurso de fotografía Wildlife Photo of the Year es uno de los más prestigiosos certámenes de fotografía del mundo en el que contemplamos la paciencia, el ingenio y el talento de los fotógrafos que pasan su tiempo inmersos en la vida silvestre para ofrecernos las instantáneas más increíbles y reveladoras del mundo natural.
Los 100 finalistas de este año fueron seleccionados por algunos de los mejores fotógrafos del mundo (el jurado está compuesto por un panel de profesionales reconocidos en la industria) y seleccionados por su creatividad, su arte y su complejidad técnica. Este año se han presentado más de 50.000 fotos, provenientes de 92 países de todo el mundo. Como curiosidad, dos de las fotos fueron tomadas por niños de 11-14 años de edad, englobados en la categoría para jóvenes.
Tesoro del Ártico
Un zorro ártico porta un huevo que robó del nido de un ganso de las nieves y se dirige a un buen lugar donde enterrarlo.
"Arctic treasure", por Sergey Gorshkov, Rusia. Finali…

Así influye la tecnología en nuestras emociones

Imagen
El correo electrónico ha sustituido el envío de cartas físicas; los móviles han llevado la comunicación inmediata al bolsillo; y las redes sociales han construido un foro para la vida social. Gracias a estas tecnologías, podemos hablar con cualquier persona del mundo en cuestión de segundos y estar al día de las novedades de amigos y familiares. Pero ¿qué efecto tiene esa hiperconectividad social sobre nuestras emociones?

El impacto negativo de internet en este aspecto “ha sido exagerado”, señala una investigación del Departamento de Psicología de la Universidad de California en Berkeley (EE. UU.). Este trabajo intentaba desmontar los resultados del famoso efecto conocido como la paradoja de internet (1998). Según este, el uso de la Red estaba relacionado con la soledad, la depresión y el estrés.

Buenas vibraciones
En esta nueva investigación, cuarenta voluntarios debían mantener cinco conversaciones guiadas con desconocidos a través de un chat. El objetivo era analizar la evolución de c…

La ciencia dices que no vivimos en una "Matrix"

Imagen
¿Qué es real? ¿Es realmente así el mundo tal y como lo percibimos nosotros? ¿Podría la realidad ser únicamente una simulación por ordenador? Es decir, ¿vivimos en Matrix? Imposible, según la física cuántica; la realidad nunca puede ser perfectamente simulada si se tiene en cuenta la complejidad cuántica. Lo ha demostrado teóricamente un equipo de científicos de la Universidad de Oxford (Reino Unido) pues partiendo de la teoría cuántica, no es posible crear una simulación informática del mundo que vivimos.


En Matrix, la realidad es una simulación tecnológica creada por ordenadores superpotentes. A la luz de este estudio publicado en la revista Science Advances, un ordenador tan poderoso como para contener todo el universo en toda su inmensidad de -complejas- manifestaciones, no podría ser construido. Esta realidad, que se hizo popular en 1999 tras el estreno de la película protagonizada por Keanu Reeves, sigue, por tanto, quedándose en el mundo de la ficción.

Afortunadamente, la trama de…

Comer huevos: mitos y realidades

Imagen
Muchos creen que este alimento rico en proteína y otros nutrientes es de los principales que provocan niveles altos de colesterol en la sangre, por su yema, así que deciden no comerla. Sin embargo, están en un error, pues contiene las vitaminas y el colesterol que requiere cada persona, por eso es que se le dedicó una exposición a este alimento, de acuerdo a un comunicado de la Universidad.

Algunos mitos

- Sube de peso.- La yema provoca colesterol.- Comer huevo diario contribuye a la formación de triglicéridos.- Sólo se deben de comer las claras.Algunas realidades
- El huevo de gallina es uno de los alimentos más sanos de origen animal.- México es el primer consumidor a nivel mundial.- En el país existen alrededor de 150 millones de gallinas ponedoras que dan aproximadamente 300 huevos por año, cada una.- La mayor parte de la proteína está en la clara.- La yema contiene proteína de muy buena calidad, similar a la de la leche materna, porque tiene todos los aminoácidos.- Contiene vitamina…

En Suiza se pierden en las cloacas casi dos millones de dólares en oro por año

Imagen
Un equipo de científicos ha descubierto que aproximadamente 43 kilogramos de oro se pierden a través de las aguas residuales en Suiza cada año. Este es el equivalente a 1,8 millones de dólares perdidos en las cloacas del país.


En un estudio, publicado por investigadores del Instituto Federal Suizo para las Ciencias y Tecnologías Acuáticas, revelan haber descubierto que en las aguas residuales y los sedimentos se acumulaban muchos residuos de oro, aunque tal concentración no supone un riesgo para la salud pública. El problema real es la cantidad de dinero que se está perdiendo en las cañerías.

La mayoría del oro de todo el mundo pasa por las refinerías de Suiza (para ser más exactos, aproximadamente un 70%). Durante el proceso, muchos residuos e incluso pequeños fragmentos son desechados, lo que significa que cada año se desperdician millones de dólares en oro y otros metales valiosos. Después de todo, además del oro también encontraron que cada año se pierden unos 3.000 kilos de plata (…

La razón por la que la app de Facebook es tan adictiva

Imagen
La aplicación para teléfonos celulares de Facebook esconde una actividad adictiva, que para muchos pasa desapercibida, y con ello la empresa de Mark Zuckenberg genera ingresos. Su objetivo es mantener al usuario en el dominio de esa red social durante el mayor tiempo posible.

Según Adam Alter, experto en la materia y autor del libro 'El auge de las tecnologías adictivas y el negocio de mantenernos encadenados' (The Rise of Addictive Technology and the Business of Keeping Us Hooked), esto se debe a que cuanto más tiempo permanezcas en el dominio, más dinero puede cobrar Facebook a los anunciantes.

En entrevista con el sitio Vice, Alter explicó cómo la función para desplegar contenidos de otras páginas nos esclaviza: "Es como si tú tiraras de una palanca para intentar ganar un premio: una acción intermitente vinculada a una recompensa variable. Variable significa que podrías ganar o no ganar. De la misma manera que cuando actualizas tus contenidos de Facebook, es como si gana…