Entradas

Mostrando las entradas de octubre 28, 2017

Eleven ha regresado, ¡y está muy cambiada!...y otras 190 imágenes divertidas, curiosas y WTF!

Imagen

Nuestra sociedad reflejada en agudas y críticas ilustraciones

Imagen

Hay gente que desconoce el significado de la palabra "vergüenza"

Imagen

Todos hacemos cosas que no tienen ni pies ni cabeza

Imagen

Humor impaciente

Imagen

Borrar mensajes enviados de Whatsapp: complicado y limitado

Imagen
Una falta de ortografía, el destinatario equivocado, mensajes a deshoras que puedan revelar hasta cuándo estás despierto o que estás disponible cuando dijiste que no lo estarías. O incluso peor, mandar un mensaje del que te arrepientes o avergüenzas. Son muchas las razones por las que eliminar los mensajes que envías a través de WhatsApp puede resultar útil.
Primero fue saber si el destinatario del mensaje estaba o no en línea, luego la verificación de envío, de entrega y hasta podemos saber si el mensaje se ha leído o no con los famosos "vistos" en azul o la posibilidad de conocer dónde está la persona con la que conversamos.

Después de varios meses trabajando en ello, la compañía de mensajería instantánea ha comenzado esta semana a habilitar una opción que permite eliminar los mensajes que mandes tanto en chats privados como en grupos, aunque lo hará con limitaciones.

La nueva versión ya está disponible para muchos aunque se está implementando de forma gradual y puede que aún…

Microsoft mató a Windows Phone, pero ya planea otro tipo de teléfono

Imagen
Cuando parecía que Microsoft se había dado ya cuenta de la superioridad de Apple y Google en el sector de la telefonía inteligente, ahora sabemos que están preparando un nuevo smartphone. La firma de Redmond parecía haberse retirado del sector y olvidado los Lumia, que escasa relevancia han tenido en el mercado. Pero van a volver con un nuevo dispositivo móvil, y podría ser tan pronto como 2018. Curiosamente, retomando un prototipo que nunca llegó a ver la luz.

La firma de Redmond tuvo a Nokia como ‘aliado’. Una marca potente que vivió los mejores años de la telefonía móvil desde la parte más alta del sector y que, sin embargo, no se adaptó a la era de los teléfonos inteligentes. Ganaron la batalla Apple y Google, y con estas dos firmas la ganaron también los fabricantes que utilizaron Android como sistema operativo móvil para sus dispositivos. Ni Symbian ni Windows Phone, ni varios años después Windows 10 Mobile. Las alternativas a Android y iOS, como BlackBerry OS, han pasado sin pen…

Curiosas recetas de la antigüedad para combatir el insomnio

Imagen
El insomnio no es solo un padecimiento contemporáneo, y durante distintas épocas de la historia ha tenido sus víctimas, y también sus remedios. La mayor parte de ellos estrambóticos.

A continuación, algunos de los más extraños, algunos de los cuales incluso estuvieron avalados por revistas científicas.

Contar ovejas no sirve
A finales del siglo XIX, para combatir el insomnio, existía la costumbre de colocar en las almohadas unos pequeños imanes, a los que la gente denominaba “calamitas”, con lo que se aspiraba a sosegar la mente del durmiente.

También era común poner los pies sobre un montón de almohadas, o dormir en una cama que acunara al durmiente para que el durmiente se mareara.

En un número del British Medical Journal de 1894, por ejemplo, se hacían las siguientes recomendaciones para combatir el insomnio:

Enjabónese la cabeza con jabón común, restriéguese con él las raíces del cabello hasta que la cabeza quede cubierta de espuma, enróllese una toalla en la cabeza, acuéstese y lávese …

Cuando se consideraba incorrecto el término "científico"

Imagen
En el siglo XIX, la llamada filosofía natural cambió de estatus, y también de nombre, adoptando el de "ciencia".

Pero la mayor innovación del siglo XIX en este contexto fue la incoporación del término "científico", porque tuvo una gran oposición como término debido a sus orígenes.

Los primeros científicos
Antes de que William Whewell introdujera el término "científico" en 1833, sí que había científicos, pero no denominaban filósofos naturales o naturalistas. También eran llamados fisiólogos o físicos.

En italiano se llamaban scienzati. En francés, savants. En alemán, Naturforscher. En inglés, virtuosi. Como explica David Wooton en su libro La invención de la ciencia: Cuando términos como virtuosi empezaron a parecer anticuados, fueron sustituidos por la frase "hombres de ciencia", que en los siglos XVI y XVII se usaba para referirse a todos los que poseían una educación liberal o filosófica ("hombres de una ciencia, no de un oficio"), pero…

La depresión mata mas a las mujeres

Imagen
Quienes hayan tenido al menos un episodio depresivo mayor, tienen un riesgo de mortalidad significativamente más alto, según resultados de una investigación desarrollada por instituciones de Estados Unidos y Canadá, incluido el Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver y la Escuela de Epidemiología de la Universidad de Ottawa en Ontario (Canadá).

