Entradas

Mostrando las entradas de octubre 27, 2017

Dos modelos talla grande y su brutal transformación después del photoshop

Imagen
Diana Sirokai y Callie Thorpe son firmes defensoras de la imagen de la mujer tal y como es, sin retoques, pero han querido llamar la atención sobre esta técnica tan usada en moda.

No es una novedad que los retoques fotográficos están a la orden del día en las redes sociales y en los medios de comunicación, sobre todo en cuanto a la figura de la mujer se refiere. Cuanto más esbelta, más delgada y con menos curvas, parece que resulta mucho mejor, más atractivo. Una idea que acaba por mostrar una imagen desdibujada de una meta a conseguir. Vamos, que ayuda muy poco a las mujeres que ven esas fotografías y puede crear una ilusión distorsionada de lo que es la realidad. Son muchas las modelos y actrices que han reivindicado su figura tal y como es, natural, con sus curvas y sus pliegues en la piel, y no han tardado en reflejarlo en redes sociales. Las últimas lo han hecho a propósito.

Diana Sirokai (con más de medio millón de seguidores en Instagram) y su amiga Callie Thorpe (con más de 160.…

Fotos "imposibles"

Imagen

Disfraces realmente asustadores

Imagen

Niños, antes y después de la adopción

Imagen

Humor mojado

Imagen

Pantallas de teléfono, de grafeno y plata, prácticamente irrompibles

Imagen
Las pantallas de los móviles han ido mejorando en los últimos años, con una mayor resistencia ante golpes y caídas, y manteniendo la misma protección ante rayajos (aguantando hasta un 6 en la escala de Mohs en el caso de las Gorilla Glass). Ahora, un grupo de científicos ha creado pantallas con grafeno y plata que son más baratas y resistentes, entre otras ventajas.
La combinación de grafeno y plata podría dar lugar a las pantallas móviles del futuro

Eso es lo que han conseguido científicos de la Universidad de Sussex. Mediante la mezcla de grafeno y unos nanocables de plata, este nuevo material podría conducir a pantallas para móviles más resistentes, fáciles de fabricar, con mejor respuesta, menor consumo, y que incluso son flexibles y capaces de doblarse. Gracias a esto último, podríamos estar ante la protección necesaria para los móviles flexibles.

La parte táctil de la pantalla de la mayoría de móviles del mercado usa óxido de indio y estaño. A pesar de ser ideal por su transparenci…

Ya puedes borrar mensajes enviados por Whatsapp

Imagen
¿Quién no se ha arrepentido alguna vez de un mensaje ya enviado a través de WhatsApp? Seguro que a ti también te ha ocurrido, y eso es lo que viene a solucionar la nueva función que ya está disponible en el servicio de mensajería instantánea. Y no sorprende lo más mínimo, porque ya sabíamos que WhatsApp estaba preparando un botón específico para eliminar los mensajes ya enviados. Ahora lo podemos disfrutar tanto en iOS como en Android y Windows Phone.
Progresivamente está llegando a los usuarios de Android, iOS y Windows Phone, pero ya se ha activado por parte de los servidores de WhatsApp. Así que si no dispones de la función que permite borrar mensajes ya enviados, tranquilo, porque será cuestión de horas. Ahora bien, lo que sí es estrictamente necesario es actualizar la aplicación. Así que ya puedes ir revisando si hay una nueva versión de WhatsApp en la tienda de apps de tu sistema operativo, y descargarla si es así. Y si no, lo dicho, quizá te toque esperar un poco más.
Así funcion…

La remolacha no siempre fue del color que tiene

Imagen
Desde hace dos años la Unión Europea viene denunciando una estafa en la venta del atún: ciertos productores inescrupulosos, para hacerlo ver fresco y apetecible, lo pintan de rojo.
Y para lograr el efecto del pescado que acaba de ser sacado del mar, los timadores utilizan un viejo truco medieval: el jugo de remolacha.

No es una novedad. Los extractos purpúreos de esta planta carnosa han sido utilizados como colorantes en muchas industrias como la de los helados, por ejemplo, que para sabores como la fresa utiliza la remolacha para potenciar el tono más suave o desparejo que genera la fruta por sí sola.

Pero no siempre fue así. Antes, más que ser un codiciado vegetal digno de acompañar manjares, la remolacha era una maleza verde cuya raíces estabantinturadas de un rojo pálido.

¿Entonces cómo llegó a adquirir ese matiz intenso? 
La clave es la betalaína. Y el procedimiento por el que una planta llega a producir este compuesto fue revelado por primera vez esta semana por un grupo de investiga…

El país que tiene un "Ministerio de Whatsapp"

Imagen
A pocas horas de que el presidente del primer país del mundo en crear un puesto específico para el ministerio de Ciberseguridad, Detección y Mitigación de Amenazas anunciara el nombramiento, una carta falsa se hacía viral en las redes sociales.
La misiva estaba supuestamente firmada por el nuevo ministro y en ella exigía a los administradores de grupos de WhatsApp que se registraran en el ministerio, "por los poderes cibernéticos que me fueron conferidos".

El texto era una parodia, al igual que los memes y fotos que circularon por la red. Pero el nombramiento fue real. Y ocurrió en Zimbabue.

El presidente Robert Mugabe dijo que el exministro de Finanzas Patrick Chinamasa ocupará el cargo en el recién creado organismo para atrapar a las "ratas" que usen inapropiadamente el ciberespacio.

