Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 25, 2017

¡Que delicia!, y otras imágenes divertidas, curiosas y WTF!

Imagen

Curiosidades de "Casablanca" a 75 años de su estreno

Imagen
Es un imperdible para los cinéfilos y hoy, 25 de noviembre, se cumplen 75 años de la primera vez que se exhibió. Para recordar este clásico, algunos datos sobre una película de la que no se ha dejado de hablar desde su estreno. 
Sam pudo ser mujer
Sam iba a ser una mujer (Ella Fitzgerald) y a Rick lo iba a interpretar Ronald Reagan. Pero, para suerte de los cinéfilos, Casablanca ha pasado a la historia del cine con la voz ronca de Doolew Wilson cantando "As Time Goes By", mientras Humphrey Bogart e Ingrid Bergman recordaban París.

25 de noviembre de 1942
La fecha para ser exhibida, en plena II Guerra Mundial, se eligió para celebrar que días antes se había producido el desembarco de los aliados en el norte de África, que debilitaría en gran medida el régimen colaboracionista de Vichy, representado en la película por el capitán Louis Renault (Claude Reins). Porque pese a ser una de las historias de amor más famosas del cine —la más grande de todos los tiempos según el American F…

Esto es lo que puedes hacer si tienes un montón de monedas (y un montón de paciencia)

Imagen

Los gamers lo disfrutarán

Imagen

Los teléfonos que dejarán de tener Whatsapp en 2018

Imagen
Cada año surgen nuevos móviles (con nuevas prestaciones)… y cada año WhatsApp actualiza los dispositivos y sistemas en los que dejará de ofrecer soporte técnico y, como consecuencia, en los que la app dejará de funcionar correctamente a largo plazo.

Muchos han criticado la (in)compatibilidad de WhatsApp en móviles antiguos (ya sea por su uso en países menos desarrollados o por su uso por personas mayores o aquellas que no desean un móvil con muchas funciones).

A pesar de esto, la compañía ha especificado qué plataformas no son compatibles con la aplicación: versiones de Android anteriores a 2.3.3, iOS 3GS/iOS 6, Windows Phone 7 y Nokia Symbian S60.

En concreto, y a partir del 31 de diciembre de 2017, no se podrán crear nuevas cuentas ni verificar cuentas existentes en los siguientes dispositivos: BlackBerry OS y BlackBerry 10, Windows Phone 8.0 y anterior. Los usuarios de Nokia S40 tienen como límite el 31 de diciembre de 2018.

Hay que aclarar que estos dispositivos podrán seguir usando l…

Los delfines hacen regalos a cambio de sexo

Imagen
Flores, bombones, una invitación a cenar o incluso un anillo de diamantes son los regalos clásicos de cualquier maestro del galanteo que quiera impresionar al sexo opuesto, pero las muestras tangibles de cariño no son solo propias de nuestra especie. Aunque es un comportamiento extremadamente raro en la naturaleza, los científicos ya habían observado que algunas aves se muestran obsequiosas durante el cortejo, ofreciendo a sus parejas piedrecillas y conchas, mientras que una araña entrega a sus amantes suculentos insectos envueltos en seda. Ahora, un equipo internacional de investigadores ha descubierto otra sorprendente especie que hace regalos para conseguir aparearse: los delfines jorobados de Australia.

Según explican los científicos en la revista Scientifc Reports, los machos de estos delfines presentan a las hembras grandes esponjas marinas en un aparente esfuerzo por llamar su atención. Ellos se zambullen y arrancan las esponjas fijadas al lecho marino para luego equilibrarlas y…

"Tenemos que vernos mas", el anuncio navideño que te hará llorar

Imagen
Con un recuerdo en Facebook empieza todo. «Eduardo y tú sois amigos desde hace 8 años», pero realmente desde esa edad comenzó la amistad que ahora los protagonistas de la campaña tienen descuidada.


Bajo el nombre «Tenemos que vernos más», Ruavieja ha querido lanzar este vídeo para demostrar, en 90 segundos, lo importante que es mantener los vínculos emocionales.

El director de esta minipelícula es Santiago Zannou, el encargado de emocionar a los españoles con anuncios pasados de la Lotería de Navidad como en 2014 (el dueño de un bar había reservado un décimo premiado tras el despiste de uno de sus clientes habituales) o el de 2016 (una maestra jubilada de Asturias cree por error que le ha tocado el Gordo y ni sus familiares ni vecinos le estropean su ilusión).

Dos hombres emocionados son los protagonistas de este spot, que dista mucho de lo que se acostumbra a ver. La importancia de no descuidar a las personas cercanas es el hilo conductor de esta campaña con la que no podrás evitar llor…

Humor barrido

Imagen

Expresiones curiosas de otros idiomas, traducidos al español

Imagen
La autora Ella Frances Sanders tiende a guiarse por las emociones y la intuición. Y eso le lleva a hacer grandes cosas. En 2013 publicó Lost in translation, un libro lleno de palabras intraducibles que nació como resultado de sus viajes y su espíritu aventurero. Y ahora ha vuelto a hacerlo.

Cuando leyó la frase "estoy aprendiendo a ser más cuidadoso con mis palabras, porque palabras que no parecen tener sentido pueden terminar siendo muy poderosas a la larga" —de Brandon Stanton y su proyecto Humans of New York—, no pudo sacársela de la cabeza. Entonces Sanders se puso a darle vueltas y la consecuencia ha sido Lost in translation again, un compendio ilustrado de expresiones curiosas de todas partes del mundo.

