Entradas

Mostrando las entradas de octubre 15, 2017

Aunque no lo creas esto es una torta...y otras imágenes divertidas, curiosas y WTF!

Imagen
Disfraz de Halloween inspirado en el Autorretrato de Van Gogh de 1889





Mapaches (Los ositos lavadores)

Imagen
Procyon es un género de mamíferos carnívoros de la familia Procyonidae1​ conocidos comúnmente como mapaches u osos lavadores. Son propios de América.

Tiene un tamaño mediado llegando a medir 55 cm y 40 cm de alto, pequeños, poco mayores y más gruesos que un gato, de pelo medianamente largo y de color gris plateado, más oscuro en el centro del lomo, el pelo de las extremidades casi blancas, cola larga y anillada (gris plateado con blanco o casi blanco), y una característica mancha de pelo negro que va desde cada mejilla a cada ojo, lo que lo hace muy reconocible, pues parece como si llevaran un antifaz. 

En ocasiones se sientan sobre sus cuartos traseros (muslos y glúteos), como hacen los osos, y como ellos son de patas traseras plantígradas. En sus extremidades poseen cuatro dedos largos. Puede pesar hasta quince kilogramos.

Hábitat y comportamiento

Artículos inquietantes encontrados en tiendas del mundo...

Imagen

Los gamers lo apreciarán...

Imagen

Umor hortográfiko

Imagen

WTF! de domingo

Imagen

El científico que "descubrió" la vitamina C buscando en una carnicería y en los pimientos

Imagen
En la antigüedad se intuía el efecto medicinal de consumir fruta y verdura fresca, pero no fue hasta hace ahora 85 años que se descubrió qué es y cómo funciona la vitamina C, gracias al médico húngaro Albert Szent-Györgyi, que en 1937 ganó el Nobel de Medicina por este hallazgo.


Szent-Györgyi (1893-1986) aisló e identificó la vitamina C, dando así una explicación científica a lo que sabían los marineros desde la Edad Moderna: que el consumo de cítricos o de col fermentada ayuda contra el escorbuto.

Desde las primeras décadas del siglo XX muchos investigadores en los grandes centros científicos de todo el mundo centraron su interés en las vitaminas.

Aunque está presente en muchos alimentos, la extracción de la vitamina C era aún muy difícil en esa época por falta de tecnología.

Szent-Györgyi, que tras la Primera Guerra Mundial trabajó en varios centros científicos de Europa, obtuvo en 1927 un único gramo de esa misteriosa sustancia, extraída de la corteza suprarrenal (el órgano que regula …

10 verdades sobre el dinero que nadie dice

Imagen
Si pudieras darles un consejo a tus hijos sobre su futuro y el uso del dinero, ¿cuál sería? Este padre le dejó a su hijo los siguientes 10 tips que te enseñarán mucho a vos también.
Mi esposa y yo hace poco dimos la bienvenida al mundo a nuestro hijo. Es la experiencia más increíble que se pueda tener en la vida. El único interés del bebé en este momento es mantenernos despiertos todo el tiempo, pero llegará un día (falta mucho) en que necesitará aprender algo sobre economía. Así que estos consejos le doy para cuando llegue ese día:
1. Tal vez quieras un auto caro, un reloj de lujo y una casa enorme, pero en realidad no deseas eso. Lo que quieres es el respeto y la admiración de los demás. Crees que teniendo esas cosas obtendrás eso, pero casi nunca es así, menos aún de quienes deseas que te respeten y admiren. Cuando veas a un hombre manejar un auto lujoso, probablemente no pensarás: “Uh, ese tipo es un triunfador”. Más bien pensarás esto: “Si yo tuviera un auto como ese, la gente pens…

Ni payasos ni demonios: El mayor miedo de los estadounidenses en 2017 son los políticos

Imagen
Halloween se acerca, pero al ciudadano no le preocupan las brujas, ni los vampiros, ni los payasos demoníacos. Por cuarto año, la Universidad de Chapman ha publicado una encuesta sobre las cosas que más miedo dan a los estadounidenses. Los resultados son tan inesperados como terroríficos.


