Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 21, 2017

Cuando eres demasiado inteligente para este insignificante mundo

Imagen

Supermercado: ese extraño lugar de WTF!

Imagen

Cuando los padres están cansados...

Imagen

Cuando estás en un mal día...

Imagen

21 magníficas imágenes de maravillosas coincidencias

Imagen

Proteles o Lobo de Tierra (Las hienas adorables)

Imagen
El lobo de tierra o proteles (Proteles cristata) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Hyaenidae,​ que, al contrario que las demás hienas, es un tímido insectívoro solitario. Es el único miembro de su género y de la subfamilia Protelinae.

Existen dos poblaciones diferenciadas del lobo de tierra. La primera se distribuye en el sur de África: Botsuana, Namibia, Sudáfrica, sur de Angola, sur de Zambia y sudoeste de Mozambique. La segunda se encuentra en zonas que abarcan desde Tanzania central, Uganda, Kenia, Somalia hasta los desiertos de Etiopía, Sudán y el sur de Egipto.

En comparación con sus parientes más cercanos, sus patas delanteras son más largas y su cuerpo presenta un ligero declive desde la cabeza hacia la cola, característica que se acentúa con las crines en forma de cresta que van desde el cuello hasta los hombros y se erizan cuando el animal está alerta. Sus miembros anteriores terminan de cinco dedos y los posteriores en cuatro, mientras que las hienas poseen c…

Humor sospechoso

Imagen

¿Qué ocurriría si todos se volvieran veganos?

Imagen
Si toda la población estadounidense adoptara una dieta vegana provocaría un efecto negativo en la salud pública. Así lo ha asegurado una reciente investigación publicada por la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU.

Según el estudio, enfocado en el impacto nutricional y ambiental de la eliminación de los animales de la dieta y la agricultura, esto provocaría en principio un aumento de la cantidad de alimentos disponibles en un 23%, pues los granos que se usan para la alimentación de los animales pasarían a ser consumidos por los humanos.

¿Riesgo?
Consecuentemente, el organismo recibiría un mayor suministro de ciertos nutrientes importantes. Sin embargo, los expertos subrayan que otros nutrientes esenciales que se obtienen de los animales como el calcio, las vitaminas A, D y B12 y algunos ácidos grasos (araquidónico, eicosapentaenoico y docosahexaenoico), disminuirían significativamente.

Muchas de estas sustancias han demostrado estar relacionadas con la disminución del riesgo de contraer…

7 razones por las que estar de cuchillas es mejor que estar sentado en una silla

Imagen
Una de las primeras cosas que me sorprendió al llegar a India fue la facilidad con que la gente hacía sus actividades diarias sentada en cuclillas. Sobre todo fuera de las grandes ciudades, la gente cocina, se baña, se pone a platicar, esperar e incluso a descansar en esta postura.
Esta forma de cuclillas, sin embargo, es peculiar. La mayoría de la gente lo hace con los talones bien pegados al piso y los glúteos casi rozando el piso. Lo más impactante es que lo hacen desde los más jóvenes hasta los más viejos. Lo hacen de forma tan natural que parece muy fácil y cómodo.

Yo solo logré "descansar" en esta posición recién varios años después de practicar yoga.

Cuando empecé a trabajar en una oficina, no hicieron falta ni tres semanas para que me empezara a doler la espalda.

Hablé con varios expertos que coincidieron que "estar sentado en una silla por tantas horas es muy malo para nuestro cuerpo", en palabras del doctor internista Ronesh Sinha, que se especializa en progr…

¿Por qué los árboles de la ciudad crecen más rápido que los campo?

Imagen
Las ciudades no parecen, a primera vista, los lugares más apropiados para el desarrollo de la vegetación.

Sin embargo, según un nuevo estudio de la Universidad Técnica de Múnich, Alemania, los árboles, curiosamente, crecen más rápidamente en las urbes y zonas metropolitanas que en bosques o áreas rurales.

Los investigadores llegaron a esta conclusión después de comparar información de 1.400 árboles en diez grandes ciudades del mundo (París, Santiago de Chile, Berlín, Ciudad del Cabo y Sapporo, entre otras), con ejemplares de la misma especie en zonas naturales.
¿La causa? El crecimiento acelerado, dicen, se debe al efecto "isla de calor".

Con este nombre se conoce al incremento de temperatura que se registra en las ciudades por la concentración de edificios, las calles asfaltadas, la circulación de vehículos, los sistemas de calefacción y otros factores típicos de las grandes urbes.

Esta diferencia de temperatura puede alcanzar desde 3º C hasta 10º C.

"Podemos mostrar que los…

Así ha cambiado la forma de reproducir música desde 1877 al presente

Imagen
Sin música, la vida sería un error", dijo el filósofo alemán Friedrich Nietzsche.
Y si bien la música acompañó al hombre desde sus inicios como especie, con el sonido de la naturaleza y el de su propia voz, no transcurrieron tantos años desde la invención de un aparato que pueda grabarla y reproducirla.

Para ser exactos, pasaron solo 140 años. 
1877 - FONÓGRAFO
El 21 de noviembre de 1877 el inventor estadounidense Thomas Edison creó el fonógrafo.

Se trató de la primera máquina capaz de grabar y reproducir sonido.

Al principio nadie parecía entender para qué servía, pero poco después su función se hizo evidente: grabar a los mejores cantantes del mundo y vender las grabaciones.

Cuenta con un sistema de grabación analógica. Las ondas sonoras se transforman en vibraciones mecánicas que a su vez mueven una aguja que dibuja un surco sobre un cilindro de fonógrafo.

Y para reproducir el sonido se invierte el proceso.
1925 - TOCADISCOS
El tocadiscto o giradisco también es un dispositivo de reprodu…