Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 3, 2017

Uruguay, el primer país en el mundo en poner en circulación "dinero digital"

Imagen
Los usuarios podrán almacenar “e-pesos” en sus celulares y utilizarlos para pagar cuentas, hacer transferencias o volver a convertirlo a dinero físico.

El Banco Central del Uruguay presentó este viernes un plan piloto que permitirá a los usuarios de teléfonos celulares de Antel (Empresa de telecomunicaciones estatal) utilizar "billetes digitales", que funcionarán de la misma forma que los billetes tradicionales pero desde una aplicación móvil. El lanzamiento convierte a Uruguay en el primer país del mundo cuyo Banco Central emite dinero digital.

La aplicación no utiliza los celulares para hacer transferencias sino que utiliza el "e-peso", una unidad monetaria asociada al teléfono celular del usuario. La aplicación puede descargarse en Google Play o App Store. Para quienes no tengan teléfonos inteligentes, la billetera electrónica puede administrarse a través de un menú al que se accede llamando al *228#.

Una vez descargada la aplicación, el usuario deberá registrarse …

¿Qué significan la hoz y el martillo en la bandera rusa?

Imagen
Juntos se convirtieron en uno de los símbolos más reconocibles de la historia. ¿Pero cómo llegaron a convertirse en emblema de la Revolución Rusa y de la Unión Soviética, el último imperio del siglo XX?









En Kenia afirman que 2 leones homosexuales están "poseídos por el demonio"

Imagen
Las fotos de dos leones machos teniendo sexo en la reserva natural del Masai Mara en el suroeste de Kenia se volvieron virales en los últimos días.

Hasta que despertaron la inquietud del doctor Ezekiel Mutua, director ejecutivo del Instituto gubernamental de Clasificación de Películas de Kenia, una suerte de policía moral que se encarga de la censura del material fílmico en el país africano.

"Nosotros no regulamos la conducta animal, pero es la primera vez y es interesante oir que dos leones machos están enamorados. Habría que hacer algunas investigaciones que me gustaría que confirmasen si realmente se trata de dos machos", dijo Mutua en una entrevista radiofónica con Nairobi News.

Pero el funcionario fue más allá: "Estos animales necesitan terapia porque probablemente fueron influidos por gays que visitaron el parque nacional y se comportaron mal. Deben haberlo copiado de algún lado o es demoníaco, porque estos animales no miran películas", afirmó.
Mutua está conven…

Famosos actores reunidos años después de haber trabajado juntos

Imagen
The Matrix (1999)
Xena: Warrior Princess (1995–2001)
Terminator 2: Judgment Day (1991)
Friends (1994–2004)

La belleza de las hijas de algunas celebridades

Imagen
Alec Baldwin/Kim Basinger – Ireland Basinger Baldwin




Andie McDowell – Rainey Qualley

Wtf! por todos lados

Imagen

Impresionantes ejemplos de personas que le ganaron la batalla a la obesidad

Imagen

Humor razonable

Imagen

En Corea del Norte introducen películas de contrabando...¡en la nariz!

Imagen
Cuando los más jóvenes de Corea del Norte quieren hacerse con material que tenga que ver con cualquier cultura extranjera, entonces deben utilizar su ingenio y saltarse la censura del régimen. Sorprendentemente, muchos de ellos hacen uso de su nariz para el contrabando.
En agosto del 2016, el que fuera vice embajador de Corea del Norte en el Reino Unido, Thae Yong-ho, apareció en las noticias de todos los telediarios. Thae se había convertido en uno de los funcionarios de más alto rango en desertar de Corea del Norte. Desde entonces, en la mayoría de entrevistas que le han realizado ha explicado detalles poco conocidos del hermético país asiático.

El destacado desertor norcoreano ha revelado recientemente algo que no se sabía. La juventud contrabandea contenido extranjero al país a través de tarjetas de memoria lo suficientemente pequeñas como para que puedan introducirse en la nariz durante las búsquedas de las autoridades. Según Yong-ho: En Corea del Norte, este tipo de pequeñas tarje…

Selfies con vacas: nueva moda en la India (por una buena causa)

Imagen
Todo el mundo sabe que la vaca es un animal sagrado en la India. De hecho, la matanza de reses ha sido prohibida en algunos estados, e incluso algunas bandas han realizado ataques contra los ganaderos con objeto de protegerlas. Ahora, una ONG ha lanzado un concurso para concienciar del bienestar del animal a través de una aplicación para selfies.

Hacer selfies con vacas por una buena causa
A pesar de la peligrosidad del concurso, la organización lanzó la nueva aplicación llamada Goseva Parivar para que la gente pueda participar en su “Selfie with Gomata Contest”. El grupo describe la aplicación como “una plataforma para las personas que quieren construir un mundo mejor salvando la vida de Gomata (Vaca Madre)”.

Según explican desde la organización, después de subir las fotos serán revisadas, y si la foto pasa por la “inspección de calidad”, será concedido un premio en cada una de las categorías del concurso: selfie, selfie con la familia y selfie con amigos.

La curiosa iniciativa sólo admi…

Bruce Lee golpeaba tan rápido que tenía que bajar la velocidad de las películas para ver sus peleas

Imagen
Bruce Lee, el único mortal capaz de hacerle morder el polvo a Chuck Norris, golpeaba a tal velocidad que en ocasiones sus peleas en las películas tenían que ser grabadas a 32 imágenes por segundo para ser utilizadas en grabaciones de 24 fps, y que así fuera posible ver los golpes de Lee. Habitualmente, en las películas de artes marciales sucede lo contrario: los golpes se aceleran para dar más agilidad en la acción, como se puede apreciar en cualquier peli de Jackie Chan.
El considerado unánimemente mejor luchador de artes marciales de la historia debutó en la TV estadounidense en 1966, con la serie ‘The Green Hornet’. Por aquel entonces, Bruce Lee ya era un mito en el karate y el JKD (“camino del puño interceptor”), el estilo que inventó. En aquella cinta, Lee interpretaba el papel de Kato, el ayudante del “avispón verde”, un popular superhéroe enmascarado.

Ante la incapacidad de la cámara por registrar los movimientos de Bruce Lee, el equipo de rodaje le pidió que se golpeara a menor …

Osama Bin Laden era gamer y pirateaba películas

Imagen
Osama bin Laden, fundador de Al Qaeda y entrenado por la propia CIA, fue asesinado en mayo de 2011 en una operación orquestada por Estados Unidos. Los SEAL fueron los encargados de llevar a cabo la operación en la casa donde se escondía, situada en las afueras de Abbottabad, en Pakistán.
En esa operación, además de acabar con su vida, se obtuvieron importantes datos sobre el terrorista. Entre ellos, se llevaron su ordenador y otros dispositivos personales, cuyo contenido ha publicado hoy la CIA. En total, son 470.000 archivos que ocupan un total de 321 GB, incluyendo documentos, imágenes, vídeos, grabaciones de audio o videojuegos.

La web de la CIA donde han publicado estos archivos muestra una advertencia, que dice que “este material puede resultar ofensivo o perturbador, y a pesar de haber sido revisado por la agencia, podría contener algún malware escondido al pertenecer a una organización terrorista”.

El contenido del ordenador de bin Laden es particularmente interesante, pues éste n…