Entradas

Mostrando las entradas de noviembre 29, 2017

WTF! del pasado

Imagen

Hay gente que, definitivamente, no tiene suerte

Imagen

Humor (in)Culto

Imagen

Las lombrices de tierra viven y se reproducen en suelo marciano

Imagen
La humilde lombriz de tierra puede parecernos una criatura repelente, pero es de extraordinario valor para los cultivos. Su sistema digestivo convierte detritus en nutrientes para las plantas y sus túneles oxigenan la tierra. Ahora, además, ya sabemos que hacen buenos astronautas.

Un equipo de la Universidad Wageningen dirigido por el biólogo Wieger Wamelink acaba de demostrar que las lombrices no solo son capaces de sobrevivir en suelo marciano, sino que incluso pueden reprioducirse en él.

El estudio tiene “truco” en el sentido de que no han llevado ninguna pobre lombriz a Marte. El experimento ha tenido lugar aquí en la Tierra, con un material de laboratorio que duplica las características físicas y químicas del fino regolito marciano. Los investigadores han combinado el material con abono orgánico (excrementos de cerdo para ser precisos) y han plantado rúcula antes de depositar los gusanos.

De nuevo, lo que el experimento trata de demostrar no es que se puedan dejar lombrices sueltas …

¿Por qué deberías dejar de envolver el queso en film transparente?

Imagen
Es muy fácil entusiasmarse en la sección de quesos del supermercado, y ese entusiasmo puede llevarte a comprar más queso del que podrías comer (de manera saludable) en una sola noche. Cuando eso ocurra y te veas obligado a almacenar el queso, un consejo: no lo envuelvas en film transparente.
Verás, los quesos son pequeñas cuñas llenas de vida, y como tal necesitan respirar. Al sofocarlos con una envoltura de plástico no solo impides que se escape la humedad, lo que producirá un queso húmedo, sino que puede agregar sabores del plástico a tu deliciosa cuña de queso. Almacenar el queso de manera apropiada puede tomar un poco más de tiempo que simplemente tirarlo en una bolsa de plástico, pero el sabor final vale la pena.

Primero, sácalo de su envoltorio original
Si no tienes la intención de comer el queso de inmediato, retíralo del plástico que lo envuelve. Si vino envuelto en papel de queso, déjalo tal cual. Y mantén los quesos rellenos de agua o salmuera en su líquido original, cambiando …

"Avengers: Infinity War" el tráiler que te hará desea ver la película ya mismo

Imagen
La película más ambiciosa de Marvel ya tiene primer tráiler, y es demasiado épico para corazones frágiles. Avengers: Infinity War se prepara para reunir en el cine a más de una docena de superhéroes contra sus enemigos más poderosos hasta la fecha: Thanos y los supervillanos de la Orden Negra.


Llevamos mucho tiempo esperando este momento, y ahora que tenemos un primer avance... mayo de 2018 nos parece una fecha de estreno demasiado lejana. Avengers: Infinity War es la primera parte del final del primer arco de la historia principal del Universo cinematográfico de Marvel. Thanos (Josh Brolin), que apareció por primera vez en The Avengers en 2012, está intentando reunir las seis Gemas del Infinito para engarzarlas en su Guantelete del Infinito y dominar la galaxia..

La película está dirigida por Joe y Anthony Russo (Captain America: The Winter Soldier y Captain America: Civil War), y cuenta —entre otras caras conocidas— con Robert Downey Jr. como Iron Man, Chris Evans, como el Capitán Amé…

Todas las formas de acceder a The Pirate Bay

Imagen
Contar la historia de The Pirate Bay, el portal de descargas más icónico y popular del mundo, es contar parte de la historia de Internet. En todos los años que lleva ha sufrido todo tipo de problemas, principalmente legales, aunque también técnicos. Pese a ello, cuando estamos a las puertas de 2018, The Pirate Bay se mantiene a flote. Por ello, vamos a repasar todas las formas de acceder a la popular web de descargar torrent.

Para muchos usuarios, The Pirate Bay ha estado inaccesible durante los últimos días. Como suele suceder en estos casos, los usuarios rápidamente se han puesto a lo peor y han pensado en el cierre del portal. No obstante, los problemas son de índole técnico y en estos momentos casi todo el mundo debería poder entrar. Además, la alternativa a través de Tor y los diferentes proxis funcionan a la perfección.

Los usuarios que no han podido acceder en los últimos días se han encontradocon un mensaje de Error 520 de Cloudflare. En algunas regiones funciona perfectamente m…

No existe una explicación lógica a estas imágenes

Imagen

Cualquier día puede transformarse en un mal día

Imagen

Es imposible no querer esto

Imagen

Los solteros tienen mas riesgo de sufrir demencia que los casados

Imagen
La afirmación sorprende: dos nuevos estudios, publicados en Journal of Neurology Neurosurgery & Psychiatry, señala que el matrimonio puede reducir el riesgo de desarrollar demencia.
La investigación indican que aquellos que nunca han tenido parejas estables y quienes han perdido a su cónyuge décadas atrás, tienen un mayor riesgo de desarrollar demencia…aunque ya no es tan grave como años atrás, reconocen los investigadores.

Los expertos, liderados por Christopher Chen y Vincent Mok, basan sus conclusiones en los datos de 15 estudios publicados hasta finales de 2016. Estos analizaron el papel potencial del estado civil en el riesgo de demencia e involucraron a más de 800.000 participantes de Europa, América del Norte, América del Sur y Asia.

El análisis conjunto de los datos mostró que, en comparación con los que estaban casados, quienes nunca contrajeron matrimonio tenían un 42% más de probabilidades de desarrollar demencia. Mientras que en los viudos la cifra era del 20% (proporción…

Encuentran bacterias desconocidas en la estación espacial internacional

Imagen
Se piensa que son microorganismos terrestres que han mutado para adaptarse a su nuevo hábitat.

Tal y como informa la agencia de noticias rusa Tass, el cosmonauta Anton Shkaplerov encontró bacterias desconocidas en la superficie exterior de la Estación Espacial Internacional. Las muestras están pendientes de ser analizadas y, aunque el astronauta ruso (tal vez llevado por un exceso de pasión) ha afirmado que cree que proceden del espacio exterior, la mayoría de los especialistas creen que han llegado hasta allí desde nuestro planeta de forma accidental.

De hecho, no es la primera vez que se encuentran bacterias en la ISS. En abril de este mismo año se detectó otro microorganismo desconocido en uno de los canales de ventilación de la estación espacial. Los técnicos del laboratorio NASA’s Jet Propulsion Laboratory (JPL), llegaron a la conclusión de que se trataba de una bacteria terrestre que había acabado mutando tras aclimatarse a vivir en el espacio. Se trataba de un organismo extremófi…