Entradas

Mostrando las entradas de octubre 29, 2017

Humor gay

Imagen

El lado poco conocido de las celebridades

Imagen
A los15 años de edad, Brooke Shields, 1980

Robert Downey Jr. y Sarah Jessica Parker, 1983
Los padres de Angelina Jolie, 1972
Leonardo DiCaprio, 1996

La primera foto de Linkin Park con Chester Bennington (en el extremo derecho) en 1997. Algunos de los compañeros de banda todavía eran estudiantes.

A los 13 años de edad, Justin Bieber cantando para los transeúntes en Stratford, Canadá, 2007

Cuando el arte sale de una simple BIC

Imagen
El español Javi al Cuadrado estudió grabado durante tres años en la Casa de la Moneda. Allí aprendió a interpretar dibujos a línea. «Nunca más volví a hacer un grabado, pero sigo haciendo rayas como un loco». Las hace con algo tan sencillo como un bolígrafo, un instrumento que, a pesar de su precisión, no es muy utilizado por los artistas: «supongo que no tiene muy buena fama… no es un óleo. Aunque cada vez más se está introduciendo en el panorama artístico», dice él.


«Menos mal que son baratos», dice cuando recuerda la pila de bolígrafos que su papelera engulle cada mes. Aunque no está seguro del tiempo que le lleva terminar una obra porque trabaja en varias a la vez, invita al espectador curioso a rellenar un folio completo con tinta de bolígrafo: «Te aseguro que vas a tardar un buen rato, y te va a terminar doliendo la mano».

Teniendo en sus manos esa técnica virtuosa y decimonónica, puede parecer un «desperdicio» que la utilice para representar imágenes superficiales que encuentra e…

La atracción de lo prohibido

Imagen
A las personas les atrae lo prohibido. Un cartel de «no pasar» empuja a entrar y uno de «no mirar» hace que los ojos se abran como platos para buscar lo prohibido. Nuestra condición de seres humanos nos empuja a desear lo que nos niegan porque necesitamos acceder a lo desconocido y valorar sus consecuencias en primera persona.
¿Acaso vamos a dejar de hacer algo simplemente por una prohibición ajena? No nos fiamos de los intermediarios. Decía Oscar Wilde que «la única forma de vencer una tentación es dejarse arrastrar por ella». Aquí desvelaba otra de las utilidades de desobedecer: olvidar por fin la tentación y dejar, así, de obsesionarse con ella.

Otro motivo es la especial satisfacción que se siente al transgredir las normas. Según el bioquímico Dean Hamer, del Centro Nacional del Cáncer de EEUU, los portadores del gen D4DR muestran aún más inclinación por el riesgo y lo prohibido. Por eso muchas personas sienten una gran pasión por los amores prohibidos y se embarcan en romances impo…

Señales que indican si "esa persona" quiere tener algo contigo

Imagen
¿Has conocido a alguien que te gusta, han salido en varias ocasiones y sientes que hay química entre ambos? Todo lo anterior no significa que esa persona quiera tener algo serio contigo. Podría estar disfrutando tu compañía. Pero nada más. Para saber si quiere algo serio, dale un vistazo a estoS indicadores.  1.- Habla de su vida y las cosas que le importan Los hombres no son dados a expresar sus emociones y a contar detalles de su vida así como así. Ni siquiera a sus mejores amigos. Las mujeres, por el contrario, comparten sus pensamientos, vivencias y sentimientos con más facilidad. ¡Incluso hasta los detalles íntimos! Por ello, cuando un hombre está preparado para una relación seria no se muestra evasivo ni reservado. Se mostrará naturalmente sin necesidad de presionarte. Una de las señales que despejan las dudas sobre cómo saber si esa persona quiere algo serio es que comenzará a compartir contigo sus recuerdos, los detalles sobre su familia, sus amigos, el trabajo, etc. 2.- Te pre…

John Dowland el olvidado poeta del siglo XVI que inventó la música pop

Imagen
Entrar a un bar, montar en taxi o hacer compras en un supermercado en Reino Unido puede tener un elemento en común: en todos se escucha la misma música, las mismas canciones, los mismos acordes, las mismas letras…
Ed Sheeran es el nuevo "omnipresente". Su último álbum, "Divide" lideró las listas de popularidad en 14 países y en Reino Unido sus 12 canciones dominaron la lista de los 20 preferidos por tanto tiempo que hubo llamados a reconsiderar la manera en la que se hace la lista misma. El tembloroso sentimentalismo de su tema "Castle On The Hill" se ha convertido en un nuevo himno nacional.

Pero si el cabello rojo y rebelde de Sheeran y sus canciones de amor pegadizas obsesionan al Reino Unido moderno, nada se compara con el asombro y la admiración que provocó un misterioso bardo en el siglo XVI.