Sobre todo el mujeres
Tras analizarse en el estudio los datos obtenidos de 3.410 adultos de la región atlántica de Canadá, se identificó una fuerte conexión entre un diagnóstico de depresión y un riesgo significativamente mayor de mortalidad.

Nuestros resultados muestran que un episodio depresivo confiere un riesgo elevado de mortalidad que eventualmente disminuye con el tiempo a menos que haya un episodio depresivo recurrente, en cuyo caso el riesgo de mortalidad asociado con la depresión sigue siendo elevado.

En el caso de las mujeres, el aumento en el riesgo de mortalidad asociado con la depresión fue mayo…

Descubren seres vivos que "comen electricidad"

Imagen
Científicos han descubierto cómo los microbios pueden absorber la energía de las rocas. Tales formas de vida podrían estar más extendidas de lo que nadie hubiera creído anteriormente.
Concretamente, han sido el biofísico Moh El-Naggar y su alumna Yamini Jangir, que se sumergieron en el Black Hills de Dakota del Sur, una antigua mina de oro que ahora es más famosa como hogar de un detector de materia oscura.

Comedores de electricidad
No es la primera vez que se descubren microbios que se alimentan de electricidad. En 2014, por ejemplo, ya se hizo. Pero cada vez se encuentran más tipos de estas bacterias y, también, se conoce mejor el procedimiento por el que obtienen la energía. Rhodopseudomonas palustris, obtiene sus electrones a través de la conductividad natural de los distintos minerales que las rodean, y a medida que estas bacterias extraen los electrones del hierro, van creando cristales de óxido de hierro, que se forman en el terreno de alrededor. Con el paso del tiempo, esos crist…

Increíble: un búfalo ataca a una mujer en un supermercado chino

Imagen
El animal, que se escapó cuando iba a ser sacrificado, golpeó con sus cuernos a la mujer y la arrojó contra una de las góndolas.


Un búfalo que estaba a punto de ser sacrificado se escapó de sus cuidadores, entró a un supermercado de la ciudad china de Yancheng, en la provincia oriental de Jiangsu, y arremetió con toda su fuerza contra una mujer, quien dijo estar embarazada de varios meses. Según captaron las cámaras de seguridad del comercio, la víctima intentó escapar, pero fue golpeada con los cuernos antes de terminar tirada en el suelo, rodeada de artículos que cayeron de la góndola.

Tras el ataque, la mujer fue asistida y retirada en camilla del comercio. Poco después se confirmó que su condición era estable, aunque se desconoce si su bebé sufrió algún tipo de daño. Por su parte, el búfalo fue atrapado y se aguarda la identificación de sus dueños, aunque la investigación de lo sucedido ya está en marcha, publicó el diario 'Daily Mail'.

Las ardillas de la Edad Media fueron las responsables de la epidemia de lepra

Imagen
Un estudio realizado en 2016 reveló que había en Europa bastantes ejemplares de ardillas rojas infectadas con una cepa de lepra medieval. Pero, ahora un nuevo hallazgo realizado por investigadores del St John's College Cambridge, confirma que estos simpáticos animales fueron también los responsables de la expansión de la enfermedad por Gran Bretaña y otras partes de Europa.

Las pruebas de que esto fue así las ha proporcionado el cráneo de una mujer que murió hace más de 1.000 años en Suffolk. El análisis de los restos reveló que sufrió la misma cepa de lepra medieval que se ha detectado en otros muchos esqueletos encontrados en territorio británico. Pero también en otros restos humanos hallados en Dinamarca, Noruega y Suecia. Que, además, es la misma que padecen las ardillas del estudio que mencionábamos.

Los investigadores sostienen la tesis de que probablemente fueron los vikingos quienes trajeron en sus barcos ardillas contaminadas con lepra. Las pieles de estos animales eran muy…

Así se reconecta el cerebro cuando hay un miembro artificial

Imagen
La técnica de reinervación sensorial y motora dirigida (TMSR por sus siglas en inglés) es un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo en pacientes con amputaciones que reconduce los nervios residuales de las extremidades, hacia los músculos y la piel que no han sido dañados, con el objetivo de unirlos a una prótesis que permita un control mucho más preciso.

Este procedimiento hace el cerebro cambie el modo en que procesa el control motor y la entrada de estímulos somatosensoriales. El problema es que nunca se ha estudiado en profundidad lo que ocurre en el cerebro, pese a ser fundamental para desarrollar mejores prótesis. Ahora, un grupo de expertos de la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (Suiza), liderados por Olaf Blanke, han utilizado imágenes por resonancia magnética funcional (fMRI) de campo ultra alto para medir la actividad cerebral detectando cambios en el flujo sanguíneo. Los resultados, publicados en Brain, mostraron cómo la TMSR afecta las conexiones cerebrales d…