Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 2, 2017

Humor multado

Imagen

¿Qué hacer? Un hombre llega inconsciente a un hospital con una tatuaje que dice "No Resucitar"

Imagen
Cuando un paciente llegó sin conocimiento a una sala de urgencias del hospital de Florida, el personal médico se sorprendió al descubrir la frase “NO RESUCITAR” tatuada en su pecho, con la palabra “NO” subrayada y la firma del hombre debajo. Confundidos y alarmados, los médicos optaron inicialmente por ignorar la aparente Orden de No Resucitar (DNR), pero cuando alertaron al equipo de ética del hospital, este tenía una opinión diferente sobre el asunto.
Según el caso médico, que ha sido publicado hoy por la revista New England Journal of Medicine, el hombre anónimo de 70 años fue llevado a la sala de emergencias por los paramédicos en estado de inconsciencia y con un nivel elevado de alcohol en la sangre. El paciente tenía antecedentes de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, diabetes y frecuencia cardíaca irregular. Su estado comenzó a deteriorarse varias horas después de ser admitido, y se necesitaron importantes intervenciones médicas para mantenerlo vivo.

Sin embargo, cuando el t…

La foto de un eclipse de luna es todo lo que se necesita para demostrar que la tierra es redonda

Imagen
La mayoría del planeta se esfuerza con largas explicaciones para que unos pocos desinformados o ignorantes, entren en razón: la Tierra no es ni remotamente plana. Es posible que no hagan faltan grandes discursos para desenmascarar a los “tierraplanista”. Una simple foto puede ser más poderosa que un discurso.

El planeta está experimentando el período más evolucionado de la civilización humana, y todo ello es posible debido a numerosos y notables avances en la ciencia. Sin embargo, algunos todavía están dispuestos a ignorar lo que posiblemente sea uno de los descubrimientos más grandes que la humanidad haya hecho nunca.

Por esta razón, Neil deGrasse Tyson ha querido mostrar a través de su cuenta de Twitter aquello de “una imagen vale más que mil palabras”. Una instantánea retocada de la Luna que sirve perfectamente como uno de los mayores trolleos para estos amantes de la conspiración permanente.

El principal reclamo en la teoría de la Tierra plana es, por supuesto, que es plana. Durante…

Insólito: Se hizo 50 operaciones para parecerse a Angelina Jolie y terminó como la Novia Cadaver

Imagen
La joven iraní Sahar Tabar se hizo 50 cirugías y bajó de peso para parecerse a la actriz americana Angelina Jolie. 

Con tan solo 19 años, hoy la joven pesa cerca de 40 kilos y según varios seguidores se parece más al personaje de La novia cadaver que a la ex esposa de Brad Pitt.

En su cuenta de Instagram @sahartabar_official, la joven muestra a sus casi 400 mil seguidores selfies y videos con su particular look.





Los árboles se comunican, se ayudan y se alertan

Imagen
Puede parecer una hermosa fábula llena de simbolismos, pero una investigación científica, realizada por la ecóloga de la Universidad de British Columbia, Suzanne Simard, lo comprobó: Los árboles de un bosque se comunican entre ellos, se ayudan cuando alguno está en condiciones menos favorables y se alertan ante posibles peligros. 
La experta —quien esta semana dio una conferencia en el Centro de Innovación de la U. Católica— ha realizado una vasta investigación en los bosques templados de Canadá, que la llevó a plantear este revolucionario descubrimiento.

Éste indica que todos los árboles de un bosque, sean de la misma o de distinta especie, están conectados entre sí a través de una red subterránea de micorrizas —hongos que se conectan entre ellos y con las raíces de los árboles—, por la que se traspasan recursos vitales, como carbono, agua, nitrógeno y fósforo, pero también comparten información más compleja y establecen distintos tipos de relaciones, configurando un verdadero sistema…

Por qué se empañan los cristales y cómo desempañarlos

Imagen
Conducir con los cristales empañados es algo bastante complicado. Esto se produce debido a la diferencia de temperatura entre el exterior y interior del cristal en un coche, por lo que el vapor de agua del ambiente se deposita en la cara interior de la luna y de los cristales laterales. Si el frío es intenso, y sobre todo si el coche duerme al raso, es posible que hasta los retrovisores estén empañados, como las ventanillas, dificultando sobremanera la visibilidad.
Según las recomendaciones del RACC, lo mejor para secar un cristal empañado es dirigir el aire caliente al foco del problema y así compensar el frío exterior. Para ello se deberá poner la calefacción y el ventilador al máximo.

