Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 18, 2017

Impresionantes y fascinantes imágenes

Imagen

La moda en el transporte público es bastante extraña...

Imagen

En el deporte Ruso una de las mejores partes son sus animadoras

Imagen

Automóviles involucrados en los accidentes mas extraños...

Imagen

Todo lo que Internet necesita son animales...

Imagen

Humor autorizado

Imagen

3 razones por las que deberías alejar el teléfono de tu cama

Imagen
Son varias las autoridades, desde médicos hasta bomberos o cirujanos estéticos, que alertan del peligro que conlleva llevarnos a la cama a nuestro amiguito, el móvil. Di adiós al teléfono en tu habitación y vuelve al despertador de toda la vida. Aquí, tres de peso:


1. Es el mayor enemigo del sueño
Los ingresos en los centros de salud por tratamientos de desórdenes del sueño han aumentado una media del 12% cada año desde 2008. Son datos de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, pero extrapolables a todos los países en los que el smartphone se ha convertido en un invitado perenne en el dormitorio: el 70% de los españoles lo usa como despertador.

En España, ocho de cada diez personas no lo dejan apagado o en modo avión mientras duermen, lo que genera un estado de hipervigilancia que no permite descansar correctamente. Y todo porque su luz azul informa erróneamente a nuestro organismo de que es de día y, en lugar de producir melatonina (la hormona del sueño), aumenta los niveles …

Tener un perro reduce el riesgo de muerte por cualquier causa

Imagen
Las enfermedades cardiovasculares constituyen, con cerca de 17,5 millones de decesos solo en 2012, la primera causa de mortalidad global. De hecho, y según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), estas patologías se encuentran detrás de casi uno de cada tres fallecimientos que se registran en el mundo. Concretamente, son responsables del 31% de las muertes que acaecen en el planeta, y parece que su impacto futuro será incluso mayor. Pero, ¿qué se puede hacer para reducir estas cifras? Pues básicamente, adoptar una vida saludable. Pero aún hay más. Parece que tener un perro ayuda, y mucho, a reducir esta mortalidad cardiovascular. Y es que según concluye un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Uppsala (Suecia), las personas que poseen un perro tienen un riesgo notablemente inferior de desarrollar una de estas patologías y, lo que es incluso más importante, de morir por cualquier causa –cardiovascular o no.
Como explica Mwenya Mubanga, dir…

Insólito: Hace 20 años olvidó dónde estacionó su coche, y ahora lo encontró

Imagen
El vehículo fue encontrado en un garaje en un antiguo edificio industrial que debe ser demolido. Los operarios informaron a la policía que inició la investigación para averiguar quién era el propietario.


Los agentes rastrearon el vehículo desaparecido, y descubrieron que el propietario, de hecho, había olvidado dónde lo aparcó y supuso que se lo habían robado.

Según el periódico regional alemán Augsberger Allgemein, el hombre, ahora de 76 años, fue conducido por la policía con su hija para reunirse con el automóvil. Lamentablemente, el coche ya no funcionaba y tuvo que ser desechado.

El incidente recueda a otro caso alemán, en el que un hombre se reunió con su vehículo dos años después de aparcar para ir a tomar algo en Munich. Más tarde, olvidó dónde había estacionado. Informó su desaparición y, finalmente, la policía encontró el vehículo a cuatro kilómetros de donde el hombre pensó que lo había estacionado.

A principios de este año, un hombre de Escocia perdió su automóvil después de as…

La verdadera razón por la que los semáforos tienen luces rojas y verdes

Imagen
Nos lo enseñan cuando somos pequeños y nos queda grabado para siempre. Un semáforo en rojo nos indica que debemos detenernos, mientras que si lo que brilla es una luz verde podemos continuar circulando. No importa si uno conduce un vehículo o si se desplaza a pie: el significado de los colores es el mismo para todos. ¿Por qué se escogieron precisamente el rojo y el verde? ¿Por qué no otros cualquiera? 


Hace cerca de 150 años que se instaló el primer semáforo destinado a regular el tráfico de vehículos. Se colocó en Londres en el año 1868 y no funcionaba con energía eléctrica, sino con gas. Era un aparato realmente sencillo y la intención inicial era usarlo sobre todo por las noches. A la luz del día se confiaba en la destreza de los agentes. Desafortunadamente, el dispositivo explotó apenas un mes después de su instalación, hiriendo de gravedad al operario que lo estaba manipulando en ese momento.