Los zimbabuenses presumen de tener un gran humor. Tal vez por eso su respuesta cómica no sorprende demasiado.

Sin embargo, muchos habitantes de la nación africana se han puesto serios.

¿Có…

Los 8 prototipos de muros que planea construir Trump en la frontera con México

Imagen
Las autoridades de Estados Unidos presentaron este jueves los ocho prototipos del muro que el presidente Donald Trump quiere construir en la frontera con México.

Instalados al este del cruce fronterizo de Otay Mesa en San Diego, California, la mayoría de modelos están compuestos por bloques de hormigón y acero, y miden algo más de nueve metros de altura.

Según las pautas de licitación, los muros -que le costaron al gobierno entre US$400.000 y US$500.000 cada uno- deben evitar poder ser trepados y ser resistentes a golpes de herramientas como mazos o sopletes.

Cada prototipo será sometido a una serie de pruebas durante las próximas semanas para evaluar su resistencia antes de decidir sobre su construcción final entre los dos países.

La frontera que separa México y Estados Unidos se extiende por más de 3.000 kilómetros, si bien hay áreas en las que ya existen muros o vallas.
"Garantizar la seguridad" de Estados Unidos

El evento en el que las autoridades fronterizas presentaron ofici…

El exceso de azúcar provoca depresión

Imagen
El exceso de azúcar en la dieta occidental es fatal para tu barriga, pero por si esto fuera poco, también puede afectar a tu cerebro.
Los funcionarios británicos son un filón para los científicos. Dado que es un grupo humano bastante homogéneo y estable, se pueden realizar estudios que continuan durante décadas. Los estudios llevan el nombre de la zona de Londres donde trabajan estas personas: The Whitehall Studies. Son los estudios que descubrieron que los funcionarios de más bajo nivel tenían una mortalidad hasta tres veces superior que los jefes, algo que tiene que ver con el estrés, los niveles de cortisol y la sensación de control. Además se han estudiado con estos datos todo tipo de enfermedades y dolencias, desde la diabetes hasta el dolor de espalda, desde el cáncer hasta el suicidio.

El último estudio que se ha publicado duró 22 años y estableció que las personas que consumían 67 gramos de azúcar al día o más tenían un riesgo un 23% de sufrir depresión al cabo de cinco años. Un…

Las mujeres que arquean la espalda son mas atractivas

Imagen
Varios experimentos revelan que los hombres se sienten más atraídos con las mujeres cuya espalda tiene una curvatura de 45,5º.
Los hombres se sienten más atraídos físicamente por aquellas mujeres que arquean la espalda. Así lo aseguran los resultados de un estudio realizado por investigadores de la Universidad del Miño en Portugal. Los autores del informe realizaron un experimento en el que mostraron imágenes de bellas modelos a un grupo de 80 voluntarios de ambos sexos y, luego, les pidieron que eligieran a las más atractivas.

El resultado fue que tanto los hombres como las mujeres consideraban más sexys a aquellas que tenían una postura con la espalda arqueada. Al mismo tiempo, se colocó un dispositivo a los voluntarios para monitorizar dónde se dirigían sus miradas, y observaron que, mientras las mujeres se fijaban más en la cintura de las modelos, los hombres lo hacían en la cadera.

Este estudio se suma a otro anterior realizado en 2015 por la Universidad de Austin, Texas, que revel…

Las operaciones de corazón tienen menos riesgo si se hacen por la tarde

Imagen
Nuestro reloj biológico determina que ese órgano sea más fuerte y resistente a esas horas del día.

Por lo general, el paciente no tiene muchas posibilidades de elegir a que hora le van a llevar al quirófano. Pero, si se pudiera hacer, en el caso de una operación del corazón, lo mejor es hacerlo por la tarde. Así lo asegura un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Lille, en Francia.
Los médicos examinaron a varios cientos de pacientes sometidos a cirugía cardíaca entre 2009 y 2015, y observaron que el el número de complicaciones era notablemente más bajo en el grupo de los que habían sido intervenidos durante la tarde, que en el de quienes lo habían sido por la mañana.

Concretamente, observaron que de 298 pacientes operados por la mañana, 54 de ellos habían tenido complicaciones durante o después de la intervención. Mientras que solo 28 de otros 298 operados por la tarde, las habían sufrido. Pero, ¿a qué se debe esa diferencia?

Los autores del estudio aseguran que es a …

El hotel con forma de guitarra

Imagen
El hotel con forma de guitarra y más de 600 habitaciones de un complejo de la cadena Hard Rock en el sur de Florida abrirá a mediados del año 2019, según informaron hoy directivos de la corporación durante una presentación de los avances del proyecto.
Con participación de Nicko McBrain, batería del grupo de heavy metal Iron Maiden, y una rotura de guitarras, los directivos de esta cadena hotelera y de casino operada por los indios Seminola de Florida (EE.UU.) dieron a conocer el estado de la construcción de este hotel de 36 plantas en la localidad de Hollywood, al norte de Miami.

Este proyecto de expansión de más de US$ 1.500 millones aumentará hasta las 1.270 el número de habitaciones en el complejo Seminole Hard Rock Hollywood, gracias a la torre de 137 metros (450 pies) de alto y que será la única en el planeta con forma de guitarra.

Así lo aseguró el presidente de Hard Rock International, James Allen, quien durante la presentación manifestó que la nueva estructura, revestida de vidri…