Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 26, 2017

Especial de domingo: 220 imágenes divertidas, curiosas y WTF!

Imagen

¿Qué sistema operativo lleva cada marca de Smart TV?

Imagen
De la misma forma que en ordenadores tenemos Windows, Linux o macOS y en móviles iOS y Android, en los televisores “inteligentes” o Smart TV tenemos también diferentes sistemas operativos. Cada uno de ellos nos ofrece unas prestaciones y funcionalidades diferentes. Por ello, es importante saber qué sistema operativo lleva cada marca de Smart TV para no llevarnos una sorpresa a la hora de comprar un nuevo modelo.
Desde hace algunos años, los televisores han dejado de ser “la caja tonta” para adquirir muchas funciones propias de ordenadores y móviles. Ahora somos capaces de navegar por Internet, ejecutar aplicaciones, controlar con la voz o enviar contenido desde otros dispositivos de forma transparente. Esta evolución ha hecho que hayan sido varios los sistemas operativos que forman parte del ecosistema de las Smart TV, lo que puede provocar confusión en los compradores y usuarios.

Dime la marca y el fabricante y te diré qué sistema operativo lleva la Smart TV

Por ese motivo, hemos creído…

8 cosas normales en occidente que son ilegales en Dubái

Imagen
Dubái, uno de los 7 emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos (EAU), es famoso por haber tenido una transformación radical en las últimas décadas.
El principal motor de esto ha sido su crecimiento en cuanto al mercado del lujo: tiene uno de los pocos hoteles 7 estrellas, varios de los rascacielos más altos del mundo, cientos de tiendas de diseñadores famosos y sus calles están llenas de carísimos automóviles deportivos.

Todo esto y otras razones han provocado que se vuelva un destino muy apetecido entre los occidentales para vacacionar.

No obstante, lo que desconocen muchas personas de otros países, entre ellos el nuestro, es que Dubái es mucho más estricto que las naciones occidentales en ciertos aspectos de carácter social.

Según relata el periódico estadounidense The New York Times, muchas veces las autoridades dejan pasar las infracciones cometidas por turistas extranjeros, incluyendo varias de las que enumeramos en este artículo… pero a veces no y podrías terminar en la cárcel…

Las personas mas ricas de cada país del mundo

Imagen
De acuerdo a un estudio hecho por How Much y publicado por The Wall Street Journal, ¿quiénes son los máximos millonarios de cada país? Estaserie de infografías ilustra de manera dinámica a estos protagonistas, creativos y genios de los negocios que trascienden en cada paso que dan.


Humor bienaventurado

Imagen

Antiguas y reveladoras fotos de algunas celebridades

Imagen
Jacques Charrier y Brigitte Bardot, 1968

Michael Jackson y Madonna asistiendo a los Oscar, 1991
Sophia Loren y su hijo recién nacido Carlo Ponti Jr., 4 de enero de 1969
Marlon Brando, 1949
Monica Bellucci, década de 1990

Demi Moore, 1982

Obras maestras de la literatura fantástica que lucharán por dominar la televisión después de Game Of Thrones

Imagen
Que la espera para que vuelva a las pantallas todavía vaya a ser larga no quiere decir que los fans de ‘Juego de Tronos’ no vayamos a tener nuestra dosis de historias de Poniente para calmar las ansias hasta finales del año que viene. 


El pasado martes 10 de octubre salió a la venta (en inglés) una antología de relatos de literatura fantástica, ‘The Book of Swords’, que incluye una obra inédita de George R.R. Martin ambientada en el mundo de ‘Juego de Tronos’. De hecho, los protagonistas son antepasados Targaryen de Jon y Daenerys. ¿Saldrá de ella el argumento de alguno de los ‘spin-offs’ que HBO está preparando para mantener con vida a su gallina de los huevos de oro?

La recopilación también incluye relatos de autores tan reconocidos como la increíble Robin Hobb. Suya es una de las obras maestras que aprovechamos para proponer como futura adaptación televisiva a cualquier cadena que quiera recoger el guante. Desde la famosa saga ‘El Vatídico’ hasta las historias de Geralt de Rivia, que…

Las series de tv revelan el triunfo del miedo en el mundo

Imagen
El politólogo Dominique Moïse describe cómo las series explican el mundo y cómo la política copia a las series.


Cine, TV y Animación Libros dominique moïsi downton abbey geopolítica de las series homeland house of cards juego de tronos miedo global Las palabras el triunfo del miedo destacan en la portada del libro entre el título (Geopolítica de las series) y nombre del autor (Dominique Moïsi). Miedo tiene una fuerza incuestionable. Debajo, frente a un cielo encapotado, dos figuras se alzan, miran al lector: Frank Underwood y Cersei Lannister.