La encuesta se ha hecho sobre una muestra de población de más demil individuos y las respuestas eran totalmente abiertas. La pregunta era “¿Qué es lo que te da más miedo y no te deja dormir por las noches?”. Este es el top 10, de menor a mayor.
10.-La contaminación del aire (44,9 %)9.-Que Corea del Norte decida usar armas nucleares (47,5%)8.-El calentamiento global y el cambio climático (48%)7.-Que Estados Unidos se vea envuelto en otra guerra mundial (48,4%)6.-Los elevados costes de la atención médica (48,4%)5.-No tener suficiente dinero para el futuro (50,2%)4.-Que el agua que bebemos esté contaminada (50,4%)3.-La contaminación de los ríos, lagos y océanos (53,1%)2.-El nuevo acta de salud pública de …

13 cosas que tu perro sabe de ti

Imagen
Tu perro sabe cosas privadas, cosas que ni tú sabes de ti. Han estado tanto tiempo cerca de los humanos que se han adaptado física y emocionalmente.  1. O eres una persona generosa, o no lo eres Hago juicios sobre ti en función de tus acciones. Investigadores de la Universidad de Milán, en Italia, hicieron a unos perros ver a algunas personas que compartían su comida con un mendigo, y a otras que le pedían al mendigo que se fuera. Luego, cuando las personas de ambos grupos llamaron a los perros al mismo tiempo, la gran mayoría de ellos corrió sin titubear hacia las personas generosas. 2. Cuando albergas sentimientos negativos hacia otras personas Puedo oír el cambio que se produce en el ritmo de tu respiración, ver cómo tu cuerpo se tensa ligeramente e incluso oler las sutiles feromonas que tu organismo despide. Así que si tus suegros, cuñados u otros parientes sospechan que no me caen bien (porque les ladro, gruño o intento no dejarlos entrar a la casa), la explicación más sencilla es…

El curioso caso de la mujer que no sabía qué era el miedo

Imagen
La paciente “X” tenía 40 años y tres hijos. Para ellos, su madre era una auténtica heroína. Había recogido con sus propias manos una serpiente, se peleó con una tarántula o incluso se enfrentó a un tipo que le puso un cuchillo en la garganta. X no sabía lo que era el miedo. Literalmente.
Ella también sufría la enfermedad de Urbach-Wiethe, un extraño trastorno genético que afecta a unos pocos cientos de personas en todo el mundo. Un síndrome tan peculiar e insólito, que durante décadas se ha tratado de encontrar la llave que lo origina.

De encontrarlo, estaríamos ante el elemento clave que nos hace sentir pavor, miedo o terror. El caso de X y ese pequeño grupo de personas en el planeta debía ser la llave que explique el origen del pánico humano.

Urbach-Wiethe y el miedo
Este trastorno genético recesivo y poco frecuente fue descrito por primera vez en 1929 por Erich Urbach y Camillo Wiethe, aunque lo cierto es que en 1908 ya existían casos registrados muy similares.

Los síntomas de la enferm…

El sesquipedalismo no nos hace mas cultos

Imagen
Era un tipo lleno de manías y difícil de soportar. Tenía por costumbre lavarse las manos, secarse en la toalla y volvérselas a lavar de nuevo. Hacía el amor con su novia de toda la vida (él no follaba, él era un romántico) usando preservativo a pesar de no existir riesgo de contraer ninguna enfermedad sexual y de tener certificada por varios médicos su esterilidad. Y bajaba semanalmente a la lavandería del barrio para lavar las sábanas, a pesar de haberlo hecho antes en la lavadora de su casa. Sus amigos y familia más cercana le habían aconsejado acudir a la consulta de un psicólogo. Sus manías compulsivas mejorarían, decían, con un tratamiento adecuado.
Harto de escucharles, decidió recurrir a un profesional. Hubiera bastado con un lugar donde un psicólogo le atendiera y prescribiera la terapia adecuada para liberarle de tanto acto innecesario, pero no. Él prefirió dar un rodeo y buscó antes una clínica donde le masajearon, le untaron el cuerpo con aceites y esencias, le enseñaron a m…

El costo de cambiar a mi madre por un montón de apps

Imagen
Me echan mucho en cara lo de ser un milenial. Dicen que soy egoísta, vago y que no sé valorar el dinero: que gasto alegremente como si creciera en los árboles. Al parecer, mis padres tienen la culpa porque me han consentido todos los caprichos. Ahora que acabo de independizarme y tengo que correr con la factura, empiezo a pensar que es verdad.

Con mi madre a cientos de kilómetros, la mayoría de las tareas engorrosas las delego en una app. Trabajo mucho y lo considero una inversión razonable: mi tiempo, al fin y al cabo, también vale dinero.

Harto de recibir acusaciones, me he puesto a hacer números. La comida que me llevo a la oficina la estoy pidiendo a Wetaca, la empresa de un exconcursante de MasterChef que te prepara platos ricos y sanos y te los manda a casa, envasados al vacío, una vez por semana. Luego solo tengo que ir distribuyendo los tuppers. Me sale por unos 130 euros al mes, más barato que comer de menú.

Los fines de semana, si estoy en casa, suelo tirar una o dos veces de D…