Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 8, 2017

Humor trabajador

Imagen

El insomnio afecta a los riñones y ocasiona una muerte prematura

Imagen
La dificultad o imposibilidad de dormir guarda relación clínica con un aumento de los riesgos de pérdida rápida de funciones renales, insuficiencia renal y muerte prematura, sostienen especialistas.

El más frecuente de los trastornos del sueño, el insomnio, puede tener efectos perjudiciales en la salud renal de los individuos y por tanto en su vida, según un estudio presentado en la Semana del Riñón, evento médico que tuvo lugar del 31 de octubre al 5 de noviembre en Nueva Orléans (EE.UU.).

La investigación fue realizada por un equipo que encabezaron Csaba Kovesdy y Jun Ling Lu, del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Tennessee.

El insomnio crónico es altamente prevalente en el mundo y el alcance de sus efectos sobre el cuerpo aún no son totalmente conocidos.

De acuerdo con el estudio, que abarcó a 957.587 veteranos estadunidenses con función renal normal, el insomnio crónico se vio relacionado con un aumento de los riesgos de muerte prematura, pérdida rápida de funciones …

El "envío gratuito" de las compras online, no existe

Imagen
La compra online se ha convertido en una práctica tan cómoda como económica. Especialmente cuando la tienda ofrece "envío gratuito".
Empresas como Amazon han entendido que los clientes no están dispuestos a pagar por los envíos, por lo que muchas han optado por no cobrarlos.

Sin embargo, como ocurre con todo, alguien tiene que pagar los costes que supone enviar cada producto. Y el precio no es precisamente barato, así que se ha optado por facturar de distintas formas.

En primer lugar, algunas webs de ecommerce han incluido el precio del envío en el del producto, sin estipularlo directamente. De este modo, pagas el envío sin darte cuenta.

Otras compañías han optado por suscripciones con las que, pagando una tarifa plana anual (como Amazon Premium), puedes disponer de envíos gratis durante todo el año. Así, pagas un precio mucho menor de lo que podrías acabar gastando.

Pero estas dos opciones no convencen a los usuarios. Con la primera acaban pagando lo mismo, y encima el producto …

Amborisa: el emprendimiento que por 8.000 dólares cambia toda tu sangre por sangre joven

Imagen
La sangre es vida. Lo sabemos. Pero al líquido rojo que corre por nuestras venas se le podría dar otros usos. Para Jesse Karmazin, un médico y empresario estadounidense que esta detrás de la compañía Ambrosia, la sangre joven podría devolverle la juventud a las personas mayores. O parte de ella.
Las transfusiones de sangre más polémicas del mundo.

En ratones funciona, y Karmazin confía en que funcione también en humanos. Su startup, ubicada en Monterrey (California), está inscribiendo a gente para iniciar un primer ensayo clínico diseñado para averiguar qué sucede cuando la sangre de adultos (de 35 años para arriba) es sustituida por sangre de jóvenes de entre 16 y 25 años.

Previo pago de 8.000 dólares por cabeza, quienes participen en el ensayo recibirán 1,5 litros de plasma de donantes vigorosos con la esperanza de que esa sangre joven logre revertir el envejecimiento natural de tejidos y órganos.

Karmazin asegura que el procedimiento, que ya se ha llevado a cabo con 30 participantes,…

Tu corazón, la nueva contraseña mas segura

Imagen
Si el don para elegir la contraseña de nuestra cuenta de Facebook, correo electrónico o cuenta bancaria fuera materia de examen, suspenderíamos. Ya sea por comodidad o porque te has cansado de darle a '¿Has olvidado la clave?' cuando ingenias una brillante que se esfuma de tu cabeza a los dos días, acabamos optando por los passwords simples.
¿El nombre del gato? ¿La fecha en la que conociste a tu amado? ¿Una cordillera montañosa que aprendiste en quinto de primaria? ¿'dadada' a lo Mark Zuckerberg?

Si somos así de malos en estas contraseñas, posiblemente también lo seamos escogiendo las claves que protegen datos aún más sensibles, personales e íntimos como los que contiene historial clínico -tu estado de salud, las pruebas o a tratamientos a los que te estás sometiendo son privados y te pueden exponer-.

Por esta razón, para protegernos y darnos seguridad, un equipo de investigadores de la Universidad de Binghamton se le ha ocurrido utilizar una llave única para acceder a n…

5 adelantos tecnológicos que tendremos en el año 2022

Imagen
Black Mirror, Transcendence, Blade Runner, Yo, Robot. La lista de ficciones que especulan con cómo será el futuro es infinita. Pero más allá de la fantasía que se proyecta en esos escenarios provocadores imaginados por los guionistas... ¿cómo será el mundo realmente de aquí a unos años?
El gigante de la tecnología IBM no puede dar una respuesta con absoluta certeza, pero en su famosa lista de predicciones Five in Five destaca con audacia las cinco innovaciones reales que podrían tener el mayor impacto en nuestras vidas de cara al 2022.

