Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 7, 2017

Breve muestra de la belleza de las mujeres negras ...

Imagen

El humillante papel de "los novios de Instagram"

Imagen

Magníficos montajes artísticos con Photoshop

Imagen
Andrey Tyurin es un artista ruso quien ha emparejado su talento usando dos de sus pasiones, fotografía y photoshop, para crear arte fantástico y surreal. El joven tiene 18 años y estos son algunos de sus trabajos:






Un vistazo a EEUU en las decadas de 1950 y 1970

Imagen

Humor ganador

Imagen

La dramática imagen de una cría de elefante en llamas que ganó un concurso de fotografía

Imagen
La imagen se titula "El infierno está aquí" y muestra a una cría de elefante en llamas y a otro adulto intentando escapar de una muchedumbre que les prendió fuego.

La fotografía tomada por Biplab Hazra en Bengala Occidental, este de India, ganó el Concurso Fotográfico de Vida Silvestre de la revista sobre conservación de la naturaleza Sanctuary Asia.

"Este tipo de humillación (...) es rutinaria", afirmaron desde Sanctuary, cuyo eje temático está en India, al anunciar la imagen ganadora del concurso.

Según se detalla en el pie de la imagen de Hazra, un grupo de hombres primero arrojaron galletas y luego bombas de alquitrán a los elefantes.

No está claro qué sucedió finalmente a los dos elefantes protagonistas de la premiada fotografía, la cual fue tomada en el distrito de Bankura.

India es hogar del 70% de la población mundial de la especie conocida como elefante asiático (Elephas maximus). Sin embargo, la convivencia de estos con el ser humano está lejos de ser armónica…

Llegar tarde o temprano dice mas de lo que creías sobre tu personalidad

Imagen
Puede que creas que esa persona que siempre llega tarde a la oficina o a una cita es, simplemente, una maleducada. Pues bien, su problema tiene más que ver con la psicología que con sus modales. O al menos eso dice la ciencia.
A nadie le gusta esperar pero es bastante común que en el grupo de amigos siempre haya dos tipos de gente: los que esperan y los que se retrasan.

La impuntualidad está muy mal vista en la cultura occidental, especialmente en el ámbito laboral, pero los científicos aseguran que quienes llegan tarde de forma crónica no lo hacen por molestar o de forma voluntaria: pueden tener un problema.

Algunos investigadores creen que llegar tarde o temprano es más un comportamiento psicológico que tiene su origen en alguna parte del cerebro pero además -según algunos expertos- denota algunos rasgos de tu personalidad.

Los tardones
Las personas que llegan tarde suelen ser optimistas y creativas, según algunos científicos.

En una entrevista reciente el psicólogo social y autor británi…

6 extrañas teorías de la historia científica

Imagen
Hipótesis acerca de experimentos terroríficos para determinar la mejor manera de sobrevivir a climas helados, creencias erróneas, como la predicción del tiempo con animales muertos, telepatía, morfina para manzanas y otras extravagancias se han tratado de comprobar a lo largo de los últimos 500 años.

Probablemente no sorprenda saber que esas teorías no superaron los criterios establecidos por el rigor científico, pese a la convicción y los argumentos de quienes las defendían.

1. Hadas darwinistas
En 1913, el clérigo inglés Charles Webster Leadbeater (1854 y 1934) publicó un libro llamado "El lado secreto de las cosas", con el que trató de crear un nuevo árbol evolutivo… para hadas.

"Cuando eran parte del mundo vegetal, estos seres fantásticos dependían de grama, avena y trigo para vivir. Posteriormente, en el mundo animal, se alimentaban con hormigas y abejas. Actualmente están en el estadio de minúsculos espíritus de la naturaleza", afirmaba Leadbeater.

Y una vez que l…

10 palabras que usas todos los días y no sabías que provienen del Quechua

Imagen
El sábado vi a Francisco. Estaba en la cancha, fumándose un pucho mientras ayudaba a armar la carpa para la venta de comida.
Puede que las palabras de esta oración no te llamen la atención.

Pero ¿sabes que tres de ellas no son de origen español?

"Cancha, pucho y carpa" son palabras que provienen del idioma quechua, considerado como la lengua originaria más hablada de Perú.

Se estima que 3,3 millones de personas lo utilizan, según cifras del último censo realizado en 2007.

Sin embargo, el quechua no es uno solo, sino que cuenta con diversas variedades y se habla en varias regiones de siete países de América del Sur: Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia, Argentina, Chile y Brasil, según el Ministerio de Cultura peruano.

Se cree que el idioma nació en algún lugar de la cordillera de los Andes y era la lengua que utilizaban los incas para comunicarse.

En Perú, el quechua es considerado una lengua vital, aunque hubo una disminución de la población que lo habla en los últimos años: "Al …

Si alguien escucha una canción de Michael Jakcson cerca de ti, cuidado, te están espiando

Imagen
¿Estás en casa? Echa un vistazo a tu alrededor y toma nota mental de cuántos aparatos hay que tengan altavoces y un micrófono. Como mínimo, el ordenador y el móvil (que seguramente habrá más de uno), y tal vez una tableta, una ‘smart TV’, puede que un Amazon Echo o un Google Home, algún electrodoméstico inteligente… Vale, igual de eso aún no tienes, pero todo llegará.

