Entradas

Mostrando las entradas de octubre 19, 2017

Estos antiguos disfraces de Halloween sí que dan miedo

Imagen

Estas personas son verdaderas "obras de arte"

Imagen

Creaciones muy poco inspiradas

Imagen

Fotos perfectas de momentos perfectos

Imagen

Padres, antes y después de tener hijos.

Imagen

"The Punisher" la primera temporada llega el 17 de noviembre a Netflix

Imagen
The Punisher, la nueva serie de Netflix y Marvel, estrena su primera temporada el 17 de noviembre. Netflix, después de meses de misterio, por fin ha anunciado cuándo llegan todos los episodios de la primera temporada de The Punisher. El día será el 17 de noviembre, y su historia continuará tras los acontecimientos de la segunda temporada de Daredevil.

Mira el tráiler a continuación:

Humor deprimido

Imagen

Descubren el origen de la dislexia (y cómo curarla)

Imagen
Un grupo de científicos franceses cree haber descubierto la causa de la dislexia, la dificultad para leer que se da en individuos que, en principio, no presentan ninguna condición física ni mental que pueda explicar este problema.
Una de cada cinco personas tiene dislexia, según el Centro para la Dislexia y la Creatividad de la Universidad de Yale, el cual asegura que se trata del trastorno de aprendizaje más común.

Pese a estar tan extendida, todavía es poco comprendida.

Hasta hace poco más de un siglo, los doctores creían que se trataba de una especie de "ceguera congénita para las palabras", y no fue hasta 1887 que el oftalmólogo alemán Rudolf Berlin acuñó el término "dislexia".

Los científicos Guy Ropars y Albert Le Floch de la Universidad de Rennes estudiaron los ojos de un grupo de 30 personas disléxicas y de otras 30 que no lo eran.

Su observación se concentró sobre todo en la fóvea, una pequeña fosa que se encuentra en la retina.

La fóvea enfoca los rayos luminos…

Las extrañas preguntas con las que la Universidad de Oxford selecciona a sus estudiantes

Imagen
Si pudieses salvar solo a un ecosistema, ¿a cuál salvarías? ¿A las selvas o los arrecifes de coral?


Éste es un dilema de difícil solución para el que no hay una respuesta correcta e incorrecta.

Todo depende de los argumentos que utilicemos para justificar una u otra.

Es también una de las preguntas que quienes aspiran a convertirse en estudiantes de ciencia de la Universidad de Oxford, en Inglaterra,deben responder —después de pasar con éxito un proceso de selección previo— para garantizarse una plaza.
No hay respuestas equivocadas ni acertadas
La Universidad de Oxford es una de las instituciones académicas más prestigiosas de Reino Unido y, por ello, obtener un sitio allí no es fácil

El año pasado, por ejemplo, de 45.000 aspirantes sólo 8.600 obtuvieron una plaza.

Pero para calmar los nervios y alentar a los futuros candidatos, la universidad publica cada año una lista con preguntas que han hecho en el pasado, que incluye qué esperan los profesores en la respuestas.

En el caso de la pregunta…

El creador del iPod acusa al creador de Android de haberle robado secretos comerciales

Imagen
Una batalla legal por una tecnología del tamaño de apenas un grano de café tiene enfrentados a dos de los hombres más poderosos de Silicon Valley.


En una esquina está Tony Fadell, a quien llaman "el padre del iPod" por ser el ingeniero que le vendió al cofundador de Apple Steve Jobs su visión de un reproductor de música portátil.

En la otra se encuentra Andy Rubin, el creador del sistema operativo Android desarrollado por Google.

El primero acusa al segundo de haberle robado secretos comerciales que usó en los teléfonos inteligentes que fabrica.

Este lunes Fadell interpuso una demanda judicial a Essential, la empresa fundada por Rubin, por haber incluido una tecnología que supuestamente le usurpó y que permite conectar los teléfonos a cámaras y otros aparatos sin necesidad de usar WiFi o Bluetooth.

El ingeniero creador del iPod fundó Keyssa en 2008, una empresa emergente que desarrolla chips para enviar datos a altas velocidades entre teléfonos móviles y otros dispositivos.

Su tec…

Whatsapp prepara llamadas y videollamadas en grupos

Imagen
WhatsApp nunca destacó por su rapidez a la hora de implementar nuevas funciones, pero de un tiempo a esta parte ha ido actualizándose con unas cuantas novedades: un buscador de GIFs, la verificación en dos pasos o borrar mensajes ya enviados (por ahora en beta). Ahora llegan las llamadas grupales.

La propia compañía ha confirmado indirectamente esta nueva función en una nota de prensa sobre la ubicación en tiempo real (otra novedad que activaron justo ayer, una semana después de que lo hiciera Telegram). En una de las imágenes compartidas por WhatsApp pueden verse dos nuevos botones dentro de un chat de grupo: el de las llamadas de voz y el de las videollamadas.

No sabemos cuándo van a activar estas nuevas llamadas grupales, pero en WABetaInfo estiman que será el año que viene, puesto que no es una prioridad para ellos e implica mucho tiempo de desarrollo. Lo extraño sería que llegara antes que la opción de borrar mensajes enviados, que lleva tiempo en el tintero.

En cualquier caso, se e…

Cuando el correo repartía niños

Imagen
El 1 de enero de 1913, la oficina de correos de Estados Unidos comenzaba el servicio para enviar paquetes en el país. Se podía mandar casi cualquier cosa por correo siempre y cuando no fuera “peligrosa” o una amenaza para el resto de las piezas enviadas. También se podían enviar niños.

Aunque el envío y la entrega de paquetes se ha convertido desde hace mucho tiempo en una faceta de la vida cotidiana para casi todos los países desarrollados, en Estados Unidos no fue hasta esa fecha que comenzaron con el envío de algo más que cartas.

De esta forma, la Oficina de Correos se convirtió en un servicio que resultó ser una gran ayuda para los negocios, ya que los agricultores, los fabricantes y los minoristas, ahora podían enviar muchos de sus productos directamente a los hogares de los consumidores.

Hablamos del servicio postal que de la noche a la mañana permitió tener a millones de estadounidenses el acceso a todo tipo de bienes y servicios. Sin embargo, y al poco tiempo de iniciarse, tambié…

Impresionantes fotos de animales

Imagen
El Museo de Historia Natural de Londres ha anunciado un año más a los ganadores del concurso Wildlife Photographer of the Year, que lleva medio siglo celebrando las fotografías más conmovedoras del mundo animal.

Este año se registraron más de 50.000 imágenes de 92 países distintos, de las cuales cien han sido seleccionadas por un panel de jueces para la 53ª Exposición de fotógrafos de vida salvaje que tendrá lugar este viernes en South Kensington, Reino Unido. Como siempre, los jueces han tenido en cuenta la creatividad, la originalidad y la excelencia técnica de las fotografías.
Los jueces han elegido el trabajo de Thomas P Peschak, fotógrafo de National Geographic, para el premio al portfolio del año. Esta fotografía fue tomada en el atolón de coral de Aldabra, en las islas Seychelles
Tres generaciones de elefantes cruzan el desolador paisaje de una plantación de aceite de palma en Borneo ante la cámara de Aaron Gekoski, ganador de la categoría individual de fotoperiodismo
Una osa polar…