1. Hasta los monos se caen de los árboles (Japonés)

Viene a decir que nadie es perfecto, que hasta los expertos más expertos en una materia (como los monos en la selva) pueden tener errores (es decir, caerse de los árboles).

2. Alimentar a un burro con pastel (Portugués)
Est…

Mascotas que recorrieron muchos kilómetros para reencontrarse con sus dueños

Imagen
Seguro que muchos recordamos algún reencuentro cinematográfico entre un dueño y su mascota: desde una punta diferente de la pantalla, ambos corren hacia el otro a cámara lenta hasta fundirse en un emotivo y peludo abrazo. Si bien ese suele ser el punto álgido de la película y la escena que nos hace soltar una lagrimilla, el protagonista ha sufrido previamente la angustia de perder a su querido animal.


Esta situación, lejos de ser un problema exclusivo de la gran pantalla, se produce con demasiada frecuencia en la realidad, e incluso existen ocasiones en las que estas historias cotidianas superan a la ficción. Basta con hacer un repaso de los casos más sorprendentes de los últimos años para comprobarlo.

Desde el mejor amigo del hombre hasta las mascotas más exóticas, esas criaturitas que nos acompañan en el día a día tienen, de cuando en cuando, la mala fortuna de desorientarse o esfumarse de nuestras vidas. De hecho, hay casos para todos los gustos: desde serpientes que se cuelan por cu…

Las nubes aumentan cuando freímos los alimentos

Imagen
Una investigación revela que las moléculas de grasa liberadas a la atmósfera al cocinar actuan como esponjas que atraen la humedad.


Jamás habríamos sospechado que la fritanga de algunos bares o los alimentos que freímos en nuestras casas podrían tener una cierta influencia en el clima. Pero así lo confirman los resultados de una investigación realizada por especialistas de las universidades de Reading, Bristol y Bath. Los investigadores han comprobado que las microgotas de grasas que se liberan a la atmósfera al freír la comida, tienen la propiedad de atraer la humedad y con el tiempo puede acabar ayudando a formar más nubes.

Durante un experimento realizado en laboratorio, los investigadores liberaron moléculas de ácido oleico, un ácido graso que se produce al freír los alimentos. Y lo que observaron al analizarlas con rayos X fue actuaban como una esponja que atraía la humedad del ambiente, formando gotas. Pero, además, su particular estructura les servía para mantener durante mucho t…

Las moscas son mucho mas peligrosas de lo que creíamos

Imagen
Gracias a un escaner de electrones, los científicos pudieron analizar el contenido de bacterias en diferentes partes de las moscas. 


Las moscas pueden ser más que pesadillas molestas, también pueden ser portadoras de patógenos peligrosos. En un estudio del microbioma de 116 moscas y moscardones de tres continentes diferentes, un grupo de investigadores liderados por Donald Bryant, descubrieron que, en algunos casos, estas moscas portaban cientos de especies diferentes de bacterias, muchas de las cuales son dañinas para los humanos. Debido a que las moscas a menudo viven cerca de los humanos, los científicos sospechan que desempeñaban un papel en la propagación de enfermedades.

“Creemos que esto puede mostrar un mecanismo para la transmisión de patógenos que ha sido pasado por alto por los funcionarios de salud pública – señala Bryant en un comunicado –, y las moscas pueden contribuir a la transmisión rápida de patógenos en situaciones de brotes”.

El equipo de Bryant analizó el contenido …

¿Es delito insultar en Whatsapp?

Imagen
¿Es delito insultar o, incluso, incitar al odio en un chat de WhatsApp?, ¿puede considerarse privado lo escrito? Aunque son muchas las dudas de las consecuencias jurídicas, el tamaño en el número de participantes sí importa, también si son policías, como el caso de las conversaciones destapadas esta semana.
Unos comentarios en los que algunos de los más de cien participantes -todos ellos policías municipales de Madrid- alaban a Hitler, insultan a inmigrantes, se lamentan porque la alcaldesa de Madrid no estuviera en el despacho de Atocha cuando en 1977 asesinaron a abogados laboralistas e, incluso, amenazan al agente que ha denunciado los hechos. Y es esto último, un delito de amenazas, lo que de momento investiga un juzgado de Madrid, al que acudió este agente para pedir una orden de alejamiento.

Al margen del recorrido penal de este asunto o de que el Ayuntamiento ya ha actuado contra tres de estos agentes -les ha suspendido temporalmente de sus funciones, con retirada del arma y la c…

5 video juegos inspirados en grandes artistas

Imagen
Salvador Dalí
Back to Bed es una aventura llena de puzles, basada en los universos del artista catalán, Salvador Dalí. El personaje, Bob, se mueve sonámbulo a través de peligrosos y extraños caminos. El objetivo es que regrese, sano y salvo, a su cama.

Gustav Klimt
El estilo de Transistor toma muchas señales visuales del trabajo del pintor simbolista austríaco Gustav Klimt. De hecho, el personaje de Red puede ser una referencia a Red Hilda, una modelo que ha aparecido en muchas de sus obras.

Hayao Miyazaki
Ori and the Blind Forest tiene varios tintes de Nausicaä del valle del viento, la película que lanzó Miyazaki en 1984. El juego da la apariencia de estar dibujado a mano y utiliza la luz de la misma manera. Incluso tiene un nivel llamado "Valle del Viento".

Giovanni Canaletto
Dishonored recogió inspiración del paisajista italiano Giovanni Canaletto, cuyo trabajo muestra la Venecia y el Londres del siglo XVIII. Dunwall, la ciudad ficticia del juego, recuerda a la arquitectura retr…