Pues tenemos una mala noticia: todos estos aparatos pueden trabajar, potencialmente, para el enemigo. Cualquiera de ellos podría ser aprovechado por un espía, un delincuente o simplemente algún stalker para controlar cada uno de tus movimientos. Ya no necesitan ocultar cámaras diminutas en los ojos de tu osito de peluche, la flamenca de encima de la tele o el cenicero recuerdo de Torrevieja que te trajo nosequé familiar: basta con que tengas en casa algún dispositivo electrónico. Aún peor: en realidad, basta con que lo tenga tu vecino.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington ha demostrado que es posible…

La foto mas famosa de Marie Curie es de otra persona

Imagen
Una de las fotografías más conocidas de Marie Curie no pertenece en realidad a la investigadora galardonada con dos Premios Nobel por sus estudios sobre radiactividad.

El 7 de noviembre de 1867, un día como hoy hace 150 años, nació Marie Curie en Varsovia (Polonia). La insigne científica, ganadora de dos Premios Nobel por sus estudios sobre el radio, realizó avances fundamentales para comprender la radiactividad. Pero su popularidad también ha venido acompañada de la propagación, en ocasiones, de informaciones no del todo veraces.

La falsa imagen de Marie Curie se viralizó en 2015, y fue incluida en los sellos oficiales de varios países

En 2015, por ejemplo, una imagen viral de Marie Curie corrió como la pólvora en redes sociales. La fotografía que encabeza estas líneas correspondía en realidad a Susan Marie Frontczak, la actriz retratada por Paul Schroder en 2001, cuando la intérprete daba vida a la investigadora en teatros de todo el mundo a través de la obra Manya. El primero en dar l…

¿Para qué sirve la tecla "Bloq Despl" de tu teclado?

Imagen
Si tenemos un teclado de mala calidad, o lo limpiamos con poca frecuencia, veremos que la mayoría de desgaste se concentra en las principales teclas que usamos (miren el WASD de su teclado, gamers), y sobre todo la suciedad suele quedarse en las teclas donde solemos colocar las manos. Sin embargo, seguro que tienes una tecla inmaculada: Bloq Despl, situada entre el botón de Imprimir Pantalla y el de Pausa. ¿Qué hace esta tecla?
Principal función de Bloq Despl: alternar entre las dos funciones de las flechas del teclado

Esta tecla está presente en la mayoría de teclados del mercado aún hoy día, mientras que es raro encontrarla en los ordenadores portátiles (donde el espacio es clave). Sin embargo, lo más probable es que no la eches en falta en los portátiles, e incluso otros muchos y ávidos usuarios deciden reprogramar la tecla para otros usos (lo cual les contaremos cómo hacer al final del artículo).

Bloq Despl, acortado de Bloqueo de desplazamiento (Scroll Lock en inglés) se ha mantenid…

Comer dos hamburguesas es mas sano que comer sólo una con papas fritas

Imagen
Antes que poner etiquetas de que ciertas comidas son 'buenas' o 'malas', quizá sea mejor que tengas la palabra 'equilibrio' en tu mente". Este es el consejo que la nutricionista Emily Field da a sus clientes cuando le preguntan sobre cómo deben alimentarse de forma más sana. ¿Cómo ponerlo en práctica? Eso es otra historia. 
Field les anima a que piensen siempre en los 3 principales componentes de la comida: las grasas, los carbohidratos y las proteínas. Estas últimas son las encargadas de dar “gasolina” a nuestros músculos y las que nos hacen sentirnos llenos, los carbohidratos nos dan energía y, por su parte, las grasas ayudan a absorber las vitaminas y los minerales para que nuestras células crezcan sanas. Si conseguimos un equilibrio entre todos ellos, podremos sentirnos con más ganas de hacer cosas, con mayor energía y menos pereza y eso implica tener en cuenta unos niveles de azúcar adecuados en nuestro cuerpo, los cuales pueden dispararse o caer si no…

Las increíbles patas de los mosquitos

Imagen
Un mosquito posee tres pares de patas. Cada una de ellas se compone de siete partes: coxa, trocánter, fémur, patela, tibia, metatarse y tarso. Esta última podría considerarse en cierto modo el equivalente a nuestros pies. Y, evidentemente, dado el tamaño de este insecto es imposible que podamos apreciarla a simple vista.

Pero, ahora, podemos contemplarla en todo su esplendor gracias a esta fotografía realizada con telescopio de electrones. Su autor es Steve Gschmeissner, y la imagen fue seleccionada por la Royal Photography Society de Gran Bretaña, para su certamen internacional de fotografía científica.

La imagen ha sido aumentada unas 800 veces para poder mostrarnos con detalle la anatomía del "pie" del mosquito. En ella se aprecian sus dos uñas (también llamadas pretarsos), los pulvilli, que son una especie de almohadillas adhesivas, y unas tiras blanquecinas cuya función es repeler el agua.