Basándose en los desarrollos tecnológicos que ya se dan actualmente, la lista nos catapulta a una sociedad en la que los humanos tendremos visión nocturna o podremos saber si tenemos depresión solo con el análisis que la inteligencia artificial haga de nuestra voz.

Igual que si estuvieras en el cine viendo algunas de las películas de arriba, acomódate en la silla para ver los cincos vídeos que recogen, en apenas un minuto, cómo podrían cambiar por completo…

Ya se puede descargar la ISO de Windows 10 Redstone 4

Imagen
Microsoft sigue adelante con el modelo de Windows como servicio con la programada aparición de actualizaciones con nuevas funciones. Después de la llegada de Windows 10 Fall Creators Update, los de Redmond están totalmente centrado en la siguiente gran actualización del sistema operativo.

Con el nombre en clave Windows 10 Redstone 4, llegará el próximo año con algunas novedades. De momento, ya podemos descargar las primeras ISO de Windows 10 Redstone 4 por si queremos realizar una instalación desde cero o bien probarla en una máquina virtual.

Microsoft ya ha probado builds de Windows 10 Redstone 4 en el programa Insider durante las últimas semanas. De hecho, permitió activar la opción “Skip ahead to next Windows reléase” para que los usuarios de este programa de versiones preliminares pudieran acceder a Redstone 4 antes que nadie. Finalmente, esta nueva actualización llegó a todos los Insiders con Windows 10 Fall Creators Update.

ISO de Windows 10 Redstone 4
Hoy mismo, Microsoft ha libera…

¿Por que creemos en dios?

Imagen
Estudios previos han sugerido que las personas que tienen fuertes creencias religiosas son más intuitivas y menos analíticas, y cuando piensan de manera más analítica, sus creencias religiosas disminuyen.
Pero una nueva investigación, realizada por expertos de las universidades de Coventry y Oxford, sugiere que ese no es el caso, y que las personas no son "creyentes nacidos".

El estudio, publicado en Nature, incluyó dos pruebas. La primera se realizó con peregrinos que realizaron el Camino de Santiago. Los expertos preguntaron a los peregrinos acerca de la fortaleza de sus creencias y la cantidad de tiempo que dedicaron a la peregrinación. Luego compararon sus respuestas con los niveles de pensamiento intuitivo y con una tarea de probabilidad, en la que los participantes debían decidir entre una elección lógica y otra de “intuición".

En un segundo ensayo se llevó a cabo un experimento de estimulación cerebral. Este implicó ejecutar una corriente eléctrica indolora en el cu…

Un poco de estrés ayuda a vivir mas tiempo

Imagen
Un equipo de biólogos moleculares de la Universidad Northwestern ha descubierto que un poco de estrés puede ser bueno para la salud celular. Los hallazgos, publicados en Cell Reports, ayudarán a comprender mejor los mecanismos moleculares que impulsan el envejecimiento y el riesgo de enfermedades degenerativas asociadas a la edad.

Los científicos, liderados por Richard I. Morimoto, realizaron un estudio genético del gusano C. elegans y descubrieron que leves señales de estrés provenientes de la mitocondria (la “batería” de la célula), previenen el fallo de la maquinaria responsable del plegamiento de proteínas (proteostasis) en el citoplasma, un fallo asociado a la edad. Esto, a su vez, evita la acumulación de proteínas dañadas que habituales en enfermedades degenerativas, como el Alzheimer, las enfermedades de Huntington y Parkinson y la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

“Es algo que no se había visto antes – señala Morimoto en un comunicado –. La gente siempre ha sabido que el es…

5 razones por las que vuelves con tu ex, según la ciencia

Imagen
1. “La hormona del amor”. Según la investigación de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega y la Universidad de Nuevo México, existe una razón científica para volver con un ‘ex’. Según la investigación, cuando una persona siente que su pareja ya no está interesada, el cerebro segrega oxitocina (la hormona del amor) y esto produce que sienta una necesidad de volver a conquistarla, aún cuando la relación ha terminado. Parece que la cosa va más allá del orgullo.
2. Las redes sociales.
Un estudio de la Universidad de Missouri reveló que revisar el perfil de Facebook de tu ‘ex’ puede producir una sensación de bienenestar al ver sus fotos y publicaciones. Esto se debe a una reacción fisiológica que a la larga puede provocar una nueva intención de retomar el contacto.

3. La búsqueda de compañía. Parship, una agencia de citas online, investigó a sus usuarios y llegó a la conclusión que la mayoría de mujeres vuelve con su ‘ex’ por la necesidad de compañía y cariño, aún sabiendo que el …