Su nombre era John Dowland y el estilo inigualable que creó ha servido desde entonces de inspiración a músicos ingleses de todas las generaciones.

Los misterios de…

10 maneras de regatear con éxito

Imagen
Tras haber vivido 30 años en Regensburg, el vendedor de alfombras iraní Hadi Rad se siente todo un alemán. Sin embargo, a lo único que no se ha acostumbrado es a que en su país adoptivo casi nunca se regatea. “Para los persas, regatear es un juego”, dice. Pero en Alemania, sobre todo las personas mayores, jamás lo hacen.
Simplemente no acostumbran hacerlo. La Ley de Descuentos, de 1934, prohibió rebajas superiores al tres por ciento. Esta fue abolida en 2001 y ahora cualquier precio puede negociarse con libertad. Pero en la práctica casi nadie lo intenta.

Para Hadi Rad es una lástima: regatear es divertido. “Si uno se muestra amigable y respetuoso, son mayores las probabilidades de encontrar gangas; muchas veces el éxito se reduce a caerle bien al vendedor”, afirma.

A continuación, las diez mejores recomendaciones para regatear como todo un profesional.

1. HAGA LA TAREA.

Gerhard Eirich, socio ejecutivo de Corporate Training, ha impartido seminarios sobre negociación durante 26 años. “Los m…

¿Por qué tendré este cansancio extremo? (Cómo reconocer el estrés laboral y qué hacer al respecto).

Imagen
Geraldine Fitzpatrick, de 65 años de edad, fue trabajadora social de protección infantil durante 28 años. Era, por decirlo así, una profesión extenuante y presenciar tantos conflictos le afectó. “Ayudaba a las familias con sus crisis, pero no podía con las mías”, declara. El trabajo de Fitzpatrick era tan exigente que le quitaba la energía para cuidarse a ella misma y a su familia. Estaba subiendo de peso, se frustraba fácilmente y su estado emocional era el mismo los fines de semana, lo que preocupaba a sus hijos. “Nadie quería estar conmigo los sábados porque era el día de llorar”, admite. Aunque Fitzpatrick actualmente se da cuenta de que estuvo funcionando sin combustible desde, por lo menos, 1995, cuando comenzó a tener pesadillas relacionadas con el trabajo, le tomó más de dos décadas aceptar la realidad: estaba desgastada. “Me sentía la persona más solitaria del mundo”, dice. “Pensé que nunca saldría de ese pozo oscuro”.
El burnout, o desgaste profesional, puede tener consecuenc…

24 maneras en que el azúcar afecta a nuestra salud

Imagen
1. Daña el corazón Investigadores de la Universidad de Harvard estudiaron a miles de adultos durante 15 años y advirtieron que para quienes el azúcar representaba un 25 por ciento o más de las calorías diarias correspondía, en aquel momento, una probabilidad de más del doble de riesgo de morir de afecciones cardíacas que aquellos cuyas dietas incluían menos del 10 por ciento de azúcar agregado por día. (¿Los criminales más peligrosos? Bebidas azucaradas, golosinas con cereales, bebidas frutales y postres lácteos.)

2. “Sin azúcar agregado” no significa “saludable”
Si en la etiqueta dice “100 por ciento jugo”, no conviene relajarse y beberlo de un trago. Aún cuando la bebida no contenga endulzantes agregados, los azúcares allí presentes en forma natural están muchísimo más concentrados que en una porción de fruta. Y, a diferencia de una naranja o una manzana que tienen alto contenido de fibra, los jugos ofrecen calorías vacías y su valor nutricional es mínimo.

3. Existe una relación entre …

Desde la música, hasta la construcción: usos de la humilde y versátil "Tacuara"

Imagen
Las cañazas o tacuaras son un género de plantas de la subfamilia del bambú, de la familia de las poáceas.


En el año de 1806 fue descrita por Alexander von Humboldt y Amadeo Bonpland quienes vieron esta planta en Colombia y la llamaron Bambusa guadua, luego en 1822 fue clasificada por Carl Sigismund Kunth como Guadua angustifolia. Se considera como una de las plantas nativas más representativas de los bosques andinos.

Este recurso se utilizaba ya desde épocas remotas por parte de los primitivos pobladores de los Andes, y actualmente sigue siendo usada, especialmente en la región centro-occidental de Colombia.

No se sabe a ciencia cierta el origen de la palabra guadua, aunque ciertos especialistas creen que podría ser venezolano. Estas versiones emergen de las variantes “guadúas”, “guafa” con las cuales se conoce esta planta en este país. Y también se suele emplar el término "guasdua" como nos recuerda la ciudad de Guasdualito, en Venezuela.

Uso
Su uso es tan antiguo que, según el …