Hobbes, inspiración para los guionistas La portada es anterior al escándalo de Kevin Spacey. (Anterior al triunfo de Trump, al que se alude en páginas interiores). Ahora, Underwood/Spacey refuerza de forma siniestra e inesperada el mensaje de Moïsi: Los guionistas escriben historias de personajes que siguen la escuela de Thomas Hobbes: «Los hombres actúan movidos fundamentalmente por su intereses personales y, ante todo, por sus apetencias de poder…

Eres fetichista (aunque no lo sepas)

Imagen
Cuando se habla de fetiches se tiende a pensar en algo que se sale de la norma, de lo habitual. Como si tener un fetiche fuera un acto oscuro que hubiera que esconder porque se trata de algo extraño.


Pero, ¿tan raro es fijarse en lo sexis que son unos tacones antes de en la persona que los lleva puestos? ¿Y morderse el labio pensando en lo que sugiere un tatuaje? Incluso, excitarse al tirar a la pareja del pelo mientras se practica sexo o devorar sus genitales cuando los lleva depilados de una forma concreta puede ser un fetiche, aunque desconozcamos su nombre.

Como las palabras son poder, aquí un listado de algunos fetiches que suenan a extraño, pero que quizás no lo sean tanto.

Altocalcifilia
De primeras podría despistar, pero quizás lo de empezar por «alto» da alguna pista. Tal y como relata la sexóloga Judith Viudes, se trata de «un tipo de fetichismo asociado a los zapatos (retifismo), en este caso en concreto a los zapatos de tacón alto. En este fetichismo se obtiene el placer a tra…

Usos ingeniosos para elementos que todos tenemos en casa

Imagen
Cáscara de banana = Pulidor de plata

¿Vas a empezar las tareas domésticas del fin de semana y acabas de comerte un plátano para tener energía? No tires la cáscara; muélela en la licuadora con un poco de agua. Luego, humedece un paño con la pasta resultante y pule con ella tus objetos de plata (¡te encantará el aroma frutal!). Por último, pon a remojar en agua las piezas para eliminar la pasta de plátano. 
Cepillo de dientes = Limpiador de mazorcas
Desinfecta un cepillo de dientes viejo (puedes meterlo en el lavavajillas) a fin de convertirlo en una herramienta de cocina. Puedes darle un nuevo uso como auxiliar para quitarles los cabellos a las mazorcas. 
Agua de cocción = Alimento para las plantas
Si tienes la costumbre de tirar por el drenaje del fregadero el agua en la que cueces los alimentos, no vuelvas a hacerlo. Siempre y cuando el agua no contenga sal disuelta, tus plantas se sentirán felices de beberla una vez que se haya enfriado. Tanto los huevos duros como las verduras al vapor …

Diccionario del cliché (para saber si repites palabras como un loro)

Imagen
Duelen los oídos al escuchar hablar de otro «marco incomparable». Despelleja el oído escuchar, una vez más, «como no podía ser de otra manera». Saca del quicio oír constantemente hablar sobre el «empoderamiento de las mujeres». Los clichés son palabras y expresiones con efecto pegatina que se adhieren a todas las conversaciones «sí o sí». Las frases hechas se acumulan en los carrillos, como la comida de un hámster, y ahí aguardan, alerta, a la espera de un momento de pereza mental del hablante para «resolverle la papeleta». Porque es más cómodo tirar de lo aprendido que «ponerse las pilas» y buscar nuevas formas de explicar las cosas.

Pero hubo un hombre en Elche que pensó que, ya que el lenguaje tiene clichés «a base de bien», se podría crear un diccionario que los identificara y los agrupara «a buen recaudo». José A. García Avilés, profesor de Teoría de la Comunicación en la Facultad de Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche, propuso a sus alumnos crear una plataforma…

El smartphone un gran aliado para ayudarte a cuidar tu salud

Imagen
Las famosas “apps” o aplicaciones ahora prometen ayudarnos a perder peso, dejar de fumar y/o mejorar nuestro bienestar general. Pero, ¿todas funcionan? Para muchas personas, es difícil imaginar vivir sin un teléfono inteligente o “smartphone”. Con deslizar un dedo y dar unos cuantos toques, podemos checar nuestro e-mail, comprar zapatos o cambiar la temperatura de nuestro hogar. El factor de conveniencia que otorga este aparato se ha mezclado en todos los aspectos de nuestras vidas, incluyendo la salud. Expertos de Care New England nos enseñan 3 formas de usar nuestro teléfono o tablet para mantenernos en el buen camino y mejorar nuestra salud y bienestar general. 

1. Ejercicio 
Después de largos días en la oficina, llevar a los niños a las prácticas deportivas y el estrés general, uno podría preguntarse: ¿Cómo puedo darme un tiempo para el ejercicio y sentirme motivado? ¿Para qué es lo que tenemos tiempo exactamente? La mayoría de los adultos poseen teléfonos inteligentes, y según un n…