Los colores para ese primer semáforo se habían 'copiado' de los que ya se utilizab…

Despega "Asgardia" la primera nación espacial

Imagen
La iniciativa independentista del gobierno catalán podía resultar disparatada, pero se queda en poca cosa comparada con la propuesta por este grupo de investigadores, ingenieros y empresarios, que va más allá de todas la fronteras y despega del suelo. Se trata de una nación espacial, llamada Asgardia, cuyo objetivo es crear un nuevo marco legal para la explotación pacífica del espacio, libre del control de las naciones terrestres. 


No ha recibido aún el visto bueno de la ONU, pero ya tiene territorio: un diminuto y barato Cubesat, un satélite que desde el pasado martes se encuentra en la órbita de la Tierra. Eso sí, de momento ningún ciudadano podrá poner el pie en ese utópico país de los cielos por muy grandes que sean sus sentimientos patrióticos, porque tiene el tamaño de una barra de pan.

El Asgardia-1 fue lanzado el domingo al espacio desde la instalación de vuelo de Wallops en Virginia, EE.UU., a bordo de una nave ATK Cygnus, un vehículo de carga comercial de la NASA, que alcanzó …

Realizan con éxito el primer trasplante de cabeza de la historia

Imagen
En 1997 se estrenó de unas películas más alucinadas de la historia: Contracara. En ella, John Travolta y Nicolas Cage intercambiaban sus rostros, en una operación (y un argumento además) bastante poco creíble, pero daba igual ya que el filme era muy entretenido, con harta acción y escenas de las que uno se ríe por lo extraño que pasaba.


Sin embargo, 21 años después del filme de John Woo, se han efectuado trasplante de caras y este viernes se informó algo más llamativo: el primero de "cabeza humana".

El director del Grupo de Neuromodulación Avanzada de Turín, Sergio Canavero, dio a conocer este hecho expresando que "se ha realizado el primer trasplante en cadáveres humanos. La próxima etapa es un intercambio completo entre los donantes de órganos con muerte cerebral. Ese es el paso final para el trasplante formal de cabeza, que es inminente".

En ese sentido, especificó que la operación permitió reconectar con éxito la columna vertebral, los nervios y los vasos sanguíne…

4 razones por las que te parecerás cada vez mas a tu pareja

Imagen
Se realizó un estudio en el que participaron 110 personas, se les mostraron fotografías de mujeres y hombres por separado y se les pidió adivinar de forma individual quien estaba casado con quien en su primer año de matrimonio.


A un segundo grupo se les mostraron fotografías de las mismas personas, pero, 25 años después de estar casados.

Se encontró que el segundo grupo acertó por mucho mayor porcentaje en comparación al primer grupo. Estas son sus cuatro hipótesis.

4.- Dieta

Si comes lo mismo durante 20 años, es muy probable que terminen pareciéndose, por lo menos en complexión de cuerpo.

Una dieta rica en grasas generará un rostro redondo y una dieta baja en calorías hará que tengan un rostro más respingado.

3.- Entorno

Tienen la misma exposición ambiental, se exponen a la misma cantidad de sol, lo que generará el mismo tono de piel con el paso de los años.

Al igual si su entorno los hace que caminen más o practiquen deporte, ambos tendrán un cuerpo esbelto y más saludable.

2.- Predisposició…

Una mosca (hembra) puede arruinar una copa de vino (una mosca macho, no)

Imagen
Te sirves una copa de vino. No es uno cualquiera, es una de esas botellas caras que vienes guardando desde hace meses para celebrar una ocasión especial.
Te acomodas en tu silla. Y cuando alzas la copa para mirarla a la luz, antes de disponerte a saborearla, ves, flotando sobre la superficie del líquido, una mosca con las patas mirando al techo.

Una verdadera tragedia... (aunque convengamos que mucho peor habría sido si te la bebías de un trago, sin siquiera darte cuenta).

¿O no? Depende de si la mosca en cuestión es macho o hembra.

El poder de atraer... y arruinar
Al menos eso dice un estudio de dos investigadores de la Universidad Sueca de Ciencias de la Agricultura, en Upsala.

Los científicos aseguran que nuestro olfato nos permite sentir incluso cantidades ínfimas de feromonas liberadas por las moscas de la fruta.

Aunque la saques pronto de la copa, la bebida ya está arruinada.

Las hembras de la Drosophila melanogaster producen feromonas para atraer a los machos de su especie.

Se estima qu…