La mayoría de los coches de hoy en día llevan aire acondicionado. Aunque parece una contradicción, hay que combinar el aire caliente con el aire acondicionado, ya que este está preparado para reducir la humedad. En este caso no se debe utilizar la recirculación, que en verano va muy bien pero para comba…

El nuevo tratamiento que reduce a la mitad los ataques de migraña

Imagen
Luchar contra las migrañas era casi tarea imposible, los remedios más comunes: oscuridad y descanso, y ni aún así hay certeza de que de desaparezcan. Hasta ahora, porque un grupo de investigadores del Hospital King´s College de Londres ha descubierto un tratamiento que ayudaría a prevenir el número de ataques de migrañas y su gravedad.
Para eso han realizado dos estudios en los que alrededor del 50% de las personas que participaron en ellos los redujo casi a la mitad. Es el primer tratamiento específicamente diseñado para prevenir está enfermedad y utiliza anticuerpos para alterar la actividad de los agentes químicos que actúan en el cerebro.

La investigación, con los ensayos adicionales que se están realizando, deberá evaluar los efectos a largo plazo de este nuevo método. Por ahora, los científicos que han participado en este estudio han demostrado que dos sustancias químicas que se encuentran en el cerebro, el péptido de calcitonina y el CGRP, están involucrados en los síntomas de do…

Una app creada por un uruguayo entre las mejores del año en Google Play

Imagen
El gigante informático difundió las listas de las mejores canciones, aplicaciones, juegos, entre otras que dividió en categorías, a través de su blog.
En la categoría de las "Mejores ayudantes del día a día" aparece Tizkka, una aplicación de moda que tiene una apariencia similar a Instagram y que se utiliza para saber que están llevando los trendsetters e influencers del momento. 

La app uruguaya que  figura dentro de la categoría "las mejores ayudantes para el día a día" es TiZKKA - vocablo que deriva del islandes «tíska» - "moda", sustantivo de género exclusivamente femenino. En TiZKKA se pueden encontrar millones de outfits, que te ayudara a inspirarte para tu próximo look. Alcanza con buscar zapatos en la sección Explorar e inspirarte con todos los resultados.

Estas son las listas completas:

Mejor aplicación del año:
Socratic – Math Answers & Homework Help
Las más entretenidas:
PicsArt Animator: Gif & VideoInColor – Coloring BooksHOOKED – Chat Storie…

4 ocasiones en las que creímos encontrar vida extraterrestre

Imagen
La humanidad arde en deseos de saber si estamos somos solos en el universo y de probar la existencia de otras formas de vida, sean o no humanoides. Mientras el mundo espera la conclusión del análisis de bacterias vivas recientemente halladas en la superficie de la Estación Espacial Internacional (EEI), que podrían tener origen extraterrestre, repasamos cuatro ocasiones reseñables en las que se creíamos toparnos con la evidencia de otras formas de vida, si bien luego se descartó o no se confirmó su naturaleza alienígena.

¿Alienígenas o un púlsar?
En 1967 la astrofísica Jocelyn Bell Burnell descubrió la primera radioseñal de un púlsar (estrella de neutrones que emite una radiación periódica). Aunque en un primer momento se pensó que se trataba de una señal emitida por alienígenas, más tarde se comprendió su naturaleza real.

Wow!
En agosto de 1977 el astrónomo Jerry Ehman, de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos), detectó la señal espacial de origen desconocido más potente captada …

Los calvos y los canosos tienen 5 veces mas riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas

Imagen
Nuevos hallazgos muestran que la calvicie de patrón masculino y el cabello canoso prematuro pone a los hombres menores de 40 años en riesgo de enfermedad cardíaca. 
La presión arterial alta, el colesterol alto, la obesidad, el tabaquismo y la inactividad física son solo algunos de los factores de riesgo "tradicionales" para desarrollar enfermedades del corazón; sin embargo, nuevos estudios sugieren que se deben añadir otros dos factores de riesgo a la lista: la calvicie masculina y el pelo prematuramente gris.

Los resultados del estudio, dirigido por el investigador Kamal Sharma, del Departamento de Cardiología del Centro Mehta del Instituto de Cardiología e Investigación de la ONU en Ahmedabad (India), fueron presentados en la 69ª Conferencia Anual de la Sociedad Cardiológica de la India, celebrada en Calcuta, India.

Los expertos examinaron a 790 hombres menores de 40 años con enfermedad de la arteria coronaria y a 1.270 hombres sanos de la misma edad como sujetos de control. …